Todos los estrenos de septiembre del 2019

Un mes de septiembre un poco flojo para lo que suele ser. It Capítulo 2, la guerra civil y Unamuno para Amenábar, una de las pelis chinas más interesantes del año con doble premio coral de interpretación en la Berlinale o la nueva película, esta vez con viaje espacial de James Gray protagonizada por Brad Pitt, son los títulos más interesantes del mes. Se estrenan también la segunda parte de Un hombre y una mujer, El plan, la primera ficción de Polo Menárguez, el documental sobre la delictiva actuación de Harvey Weinstein o la adaptación cinematográfica del fenómeno televisivo Downton Abbey también se estrenarán en este mes.

6 de septiembre de 2019

It. Capítulo 2

(Andy Muschietti, Estados Unidos, 2019) Con Jessica Chastain, James McAvoy, Isaiah Mustafa, …

Terror: Segunda parte de la adaptación cinematográfica de “It”, famosa novela de Stephen King, aunque con algunos cambios. Se centrará en los personajes cuando son adultos.

Estreno en USA y España: septiembre 2019.

 

Vivir dos veces

(María Ripoll, España, 2019) Con Oscar Martínez, Inma Cuesta, Mafalda Carbonell, …

Comedia: Emilio (Oscar Martínez), su hija Julia (Inma Cuesta) y su nieta Blanca (Mafalda Carbonell) emprenden un viaje disparatado y a la vez revelador. Antes de que a Emilio le falle la memoria definitivamente, la familia le ayudará a buscar al amor de su juventud. En el camino encontrarán la oportunidad de una vida nueva y sin trampas. Decisiones discutibles y contratiempos los llevará a enfrentarse a los engaños sobre los que han montado sus vidas. ¿Será posible vivir dos veces?

 

El arte de vivir bajo la lluvia

(Simon Curtis, Estados Unidos, 2019) Con Milo Ventimiglia, Amanda Seyfried, Kevin Costner, …

Comedia: Un perro llamado Enzo rememora las lecciones que ha aprendido de Denny (Milo Ventimiglia), un piloto de carreras.

 

Hotel Bombay

(Anthony Maras, Australia, 2018) Con Armie Hammer, Dev Patel, Jason Isaacs, …

Thriller: Mumbai, 2008. Los huéspedes del hotel Taj Mahal Palace viven momentos de terror. Un grupo de terroristas paquistaníes invade el lugar y mantiene a las personas como rehenes durante 68 horas. Desesperados, un grupo de funcionarios y huéspedes toman coraje para intentar revertir la situación.
Preestreno: Festival de Toronto (septiembre 2018)

 

Viento de libertad

(Michael Herbig, Alemania, 2018) Con Friedrich Mücke, Karoline Schuch, Alicia von Rittberg, …

Premios: Premios del Cine Alemán: 2 nominaciones, incluyendo a Mejor banda sonora

Thriller En los años 80 dos familias alemanas de la Alemania oriental (RDA) intentan pasar a la Alemania occidental (RFA) en un globo aerostático casero.

 

Untouchable (Intocable)

(Ursula Macfarlane, Estados Unidos, 2019) Documental.

Documental: Magnate. Visionario. Genio. Harvey Weinstein era el titán de Hollywood hasta que sus víctimas hablaron y el movimiento #MeToo amplificó sus denuncias a lo largo y ancho del mundo. Acosador. Abusador. Violador. Chantajista. Ahora sabemos lo que presuntamente es y su modus operandi. UNTOUCHABLE es un testimonio sincero, y por momentos doloroso, sobre sus métodos y los daños colaterales, relatado a través de sus víctimas, de sus ex compañeros de trabajo, de universidad, amigos de la infancia, periodistas… Sus declaraciones revelan cómo el magnate adquiere y consolida su poder durante décadas. Muchos de ellos hablan de esto ante una cámara por primera vez.
Preestreno: Festival de Sundance 2019.

 

Ray y Liz

(Richard Billingham, Reino Unido, 2018) Con Tony Way, Ella Smith, Justin Salinger, …

Premios:
Premios BAFTA: Nom. Mejor debut de un escritor, director o productor británico
British Independent Film Awards: Mejor director novel y nuevo productor
Festival de Locarno: Mención especial
Festival de Sevilla: Premio Especial del Jurado
BAFICI: Mejor actriz (Ella Smith)

Drama: En las afueras de Birmingham y en los márgenes de la sociedad, la familia Billingham lleva a cabo rituales extremos, rompiendo tabúes en una vida determinada por factores que escapan a su control. Basada en las memorias del fotógrafo y director Richard Billingham, la película se centra en sus padres Ray y Liz, su relación y el impacto que tuvieron en Richard y su hermano pequeño Jason. 

 

Kikoriki. La leyenda del dragón dorado

(Denis Chernov, Rusia, 2017) Animación.

Animación: Los habitantes de la pacífica isla de Kikoriki se ven envueltos en una gran aventura cuando su científico residente inventa un sorprendente dispositivo: un casco llamado “el mejorador”, que toma rasgos de personalidad de una persona y los cambia con rasgos de otra persona.

 

 13 de septiembre de 2019

A dos metros de ti

(Justin Baldoni, Estados Unidos, 2019) Con Haley Lu Richardson, Cole Sprouse, Moises Arias, …

Romance: Dos adolescentes que se encuentran en el hospital, ambos con enfermedades muy graves que amenazan sus vidas, se conocen y comienzan a enamorarse el uno del otro.

 

Sordo

(Alfonso Cortés-Cavanillas. España, 2019) Con Asier Etxeandia, Aitor Luna, Hugo Silva, …

Premios: Festival de Málaga: Sección oficial

Thriller: Año 1944. Han pasado años tras la Guerra Civil Española, pero muchos maquis siguen escondidos combatiendo al franquismo. Uno de ellos es Anselmo, que es sordo. El silencio de su sordera será su acompañante y su espejo, pero sobre todo su enemigo.

 

En mil pedazos

(Sam Taylor-Johnson, Estados Unidos, 2019) Con Aaron Taylor-Johnson, Charlie Hunnam, Billy Bob Thornton, …

Drama: Un joven escritor adicto a las drogas se somete a un tratamiento de rehabilitación en Minnesota justo cuando está a punto de llegar al punto más bajo de su vida.

 

Litus

(Dani de la Orden, España, 2019) Con Marta Nieto, Álex García, Adrián Lastra, …

Premios: Festival de Málaga: Mejor actor de reparto (Gutiérrez)

Comedia: Se centra en el reencuentro de un grupo de amigos tras el suicidio, tres meses atrás, de uno de ellos. Durante la reunión, saldrán a la luz los secretos más íntimos y las tensiones escondidas durante años.

 

Los años más bellos de una vida

(Claude Lelouch, Francia, 2019) Con Jean-Louis Trintignant, Anouk Aimée, Souad Amidou, …

Premios: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)

Romance: Un hombre y una mujer, hace años, vivieron una historia de amor fulgurante, inesperada, atrapada en un paréntesis convertido en un mito. En la actualidad, él, antiguo piloto de carreras, se pierde un poco por los caminos de su memoria. Su hijo entonces intenta ayudarle a encontrar a la mujer que su padre no supo guardar junto a él, pero a quien rememora continuamente… Secuela de “Un hombre y una mujer” (1966) que a su vez tuvo otra secuela 20 años después. 

 

Tabaluga y la princesa de hielo

(Sven Unterwaldt Jr., Alemania, 2018) Animación.

Animación: Tabaluga conoce a la hermosa princesa del hielo Lilli y surge algo más que una gran amistad. Para salvar al mundo del malvado Hombre de las Nieves, se embarcan en una de las aventuras más grandes de sus vidas.

 

El vendedor de sueños

(Jayme Monjardim, Brasil, 2016) Con César Troncoso, Dan Stulbach

Drama: El protagonista cree que el verdadero éxito es conseguir lo que el dinero no puede comprar y alienta a las personas a seguir sus sueños. Forma un gran número de seguidores que se convierten en un culto. Los funcionarios comienzan a sentirse amenazados y conspiran para matarlo.

 

Cuatro manos

(Oliver Kienle, Alemania, 2017) Con Frida-Lovisa Hamann, Friederike Becht, Christoph Letkowski, …

Drama: Sophie y Jessica fueron testigos de un brutal asesinato cuando eran unas niñas. Jessica le prometió a su hermana que siempre la protegería, algo que se ha convertido en una obsesión. Ahora, Jessica (28 años) sufre paranoia y ve el peligro allá donde va, mientras que Sophie (26 años) quiere tener una vida normal en la que consigue ser pianista y enamorarse. Cuando los asesinos salen de prisión después de 20 años, Jessica pretende enfrentarse a ellos, pero un accidente hará que la promesa que le hizo a su hermana se convierta en una auténtica pesadilla.

 

Los informes sobre Sarah y Saleem

(Muayad Alayan, Palestina, 2018)  Con Ishai Golan, Hanan Hillo, Maisa Abd Elhadi, …

Premios: Festival de Rotterdam: Premio Especial del Jurado al guión

      Festival de Valladolid – Seminci: Sección oficial

Drama: Drama sobre la relación adúltera de Sarah, una mujer israelí que dirige un café en el oeste de Jerusalén, y Saleem, palestino de Jerusalén Este que trabaja como repartidor. Sus cónyuges se vuelven conscientes de los engaños de sus parejas después de que Saleem y Sarah se peleen en público, lo que sitúa a Saleem en el punto de mira de las fuerzas de seguridad israelíes. 

 

Dulcinea

(David Hebrero, Estados Unidos, 2019) Con Steven Tulumello, Sara Sanz, Germán Torres, …

Comedia: Connor, un joven norteamericano, obsesionado con España, vuelve a casa y se encuentra con que su madre ha muerto y su novia le engaña con su hermano. Su terapeuta le otorga un anillo con el que es capaz de viajar a cualquier parte del mundo que desee, con una sola condición: no visitar el mismo sitio dos veces.

 

Aute Retrato

(Gaizka Urresti, España, 2019) Documental.

Documental: Recopilación de los mejores momentos de Luis Eduardo Aute en sus 50 años de carrera musical. Un recorrido por sus distintas facetas creativas y sus bandas sonoras. Toda la vida el artista desvelada por un grupo de testigos, colaboradores y amigos que, a través de sus testimonios, demuestran el impacto que han tenido sus icónicas canciones sobre la actualidad musical.

 

¿Qué hemos hecho para merecer esto?

(Eva Spreitzhofer, Austria, 2018) Con Caroline Peters, Chantal Zitzenbacher, Simon Schwarz

Comedia: El mundo de Wanda se vuelve patas arriba cuando su hija adolescente Nina aparece con un hijab y se declara musulmana. Wanda es una mujer de 49 años, liberada, fe­mi­nis­ta y atea, de Viena. Tiene dos hijas, una de ellas adop­ta­da, y un ex­ma­ri­do. Pa­re­ce pre­pa­ra­da para la etapa en que su hija ado­les­cen­te Nina em­pie­ce a faltar a las cla­ses y salga de fiesta… u otras cosas. Pero un día Nina dice que se ha con­verti­do al Islam y que, a par­tir de ahora, se le tiene que lla­mar Fátima. ¿¡Cómo!? De re­pen­te, su vida entra en un mundo de con­tra­dic­cio­nes, que solo será el prin­ci­pio de un ca­mino de con­se­cuen­cias ines­pe­ra­das.

 

 

 

 20 de septiembre de 2019

Ad Astra

(James Gray, Estados Unidos, 2019) Con Brad Pitt, Liv Tyler, Ruth Negga, …

Premios: Festival de Venecia: Sección oficial a competición

Ciencia ficción: El astronauta Roy McBride (Brad Pitt) viaja a los límites exteriores del sistema solar para encontrar a su padre perdido y desentrañar un misterio que amenaza la supervivencia de nuestro planeta. Su viaje desvelará secretos que desafían la naturaleza de la existencia humana y nuestro lugar en el cosmos.

 

Downton Abbey

(Michael Engler, Reino Unido, 2019) Con Hugh Bonneville, Michelle Dockery, Maggie Smith, …

Drama:  Película basada en la aclamada serie ‘Downton Abbey’, escrita y producida por el creador de la misma (Julian Fellowes). El reparto principal de la serie también regresará en sus papeles habituales.

 

El plan

(Polo Menárguez, España, 2019) Con Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Chema del Barco

Comedia: El plan es la historia de tres perdedores, Paco, Ramón y Andrade, tres amigos que llevan en paro desde que cerró la empresa de seguridad en la que trabajaban. Son las nueve de la mañana y han quedado para ejecutar un plan. Varios contratiempos les impiden salir de casa, y poco a poco se van viendo envueltos en una serie de incómodas discusiones que irán derribando sus muros y arrancarán sus máscaras, cambiando para siempre su amistad.

 

Blinded by the Light (Cegado por la luz)

(Gurinder Chadha, Reino Unido, 2019) Con Viveik Kalra, Hayley Atwell, Rob Brydon, …

Drama: En la Inglaterra de 1987, durante los austeros años en los que Margaret Thatcher estuvo en el poder, Javed, un adolescente británico de ascendencia paquistaní, aprende a vivir y a comprender a su familia a través de la música de Bruce Springsteen.

 

Ghostland

(Pascal Laugier, Canadá, 2018) Con Crystal Reed, Anastasia Phillips, Mylène Farmer, …

Terror: Una madre y sus dos hijas heredan una casa. Pero en su primera noche, aparecen unos asesinos y la madre se ve obligada a luchar para salvar a sus hijas.

 

La princesa encantada

(Oleh Malamuzh, Ucrania, 2018) Animación.

Animación: Ruslan, un artista errante que sueña con convertirse en un caballero, conoció a la bella Mila y se enamoró de ella; él ni siquiera sospechaba que ella era la hija del Rey. Sin embargo, la felicidad de los amantes no estaba destinada a durar demasiado tiempo. Chernomor, el malvado hechicero, apareció en un vórtice mágico y robó a Mila justo ante los ojos de Ruslan para transformar su poder de amor en su propio poder mágico. Sin más preámbulos, Ruslan se lanza en persecución de la princesa robada para superar todos los obstáculos y demostrar que el amor real es más fuerte que la magia.

 

Manou

(Andrea Block, Christian Haas, Alemania, 2017) Animación.

Animación: El pequeño y veloz Manou crece creyendo que es una gaviota, como sus padres. Pero a pesar de que se esfuerza por nadar, pescar y volar, no es muy hábil. Cuando se da cuenta de que no es como los otros miembros de su familia, emprende una asombrosa aventura para descubrir su verdadero origen. 

 

Misión Katmandú

(Pierre Greco, Nancy Florence Savard, Canadá, 2017) Animación.

Animación: Nelly es una detective novata y Simon es un investigador de ciencia que deben trabajar juntos en una loca aventura para probar la existencia del Monstruo de las Nieves. Para lograr este objetivo Simon sigue el diario de un explorador desaparecido donde da la ubicación de la guarida secreta de la criatura. Acompañados de Tenzig el guía y Jazzmin un pájaro parlanchín, estos héroes se enfrentan a una serie de peligros en los Himalayas mientras buscan a el legendario monstruo. 

 

Barcelona 1714

(Anna Bofarull, España, 2017) Con Bernat Quintana, Alba Brunet, Juanjo Puigcorbé, …

Drama: Barcelona 1714 es la historia de Agnés, una chica que intenta sobrevivir en una ciudad en guerra. Con la vitalidad de su juventud, Agnès aspira a vivir, a huir de la ciudad, lo que no puede entender Jan, joven oficial dedicado en cuerpo y alma a la defensa de su patria. Después de muchas decepciones y duras experiencias, Agnès deberá tomar una decisión vital: subir al último barco que saldrá de la ciudad o quedarse para luchar hasta el último momento, junto a su gente. Es una historia de amor, intriga y acción en medio de una Barcelona que lleva más de un año sitiada. Agnès será la protagonista de esta película de ficción. En su lucha diaria para poder sobrevivir, cuando ya se están agotando todos los recursos y parece que la ciudad no podrá aguantar mucho más, deberá aprender a reconocer aquellos que pueden ayudar.

 

 27 de septiembre de 2019

Mientras dure la guerra

(Alejandro Amenábar, España, 2019) Con Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego, …

Premios: Festival de San Sebastián: Sección Oficial  

Drama: España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios. Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición. 

 

Rambo: Last Blood

(Adrian Grunberg, Estados Unidos, 2019) Con Sylvester Stallone, Paz Vega, Marco de la O, …

Acción: John Rambo (Sylvester Stallone) está en horas bajas y viviendo en un rancho en Arizona, pero cuando recibe la noticia de que su nieta ha desaparecido, tras haber cruzado la frontera a México para ir a una fiesta, Rambo decide ir en su búsqueda.

 

Hasta siempre, hijo mío

(Wang Xiaoshuai, China, 2019) Con Liya Ai, Du Jiang, Zhao-Yan Guo-Zhang, …

Drama Dos matrimonios se adaptan a los grandes cambios sociales y económicos que tienen lugar en China desde la década de 1980 hasta el presente.

 

El papel de sus vidas

(Anne Giafferi, Francia, 2019) Con Mathilde Seigner, François-Xavier Demaison, Arié Elmaleh, …

Comedia: Una actriz que se ha realizado una cirugía plástica que no ha sido un éxito, decide contratar a una doble para reemplazarla en su próximo rodaje. 

 

Agur Etxebeste!

(Telmo Esnal, Asier Altuna, España, 2019) Con Ramón Agirre, Elena Irureta, Iban Garate, …

Comedia: Por “problemas de salud”, Patrizio Etxebeste se ve obligado a dejar la alcaldía. Aun así, para no perder el mandato del ayuntamiento, nombra a su mujer María Luisa como la primera alcaldesa del pueblo. Pero María Luisa tomará muy en serio su trabajo y cambiará de arriba a abajo el funcionamiento del ayuntamiento, poniendo patas arriba su relación de pareja. 

 

Señor

(Rohena Gera, India, 2018) Con Tilotama Shome, Vivek Gomber, Geetanjali Kulkarni, …

Romance: Ratna trabaja como asistenta doméstica de Ashwin, un hombre de una familia adinerada. Aunque Ashwin parece tenerlo todo, Ratna puede sentir que ha abandonado sus sueños. Por otra parte, Ratna, que parece no tener nada, está llena de esperanza y trabaja con determinación por sus sueños. Cuando estos dos mundos colisionan y los dos individuos conectan, las barreras que les separan parecen insuperables. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.