Clara y Claire (Safy Nebbou, Francia, 2019)

Wanda estrena la nueva película protagonizada por Juliette Binoche. Un cruce algo desaliñado de Her de Spike Jonze y El amante doble de Ozon con las nuevas tecnologías como núcleo.

Juliette Binoche tiene mil caras y en este caso se pone detrás de la de una mujer que no soporta ni acepta el paso del tiempo. Una mujer perdida en su ruptura y en sus decepciones que sin entender ni aceptar las consecuencias se crea un perfil falso en una red social con un rostro robado de una joven más atractiva que ella (si eso puede ocurrir) para hacer las delicias de jóvenes con los que no tendría mucha oportunidad.

La película no sabe en qué cancha competir y logra sus mejores marcas cuando se convierte en un estudio sobre las consecuencias actuales del uso sin límites de las nuevas tecnologías. Pero acaba por ser una telenovela sin mayor pretensión que la novelización exagerada del paso del tiempo. Un cualquier tiempo pasado fue mejor sin desarrollo ni altura de miras. Una pena, porque lo de Binoche es siempre una delicia.

Drama dirigido por Safy Nebbou (Comme un homme, La marca del ángel) que co-escribe el guión del filme junto a Julie Peyr (Tres recuerdos de mi juventud), adaptando la novela escrita por Camille Laurens. Protagonizan la película Juliette Binoche (Dobles vidas), Nicole Garcia (Grandes familias), François Civil (Nuestra vida en la Borgoña), Guillaume Gouix (Gaspard at the Wedding) y Marie-Ange Casta (Ouvert la nuit).

Sinopsis: Claire, una profesora divorciada en la cincuentena, se crea un perfil de Facebook de una chica de 24 años. Encuentra una foto de una chica guapa en internet y la utiliza. Ha creado un personaje ficticio, pero, ¿por qué? Al principio lo hizo para espiar a su amante ocasional Jo, pero una día en la red social pide amistad al mejor amigo de Jo, Chris, y éste acepta. Los dos empiezan a intercambiar mensajes y su amistad virtual evoluciona en una falsa historia de amor. Claire se enamora de Chris, y él está enamorado de ese perfil falso. Pero ahora Chris quiere quedar con esa belleza de 24 años con la que ha estado chateando. Ella alude a su gran carga de trabajo, sus viajes profesional e incluso a un ex con problemas de celos. Cuanto más enamorados están más insostenible se vuelve la relación. Claire se debate entre la imposibilidad de este amor y el dolor de tener que admitir la verdad y perderlo todo.

NOTA: 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.