Envidia sana (Daniel Cohen, Francia, 2020)

La película francesa Bonheur des uns, que con gran dosis de ironía se estrenará en España como Envidia Sana, muestra las vidas de dos parejas de amigos franceses de mediana edad y los sentimientos poco saludables que despierta en ellos el éxito de Léa.
Léa es amada, protegida y valorada mientras es considerada inofensiva para la autoestima de los que la rodean; pero la envuelven en soledad, rencor e incomprensión cuando es reconocido su escondido talento. Amigos y marido vivirán como un atentado a sus egos la incursión de Léa en el mundo literario y afloraran las frustraciones de aquellos que antes la rodeaban.
El éxito es más difícil de digerir por el entorno cuando es una mujer quien lo consigue,
tiene que pedir permiso y disculpas por ser más capaz.
El director Daniel Cohen, cuenta con un tema interesante y unos buenos actores pero nos presenta otra comedia francesa más con unos personajes caricaturescos con los que es difícil empatizar , que no funciona del todo bien como reflexión y desaprovecha la ocasión de crear una divertida comedia.

 

Sinopsis: Léa, Marc, Karine y Francis son dos parejas de amigos de toda la vida. El marido machista, la novia chillona… Todos ocupan su lugar en el grupo. La armonía rompe el día en que Lea, la más discreta de todos, les comenta que está escribiendo una novela que se convierte en un éxito de ventas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.