Todos los estrenos de julio de 2021

 

2 de julio de 2021

Fast & Furious 9

(Justin Lin, Estados Unidos, 2021) Con Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster …

Acción: Dom Toretto (Vin Diesel) lleva una vida tranquila con Letty y su hijo, el pequeño Brian, pero saben que el peligro siempre acecha. Esta vez, esa amenaza obligará a Dom a enfrentarse a los pecados de su pasado si quiere salvar a quienes más quiere. El equipo se vuelve a reunir para impedir un complot a escala mundial, liderado por uno de los asesinos más peligrosos y mejor conductor a los que se han enfrentado; un hombre que además es el hermano desaparecido de Dom, Jakob (John Cena). Novena entrega de la famosa franquicia.

 

Hombre muerto no sabe vivir

(Ezekiel Montes, España, 2021) Con Antonio Dechent, Rubén Ochandiano, Elena Martínez …

Premios y festivales: Festival de Málaga: Sección oficial

Thriller: Tano ha trabajado toda su vida para Manuel, un empresario de la construcción que en épocas mejores controló toda la ciudad. Ahora, ya en la vejez, Tano ve cómo Manuel no puede llevar la empresa, y toda la estructura se enfrenta a un cambio generacional, a nueva gente, nuevos negocios, nueva forma de llevar la empresa… pero la misma violencia de siempre.

 

Mandíbulas

(Quentin Dupieux, Francia, 2020) Con Grégoire Ludig, David Marsais, Adèle Exarchopoulos …

Premios y festivales:

Festival de Sitges: Mejor actor (Grégoire Ludig, David Marsais)

Festival de Venecia: Sección oficial (fuera de concurso)

Fantástico: Cuando dos amigos no muy inteligentes encuentran una mosca gigante, viva y atrapada dentro de un coche, ambos deciden entrenarla para ganar dinero con ella.

 

4 chicos y “Esto”

(Andy De Emmony, Reino Unido, 2020) Con Teddie-Rose Malleson-Allen, Pippa Haywood, Matthew Goode …

Fantástico: Un grupo de niños que pasa unos días de vacaciones en la ciudad de Cornwall descubren en la playa a un ser mágico con el poder de hacer sus sueños realidad.

 

El robo del siglo

(Ariel Winograd, Argentina, 2020) Con Guillermo Francella, Diego Peretti, Luis Luque …

Premios y festivales:

Premios Forqué: Nominada a mejor película latinoamericana

Festival de Málaga: Sección oficial

Thriller: Llueve copiosamente y en la calle no hay un alma. Araujo está refugiado bajo el alero de un local cerrado. Delante está la fachada del Banco Río. Es viernes 13 de enero de 2006. Los francotiradores del Grupo Halcón están a la espera de una orden. Más de tres centenares de policías diseminados por el lugar aguardan la voz de su jefe. Miguel Sileo, el negociador, deja diluir las esperanzas de que Vitette, uno de los líderes de la banda de ladrones que entró a la sucursal del Banco Río de Acassuso de señales de vida. Las pizzas que había pedido como condición se habían enfriado. El grupo Halcón recibe la orden y entra: se encuentran con lo inesperado. Armas de juguete y una veintena de rehenes asustados los esperan dentro; no hay señales del grupo de ladrones.

 

 

Las cosas que decimos, las cosas que hacemos

(Emmanuel Mouret, Francia, 2020) Con Camélia Jordana, Niels Schneider, Vincent Macaigne …

Premios y festivales:

Premios César: Mejor actriz secundaria (Dequenne). 13 nominaciones

Festival de Gijón: Selección oficial a competición (Sección “Albar”)

Romance: Daphné, embarazada de tres meses y de vacaciones en el campo, acoge como huésped a Maxime, primo de su pareja, François, que ha tenido que volver a París para cubrir a un compañero hospitalizado. Durante cuatro días, esperando el regreso de François, Daphné y Maxime se van conociendo y desarrollando cierta amistad, contándose sus respectivas experiencias sentimentales.

 

La viajante

(Miguel Mejias, España, 2020) Con Ángela Boix, Miquel Insúa, Franciska Ródenas, Niklas Schmich

Drama: La vida de Ángela se desvanece ante sus ojos. Impulsada por una rutina vacía de la que parece imposible desprenderse, se aventurará en un viaje a través de tierras remotas, donde descubrirá un interés especial por grabar insectos con la cámara de su madre. Sin desearlo, tendrá que enfrentarse a los inesperados y desconocidos impulsos de su soledad.

 

 

Un blues para Teherán

(Javier Tolentino, España, 2020) intervenciones de: Erfan Shafei

Premios y festivales: Festival de Gijón: Selección oficial a competición (Sección “Retueyos”)

Documental: Diferentes rostros nos muestran un Irán donde tradición y modernidad conviven y se confrontan. Erfan Shafei nos invita a descubrir un país tan misterioso como culto a través de la música y sus gentes. Él es un joven kurdo, divertido e irónico, que quiere convertirse en director de cine. Canta, escribe poesía, vive con sus padres y su loro, pero no sabe nada del amor…

 

Planta permanente

(Ezequiel Radusky, Argentina, 2019) Con Liliana Juarez, Rosario Bléfari, Verónica Perrota …

Premios y festivales:

Festival de Mar del Plata: Mejor actriz (Liliana Juárez)

Festival de Huelva de cine iberoamericano: Colón de Oro a la mejor película

Comedia: Lila y Marcela trabajan desde siempre como personal de limpieza en una dependencia estatal. Conocen sus recovecos como nadie y se han inventado una forma de subsistencia –y un sueño– gestionando un comedor absolutamente irregular en un rincón abandonado del edificio. Pero los tiempos cambian: llega una nueva directora –con sus discursos cínicos, plagados de lugares comunes– y con ella las promesas vacías, el cierre del comedor y una ola de despidos que destruyen el precario equilibrio de la vida en el Estado y transforma las tareas cotidianas en una lucha por la supervivencia.

 

 

 

8 de julio de 2021

A todo tren. Destino Asturias

(Santiago Segura, España, 2021) Con Santiago Segura, Leo Harlem, Luna Fulgencio …

Comedia : Cuando Ricardo, padre responsable volcado en su hijo, decide llevarle a un campamento en Asturias en tren nocturno, algunos padres proponen que sea él quien lleve a varios de sus hijos Sin embargo, no cuentan que en el último minuto le acompañe Felipe, abuelo de dos de los niños, un tipo extravagante e irresponsable. Cuando el tren arranca sin Ricardo ni Felipe pero con los niños solos dentro, comenzará una disparatada persecución por parte del padre y del abuelo para alcanzar al tren, y un alocado viaje por parte de los niños donde harán todas las travesuras que no se atrevían a hacer delante de los mayores.

 

Viuda negra

(Cate Shortland, Estados Unidos, 2021) Con Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz …

Acción: Natasha Romanoff, alias Viuda Negra, se enfrenta a los capítulos más oscuros de su historia cuando surge una peligrosa conspiración relacionada con su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella, Natasha debe lidiar con su historia como espía y con la estela de relaciones destruidas que dejó atrás mucho antes de convertirse en Vengadora.

Estreno simultáneo en cines y Disney+ (con coste adicional): julio 2021.

 

La mujer del espía

(Kiyoshi Kurosawa, Japón, 2020) Con Yû Aoi, Issei Takahashi, Ryôta Bandô …

Premios y festivales:

Estreno en España: Festival de San Sebastián: inauguración de la Sección Perlas.

Festival de Venecia: Mejor director

Drama: En vísperas del estallido de la II Guerra Mundial. Yusaku (Issey Takahashi) es el director de una compañía comercial en Kobe (Japón), y está casado con Satoko (Yu Aoi). En un viaje a Manchuria durante 1940, Yusaku descubre un terrible secreto nacional. En nombre de la justicia decide hacerlo público, lo que le convierte al instante en un enemigo público. Sin embargo, Satoko asegura creerle y jura que estará a su lado independientemente de las consecuencias.

 

Miss Marx

(Susanna Nicchiarelli, Italia, 2020) Con Romola Garai, Patrick Kennedy, Felicity Montagu …

Premios y festivales:

Festival de Venecia: Sección oficial a competición

Premios David di Donatello: 11 nominaciones incl. mejor película y dirección

Drama: Brillante, inteligente, apasionada y libre, Eleanor es la hija más joven de Karl Marx. Siendo una de las primeras mujeres que relaciona el feminismo con el socialismo, defiende los derechos de los trabajadores, de las mujeres y lucha por la abolición del trabajo infantil. En 1883 conoce a Edward Aveling y se ve inmersa en una ardiente historia de amor.

 

Queridos camaradas

(Andrei Konchalovsky, Rusia, 2020) Con Yuliya Vysotskaya, Vladislav Komarov, Alexander Maskelyne …

Premios y festivales:

Premios BAFTA: Nominada a mejor película en habla no inglesa

Festival de Venecia: Premio Especial del Jurado

Festival de Chicago: Hugo de plata – mejor director

Festival de Sevilla: Sección oficial

Festival internacional de Chicago: Mejor dirección

National Board of Review (NBR): Mejores películas extranjeras del año

Drama: Novocherkask, Unión Soviética, 1962. Lyudmila es miembro del partido comunista local. Ella defiende los ideales del régimen comunista y desprecia todo tipo de disidencia. Durante una huelga laboral en una fábrica de motores, ve cómo el ejército mandado por el Gobierno dispara a los protestantes y comete una masacre. Ese suceso cambiará su visión de las cosas. Con la ciudad destruida y agitada por las revueltas, hay mucha gente herida y desaparecida. Una de las desaparecidas es la hija de Lyudmila, lo que la obligará a buscarla entre el caos.

 

16 de julio de 2021

La Purga: Infinita

(Everardo Gout, Estados Unidos, 2021) Con Ana de la Reguera, Tenoch Huerta, Josh Lucas …

Thriller: Para los miembros de un movimiento clandestino, ya no es suficiente una noche anual de anarquía y asesinatos, así que deciden devolver a Estados Unidos el caos y las masacres sin fin, donde nadie volverá a estar a salvo… jamás. Adela (Ana de la Reguera) y su esposo Juan (Tenoch Huerta) viven en Texas, donde él trabaja como peón en un rancho para la adinerada familia Tucker. En la mañana después de la tradicional purga, una banda de asesinos enmascarados ataca violenta e ilegalmente a la familia Tucker, Tras este hecho, la familia texana se ve obligada a unirse con Juan y su esposa para enfrentar un país entero a punto de colapsar, que se hunde en un mar de caos y de sangre. Quinta y última entrega de la saga ‘The Purge’.

 

Peter Rabbit 2: A la fuga

(Will Gluck, Estados Unidos, 2021) Con Domhnall Gleeson, Rose Byrne, David Oyelowo …

Animación: ¡El jardín fue solo el principio! Peter y sus adorables amigos vuelven con más aventuras en “Peter Rabbit 2 A La Fuga”. Bea, Thomas, y los conejos han hecho las paces como una familia, pero a pesar de sus mejores esfuerzos, Peter no parece sacudirse su traviesa reputación. Aventurándose más allá del jardín, Peter se adentra en las calles menos recomendables de la ciudad donde sus trastadas son mejor apreciadas, pero cuando su peluda familia se encuentra en peligro, Peter deberá decidir qué tipo de conejo quiere ser.

 

Una canción irlandesa

(John Patrick Shanley, Reino Unido, 2020) Con Emily Blunt, Jamie Dornan, Jon Hamm …

Romance: Anthony y Rosemary son dos amantes irlandeses cuyas familias se ven envueltas en una enemistad por una parcela que separa sus dos granjas. Adaptación del musical “Outside Mullingar”.

 

Ama

(Júlia De Paz Solvas, España, 2021) Tamara Casellas, Leire Marin Vara, Estefanía de los Santos …

Premios y festivales: Sección oficial de Málaga: Mejor actriz (Tamara Casellas), Premio Feroz de la Crítica

Drama:Cuenta la historia de muchas mujeres expuestas en soledad a la mitificada maternidad. Tras varias advertencias, Ade echa a su amiga Pepa de su casa y esta termina viéndose en la calle junto a Leila, su hija de seis años. Sin nadie que las ayude, Pepa y Leila lucharán solas para encontrar un lugar donde vivir. Enfrentándose a cada obstáculo, emprenderán una búsqueda que conllevará también un acercamiento dentro de su relación antes prácticamente inexistente y distante. Se creará un nuevo vínculo entre madre e hija, dónde tendrán cabida las equivocaciones y la desidealización.

 

 

La mujer que escapó

(Hong Sang-soo, Corea del Sur, 2020) Con Kim Min-hee, Seo Young-hwa, Song Seon-mi …

Premios y festivales: Festival de Berlín: Mejor dirección

Drama: Mientras su marido está en un viaje de negocios, Gamhee queda con tres mujeres a las afueras de Seúl. Primero visita a dos amigas en sus casas y después se encuentra de casualidad a una vieja amiga en un cine. Pero ¿quién es la mujer que huye? ¿De qué huye y por qué?

Las apariencias

(Marc Fitoussi, Francia, 2020) Con Karin Viard, Pascale Arbillot, Benjamin Biolay …

Thriller: Eve y Henri son un matrimonio francés viviendo en Viena. Forman una pareja aparentemente feliz, con un hijo en común, y llevan una vida privilegiada en el seno de un pequeño círculo francés afincado en la capital austríaca. Son “la crème de la crème”. Sin embargo, esta imagen perfecta se desmorona cuando ella sospecha que su marido la puede estar engañando. Es entonces cuando Eve buscará venganza al tiempo que intentará mantener las apariencias en su entorno burgués de expatriados, donde reinan la hipocresía y las mentiras.

 

Summer of Soul

(Questlove, Estados Unidos, 2021) Con Stevie Wonder, B.B. King, Nina Simone …

Premios y festivales: Festival de Sundance: 2 premios, incl. Gran Premio del Jurado – Mejor documental.

Documental: Explora el legendario Harlem Cultural Festival celebrado en los Estados Unidos en 1969. En él se rindió homenaje a la cultura y música afroamericana, además de promover el ‘black pride’ y la unidad entre personas de una misma raza.

 

Amalia en el otoño

(Anna Utrecht, Octavio Lasheras, España, 2020) Con María José Alfonso, Máximo Valverde, Manuel Zarzo …

Drama: Amalia es viuda desde hace ya 10 años. Acaba de cumplir 77 años y vive sola. Tiene dos hijos. Isabel y Juan, que vive en Estados Unidos. Isabel está preocupada por su madre, al no tener tiempo para ella, y decide contra su voluntad internarla en una residencia. Amalia descubre con sorpresa que su vida en la residencia no es como ella pensaba que iba a transcurrir. Pasados unos días, Isabel vuelve a la residencia a ver a su madre. Poco después, la COVID-19 aparece en la vida de todos.

 

23 de julio de 2021

Space Jam: Nuevas leyendas

(Malcolm D. Lee, Estados Unidos, 2021) Con LeBron James, Sonequa Martin-Green, Don Cheadle …

Animación: La superestrella de la NBA, LeBron James, se une a Bugs Bunny y al resto de los Looney Tunes en esta esperada secuela.

 

El Cover

(Secun De La Rosa, España, 2021) Con Àlex Monner, Marina Salas, Carolina Yuste …

Premios y festivales: Sección oficial del Festival de cine de Málaga (Película inaugural)

Musical: Dani ha heredado de su familia el amor por la música y también el miedo al fracaso. Así que trabaja de camarero antes que malvivir de su sueño como sus padres. Este año, como cada verano, Benidorm se llena de artistas que vienen a cantar en sus bares, hoteles y salas de fiesta. Allí Dani conoce a Sandra, quien cambiará su forma de entender el arte.

 

Dos

(Mar Targarona, España, 2021) Con Pablo Derqui, Marina Gatell

Thriller: Un hombre y una mujer se despiertan pegados por el abdomen. David y Sara no se conocen. Ambos están desnudos. Ambos rondan los 35 años. Están en un lugar que no reconocen. Tras el susto inicial, tratan de mantener la calma e intentar pensar por qué están ahí. No recuerdan nada. David sugiere la posibilidad de que hayan sido drogados y secuestrados. Mientras intentan atar cabos, descubren que estar pegados dificulta en extremo hasta las actividades más mundanas. Ambos se ven obligados a compartir con un desconocido sus secretos más íntimos y vergonzosos para poder descifrar el misterio.

 

Misterio en Saint-Tropez

(Nicolas Benamou, Francia, 2021) Con Christian Clavier, Benoît Poelvoorde, Thierry Lhermitte …

Comedia: Agosto 1970, en pleno periodo yéyé. Como cada año, el millonario Claude Trachant y su mujer Eliane han invitado a lo más granado del show-business a su suntuosa villa de Saint-Tropez. Parecía que nada podría aguar la fiesta generalizada hasta que el descapotable de la pareja es saboteado. Convencido de ser víctima de un intento de homicidio, Tranchant llama a su amigo Chirac para conseguir el contacto del mejor detective de París. Pero en mitad del verano, solo el comisario Boulin, a punto de jubilarse, está disponible.

 

El viaje de sus vidas

(Jules Williamson, Reino Unido, 2021) Con Kelly Preston, Jenny Seagrove, Sally Phillips …

Comedia: Tres amigas en la cincuentena recrean un viaje en tren a través de Europa, pero esta vez Maddie, de 17 años, ocupa el lugar de su madre, cumpliendo su último deseo. Con pasaportes perdidos, huelgas de trenes y enredos románticos en su camino, deben dejar a un lado las viejas disputas para completar el viaje en cinco días y recordarse a sí mismas que todavía están en la flor de la vida.

 

¡Al abordaje!

(Guillaume Brac, Francia, 2020) Con Eric Nantchouang, Salif Cissé, Édouard Sulpice …

Premios o festivales: Sección oficial a competición (Sección “Albar”) del Festival de cine de Gijón.

Comedia: Una cálida tarde de verano en París, Félix conoce a Alma por casualidad. Ríen, bailan y pasan la noche en un parque. Pero su tiempo juntos se acaba abruptamente cuando ella debe marcharse de vacaciones con su familia. En un arrebato, Félix decide sorprenderla yendo al lugar donde esta pasando las vacaciones, y convence a un amigo para que lo acompañe en la aventura. Recogen por el camino a un joven desconocido que acaba uniéndose también al alocado plan en el que nada parece salir como lo habían planeado

 

 

Wrong Turn: Sendero al infierno

(Mike P. Nelson, Estados Unidos, 2021) Con Charlotte Vega, Emma Dumont, Dylan McTee …

Terror: Un grupo de amigos que hace senderismo por el Sendero de los Apalaches se ven cara a cara con los miembros de una comunidad de habitantes de las montañas llamados “The Foundation”.

 

La danza de los mundos

(JJ Machuca, España, 2021) Documental.

Documental: Una película que transita entre lo visual y lo sonoro para contemplar de una manera muy especial la belleza y la danza de la naturaleza. Sin diálogos ni voz en off, la combinación de imágenes y música nos sumergen completamente en las formas, en las texturas, en el movimiento de los elementos de todos los mundos imaginables.

 

30 de julio de 2021

Tiempo

(M. Night Shyamalan, Estados Unidos, 2021) Con Gael García Bernal, Eliza Scanlen, Thomasin McKenzie …

Thriller: Thriller sobre una familia que, estando de vacaciones en un paraíso tropical, descubre que la recóndita playa elegida para relajarse unas horas está haciéndoles envejecer rápidamente… reduciendo toda su vida a un único día.

 

Jungle Cruise

(Jaume Collet-Serra, Estados Unidos, 2021) Con Dwayne Johnson, Emily Blunt, Jesse Plemons …

Aventuras: Película basada en una atracción de Disneylandia en la que un pequeño barco recorre un río a través de la jungla atravesando multitud de peligros.

Estreno en cines y Disney+ (con coste adicional): 30 julio 2021.

 

Escape Room 2: Mueres por salir

(Adam Robitel, Estados Unidos, 2021) Con Indya Moore, Isabelle Fuhrman, Taylor Russell …

Thriller: Seis personas se encuentran encerradas de manera inesperada en una nueva serie de escape rooms, revelando paulatinamente aquello que tienen en común para sobrevivir… y descubriendo que todos ya habían jugado el juego con anterioridad. Secuela de “Escape Room” (2019).

 

 

Donde caben dos

(Paco Caballero, España, 2021) Con Ernesto Alterio, Raúl Arévalo, Luis Callejo …

Comedia: Una pareja atrapada en la rutina, un joven desengañado de su última relación amorosa, una novia desesperada, dos primos separados desde su último verano en el pueblo, un grupo de amigos con ganas de experimentar… Durante una noche, todos ellos vivirán situaciones descabelladas en las que jamás hubieran pensado encontrarse, para terminar, a la mañana siguiente, de la mejor manera posible: muy juntos y muy revueltos.

 

Jinetes de la justicia

(Anders Thomas Jensen, Dinamarca, 2020) Con Mads Mikkelsen, Nikolaj Lie Kaas, Gustav Lindh …

Acción: El militar Markus debe regresar a casa con su hija adolescente, Mathilde, cuando su esposa muere en un trágico accidente de tren. Todo parece ser a causa de la mala suerte, hasta que Otto, experto en matemáticas y también pasajero de tren siniestrado, aparece con sus dos excéntricos colegas, Lennart y Emmenthaler. Otto está convencido de que alguien está detrás de todo esto.

 

Arcadeología

(Mario-Paul Martínez, España, 2021) Documental.

Documental: Los 80 y los 90 definieron una “edad de oro” del arcade en España, que ahora estamos reviviendo en multitud de eventos y actividades alrededor del videojuego clásico. Pero, ¿quién se encarga de preservar este legado cultural en nuestro país? ¿quién está afrontando esta labor de recuperación de las máquinas recreativas? Arcadeología sigue los pasos de la asociación valenciana Arcade Vintage, pionera en el campo de la restauración de arcades, y responsable, durante los meses de rodaje de este documental, de la creación del primer Museo del Videojuego en España (Ibi, Alicante).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.