Las notweecias de Cineysefeliz: 1ª de junio

 

Lukas Moodysson (Fucking Amal, Lilja 4-ever) regresa al universo de «Together» en su nuevo film. El cineasta sueco se pondrá al timón de su secuela, que lleva por título «Together 99», y cuyo rodaje comienza en agosto. La historia tendrá lugar en 1999, cuando el grupo de amigos del film original se ha reducido a Göran (Gustaf Hammarsten) y Klasse (Shanti Roney), que intentan conectar de nuevo con sus viejos amigos.

 

– Tras varios años de disputas legales entre las productoras de la serie, estamos de enhorabuena: «Black Mirror» volverá a Netflix con nuevos episodios. La sexta temporada de esta antología distópica de ciencia ficción estará formada por 3 capítulos de una hora, retomando el formato de las primeras temporadas.

 

Ruben Östlund ha logrado su segunda palma de oro con «Triangle of sadness» en la última edición del Festival de Cannes. El jurado, presidido por Vincent Lindon, otorgó el premio a la Mejor Dirección a Park Chan-wook (Old Boy, La doncella) por «Decision to leave»; el Gran Premio del Jurado fue para Lukas Dhont (Girl) por «Close» y Claire Denis (High life, Trouble every day) por «Stars at noon»; mientras que el Premio del Jurado fue entregado a Jerzy Skolimowski (Essential killing, Zona profunda) por «EO» y a la dupla formada por Charlotte Vandermeersch y Felix Van Groeningen (Alabama Monroe) por «The eight mountains». «Boy from heaven» de Tarik Saleh (El Cairo confidencial) recibió el premio al Mejor Guión, mientras que Zar Amir-Ebrahimi y Song Kang-ho fueron los ganadores de los premios de interpretación por «Holy Spider» de  Ali Abbasi (Border) y «Broker» de Hirokazu Koreeda (Un asunto de familia).

 

– Netflix ha revelado el primer adelanto de «El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro», la serie en la que el director mexicano ejerce de maestro de ceremonias, presentando 8 cuentos de terror y fantasía. Narran esta antología de historias macabras algunos de los creadores de terror más destacados del momento, como Jennifer Kent (Babadook, The nightingale), Panos Cosmatos (Mandy), Vincenzo Natali (Cube, Splice: experimento mortal), y Ana Lily Amirpour (Una chica vuelve a casa sola de noche).

 

 

– Noah Baumbach (Historia de un matrimonio, Una historia de Brooklyn) ha finalizado el rodaje de su nuevo film, «White noise». Adam Driver y Greta Gerwig encabezan el reparto de esta adaptación de la novela homónima de Don DeLillo, en la que un accidente industrial causa un terrible incidente medioambiental en una bucólica ciudad del medio-Oeste americano, cubriéndola en una nube tóxica. Jack, un profesor universitario que ha vivido rodeado del ruido blanco de la alta tecnología, las señales electromagnéticas y el consumismo, se verá obligado a enfrentarse a su propia mortalidad.

 

– Tras «Una joven prometedora», Emerald Fennell rodará «Saltburn», un thriller «sobre la obsesión» protagonizado por Rosamund Pike, Jacob Elordi y Barry Keoghan. La trama del film no ha sido desvelada aún.

 

–  Nikolaj Arcel volverá a reunir al equipo que hizo posible «Un asunto real» en su nuevo drama histórico, «King’s Land». Mads Mikkelsen y Amanda Collin lideran el reparto de esta producción de Zentropa, coescrita por Nikolaj Arcel y Anders Thomas Jensen (Jinetes de la justicia), basada en el bestseller «The Captain and Ann Barbara», de Ida Jessen. La película contará la historia de un capitán militar que, animado por el ambicioso rey danés Frederik V, se propone cultivar las inhóspitas tierras de Jutlandia en 1755.

 

– Una semana más, nos despedimos con los estrenos de varios títulos que llegan en los próximos días a las salas españolas: «Ninjababy» y «El insoportable peso de un talento descomunal».

A los 23 años la vida de Rakel cambia cuando se entera, quizás demasiado tarde, de que está embarazada. Rakel es ilustradora y le encanta estar involucrada en diferentes proyectos, pero ¿criar a un bebé? Rakel debe enfrentarse a esa pregunta antes de lo esperado, y la sorpresa es doble: está de seis meses, por lo que no hay opción de abortar. Amante de la cerveza, las drogas y el sexo sin apegos, no tiene ningún interés en ser madre. Antes de tomar ninguna decisión, comienza a dibujar a su “ninjababy”, que no le pondrá las cosas nada fáciles. El noruego Yngvild Sve Flikke (Home ground) dirige esta comedia dramática sobre la maternidad, que se alzó con el galardón a la Mejor Comedia Europea en la pasada edición de los Premios del Cine Europeo. «Ninjababy» llega mañana a la cartelera.

 

 

En «El insoportable peso de un talento descomunal», de Tom Gormican (Las novias de mis amigos), Nicolas Cage se interpreta a sí mismo. La versión ficticia de Cage es un actor sin blanca que se ve obligado a aceptar una oferta de un millón de dólares para asistir al cumpleaños de un superfan excéntrico multimillonario (Pedro Pascal). Pero la situación da un giro inesperado cuando Cage es reclutado por una agente de la CIA (Tiffany Haddish) y obligado a estar a la altura de su propia leyenda para salvarse a sí mismo y a sus seres queridos. Con una carrera construida para este preciso momento, el actor ganador de premios debe asumir el papel de su vida: Nick Cage. Esta alocada comedia de acción se estrena el próximo 17 de junio.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.