Green Room (Jeremy Saulnier, Estados Unidos, 2015): La habitación del pánico

¿Qué grupo te llevarías a una isla desierta? Cuidado con dónde toques. No te recomiendo antros frecuentados por nazis por lo que pueda pasar y si lo haces cuidado con lo que cantas. El punk de por sí no provoca; excita. Pero tú has estado provocando desde el principio. Quizás todo esto no hubiera pasado si te hubieras quedado callado o quieto y quizás no lo hubieseis ni siquiera soñado si no hubierais pisado ese antro. Pero ahora tenemos que matarte. Sabes y has visto demasiado. Diles a tus compañeros que se callen y se calmen o correrán la misma suerte. Quedaros donde estáis. Será rápido.

Jeremy Saulnier vuelve a la dirección con la incómoda y violenta Green Room, que presenta una violencia estilizada cercana sin alcanzarla, a los derroteros de Nicholas Winfding Refn (Drive). La cara que os sonará como me ha pasado a mí es la del prota: Anton Yeltchin, un joven cada vez más preciso y creíble; que se presentara en la cinta Corazones en Atlantida, junto a Anthony Hopkins.

La cinta de estrena el día 10 de junio, de la mano de La aventura y Good Films y tras su exitoso paso por el último festival de cine de Sitges. Te aseguramos un viaje desasosegante, inquieto, tremendo y una sensación de agobio y pánico que se van acrecentando por momentos. Siempre digo que lo único que realmente da miedo, al menos lo principal: es la locura de la gente. Hasta dónde pueden llegar para demostrar su poder. En este caso la violencia es el arma y el fin es el silencio. Disfruten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.