Todos los estrenos de octubre del 2018

Entre los estrenos de este mes de octubre destacamos las peliculas que han sido preseleccionadas por Argentina, Polonia o Corea del Sur (nuestra imagen de este mes) para los Oscar: El ángel, Cold war y Burning. En el cine español se estrena lo nuevo de Gracia Querejeta o Carlos Vermut y el debut de Jota Linares o los hnos. Alenda en la dirección de largometrajes: Ola de crímenes, Quien te cantará, Animales sin collar o Sin fin,respectivamente.

 

 

5 de octubre de 2018

 

Venom
(Ruben Fleischer, Estados Unidos, 2018) Con Tom Hardy, Riz Ahmed, Michelle Williams, …

La nueva película de superhéroes con unas críticas espantosas.
Ciencia ficción: Como periodista, Eddie Brock (Tom Hardy) lleva tiempo intentando desenmascarar al creador de la Fundación Vida, el famoso genio científico Carlton Drake (Riz Ahmed), una obsesión que ha arruinado su carrera y su relación con su novia, Anne (Michelle Williams). Al investigar uno de los experimentos de Drake, el ente alienígena Venom se fusiona con el cuerpo de Eddie, y el reportero adquiere de pronto nuevos e increíbles superpoderes, así como la oportunidad de hacer prácticamente lo que se le antoje. Retorcido, oscuro, impredecible e impulsado por la cólera, Venom obliga a Eddie a luchar por controlar unas habilidades sumamente peligrosas que, al mismo tiempo, también resultan embriagadoras y le hacen sentir poderoso. Dado que Eddie y Venom se necesitan mutuamente para conseguir lo que quieren, se van entremezclando cada vez más… ¿Dónde acaba Eddie y empieza Venom?.

Ha nacido una estrella

(Bradley Cooper, Estados Unidos, 2018) Con Bradley Cooper, Lady Gaga, Sam Elliott, …

Bradley Cooper dirige su ópera prima protagonizada por él mismo y por la cantante Lady Gaga. La eterna historia de Ha nacido una estrella  que tendrá múltiples nominaciones al Oscar pero que no tendrá un poso demasiado perdurable.
Drama: Jackson Maine (Bradley Cooper) es una estrella de la música que se enamora de Ally (Lady Gaga), una artista que lucha por salir adelante. Justo cuando Ally está a punto de abandonar su sueño de convertirse en cantante, Jack decide ayudarla en su carrera hacia la fama. El camino será más duro de lo que imaginan…

Christopher Robin
(Marc Forster, Estados Unidos, 2018) Animación con Ewan McGregor, Hayley Atwell, … La peli de Winnie the pooh censurada en China, por el director de Descubriendo nunca jamás.
Aventuras: El niño que se embarcó en innumerables aventuras en el bosque de los Cien Acres con su banda de animales de peluche, ha crecido y… ha perdido el rumbo. Ahora les toca a sus amigos de la infancia aventurarse en nuestro mundo y ayudar a Christopher Robin a recordar al niño cariñoso y juguetón que aún tiene dentro.

Ola de crímenes
(Gracia Querejeta, España, 2018) Con Maribel Verdú, Juana Acosta, Paula Echevarría, …

La nueva película de Gracia Querejeta (15 años y un día, de la que afortunadamente nos libramos en San Sebastián.
Comedia: El hijo adolescente de Leyre (Maribel Verdú), un ama de casa acomodadamente divorciada, mata a su padre en un arrebato. Ella decide hacer lo imposible por ocultarlo, desatando a su pesar una caótica ola de crímenes en la ciudad de Bilbao. Mientras, la nueva esposa del difunto (Paula Echevarría) y su implacable abogada (Juana Acosta) tratan de ocultar la jugosa trama de corrupción en la que se movían. Pero no habían contado con la perseverancia de la pareja de inspectores de la Ertzaintza (Antonio Resines y Raúl Peña) encargados del caso…

Cold War
(Pawel Pawlikowski, Polonia, 2018) Con Joanna Kulig, Tomasz Kot, Agata Kulesza, …

Segunda película también en un bello blanco y negro de Pawel Pawlikowski, el responsable de Ida. Mejor director en el Festival de Cannes con este relato crudo y duro del amor en tiempos de guerra.
Romance: Con la Guerra Fría como telón de fondo, “Cold War” presenta una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamento que son totalmente incompatibles, pero cuyo destino les condena a estar juntos.

Viaje al cuarto de una madre
(Celia Rico, España, 2018) Con Anna Castillo, Lola Dueñas, Pedro Casablanc, …

Premio de la juventud para la realizadora Celia Rico por esta ópera prima cuya unica sustancia es el tour de force de Anna Castillo y Lola Dueñas, hija y madre en la pantalla grande.
Drama: Leonor (Anna Castillo) quiere marcharse de casa, pero no se atreve a decírselo a su madre. Estrella (Lola Dueñas) no quiere que se vaya, pero tampoco es capaz de retenerla a su lado. Madre e hija tendrán que afrontar esa nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea.

Gauguin, viaje a Tahití
(Edouard Deluc, Francia, 2017) Con Vincent Cassel, Malik Zidi, Ian McCamy, …
Drama: En 1891 Gauguin se exilia a Tahití. Quiere encontrar su pintura, libre, salvaje, lejos de los códigos morales, políticos y estéticos de la Europa civilizada. Se adentra en la selva, haciendo frente a la soledad, la pobreza, la enfermedad. Allí conoce a Tehura, que se convirtió en su esposa y protagonista de sus grandes pinturas.

Black is Beltza
(Fermín Muguruza, España, 2018) Animación.

El músico vasco Fermín Muguruza presenta esta película de animación después de haber realizado varios documentales.
Animación: Octubre de 1965. La comparsa de gigantes de Pamplona, imagen típica de las fiestas de San Fermín, es invitada a desfilar en la Quinta Avenida de Nueva York. Pero no todos podrán salir: debido a la discriminación racial, las autoridades norteamericanas prohiben la participación de los dos gigantes negros. A partir de este hecho real, “Black is Beltza” narra la historia de Manex, el mozo encargado de portar a uno de los gigantes. Abocado a un largo e inesperado viaje, Manex será testigo de acontecimientos claves de la historia: los disturbios raciales derivados del asesinato de Malcolm X, las excentricidades de los personajes de The Factory, la alianza entre los servicios secretos cubanos y los Black Panthers, y la psicodelia proto-hippie de los primeros festivales de música.

 

Aprendiendo a vivir
(Matan Yair, Israel, 2017) Con Keren Berger, Jacob Cohen, Asher Lax
Drama: Asher es un joven de 17 años, impulsivo y con un gran temperamento, que está atravesando una difícil etapa en el instituto. Mientras que su padre Milo le insta a trabajar en el negocio familiar de andamiaje, su profesor de literatura Rami quiere que se centre en sus estudios para conseguir un futuro mejor. Dividido entre lo que quiere y lo que debe hacer, una repentina tragedia le hará decantarse por uno de los caminos y poner a prueba su madurez.

Ánimas
(Laura Alvea, José F. Ortuño, España, 2018) Con Ángela Molina, Luis Bermejo, Chacha Huang, …

Segunda película de los directores de The extraordinary tale of the times tables, que participará en el Festival de Sitges.

Sinopsis: Álex es una chica segura de sí misma, con una fuerte personalidad y gran tenacidad. Está muy unida a su mejor amigo Abraham, a quien brinda constante ayuda y apoyo, ya que Abraham es un chico tímido, retraído e inseguro, principalmente debido a la compleja relación con sus padres. Pero todo cambia cuando Daniel, el padre de Abraham, muere en un extraño accidente, cuya causa no está clara. A partir de este momento, Álex caerá en un viaje alucinatorio que le llevará a un descenso al infierno, donde la línea entre la realidad y la pesadilla se volverá borrosa hasta el punto en el que Álex comenzará a cuestionar los fundamentos de su propia existencia.

Mudar la piel
(Ana Schulz, Cristóbal Fernández, España, 2018)

Un gran documental que ha participado en la sección Zinemira del Festival de San Sebastián y también en el Festival de Locarno.
Documental: Juan es un mediador que trató de alcanzar la paz entre ETA y el gobierno español. Roberto es un espía de los servicios secretos que se infiltró en su vida durante años. Mudar la piel es la historia de Juan, el padre de la directora, y Roberto, el hombre que le espió. Ambos cultivan una insólita amistad a pesar de la traición. Mudar la piel también es la crónica de la relación de los cineastas con el espía y su dificultad para atrapar su escurridiza identidad.

Sotobosque
(David Gutiérrez Camps, España, 2017) Con Musa Camara, Samba Diallo, Deborah Marin

Película independiente algo pesada que se presentó en la sección Nuevas Olas de Sevilla y que trata el tema de la inmigración en España.
Drama: Musa vive en un pueblo de la Cataluña interior, recogiendo piñas para luego venderlas o conversando con sus compañeros. Pide trabajo en las casas de los lugareños, pero nunca lo obtiene. Intenta integrarse, pero solo consigue alguna que otra sonrisa condescendiente.

Querido Fotogramas
(Sergio Oksman, España, 2018) Documental con Javier Bardem, Leonor Watling, …

Un documental innecesario y hagiográfico hacia la revista por excelencia en España por obra y gracia de sus creadores y dirigido tristemente por el gran Sergio Oksman, cuyo primer cortometraje Una historia para los Modlin, se convirtió en uno de nuestros favoritos.
Documental: La película toma como punto de partida el 70 aniversario de la icónica revista de cine Fotogramas, la más antigua de nuestro país, cuyo hilo conductor son las cartas que los lectores enviaban al consultorio de Mr. Belvedere. A través de la lectura de las cartas más representativas recibidas en la redacción a lo largo de estas siete décadas, se homenajea al cine, a los lectores y al periodismo.

Barbacana, la huella del lobo
(Arturo Menor, España, 2018) Dcumental
Documental: Documental que aborda el conflicto entre ganaderos y lobos. El film nos transporta desde Sierra Morena a las cumbres de la cordillera cantábrica. Allí se inicia el seguimiento de una manada de lobos, narrando su día a día. Las localizaciones donde transcurre la historia se sitúan en diferentes espacios naturales de Castilla y León y Andalucía. En concreto, en el Parque Natural Babia y Luna, en el Parque Regional Picos de Europa, en el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre Montaña Palentina, en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla y en el Parque Natural Sierra de Cardeña.

 

 

11 de octubre de 2018

 

First Man (El primer hombre)
(Damien Chazelle, Estados Unidos, 2018) Con Ryan Gosling, Jason Clarke, Claire Foy, …

Damien Chazelle se marcha a la luna junto al cara palo de Ryan Gosling para darnos su peor película hasta la fecha, tras Whiplash y Lalaland. Insulsa, pretenciosa y aburrida.
Aventuras: Cuenta la historia de la misión de la NASA que llevó al primer hombre a la luna, centrada en Neil Armstrong (interpretado por Ryan Gosling) y el periodo comprendido entre los años 1961 y 1969. Un relato en primera persona, basado en la novela de James R. Hansen, que explora el sacrificio y el precio que representó, tanto para Armstrong como para Estados Unidos, una de las misiones más peligrosas de la historia.

La sombra de la ley
(Dani de la Torre, España, 2018) Con Luis Tosar, Michelle Jenner, Vicente Romero, …

Segunda película de Dani de la Torre tras El desconocido.
Thriller: Año 1921. España vive un momento agitado y caótico: son los años del plomo, fruto de los violentos enfrentamientos callejeros entre matones y anarquistas. El gansterismo y los negocios ilegales están instalados en la sociedad. En esta situación de disturbios, Aníbal Uriarte es un policía enviado a Barcelona para colaborar en la detención de los culpables del robo a un tren militar. Aníbal y sus formas no encuentran mucho apoyo entre sus compañeros, y enseguida comienzan los enfrentamientos y desconfianzas con el inspector Rediú, un superior corrupto. Aníbal entrará en contacto no sólo con los bajos fondos de la sociedad barcelonesa, sino también con el mundo anarquista más radical, dispuesto a todo para conseguir sus objetivos. Allí conocerá a Sara, una joven luchadora y temperamental, cuyo encuentro tendrá consecuencias inesperadas para ambos.

La casa del reloj en la pared
(Eli Roth, Estados Unidos, 2018) Con Owen Vaccaro, Jack Black, Cate Blanchett, …

Nueva película de Eli Roth (Hostel) con Cate Blanchett en su reparto.
Fantástico: La historia cuenta el mágico y escalofriante relato de Lewis (Owen Vaccaro), un niño de 10 años quien, tras quedar huérfano, se muda a la vieja y rechinante casa de su tío, la cual tiene un misterioso reloj. Pronto, la aburrida y tranquila vida de su nuevo pueblo se ve interrumpida cuando accidentalmente, Lewis despierta a magos y brujas de un mundo secreto.

Smallfoot
(Karey Kirkpatrick, Jason Reisig, Estados Unidos, 2018) Animación con Channing Tatum, James Corden, …
Animación: “Smallfoot” da un giro a la leyenda de Bigfoot cuando un Yeti joven y listo se encuentra con algo que pensaba que no existía: un ser humano. La noticia de este “humano” le trae la fama y la oportunidad de conseguir a la chica de sus sueños. Asimismo, provoca una conmoción en la sencilla comunidad de Yetis al preguntarse qué otras cosas pueden existir más allá de su aldea nevada.

Climax
(Gaspar Noé, Francia, 2018) Con Sofia Boutella, Romain Guillermic, Souheila Yacoub, …

Nueva peli del irreversible director Gaspar Noé, que se presentó en la Quincena de Realizadores de Cannes, ganando el premio Art Cinema Award y que concursa en esta edición del Festival de Sitges. Una película extraña de una atmósfera irrespirable y polémica que no dejará indiferente a nadie.
Thriller: A mediados de los años noventa, veinte jóvenes bailarines de danza urbana que se habían reunido para unas jornadas de tres días de ensayos en un internado en desuso situado en el corazón de un bosque, hacen su último baile común y luego festejan una última fiesta de celebración alrededor de una gran fuente de sangría. Pronto, la atmósfera se vuelve eléctrica y una extraña locura los atrapará toda la noche. Les parece obvio que han sido drogados, pero no saben por quién o por qué.

Un héroe singular (Petit paysan)
(Hubert Charuel, Francia, 2017) Con Swann Arlaud, Sara Giraudeau, Isabelle Candelier, …

Premios del Cine Europeo: Nominada al Premio Discovery (Mejor ópera prima)
Premios César: Mejor ópera prima, actor (Arlaud) y actriz sec. (Giraudeau)
Drama: Pierre tiene treinta años y es productor de leche. Su vida gira en torno a su granja, su hermana es veterinaria y sus padres antiguos dueños de la explotación. Cuando los primeros casos de una epidemia se declaran en Francia, Pierre descubre que uno de sus animales está infectado. Pero no puede permitirse perder sus vacas. No tiene nada más y llegará hasta el final para salvarlas.

Pequeño secreto
(David Schurmann, Brasil, 2016) Con Fionnula Flanagan, Erroll Shand, Júlia Lemmertz, …
Drama: Basada en una historia real cuenta la vida de una niña y tres mujeres que comparten un secreto que cambiará sus vidas para siempre. Adoptada por una familia acogedora, después de enfrentar la pérdida de sus padres, Kat (Mariana Goulart) lleva una vida llena de aventuras, navegando alrededor del mundo. Ahora, en su adolescencia, está tratando de adaptarse a una vida “normal”, algo que resulta ser mucho más difícil de lo que ella espera. Después de descubrir un secreto que amenaza su vida, Kat se pregunta si sus sueños aún son posibles. Los viajes de estas tres mujeres cruzarán las fronteras y mostrarán que, en un mundo donde las personas son separadas por el racismo y la tragedia, la amistad, la tolerancia y el amor aún pueden prevalecer.

Donde caen las sombras
(Valentina Pedicini, Italia, 2017) Con Elena Cotta, Federica Rosellini, Josafat Vagni, …
Drama: Anna y Hans, una enfermera y su ayudante en una clínica para ancianos, son dos almas de niños que habitan cuerpos adultos. Atrapados en el tiempo y el espacio, se mueven entre los cuartos y el jardín de lo que solía ser un orfanato.

El reino de los elfos
(Yi Ge, Yuefeng Song, China, 2016)
Animación: En el mítico mundo elfo de Altera, una épica lucha tiene lugar entre la princesa Liya y la malvada Elfa Oscura Elena, quien ahora tiene en su poder una gema de gran poder. Secuela de Dragon Nest: Warriors’ Dawn (2015).

19 de octubre de 2018

 

Slender Man
(Sylvain White, Estados Unidos, 2018) Con Joey King, Annalise Basso, Javier Botet, …

Una nueva peli de terror on

Terror: “El hombre más pálido. El traje más oscuro. Más grande que el gigante más alto. Ten miedo de este hombre: Slender Man ya que puede hacer lo que nadie puede”. Estas son algunas de las características que usuarios del internet dieron al personaje ficticio de terror Slender Man (el hombre delgado). Ahora la criatura llega a la gran pantalla con este film de terror, que nace de una de las leyendas urbanas de la web más populares, en base de una recopilación de imágenes en el foro Something Awful y, hoy en día, pertenece a la cultura “creepypasta”.

Animales sin collar
(Jota Linares, España, 2018) Con Natalia de Molina, Daniel Grao, Natalia Mateo, …

El debut en la dirección de largometrajes de Jota Linares protagonizado por Natalia de Molina y Natalia Mateo.
Thriller: En Andalucía, Abel (Daniel Grao) es un político entregado a la lucha por los más desfavorecidos que acaba de hacer historia. Por su parte su mujer, Nora (Natalia de Molina), es guardiana de un secreto que puede cambiarlo todo. La promesa de una nueva vida para ambos se ve truncada por la aparición de Víctor, un alto cargo caído en desgracia, y de dos antiguos amigos, Virginia (Natalia Mateo) y Félix (Borja Luna), amistades de una época que prefieren olvidar… Thriller de la productora de “Tarde para la ira.”

Escuela para fracasados
(Malcolm D. Lee, Estados Unidos, 2018) Con Kevin Hart, Tiffany Haddish, Megalyn Echikunwoke, …
Comedia: Un grupo de alborotadores y abusones son obligados a quedarse en el colegio por las noches para así conseguir aprobar los exámenes que les permitan finalizar sus estudios de bachillerato.

La buena esposa
(Björn Runge, Reino Unido, 2017) Con Glenn Close, Jonathan Pryce, Logan Lerman, …

Película de clausura de San Sebastián 2017 cuyo único reclamo es la interpretación  de Glenn Close, pero la película es olvidable.
Drama: Joan Castleman (Glenn Close) es una buena esposa, de belleza madura y natural, la mujer perfecta. Pero lo cierto es que lleva cuarenta años sacrificando sus sueños y ambiciones para mantener viva la llama de su matrimonio con su marido, Joe Castleman (Jonathan Pryce). Pero Joan ha llegado a su límite. En vísperas de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Joe, Joan decide desvelar su secreto mejor guardado.

Miau
(Ignacio Estaregui, España, 2018) Con José Luis Gil, Manuel Manquiña, Luisa Gavasa, …
Comedia: Cuatro jubilados trazan un plan para sentirse vivos: van a robarle al aburrimiento y a la vida. Telmo ocupa su tiempo escribiendo un ensayo sobre el origen de su chiste favorito cuando se reencuentra casualmente con dos amigos de juventud. Un tercero, Monreal, sale de la cárcel con la intención de revolucionar al grupo, proponiéndoles un rocambolesco plan y poniendo patas arriba su monótona rutina. Sin nada que perder, el variopinto grupo se verá inmerso en multitud de aventuras que incluyen el robo a un museo… Adaptación de la novela “Hilo musical para una piscifactoría”, de Juan Luis Saldaña, una historia barnizada de realismo, ternura, poesía y una pizca de locura.

Matar o morir (Peppermint)
(Pierre Moler, Estados Unidos, 2018) Con Jennifer Garner, Richard Cabral, John Ortiz, …
Thriller: Peppermint es una historia de venganza que se centra en una joven madre que, sin nada que perder, está decidida a arrebatarle a sus rivales la misma vida que le fue robada.

¡A ganar!
(Sean McNamara, Estados Unidos, 2018) Con Helen Hunt, William Hurt, Danika Yarosh
Drama: Basado en la historia real del equipo de voleibol femenino de West High School. Tras la trágica muerte de la jugadora estrella de la escuela, Caroline ‘Line’ Found, las jugadores restantes deberán unirse bajo la dirección de su dura entrenadora (Helen Hunt) con la esperanza de ganar el campeonato estatal.

Burning
(Lee Chang-Dong, Corea del sur, 2018) Con Yoo Ah In, Yeun Steven, Jun Jong-seo, …
Drama: Cuando hace una entrega, Jongsu (Yoo), un joven mensajero, se encuentra por casualidad con Haemi (Jun), una chica que vivía en su vecindario. La joven le pide que cuide a su gato durante un viaje a África. A su regreso, Haemi le presenta a Ben (Yeun), un joven misterioso y con dinero que conoció allí. Un día, Ben revela a Jongsu un pasatiempo muy extraño… Adaptación de una historia de Murakami.

Petra
(Jaime Rosales, España, 2018) Con Bárbara Lennie, Àlex Brendemühl, Marisa Paredes, …

La nueva película de Jaime Rosales (La soledad) estuvo en la Quincena de realizadores de Cannes. Es una adaptación libre del mito clásico protagonizado como siempre magistralmente por Bárbara Lennie. Le da la réplica una inconmesurable Marisa Paredes
Drama: Petra no sabe quién es su padre, se lo han ocultado a lo largo de su vida. Tras la muerte de su madre inicia una búsqueda que le conduce a Jaume, un célebre artista plástico poderoso y despiadado. En su camino por conocer la verdad, Petra también entra en contacto con Lucas, hijo de Jaume, y Marisa, esposa de Jaume y madre de Lucas. A partir de ese momento, la historia de estos personajes se va entretejiendo en una espiral de maldad, secretos familiares y violencia que los lleva a todos al límite. El destino dará un giro a su lógica cruel abriendo un camino para la esperanza y la redención.

Desenterrando Sad Hill

(Guillermo de Oliveira, España, 2018) Documental con
Documental: Largometraje documental sobre la reconstrucción del cementerio construido en España hace 50 años para la secuencia final de la película “El bueno, el feo y el malo”.

Iceman
(Felix Randau, Alemania, 2017) Con Jürgen Vogel, Susanne Wuest, Andre Hennicke, …

Presentada en el Festival de cine alemán, interesante y violenta película.
Drama: En los Alpes Ötztal, hace más de 5.300 años, se estableció un clan neolítico, cuyo líder, Kelab, era el guardián del santuario sagrado, Tineka. Un día, mientras Kelab se marcha a cazar, el asentamiento es atacado y los miembros de la tribu brutalmente asesinados, incluyendo la esposa de Kelab y su hijo. El santuario es robado y el único superviviente es un bebé recién nacido. Cegado por el dolor, Kelab emprende un viaje para buscar venganza y no tiene otra opción que llevarse al niño con él.

26 de octubre de 2018

 

Sword Art Online the Movie: Ordinal Scale
(Tomohiko Ito, Japón, 2017) Animación.
Animación: En 2026, una nueva máquina llamada Augma se desarrolla para competir contra el NerveGear y su sucesor, el Amusphere. Un dispositivo portátile de próxima generación, el Augma no tiene una función de inmersiva completa como sus predecesores. En su lugar, utiliza Realidad Aumentada (AR) para introducir a los jugadores en el juego. Es seguro, fácil de usar y permite que los usuarios jueguen mientras están conscientes, lo que lo convierte en un éxito instantáneo en el mercado. El juego más popular en el sistema es “Ordinal Scale” (OS), un ARMMORPG desarrollado exclusivamente para el Augma. Asuna y la banda ya han estado tocando OS por un tiempo, y pronto Kirito decide unirse a ellos. Sin embargo, están a punto de descubrir que Ordinal Scale no es todo diversión y juegos. Secuela de Sword Art Online II.

La noche de Halloween
(David Gordon Green, Estados Unidos, 2018) Con Nick Castle, Jamie Lee Curtis, Judy Greer, …

Remake de la película de John Carpenter dirigido por David Gordon Green (Joe)
Terror: Jamie Lee Curtis regresa a su icónico personaje Laurie Strode, quien llega a la confrontación final con Michael Myers, la figura enmascarada que la ha perseguido desde que escapó de la matanza que él hizo la noche de Halloween hace cuatro décadas. Nueva entrega de “Halloween”, será secuela directa de la original de 1978. John Carpenter (creador de la original) será productor ejecutivo.

Pesadillas 2: Noche de Halloween
(Ari Sandel, Estados Unidos, 2018) Con Jack Black, Madison Iseman, Wendi McLendon-Covey, …
Fantástico: La noche de Halloween cobra vida en esta nueva comedia de aventuras basada en la serie de libros escrita por R.L. Stine, que lleva vendidos más de 400 millones de ejemplares en todo el mundo. Secuela de “Pesadillas” (2015).

Quién te cantará
(Carlos Vermut, España, 2018) Con Najwa Nimri, Eva Llorach, Carme Elías, …

La pelícua de consagración o de fracaso de Carlos Vermut (Diamond Flash y Magical Girl). Una película sobre la personalidad, a través de la música, sobre las imitaciones, los fracasos y los fantasmas familiares que siempre sobrevuelan todo. Como si Bergman se uniera con Almodovar.
Drama: Lila Cassen (Najwa Nimri) era la cantante española con más éxito de los noventa hasta que desapareció misteriosamente de un día para otro. Diez años después, Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios pero, poco antes de la esperada fecha, pierde la memoria al sufrir un accidente. Violeta (Eva Llorach) vive dominada por su conflictiva hija Marta (Natalia de Molina). Cada noche escapa de su realidad haciendo lo único que la hace feliz: imitar a Lila Cassen en el karaoke donde trabaja. Un día Violeta recibe una fascinante propuesta: enseñar a Lila Cassen a volver a ser Lila Cassen.

El fotógrafo de Mauthausen
(Mar Targarona, España, 2018) Con Mario Casas, Alain Hernández, Frank Feys, …

De la directora de Secuestro con Mario Casas sobre las fotografías que permitieron condenar a algunos nazis en los juicios de Nuremberg.
Thriller: Con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles que lideran la organización clandestina del campo de concentración de Mauthausen, Francesc Boix (Mario Casas), un preso que trabaja en el laboratorio fotográfico, arriesga su vida al planear la evasión de unos negativos que demostrarán al mundo las atrocidades cometidas por los nazis. Miles de imágenes que muestran desde dentro toda la crueldad de un sistema perverso. Las fotografías que Boix y sus compañeros lograron salvar fueron determinantes para condenar a altos cargos nazis en los juicios de Núremberg en 1946. Boix fue el único español que asistió como testigo.

La sociedad literaria y el pastel de piel de patata
(Mike Newell, Reino Unido, 2018) Con Lily James, Michiel Huisman, Glen Powell, …

Dirigida por el director de Cuatro bodas y un funeral o Donnie Brasco.
Drama: En 1946 una escritora de espíritu libre, Juliet Ashton, establece una amistad con los residentes de Guernsey Island tras la Segunda Guerra Mundial, y decide escribir un libro sobre sus experiencias durante la guerra.

Hallowaiian
(Sean Patrick O’Reilly, Estados Unidos, 2018) Animación.

Animación: Al estilo de películas como ‘Los Goonies’ y ‘E.T. El extraterrestre’, ‘Legend of Hallowaiian’ cuenta la historia de tres niños que deben dejar a un lado sus diferencias para poder salvar la isla de Hawai de un monstruo que, hasta entonces, se creía que sólo existía en las leyendas. Kai, Leilani, Eddie y los Menehunes, que son una de las criaturas más malvadas de Hawai, deben aliarse para detener al monstruo que, sin querer, ellos mismos han despertado. Mientras se enfrentan a grandes peligros en su camino, los niños se darán cuenta de cuál es el verdadero significado de la valentía, la amistad y la tradición. La película está dirigida por Sean Patrick O’Reilly y producida por Arcana Studios, conocida por ‘Pixies’ y ‘Howard Lovecraft’.

La leyenda de Redbad
(Roel Reiné, Países Bajos-Holanda, 2018) Con Gijs Naber, Jonathan Banks, Loes Haverkort, …
Aventuras: En el año 754 d.C. Europa del Norte se encuentra dividida. Por un lado, está el grupo formado por los frisones, los sajones y los daneses. El otro lado está ocupado por los francos. Los últimos pretenden realizar aquello que los romanos no pudieron: conquistar toda Europa mediante su nueva arma, el cristianismo. Su primer objetivo es apoderarse del mayor centro de comercio de Europa gobernado por el rey frisón Aldegisel.

Un seductor a la francesa
(Laurent Tirard, Francia, 2018) Con Jean Dujardin, Noémie Merlant, Mélanie Laurent, …
Comedia: Francia, 1809. El capitán Neuville es un gran seductor. Acaba de pedir la mano de la joven Pauline bajo la desconfiada mirada de la hermana mayor de ésta, Elisabeth. Sin embargo, Neuville es llamado a filas y Pauline deja de recibir noticias suyas. La joven se marchita con cada día que pasa y Elisabeth decide tomar la pluma y empezar una correspondencia con Pauline haciéndose pasar por Neuville, al que convierte en sus relatos en un verdadero héroe de guerra. El capitán acabará reapareciendo, muy a pesar de la joven…

Un día más con vida
(Raúl de la Fuente, Damian Nenow, Polonia, 2018)

Una película que ha conseguido el premio del público en la sección Perlas del Festival de cine de San Sebastián, codirigida por el español Raúl de la Fuente que tuvo su cortometraje documental nominado al Oscar. Aquí se cuenta la historia adaptada de su propio cómic de Kapuscinski en los últimos días de Angola como colonia portuguesa.
Animación: Relato autobiográfico de Ryszard Kapuściński que narra los últimos días de Angola como colonia portuguesa en 1975, y las terribles consecuencias de esta descolonización: una guerra civil que asoló la región hasta hace muy poco. Coproducción polaco-española de animación para adultos.

Bernarda
(Emilio Ruiz Barrachina, España, 2018) Con Assumpta Serna, Victoria Abril, Elisa Mouliaá, …

Un director enamorado de Lorca al que ya dedicó un documental en sus inicios y su película de ficción anterior Yerma. Ahora realiza una adaptación libre de La casa de Bernarda Alba, con un reparto estelar que cuenta con Assumpta Serna y Victoria Abril pero con un presupuesto casi inexistente.
Drama: Cinco mujeres son secuestradas y encerradas en una extraña fábrica y obligadas a ejercer la prostitución. Bernarda, que mantiene una extraña relación con su criada Poncia, piensa que así las redime y las libra de los males del mundo. Bernarda representa la opresión y la tiranía, mientras que su hermana Maria Josefa simboliza la libertad.

Egon Schiele
(Dieter Berner, Austria, 2016) Con Noah Saavedra, Maresi Riegner, Valerie Pachner, …
Drama: A principios del siglo XX, Egon Schiele es uno de los artistas más provocadores de Viena. Sus pinturas radicales escandalizaron a la sociedad vienesa mientras que los artistas audaces como Gustav Klimt las consideran excepcionales.

Matangi / Maya / M.I.A.
Stephen Loveridge, Estados Unidos, 2018) Documental.
Documental:  Este es un retrato íntimo de la artista y músico de Sri Lanka que continúa rompiendo las convenciones.

 

31 de octubre de 2018

 

Bohemian Rhapsody
(Dexter Fletcher, Bryan Singer, Estados Unidos, 2018) Con Rami Malek, Joseph Mazzello, Ben Hardy, …

Uno de los biopics más esperados de los últimos años. Si Rami Malek lo hace bien puede ser una interpretación icónica con aroma a oscar.
Drama: Biopic del cantante Freddie Mercury, que narra su etapa en Queen, la mítica banda británica que el cantante lideró junto a Brian May, Roger Taylor y John Deacon.

El cascanueces y los cuatro reinos
(Lasse Hallström, Joe Johnston, Estados Unidos, 2018) Con Mackenzie Foy, Keira Knightley, Helen Mirren, …Aventuras: Versión de “El cascanueces”. Todo lo que Clara quiere es una llave que abre una caja que contiene un regalo muy valioso de su madre fallecida. En la fiesta anual de los Drosselmeyer encuentra una pista que le lleva a la llave, pero ésta desaparece en un mundo paralelo. Allí Clara conocerá a un soldado llamado Phillip, a una banda de ratones y a los que rigen los Tres Reinos: la Tierra de los Copos de Nieve, la Tierra de las Flores y la Tierra de los Dulces. Clara y Phillip tendrán que enfrentarse al Cuarto Reino, donde reside la cruel Madre Ginger, para recuperar la llave y poder devolver la armonía al mundo.

El árbol de la sangre
(Julio Médem, España, 2018) Con Úrsula Corberó, Álvaro Cervantes, Najwa Nimri, …

La nueva película del perdido Medem que en el pasado nos regaló películas como Vacas, La ardilla roja o Lucía y el sexo, ahonda en el terreno familiar, en lo que parece una lacrimógena historia de sensibilidades ultraexacerbadas.
Intriga: Marc (Álvaro Cervantes) y Rebeca (Úrsula Corberó) son una joven pareja que viaja hasta un antiguo caserío vasco que perteneció a su familia. Allí escribirán la historia común de sus raíces familiares, creando así un gran árbol genealógico donde se cobijan relaciones de amor, desamor, sexo, locura, celos e infidelidades, y bajo el que también yace una historia repleta de secretos y tragedias.

Sin fin
(César y Esteban Alenda, España, 2018) Con Javier Rey, María León, Juan Carlos Sánchez, …

Los hnos Alenda posiblemente hayan sido dos de nuestros mejores cortometrajistas: Matar a un niño, El orden de las cosas o The end, del que precisamente ahora convierten en largo su guión.
Romance: Narra cómo Javier viaja en el tiempo para reescribir su último día junto a María, el amor de su vida. Recuerda y revive con ella el momento en que se conocieron años atrás, para conseguir que María vuelva a ser la chica alegre y risueña de la que una vez se enamoró… y de la que se volverá a enamorar.

El ángel
(Luis Ortega, Argentina, 2018) Con Lorenzo Ferro, Chino Darín, Mercedes Morán, …

Una película que estuvo en el Festival de Cannes, con una estética y música muy ochentera pero internacional, con un recuerdo constante a Almodovar y con una hsitoria que fluye y que engancha pero que no conmueve. Producida por El deseo y la representante de Argentina a los Oscar del año que viene.
Thriller: Carlitos es un joven de diecisiete años con fama de estrella de cine, rizos rubios y cara de bebé. Ya en su adolescencia manifestó su verdadera vocación: ser un ladrón. Cuando conoce a Ramón en su nueva escuela, Carlitos se siente inmediatamente atraído por él y quiere llamar su atención. Juntos se embarcarán en un viaje de descubrimientos, amor y crimen. Debido a su apariencia angelical, la prensa llama a Carlitos ‘El ángel de la muerte’. Llama la atención por su belleza, se convierte en una celebridad de la noche a la mañana. En total, se cree que cometió más de cuarenta robos y once homicidios. Hoy, después de más de cuarenta y cinco años en la cárcel, Carlos Robledo Puch es el preso que más tiempo lleva en prisión en la historia de Argentina.

Una receta familiar
(Eric Khoo, Singapur, 2018) Con Tsuyoshi Ihara, Seiko Matsuda, Takumi Saito, …

Drama: Masato, un joven chef de ramen que quiere saber más sobre el pasado de sus padres fallecidos, deja su ciudad natal en Japón embarcándose en un viaje culinario hacia Singapur para encontrar la verdad sobre su pasado y su familia. Durante esa deliciosa odisea, Masato descubrirá los secretos de sus ancestros, suculentas recetas y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.