Todos los estrenos de diciembre del 2017

Estrenos del 1 de diciembre: 

Coco

(Lee Unkrich, Adrián Molina, Estados Unidos, 2017) Animación.

Mejor film de animación para el Círculo de Críticos de Nueva York y para la National Board of Review (NBR), Nominada a mejor film animado y sonido en los Satellite Awards, el film tiene unas críticas excelentes. Lee Unkrich está detrás (a veces a cuatro manos) de Buscando a Nemo, Monstruos S.A. y Toy Story 2 y 3. Ambos directores tienen un cortometraje anterior. Aprovechándose del racismo de Trump y del supuesto muro, esto es una reconciliación mundial con la tierra de los espaldas mojadas…
Animación: Miguel es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la “Tierra de los Muertos” para conocer su verdadero legado familiar.

Perfectos desconocidos

(Álex de la Iglesia, España, 2017) Con Belén Rueda, Eduard Fernández, Ernesto Alterio, Pepón Nieto, Juana Acosta, Dafne Fernández, Eduardo Noriega, Pepón Nieto.

Remake del exitoso film italiano “Perfetti sconosciuti” (2016), de Paolo Genovese a la manera de De la Iglesia, o sea sin demasiada gracia, pero con un toque fantástico sobrenatural y con buenas interpretaciones, eso sí, que tampoco suele ser un habitual en lo último de Álex.

Comedia: En una cena entre cuatro parejas de entre 45 y 50 años, que se conocen de toda la vida, se proponen un juego que pondrá sobre la mesa sus peores secretos: leer en voz alta los mensajes y las llamadas de sus móviles, su vida entera compartida por todos en ese momento…

 

Wonder

(Stephen Chbosky, Estados Unidos, 2017) Con Jacob Tremblay, Julia Roberts y Owen Wilson

Del director de Las ventajas de ser un marginado y con el increible y pequeño actor Jacob Tremblay que nos dejó impresionados en La habitación.
Drama: Un niño de 10 años (Jacob Tremblay) nacido con una deformidad facial que le ha obligado a ser operado 27 veces de cirugía, se esfuerza por encajar en su nuevo colegio.

Dos padres por desigual

(Sean Anders, Estados Unidos, 2017) Will Ferrell, Mark Wahlberg, Linda Cardellini, …
Comedia:Dusty (Mark Wahlberg) y Brad (Will Ferrell) se han unido para ofrecerle a sus hijos la Navidad perfecta. Este nuevo equipo se pone a prueba cuando el papá gruñón de Dusty (Mel Gibson) y el papá ultra cariñoso y tierno de Brad (John Lithgow) llegan para convertir a las vacaciones decembrinas en un completo caos. Secuela de “Padres por desigual”.

El sacrificio de un ciervo sagrado

(Yorgos Lanthimos, Reino Unido, 2017) Con Colin Farrell, Nicole Kidman, Barry Keoghan, …

Mejor guión ex aequo en Cannes, 3 nominaciones a los Premios de cine europeo, incluyendo mejor director, Premio de la crítica ex aequo en Sitges y dos nominaciones al chaval Barry Keoghan y mejor fotografía en los Independent Spirit de Usa. Peli polémica y malsana del director de Canino. No hecha para todos los paladares.

Thriller: Steven es un eminente cirujano casado con Anna, una respetada oftalmóloga. Viven felices junto a sus dos hijos, Kim y Bob. Cuando Steven entabla amistad con Martin, un niño de dieciséis años sin padre, a quien decide proteger, los acontecimientos dan un giro siniestro. Steven tendrá que escoger entre cometer un impactante sacrificio o arriesgarse a perderlo todo.

La vida y nada más

(Antonio Mendez-Esparza, España, 2017) Con Andrew Bleechington, Regina Williams, Robert Williams

Sección oficial del Festival de San Sebastián. Del director de Aquí y allí. La peli indie española del año que está luchando por premios de cine independientes en Usa: Nominada a mejor actriz y premio John Casavettes en los Independent Spirit.

Drama: Regina es una madre soltera que vive al norte del estado de Florida con sus dos hijos, tratando de llegar a fin de mes al tiempo que lucha contra la rutina y las dificultades del día a día. Su hijo mayor, Andrew, de 14 años, está lleno de desprecio hacia su madre, y únicamente la amenaza de la justicia les unirá y cambiará sus vidas para siempre.

 

Destinos
(Stephan Komandarev, Bulgaria, 2017) Con Ivan Barnev, Georgi Kadurin, Borislava Stratieva, …

Participó en la Sección Oficial del Festival de Gijón y en Un certain regard del Festival de cine de Cannes.

Drama: En una reunión con su banquero, el dueño de un pequeño negocio, que se gana la vida conduciendo un taxi, descubre que tiene que pagar un soborno para obtener un préstamo. El comité que revisó su queja de extorsión ahora quiere cobrárselo. Fuera de sus casillas, dispara al banquero y se dispara a sí mismo. El incidente causa revuelo a nivel nacional, cuestionando el desencanto de la sociedad. Mientras tanto, seis taxistas y sus pasajeros se desplazan en la noche, cada uno de ellos con la esperanza de encontrar un futuro mejor.

Grandeza y decadencia de un pequeño comercio de cine (TV)

(Jean Luc Godard, Francia, 1986) Con Jean-Pierre Mocky, Marie Valera, Jean-Pierre Léaud

Estreno en cines de la peli de Godard para Tv de 1986.
Drama: El director Gaspard Bazin está preparando un nuevo largometraje y organiza castings para elegir a los figurantes. Por ahora se encuentra en proceso de financiación. Hizo un llamamiento a Jean Almereyda, un antiguo productor de moda venido a menos al que le cuesta cada vez más conseguir financiación para arrancar sus proyectos. Por su parte su esposa, Eurídice, sueña con ser una estrella de cine. Mientras Almereyda arriesga su vida para financiar la película, Gaspard elige a Eurydice como protagonista… Adaptación de la novela policíaca “The Soft Centre” de James Hadley Chase.

Estrenos del 8 de diciembre: 

Terminator 2: El juicio final

(James Cameron, Estados Unidos, 1991) Con Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Edward Furlong. Reestreno. Película de culto aunque me pese. Ganó cuatro oscars técnicos. Este director de taquillazos es más conocido por Titanic o Avatar, quizás las dos películas más vistas en todo el planeta.
Ciencia ficción: Sarah Connor, la madre soltera del rebelde John Connor, está ingresada en un psiquiátrico. Algunos años antes, un viajero del tiempo le había revelado que su hijo sería el salvador de la humanidad en un futuro dominado por las máquinas. Se convirtió entonces en una especie de guerrera y educó a su hijo John en tácticas de supervivencia. Esta es la razón por la que está recluida en un manicomio. Cuando un nuevo androide mejorado, un T-1000, llega del futuro para asesinar a John, un viejo modelo T-800 será enviado para protegerle.

Suburbicon

(George Clooney, Estados Unidos) Con Matt Damon, Julianne Moore, Óscar Isaac, …

Con guión entre otros de los Hermanos Coen, participó en el Festival de Venecia.
Cine negro: Un misterio criminal ambientado en un tranquilo pueblo familiar de Suburbicon durante los años 50, donde lo mejor y lo peor de la humanidad se ve reflejado en las vidas de la gente corriente. Cuando un allanamiento de morada se vuelve mortal, una familia aparentemente perfecta empezará a hacer uso del chantaje, la venganza y la traición.

El libro secreto de Henry

(Colin Trevorrow, Estados Unidos, 2017) Con Naomi Watts, Jaeden Lieberher, Jacob Tremblay

Pésimas críticas para lo nuevo del director de Jurassic World.
Drama: Una madre soltera, Susan, cría a sus dos hijos, uno de los cuales, Henry, es superdotado. Susan descubrirá que la familia de al lado, donde vive Christina, una de las compañeras de clase de Henry, tiene secretos, y que su hijo ha elaborado un plan para ayudar a Christina.

El gran desmadre (Malas madres 2)

(Jon Lucas, Scott Moore, Estados Unidos, 2017) Con Mila Kunis, Kristen Bell, Kathryn Hahn, …
Comedia:  Amy, Kiki y Carla, madres poco valoradas y sobrecargadas de tareas, se rebelan contra los desafíos y las expectativas que genera lo que es una especie de Super Bowl para madres: la navidad. Como si crear las perfectas vacaciones para sus familias no fuera suficiente, recibirán la visita de sus respectivas madres.

Fe de etarras

(Borja Cobeaga, España, 2017) Con Javier Cámara, Julián López, Miren Ibarguren, …

Nueva película de Netflix española, tras 7 años, del guionista de Ocho apellidos vascos y Vaya Semanita y del director de Negociador, con Eta en el punto de mira.

Comedia: La historia transcurre en el cálido verano de 2010 en una pequeña capital de provincias española. Un peculiar y disfuncional comando de ETA -formado por un veterano que está deseando demostrar que no es un cobarde (Javier Cámara), una pareja cuyo compromiso depende de la continuidad de la banda (Miren Ibarguren y Gorka Otxoa) y un manchego que cree que entrar en el comando le hará sentir como si fuera Chuck Norris (Julián López)- se atrinchera en un piso a la espera de recibir una llamada, que parece que nunca llega, para pasar a la acción. Mientras tanto, la selección española de fútbol va avanzando triunfalmente en el Mundial de Sudáfrica y todo el mundo lo celebra a su alrededor…

El viaje

(Nick Hamm, Reino Unido, 2016) Con Colm Meaney, Timothy Spall, Freddie Highmore, …

Tour de force interpretativo entre dos pedazo de actores.
Drama: Inspirado en hechos reales poco conocidos cuando en el año 2006, durante las negociaciones de paz en Irlanda del Norte dos eternos enemigos, el líder del Sinn Fein Martin McGuinness y el implacable unionista Ian Paisley, compartieron un viaje. La situación propició un inusual encuentro que quizá cambiara el curso de la historia.

En la playa sola de noche

(Hong Sang-Soo, Corea del Sur, 2017) Con Kim Min-hee, Seo Young-Hwa, Jae-yeong Jeong

Del director coreano más festivalero del momento: Hong Sang-Soo. Hasta tres películas suyas han concursado en festivales internacionales de cine este año.  Mejor actriz Ming-Hee (La doncella) en los Festivales de Gijón y Berlín. Aquí se resarce de la polémica aventura que tuvo con una actriz de cine, estando casado.
Romance:  Tras mantener una aventura con un hombre casado, la actriz Younghee decide tomarse un tiempo. Para ello viaja a la ciudad extranjera de Hamburgo, pero eso no impedirá que siga pensando en lo que dejó atrás.

El sentido de un final

(Ritesh Batra, Reino Unido, 2017) Con Jim Broadbent, Charlotte Rampling, Harriet Walter, …

Del director de The lunchbox.
Drama: Tony Webster (Jim Broadbent), un hombre jubilado y divorciado, mantiene una tranquila y solitaria vida. Un día descubre que la madre de Veronica (Freya Mavor), su novia de la universidad, le dejó en su testamento un diario que guardaba su mejor amigo, quien salió con Verónica después de Tony. Para recuperar el diario, ahora en manos de una Verónica (Charlotte Rampling) anciana y muy misteriosa, Tony estará obligado a bucear en su pasado, recordar los momentos fallidos de sus antiguas amistades y relaciones y recrear sentimientos que creía olvidados.

My Little Pony: La Película

(Jayson Thiessen, Estados Unidos, 2017) Animación.
Animación: Cuando una fuerza oscura amenaza a Ponyville y el Mane 6, todos se van en un viaje hasta el final de equestria para salvar a su querida casa, y se encuentran con nuevos amigos y peligrosos desafíos a lo largo del camino.

El vacío (The Void)

(Jeremy Gillespie, Steven Kostanski, Canadá, 2016) Con Ellen Wong, Kathleen Munroe, Aaron Poole

Estuvo en el Festival de Sitges de 2016.
Terror: Un policía traslada a un hombre herido a un pequeño hospital, y la violencia no tarda en desatarse. Los pocos médicos y pacientes que hay se ven rodeados por unos encapuchados y amenazados por una extraña criatura que crece dentro del hospital.

Corazón puro

(Roberto De Paolis, Italia, 2017) Con Selene Caramazza, Simone Liberati, Barbora Bobulova, …

Mejor actriz en el Festival de Sevilla para esta cinta café con leche de este director novel.
Drama: Agnese y Stefano son muy diferentes. Ella sólo tiene 17 años, vive con su madre y está a punto de hacer voto de castidad hasta el matrimonio. Él es un hombre de 25 años, con un temperamento violento y un pasado turbio. Su inesperado encuentro despierta un sentimiento de pureza. Pero cuando hacen el amor por primera vez, la ilusión de pureza de Agnese se rompe. Siente que ha traicionado sus ideales y toma una decisión extrema para intentar borrar su pecado.

Llueven vacas

(Fran Arráez, España, 2017) Con María Barranco, Gemma Charines, Víctor Clavijo, …
Drama: Fernando y Margarita son una pareja que vive en un hogar en el que él manda y ella obedece. De aquí nace un juego perverso en el que Fernando propone y Margarita acepta. Los dos llevarán este juego hasta sus últimas consecuencias.

 

Estrenos del 15 de diciembre

Star Wars: Los últimos Jedi

(Ryan Johnson, Estados Unidos, 2017) Con Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, …

Star Wars Episodio VIII.
Ciencia ficción: La saga de Skywalker continúa mientras los héroes de ‘El despertar de la fuerza’ se unen a las leyendas galácticas en una aventura épica que desbloqueará viejos misterios de la Fuerza y ​​sorprendentes revelaciones del pasado.

Se armó el belén

(Timothy Reckart, Estados Unidos, 2017)
Animación: Bo es un burrito pequeño, pero valiente, que anhela una vida más allá de su rutina diaria en el molino del pueblo. Un día reúne el coraje necesario para cumplir la aventura de sus sueños. En su viaje conocerá a Ruth, una adorable oveja que ha perdido su rebaño, y a Dave, una paloma con grandes aspiraciones. Durante su camino, en el que siguen una Estrella muy especial, encontrarán además a tres camellos y a otros excéntricos animales. Todos ellos se convertirán en los héroes no reconocidos de la primera Navidad.

Una especie de familia

(Diego Lerman, Argentina, 2017) Con Bárbara Lennie, Daniel Aráoz, Claudio Tolcachir, …

Mejor guión en San Sebastián para lo nuevo del director argentino de Refugiado, protagonizada por una estupenda Bárbara Lennie con Necesidad de ser madre.
Drama: Malena es una médica de 38 años de clase media de Buenos Aires. Una tarde recibe la llamada del Dr. Costas, quien le informa que debe viajar inmediatamente al norte del país: el bebé que ella estaba esperando está por nacer. De manera inesperada Malena decide emprender un viaje incierto, lleno de encrucijadas, enfrentándose a todo tipo de obstáculos legales y morales que la harán preguntarse constantemente hasta dónde está dispuesta a llegar.

La herida (The Wound)

(John Trengove, Sudáfrica, 2017) Con Nakhane Touré, Bongile Mantsai, Niza Jay Ncoyini

Premio a la mejor película en el Festival Cinemajove de Valencia y seleccionada por Sudáfrica para los Oscar. En el 2005 una peli sudafricana ganó el Oscar a la mejor película extranjera: Tsotsi. Explora con sensibilidad la homosexualidad en una tribu con ritos de antaño.
Drama: Como cada año, Xolani, obrero solitario, participa junto a otros hombres de su comunidad en un rito iniciático tradicional para jóvenes que están en los últimos años de la adolescencia: serán circuncidados y luego “preparados” para la vida de un hombre de verdad. Kwanda, procedente de una familia acomodada de Johannesburgo y tutelado por Xolani, recibe las burlas de sus compañeros por ser de ciudad y demasiado sensible. Cuando Kwanda descubre que Xolani está enamorado en secreto de otro de los cuidadores la vida de los tres cambiará radicalmente.

Muchos hijos, un mono y un castillo

(Gustavo Salmerón, España, 2017) Documental con  Gustavo Salmerón, Julia Salmerón

Mejor documental en los Festivales de Hamptons y Karlovy Vary. Excelentes críticas y casi segura nominación al Goya y quizás lo consiga.
Documental: Julita, la madre, ha cumplido todos sus sueños de tener una familia numerosa, un mono y un castillo, y ahora sufre los efectos de la crisis económica, sin dinero para poder mantener el imponente inmueble, y a base de iniciativa y tacto logra mantener a la familia a flote.

Intercambio por Navidad

(Terje Rangnes, Noruega, 2016) Con Thor Michael Aamodt, Anders Baasmo Christiansen, Ann Carnarius Elseth, …
Comedia: Andersen es un carpintero al que le encanta la Navidad más que cualquier otra fiesta, y que se esfuerza por que sus tres hijos tengan las vacaciones navideñas perfectas. Cuando Andersen choca con el verdadero Santa Claus, ambos deciden intercambiarse sus papeles con él durante ese año. De esta manera, sus hijos vivirán una Navidad como ninguna otra.

Alanis

(Anahí Berneri, Argentina, 2017) Con Sofía Gala, Dante Della Paolera, Santiago Pedrero, …

Peli argentina ganadora de mejor directora y mejor actriz en el Festival de San Sebastián. Anahí Berneri ya estuvo en San Sebastián hace dos años con Aire libre.
Drama: Alanis es una trabajadora sexual, madre de un niño pequeño, que deberá pelear por hacerse un lugar en la sociedad.

Call TV

(Norberto Ramos del Val, España, 2017) Con María Hervás, Ismael Martínez, Álvaro Lafora, …
Comedia: Lucía empieza a trabajar en un calltv la peor noche de su vida. Uno de los espectadores que llama al programa parece estar más que obsesionado con ella.

 

Just Getting Started

(Ron Shelton, Estados Unidos, 2017) Con Morgan Freeman, Tommy Lee Jones, Rene Russo, …
Acción: Un ex agente del FBI y un ex abogado de la mafia que está en un programa de protección de testigos se ven obligados a colaborar. Los dos tendrán que dejar de lado sus rivalidades y lograr juntos desarticular un importante golpe mafioso.

Estrenos del 22 de diciembre

Wonder Wheel

(Woody Allen, Estados Unidos, 2017) Con Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, …
Drama: En la Coney Island de la década de 1950 el joven Mickey Rubin (Timberlake), un apuesto salvavidas del parque de atracciones que quiere ser escritor, cuenta la historia de Humpty (Jim Belushi), operador del carrusel del parque, y de su esposa Ginny (Winslet), una actriz con un carácter sumamente volátil que trabaja como camarera. Ginny y Humpty pasan por una crisis porque además él tiene un problema con el alcohol, y por si fuera poco la vida de todos se complica cuando aparece Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty, que está huyendo de un grupo de mafiosos.

Una vida a lo grande (Downsizing)

(Alexander Payne, Estados Unidos, 2017) Con Matt Damon, Christoph Waltz, Hong Chau, …
Comedia: Paul es un hombre que se da cuenta de que tendría una vida mucho mejor si encogiese, pues todo lo que necesita en la vida lo tendría igualmente pero en abundancia. Así que decide reducir enormemente su tamaño…

Jumanji: Bienvenidos a la Jungla

(Jake Kasdan, Estados Unidos, 2017) Con Dwayne “The Rock” Johnson, Karen Gillan, Jack Black, …

Remake absurdo de la película de culto para toda la familia Jumanji que no tiene nada que ver con su predecesora.
Fantástico: Cuatro adolescentes son absorbidos por un videojuego, en el que se convierten en avatares de personajes arquetípicos. Allí vivirán múltiples aventuras, al tiempo que buscan cómo salir de ahí para volver a su mundo.

La cena

(Oren Moverman, Estados Unidos, 2017) Con Steve Coogan, Laura Linney, Richard Gere, …

Buen reparto para una película coral y dialogada que recuerda a Un Dios salvaje de Roman Polanski. Del director de The messenger.
Drama Dos matrimonios se reúnen en un restaurante de lujo para tratar un trágico incidente que les incumbe muy directamente.

Ferdinand

(Carlos Saldanha, Estados Unidos, 2017) Animación.
Animación: Ferdinand es un novillo muy tranquilo que prefiere sentarse bajo un árbol a oler las flores que saltar, resoplar y embestirse con otros. A medidad que va creciendo y haciéndose fuerte su temperamento no cambia y sigue siendo un toro manso. Un día unos hombres vienen buscando el toro más grande, rápido y bravo… y Ferdinand es elegido equivocadamente para las corridas de toros de Madrid.

Columbus

(Kogonada, Estados Unidos, 2017) Con John Cho, Haley Lu Richardson, Parker Posey, …

Concursó en los Festivales de Rotterdam y de Mar de Plata. Nominada a mejor debut, fotografía y guión novel en los Premios Independent Spirit. Nominada a mejor nuevo director, guión, actriz y Premio del público en los Premios Gotham.
Drama: Un hombre se encuentra atrapado en Columbus, Indiana, donde su padre arquitecto está en coma. El hombre conoce a una joven que quiere quedarse en Columbus con su madre, una adicta que se está recuperando, en lugar de perseguir sus sueños.

Demasiado cerca (Tesnota)

(Kantemir Balagov, Rusia, 2017) Darya Zhovner, Olga Dragunova, Veniamin Kac, …

Concursó con buenísimas críticas en la sección Un certain regard del Festival de cine de Cannes. Drama: 1998, Nalchik. Una familia judía está en peligro: el hijo más pequeño y su esposa no vuelven a casa y a la mañana siguiente la familia recibe una nota de secuestro. El rescate que piden es tan alto que la familia se ve obligada a vender su pequeño negocio y a buscar ayuda a su alrededor.

Tiger está vivo

(Ali Abbas Zafar, India, 2017) Con Salman Khan, Katrina Kaif, Paresh Rawal, …
Acción: Tiger es un espía del RAW, el departamento de investigación y análisis del gobierno de la India, que durante una complicada misión en Dublín se enamora de Zoya, una estudiante de danza que resulta ser una espía del ISI paquistaní. Ambos deciden luchar por su amor, engañando a sus respectivas agencias de inteligencia para fugarse juntos, corriendo el peligro de que sus perseguidores puedan atraparlos.

Lesa Humanidad

(Héctor Faver, España, 2017) Documental.
Documental: Dar voz y visibilidad a las víctimas del Franquismo, recoger sus testimonios, acabar con la indiferencia de buena parte de la sociedad y restituir su derecho a la memoria y a la justicia son los objetivos del proyecto de documental “Lesa humanidad”, un documental sin ánimo de lucro sobre memoria histórica y justicia universal. ¿Qué sucede cuando los derechos humanos se violan de una forma continuada y sistemáticamente y si estos delitos de genocidio acaecieron en un pasado reciente; y si además, existieran leyes enmarcadas dentro de un marco democrático que ampararan la impunidad y exoneraran a los genocidas? La jurisdicción universal puede conformar una gran motivación que pueda accionar e impulsar resoluciones judiciales que velen por la reparación de las víctimas que han sufrido la indefensión y se les ha coartado su libertad como ser humano.

 

29 de diciembre

El gran showman

(Michael Gracey, Estados Unidos, 2017) Con Hugh Jackman, Michelle Williams, Zac Efron, …
Drama:  Biopic sobre Phineas Taylor Barnum (1810-1891), un empresario circense estadounidense, fundador del “Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus” conocido como “el mayor espectáculo en la tierra”.

The Disaster Artist

(James Franco, Estados Unidos, 2017) Con James Franco, Dave Franco, Alison Brie, …

Concha de Oro a la Mejor película en el Festival de San Sebastián para esta comedia, una de las pocas películas dirigidas por el actor James Franco. Esta vez la protagoniza junto a su hermano Dave. Nominado a mejor actor en los Independent Spirit y en los Satellite Awards,en estos últimos también nomniada a mejor guión adaptado. Premio al mejor actor en los Premios Gotham y está incluida en el top de mejores películas de la National Board of review, donde también consiguió el premio al mejor guión adaptado. Comedia: Adaptación del libro de Greg Sestero, que habla sobre la producción de una de las consideradas peores películas de la historia, “The Room”, dirigida en el 2003 por Tommy Wiseau.

Dando la nota 3

(Trish Sie, Estados Unidos, 2017) Con Anna Kendrick, Hailee Steinfeld, Rebel Wilson, …
Comedia: Tras ganar el campeonato del mundo, las Bellas se separan y descubren que es difícil encontrar trabajo en el mundo de la música. Pero cuando tienen la oportunidad de reunirse para un tour en el extranjero, el grupo volverá a hacer música y a tomar algunas decisiones dudosas.

El arte de la amistad

(Stanley Tucci, Reino Unido, 2017) Con Geoffrey Rush, Armie Hammer, Clémence Poésy, …
Drama:  La historia del pintor suizo y escultor Alberto Giacometti. El film se centra en el año 1964, cuando Giacometti invitó al crítico de arte y escritor norteamericano James Lord a que posara para él en lo que acabó siendo uno de sus más célebres retratos. Lo que en un principio iba a ser un trabajo de unos pocos días se demoró en varias sesiones, a lo largo de semanas, a causa de la falta de disciplina e incapacidad de concentración del artista. Lord tuvo que postponer su vuelo de vuelta a Norteamérica varias veces.

Una bolsa de canicas

(Christian Duguay, Francia, 2017) Con Dorian Le Clech, Batyste Fleurial, Patrick Bruel, …
Drama:  Unos hermanos judíos huyen a través de Francia durante la ocupación alemana, en plena Segunda Guerra Mundial.

Gremlins

(Joe Dante, Estados Unidos, 1984) Con Zach Galligan, Phoebe Cates, Hoyt Axton, …

Reestreno de este clásico de los 80..
Fantástico: Rand (Hoyt Axton) es un viajante que un día regala a su hijo Billy (Zach Galligan) una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol.

Olvídate de Nick

(Margarethe von Trotta, Alemania, 2017) Con Ingrid Bolsø Berdal, Katja Riemann, Lucie Pohl, …
Comedia: El mundo de dos mujeres muy diferentes choca en un ático de Nueva York: la modelo contra la intelectual, el estilo contra la comodidad, la profesional contra la madre soltera. Lo único que Jade y Maria tienen en común es su exmarido: Nick. El maduro donjuán ha dejado a su segunda esposa por una modelo más joven, y ahora las dos ex dicen ser las legítimas dueñas del lujoso piso. A pesar de unos comienzos en los que reina la hostilidad verbal, no tardan en comprender que, pese a sus diferencias, quizá no sean tan distintas.

Salvando al Reino de Oz

(Vladimir Toropchin, Rusia, 2017)
Animación: El astuto y perverso Urfin decide convertirse en el gobernante de la maravillosa tierra de Oz, tomar la ciudad Esmeralda con sus soldados de madera y renombrarla como “Urfinville”. Él está casi listo para celebrar la victoria, cuando sus planes son arruinados por Dorothy, una chica normal que termina en Oz junto a su perrito Toto justo en el momento adecuado. Ella debe regresar a su casa, pero antes ayudará a sus amigos: El Espantapájaros, El Hombre de Lata y El León, para derrotar a Urfin.

Recuerdos desde Fukushima

(Doris Dorrie, Alemania, 2016) Con Rosalie Thomass, Kaori Momoi, Moshe Cohen, …

Nominada a mejor película y actriz en los Premios de cine alemán. De la directora de Hombres, hombres y Cerezos en flor.
Drama:  Una joven alemana entabla amistad con una mujer mayor japonesa durante un tour por la región de Fukushima, una zona afectada por el terremoto en del 2011 en Japón. Marie (Rosalie Thomas) ha decidido viajar de Alemania a Fukushima para cambiar su vida. Con su trabajo en la organización Clowns4Help espera llevar un poco de esperanza a los supervivientes del desastre nuclear. Pronto se da cuenta que no está capacitada para hacer más llevadera la tragedia de los afectados. Pero en lugar de huir decide quedarse con la arisca anciana Satomi (Kaori Momoi), la última geisha de Fukushima que decidió volver a su casa en ruinas en la antigua zona de exclusión. Dos mujeres totalmente diferentes pero que, cada una a su modo, están atrapadas en el pasado y deben aprender a liberarse de la culpa y de la carga de los recuerdos.

2 comentarios

  • carmen de jesús

    No hay días suficientes en una vida corriente para ver todas las películas que, desde Cineysefeliz, recomendáis. Ya estamos a día 13 y sólo he visto “El viaje”( me ha gustado por la excelente interpretación de los 2 protagonistas) y “Una especie de familia”( de la cual sólo salvo el estupendo trabajo de Bárbara Lennie y la trágica intervención de la madre biológica, que te pone los pelos de punta; el resto me ha parecido aburrido. Mañana me toca “La herida”, ya os contaré.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *