Las notweecias de Cineysefeliz: 1ª de junio

Bong Joon-Ho (Parásitos, The Host) da el salto al cine de animación. Su nuevo proyecto, de producción coreana, será un film de aventuras ambientado en las profundidades del mar. La película nos contará la historia de un pez invertebrado que cree que está sufriendo hernia de disco espinal.
“The Palace” será lo próximo de Roman Polanski. Escrita por Jerzy Skolimowski (Essential killing, Zona profunda), el film será un drama coral ambientado en un opulento hotel de Suiza, durante la celebración de la fiesta de Nochevieja de 1999.
 – Luca Guadagnino (Call me by your name), ha comenzado la filmación de su siguiente película, “Bones and all”. El director italiano narrará una historia de amor entre dos jóvenes que sobreviven en los márgenes de la sociedad, siendo la primera cinta que rueda en Estados Unidos. Timothée Chalamet lidera el reparto, en el que figuran también  Michael Stuhlbarg, Chloë Sevigny, Francesca Scorsese, Taylor Russell y Mark Rylance.
– Ya podemos ver el tráiler de “Benedetta”, la nueva película de Paul Verhoeven (Elle, El libro negro), que competirá por la Palma de Oro en la próxima edición del Festival de Cannes. Protagonizada por Virginie Efira, “Benedetta” gira en torno a la sexualidad en un convento y la homosexualidad de una de sus monjas, que desde joven comenzó a tener visiones sin conocer el motivo.

– Tras siete años alejado de las pantallas, David Cronenberg (Una historia de violencia, Inseparables) volverá a rodar este verano una nueva película, “Crimes of the future”. Se desconoce si el proyecto, titulado como una de sus primeras obras, será una suerte de remake o partirá de un guión completamente nuevo. Definida como una mezcla de cine negro, thriller y ciencia ficción, estará protagonizada por Viggo mortensen, Kristen Stewart, Léa Seydoux y Scott Speedman.
– A partir del 11 de junio, Avalon reestrenará en España 8 películas de David Lynch, bajo el marco “Universo David Lynch”. El ciclo está compuesto por “Cabeza borradora”, “El hombre elefante”, “Terciopelo azul”, “Corazón salvaje”; “Twin Peaks: Fuego, camina conmigo”, “Carretera perdida”, “Una historia verdadera” y “Mulholland Drive”.
Michel Hazanavicious (The Artist) ultíma la preparación de “Final Cut”, remake de la japonesa “One cut of the dead” dirigida por Shinichirô Ueda. La adaptación francesa de la popular comedia de terror contará en su reparto con Romain Duris y Bérenice Bejo.
 – A finales de año dará comienzo el rodaje de “Poor things”, lo nuevo de Yorgos Lanthimos (La favorita, Canino) con guión de Tony McNarama (La favorita). Basada en la novela homónima de Alasdair Gray, el film será un cuento victoriano de tintes fantásticos inspirado en “Frankenstein”. Emma Stone, Mark Ruffalo, Willem Dafoe y Ramy Youssef serán sus protagonistas.
– Tras multitud de cambios en su fecha de estreno debido a la pandemia, “Un lugar tranquilo 2” llegará finalmente a los cines españoles el 18 de junio. Esta secuela vuelve a estar protagonizada por Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe, a los que se suman Cillian Murphy y Djimon Hounsou. John Krasinski, director de la cinta original, repite en la dirección. Os dejamos con su tráiler final:

Wes Anderson filmará este verano en la localidad madrileña de Chinchón su nueva película, aún sin titulo. El director tiene pendiente el estreno de “The French Dispatch”, su anterior film, que competirá el próximo mes de julio en el Festival de Cannes.
“Volevo nascondermi” de Giorgio Diritti (El hombre que vendrá) es la gran triunfadora en la última edición de los premios David de Donatello, concedidos por la Academia de Cine Italiana. El film, que cuenta la historia del pintor naif Antonio Ligabue (un revolucionario y solitario artista moderno), ha ganado 7 premios, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor para Elio Germano. “Miss Marx” de Susanna Nicchiarelli (Nico, 1988) y “La increíble historia de la Isla de las Rosas” de Sydney Sibilia (Lo dejo cuando quiero), destacan en el palmarés con 3 premios cada una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.