Alcanzando tu sueño – Teen Spirit (Max Minghella, Estados Unidos, 2018)

Elle Fanning se mete en la piel de una muchacha pobre inglesa que decide presentarse al concurso estrella de la juventud y la canción: Teen spirit, en la gestación de una estrella. En el debut de Max Mighuella tras la cámara, en realidad, sólo brilla ella. 

Max Minghella, hijo del ya fallecido Anthony Minghella (El paciente inglés) vende su ópera prima a lo que consiga la electrizante y siempre fascinante Elle Fanning. Ese oscuro objeto de deseo que tendrá la misma cara y el mismo cuerpo con 15, 25 o 35 años. Seguirá pareciendo una cría.

Todo lo que penséis sobre la película es lo que os vais a encontrar. No os esperéis grandes sorpresas, porque no las hay. Lo único relevante es la interpretación protagonista y la película pretende ser un relato juvenil actual de una adolescencia en las antípodas de la fama y el éxito que se acaba abocando a lanzarse a las garras del león. La industria. el consumo, la fama, las drogas, las nuevas tecnologías, el mercado, la corporativización y el comercio de la juventud son temas que quedan casi completamente inexplorados en esta cinta que podría haber dado mucho más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fanning se luce en el plano vocal casi tanto como en el interpretativo. Ella canta en la realidad y nos encanta y embelesa a partes iguales.

El guión es maniqueo y demasiado simple. Los personajes no están desarrollados y se llega a algunas escenas simplemente ridículas, como las protagonizadas por la madre. Un personaje altamente exagerado y sin una explicación lógica. Queda desfigurado y extravagante. Pero la peli la salva Elle aunque eso no nos sirva en el resultado final. La disfrutamos por ella, a mí, me resulta más que suficiente.

Sinopsis: Violent (Fanning) es una introvertida adolescente que vive en la Isla de Wight, en Inglaterra, y que sueña con convertirse en una estrella del pop para poder así alejarse de tu triste panorama familiar. Con la ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso de canto que pondrá a prueba su integridad, talento y ambición.

Nota: 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.