Muñeco diabólico (Lars Klevberg, Estados Unidos, 2019)

El muñeco diabólico se actualiza.En el año 2019 vuelven las aventuras creadas por Don Mancini pero lejos de la carga sobrenatural de la primera versión ahora se enfrasca en un mundo tecnológico y despiadado más cercano al Black mirror actual. La película nos llega gracias a Vértigo Films. 
Lo del miedito que nos producen las nuevas tecnologías, al menos alejado del universo Black Mirror, ya cansa. Pero cierto es que la película es simpática, endiablada y curiosa con un humor negro característico a toda la saga.
Un nuevo muñeco que hará las delicias de los niños, un nuevo amigo con personalidad aparentemente propia y  un niño con dificultades comunicativas, sordo y con un odio implícito a cualquier hombre que comparta cama con su madre. El campo de cultivo ya estaba claro.
El Chucky del nuevo milenio, el de los móviles, los dispositivos electrónicos, el de las cámaras de seguridad, el de la inteligencia artificial parece condenado a ser el más sanguinario en manos de unos humanos que ni saben ni quieren relacionarse en sociedad.
Fantástica campaña publicitaria la de esta película, a la que se auguraba mejor taquilla, al coincidir en el tiempo con la cuarta entrega de Toy Story, y haberse convertido ésta misma en blanco de sus ataques y de sus “divertidos asesinatos”. Chucky mataba en sus posters a Buzz Lightyear y a varios protagonistas más de las aventuras de Pixar. Una lucha encarnizada por la supervivencia entre muñecos conocidos por todos.
Pero lo que hace que Chucky siga interesándonos es esos cimientos que nos retrotraen a la primigenia creación. Esos que lo estrcuturan todo y desde los que converge cualquier nueva aproximación. Los celos, el amor, el deseo, la amistad, la estupidez humana y la vida y la muerte como un juego de tronos, hacen de Chucky un personaje atrayente, temible e interesante, siempre.
Capítulo aparte merece un macabro juego humorístico que nos convierte en cómplices de atroces, feroces e indescriptibles asesinatos. Quizás la más gore de la saga. Un Black Mirror + Saw + Muñeco Diabólico + Toy Story. Ahí es nada…

Sinopsis: Una madre le regala a su hijo un muñeco por su cumpleaños, sin ser consciente de la naturaleza maligna que esconde en su interior.

Nota: 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.