Las notweecias de Cineysefeliz: 1ª de agosto

 

Jeff Nichols (Take shelter, Loving) comienza en otoño el rodaje de «The bikeriders», un film ambientado en los años 60 centrado en un club de motociclistas del medio oeste americano. En el transcurso de una década, lo que comienza siendo un lugar de reunión para marginados y forasteros se convertirá en algo más peligroso, amenazando el modo de vida de sus integrantes. Jodie Comer, Tom Hardy y Austin Butler encabezan el reparto del film.

 

Agustí Villaronga (Pa negre, El mar) rueda en Barcelona «Loli Tormenta», una comedia dramática protagonizada por Susi Sánchez. La actriz interpreta a Lola, una mujer caótica y moderna que, tras la muerte de su hija, se hace cargo de sus dos nietos. Los tres viven en una modesta casa del extrarradio de Barcelona, y nada les hace sospechar que su tranquila vida está a punto de cambiar drásticamente. Lola ha entrado en un proceso avanzado de Alzheimer y los niños, que no están dispuestos a que les separen y acabar en un lugar de acogida, se harán cargo de ella, intentando ocultar su enfermedad. El cineasta ha declarado que será una película sencilla en la que prioriza el humor y la ternura, evitando el sentimentalismo fácil, en la que intenta transmitir la visión de un adulto, pero con los ojos de un niño.

 

Marco Bellocchio (El traidor) ha finalizado el rodaje de «La conversione», una película basada en la historia real de Edgardo Montara, un niño judío que fue apartado de su familia en 1858 con el fin de ser criado como católico bajo la tutela del papa Pío IX.

 

– El 22 de agosto HBO Max estrena «La casa del dragón», la serie que cuenta la historia de la familia Targaryen 300 años antes de los sucesos que tuvieron lugar en «Juego de Tronos». Paddy Considine, Olivia Cooke, Matt Smith y Rhys Ifans son algunos de los intérpretes de la esperada ficción, que adapta «Fuego y Sangre», de George R. R. Martin.

 

 

– Charlize Theron es la protagonista de «June», lo nuevo de Alfonso Cuarón tras «Roma». Inspirada en la vida personal del escritor Philip K. Dick,  el film gira en torno a la relación entre Dick y su hermana gemela Jane, que murió a las seis semanas de nacer, navegando entre fantasía y realidad, drama y humor negro.

 

Pablo Larraín (Spencer, Neruda) prepara «El conde», una comedia producida por Netflix en la que Augusto Pinochet no está muerto: es un vampiro anciano que, tras 250 años en este mundo, ha decidido morir de una vez por todas debido a las dolencias que le acarrean su deshonra y los conflictos familiares. Alfredo Castro, Paula Luchsinger, Gloria Münchmeyer y Jaime Vadell lideran el elenco de la cinta.

 

– El próximo día 18 llega a la cartelera «¡Nop!», lo nuevo de Jordan Peele tras «Get out» y «Us», con Steven Yeun y Daniel Kaluuya al frente del reparto. Este thriller sigue a los trabajadores del rancho de Hayward, un lugar de doma de caballos de Hollywood. En medio de un árido paraje, nada ni nadie irrumpe en su tranquila rutina. Sin embargo, un día comienzan a ocurrir espeluznantes sucesos que volverán la vida de los protagonistas en una escalofriante pesadilla.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.