III Festival Nocturna 2015 Días 2 y 3: Robert Englund, posesiones y risas

Que el Festival tiene una programación mucho menos atractiva que en su segunda edición es algo bastante evidente. Nos queda la ilusión de encontrar aquella joya encubierta como el año pasado hicimos con Found o incluso con Beneath.

Este año empezamos con dos películas lejanas a formar parte de nuestro recuerdo: Horns y The house on pine street, como os contamos en la primera crónica del festival.

Vayamos por orden de preferencia entre lo que hemos visto en el segundo y tercer día, pero no os asustéis si las veis, porque es de mejor a peor pero no hay nada medianamente potable:

1 The last showing. Que podría haber dado mucho más, sin duda, que los diálogos son más que mejorables, por supuesto. Pero The last showing es la mejor propuesta vista hasta ahora, porque construye un tenso thriller  en esta nueva sociedad de la información donde todo es grabado y puede ser suceptible de seDespués de ser despedido de su trabajo como proyeccionista en unas salas de cine, Stuart decide vengarse de una generación que ya no requiere de sus funciones. Para ello, deja atrapada a una joven pareja en el interior de una sala de cine durante una proyección a media noche y los convierte en las involuntarias estrellas de su propia película de terror. En la lucha por sus vidas, la pareja no es consciente de que cada movimiento es capturado por un circuito de cámaras y que todo está preparado para un escalofriante final.r manipulado para beneficios privados. ¿Qué pasaría si alguien nos está grabando para construir su propia película de terror? Ecos muy sutiles a El fotógrafo del pánico, pero sólo nombrarla hace daño, porque The last showing no le llega ni a la suela.

2 Kill me three times. No es Guy Ritchie aunque lo pretende, tampoco es una versión amable de Quentin Tarantino pero le gustaría. Este thriller de enredo tiene un montaje rápido como necesita el género y unos personajes extraños para construir varias historias cruzadas en torno a los asesinatos. Esta comedia se disfruta quizás por no tener otras opciones disponibles. Sería un: Dentro de lo malo…Charlie Wolfe es un asesino profesional que descubre que no es el único que intenta acabar con su próxima víctima y rápidamente se verá envuelto en un triángulo de mutilación, chantaje y venganza.

 

3 June. ¿Has visto Carrie? ¿Buffy cazavampiros?¿El bosque? ¿La séptima profecía? ¿ La semilla del diablo? June ha pasado ya por varias casas de acogida, tiene unos extraños poderes que aunan la inocencia y la pureza más infantil con la oscuridad y la fuerza más radical de la naturaleza. June no debe enfadarse, sí lo hace todo peligra pero June va a ser adoptada por una nueva familia, un matrimonio joven que parece adorarla por sus extrañezas. Si han visto las películas y series de las que hablábamos al inicio no es necesario que vean June. La ceremonia inicial parece sacada de El bosque versión sobrenatural; el conflicto madre-hija de La semilla del diablo; los extraños superpoderes de Buffy cazavampiros y La séptima profecía. Y el aroma general es a Carrie por la incomprensión por parte de todos de una niña diferente.

4 III viene de Rusia y a pesar de ser una cinta mortalmente aburrida, cuenta (debe ser por su procedencia) con una factura lumínica y ambientación estupendas. La dirección no llega a ser fantástica pero consigue devolver a su historia un hálito de tinieblas y atmósfera malsana muy interesante. Durante el brote de una misteriosa epidemia mortal que acaba con prácticamente un pequeño pueblo rural europeo, la hermanas Ayia y Mirra prometen a su moribunda madre cuidarse la una a la otra hasta el final de sus días. Cuando Mirra, la hermana menor, cae víctima de la epidemia, Ayia se da cuenta de que la medicina convencional o podrá salvar a su hermana. En casa de un sacerdote local, Ayua descubre una colección de libros de chamanes que contienen una serie de dibujos místicos que ella cree es un ritual de curación espiritual que piensa salvará a su hermana. La cura de los chamanes implica una inmersión total en la mente del paciente, un viaje a lo más profundo y más oculto del subconsciente, donde tendrá que hacer frente a terroríficos monstruos y demonios.

 

5 Fear clinic es el fiasco de esta edición. Nos quedamos sin ver It follows (aunque tranquilos la recuperaremos ahora que se estrena) para ver otra incursión de Robert Englund en el cine de terror. Y madre mía. Coñazo es poco. Una suerte de capítulo de Pesadillas que si se hubiera centrado más en la historia menos fantasiosa y más común del pánico ante un ataque terrorista, habría volado de otra manera. Pero las alas ni siquiera se han abierto. Fear clinic está muerta. Sara Falls (Dourif) es una joven cuyas fobias comienzan a crecer alarmantemente, por lo que decide buscar la ayuda de un especialista, el Dr. Andover (Robert Englund). Allí, junto a otros 4 pacientes, logra superar con éxito sus miedos. Un año más tarde las fobias vuelve a aparecer por lo que decide acudir nuevamente a la clínica, donde descubrirá las verdades y siniestras intenciones del Dr. Andover… Adaptación en formato largometraje de la serie homónima de 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.