Las notweecias de Cineysefeliz: 2ª de mayo

Vuelven las notweecias! Mi nombre es Fran Romero y a partir de hoy os acompañaré cada quince días, para daros a conocer las noticias más destacadas del mundo del cine y las series. Nuevos proyectos, rodajes, festivales y los tráilers mas esperados, entre otras cosas, de nuestros directores favoritos y nuevas promesas. Desde hoy, nos vemos en Cineysefeliz.

– “Anette“, de Leos Carax, inaugurará el próximo 6 de julio la 74 edición del Festival de Cannes y competirá por la Palma de Oro. El film, protagonizado por Adam Driver y Marion Cotillard, cuenta la historia de Henry y Ann, un cómico y una cantante de renombre internacional, a quienes el nacimiento de su primera hija, Anette, cambiará completamente sus vidas.

  – Todd Fields (Juegos secretos, En la habitación) regresa tras 15 años alejado de la dirección con un nuevo film, “Tar”. Cate Blanchett será la protagonista de una historia ambientada en Berlín, escrita por el propio Fields, de la que se desconocen mas detalles.

– Eurimages, Fondo del Consejo de Europa para la coproducción, distribución y exhibición de películas europeas, ha dado a conocer los proyectos seleccionados que recibirán las nuevas ayudas, una cifra que asciende a 5’82 millones de euros. Entre ellos se encuentran  “Tori et Lokita” de los Hermanos Dardenne; “Kaymak”, lo nuevo de Milcho Manchevski, director de “Antes de la lluvia”; “Cerdita”  ópera prima de Carlota Pereda, adaptación al largometraje de su cortometraje homónimo; y las primeras incursiones en el cine de animación del francés Michel Hazanavicius (The Artist), “The Most Precious of Cargoes”, y el español Pablo Berger (Blancanieves), “Robot Dreams”.

–  Philipp Lioret (Welcome, El hijo de Jean) ha finalizado el rodaje de su nueva película “16 ans”, una reinterpretación contemporánea de Romero y Julieta. El rodaje (iniciado el pasado Octubre) se vio interrumpido por la pandemia, al contraer covid sus dos protagonistas y el propio director.

– Tras debutar en 2019, la antología animada “Love, Death + Robots” regresa con su segunda temporada a Netflix el 14 de mayo. David Fincher y Tim Miller (Deadpool) vuelven a ejercer como productores ejecutivos en la nueva tanda de episodios.

“Otra Ronda” de Thomas Vinterberg, reciente ganadora del premio Oscar a la mejor película internacional, tendrá remake americano. La nueva versión del film será producida por Leonardo DiCaprio, y probablemente la protagonice, encarnando el papel de Mads Mikkelsen.

Carlos Vermut (Magical Girl, Quién te cantará), comienza en junio el rodaje de su nueva película, “Mantícora”. En palabras del propio director, será una historia “sobre amor y monstruos en los tiempos modernos, hablará de un monstruo real, de los que viven entre nosotros y que te puedes encontrar en el metro o en la cola de la panadería. Habla de su necesidad de amar y ser amado”. Nacho Sánchez y Clara Hails serán sus protagonistas.

– Ya podemos ver el trailer de “The Undergroud Railroad”, la nueva serie creada y dirigida por Barry Jenkins (Moonlight), que Amazon Prime estrenó el 14 de mayo.

La serie, que adapta la obra homónima de Colson Whitehead, cuenta la historia de una joven esclava de una plantación de algodón en Georgia, de la que escapará en busca de su libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.