Todos los estrenos de octubre del 2019

4 de octubre de 2019

Joker

(Todd Phillips, Estados Unidos, 2019) Con Joaquin Phoenix, Robert De Niro, Frances Conroy, …,

Premios: Festival de Venecia: León de Oro (Mejor película)

Thriller: Arthur Fleck (Phoenix) es un hombre ignorado por la sociedad, cuya motivación en la vida es hacer reír. Pero una serie de trágicos acontecimientos le llevarán a ver el mundo de otra forma. Película basada en Joker, el popular personaje de DC Comics y archivillano de Batman, pero que en este film toma un cariz más realista y oscuro.

El crack Cero

(Jose Luis Garci, 2019, España) Con Carlos Santos, Miguel Ángel Muñoz, Luisa Gavasa, …

Cine negro: Seis meses después del suicidio del afamado sastre Narciso Benavides, una misteriosa y atractiva mujer casada visita a Germán Areta, prestigioso ex policía de la Brigada Criminal y ahora detective privado, para que inicie una investigación exhaustiva sobre el “Caso Benavides”. La mujer está convencida de que el sastre, que era su amante, fue asesinado. Aunque su instinto le dice a Areta que la gente sólo mata por amor o por dinero, irá descubriendo que hay más motivos, y más de un sospechoso, para quitar de en medio al sastre… Precuela de “El crack” (1981), que narra de nuevo las investigaciones del detective Areta en los convulsos años de la Transición Española.

 

La directora de orquesta

(Maria Peters, Países Bajos/Holanda, 2018) Con Christanne de Bruijn, Benjamin Wainwright, Scott Turner Schofield, …

Drama: Antonia Brico sueña con convertirse en una directora de orquesta, pero nadie la tiene en cuenta por ser una mujer.

 

Amazing Grace

(Alan Elliott, Sydney Pollack, Estados Unidos, 2018) Documental.

Premios: Festival de Berlín: Sección oficial (fuera de concurso)

Documental: En enero de 1972, la gran Aretha Franklin actuó durante dos días dando un concierto de gospel en la Iglesia Bautista Misionera New Temple en Watts, Los Ángeles, grabando lo que se convertiría en su álbum más vendido, “Amazing Grace”. Las sesiones fueron filmadas por un equipo de rodaje liderado por el director Sydney Pollack, pero el material de archivo terminó en una bóveda y ha sido durante 4 décadas uno de los tesoros cinematográficos perdidos de la música del siglo XX. Antes de la muerte de Pollack en 2008, el directo expresó su deseo de que se completara la película, y el productor Alan Elliott lo abordó con un equipo de gente apasionada con el proyecto.

 

Una pequeña mentira

(Julien Rappeneau, Francia, 2019) Con Ludivine Sagnier, André Dussollier, François Damiens, …

Comedia: A Theo, apodado “Hormiga”, le gustaría dar algo de esperanza a su padre, Laurent, un gran hombre solitario y desilusionado por la vida. La oportunidad llega cuando Theo está a punto de ser fichado por un gran club de fútbol inglés. Finalmente no es seleccionado porque es demasiado pequeño, y el niño no tiene corazón para decepcionar a su padre, por lo que opta por una mentira que va rápidamente a sobrepasarle.

 

Tabaluga y la princesa de hielo

(Sven Unterwaldt Jr., Alemania, 2018) Animación

Animación: Tabaluga conoce a la hermosa princesa del hielo Lilli y surge algo más que una gran amistad. Para salvar al mundo del malvado Hombre de las Nieves, se embarcan en una de las aventuras más grandes de sus vidas.

 

Diecisiete

(Daniel Sánchez Arévalo, España, 2019) Con Biel Montoro, Nacho Sánchez, Iñigo Aranburu, …

Premios: Festival de San Sebastián: Sección Oficial (fuera de concurso)

Estreno limitado en cines España: 4 octubre 2019.
Estreno Netflix: 18 octubre 2019.

Drama: Héctor es un joven de 17 años que lleva dos interno en un centro de menores. Insociable y poco comunicativo, apenas se relaciona con nadie hasta que se anima a participar en una terapia de reinserción con perros. Allí, el chico establece un vínculo indisoluble con una perra, a la que llama Oveja. Pero un día la perra es adoptada y Héctor se muestra incapaz de aceptarlo. A pesar de que le quedan menos de dos meses para cumplir su internamiento, decide escaparse para ir a buscarla.

El Rey Burro

(Aziz Jindani, Pakistán, 2018) Animación

Animación: El Rey León, el monarca de la jungla, ha decidido jubilarse y, para dar credibilidad a su sucesor, su consejera Miss Fina y él han decidido convocar elecciones. Mangu, un feliz y humilde burro lavandero, termina siendo accidentalmente el candidato popular, el cual deberá enfrentarse a Superbus, el sucesor legítimo del Rey León. Sin embargo, Mangu no sabe que su candidatura es parte de un macabro plan de Miss Fina, la cual pretende destronar al Rey León y evitar que su hijo le suceda para poder controlar ella misma el trono a través de un candidato que se deje llevar por sus órdenes. ¿Logrará Mangu convertirse en el monarca que ha prometido ser o se conformará con ser un mero títere?

 

Cuernavaca

(Alejandro Andrade, México, 2017) Con Carmen Maura, Emilio Puente, Moisés Arizmendi, …

Drama: El mundo de Andy cambia totalmente cuando su madre tiene un accidente. Sin nadie que lo cuide, es llevado a Cuernavaca, a la casa de su lejana abuela paterna. Mientras su madre se debate entre la vida y la muerte, el niño se enfrentará al rechazo de su abuela, al mundo seductor y peligroso del hijo del jardinero y a la búsqueda de su padre.

 

Varados

(Helena Taberna, España, 2019) Documental.

Documental: En el Mediterráneo, el mar sobre el que se fundó nuestra civilización, miles de refugiados aguardan a que Europa les acoja. A las puertas del viejo continente, luchan por mantener viva la esperanza a pesar de las precarias condiciones bajo las que subsisten. Varados se acerca a la vida cotidiana de esos refugiados de larga duración. En edificios ocupados en Atenas o en campos de refugiados repartidos por todo el país, estos hombres y mujeres siguen a la espera de una documentación que les permita continuar con sus vidas.

 

 

9 de octubre de 2019

Metallica & San Francisco Symphony S&M2

(Wayne Isham, Estados Unidos, 2019) Documental.

Documental: Documental que conmemora el 20.º aniversario de los míticos conciertos S&M y del álbum del mismo nombre grabado junto a la Orquesta Sinfónica de San Francisco. El concierto, que se grabará en directo el 6 y el 8 de septiembre, también celebrará la inauguración del vanguardista Chase Center, una incorporación histórica al litoral de la ciudad. Este estreno cinematográfico incluirá los «clásicos» del álbum S&M de 1999, a los que se unirán las versiones sinfónicas de nuevas canciones.

 

Géminis

(Ang Lee, Estados Unidos, 2019) Con Will Smith, Clive Owen, Mary Elizabeth Winstead, …

Ciencia ficción:  Un asesino a sueldo, demasiado mayor, decide retirarse. Pero esto no le va a resultar tan fácil, pues tendrá que enfrentarse a un clon suyo, mucho más joven.

 

Abominable

(Jill Culton, Todd Wilderman, Estados Unidos, 2019) Animación.

La nueva película de animación del estudio Dreamworks con premiere en Toronto.

Animación: Yi es una adolescente más en la enorme ciudad de Shanghai. Un día, se encuentra a un joven yeti en la azotea de su edificio. La supuestamente “abominable” criatura, que se ha escapado del laboratorio donde estaba encerrado, está siendo buscada por toda la ciudad. Junto con sus ingeniosos amigos Jin y Peng, Yi decide ayudarle a huir, le bautizan como “Everest” y los cuatro se embarcan en una épica avntura para reunir a la mítica criatura con su familia en el pico más alto del mundo.

 

Noche de bodas

(Tyler Gillett, Matt Bettinelli-Olpin, Estados Unidos, 2019) Con Samara Weaving, Andie MacDowell, Mark O’Brien, …

Thriller: Durante la noche de su boda, una mujer (Weaving) recibe la invitación por parte de la rica y excéntrica familia de su marido para participar en una tradición ancestral que se convierte en un juego letal de superviviencia.

 

Día de lluvia en Nueva York

(Woody Allen, Estados Unidos, 2018) Con Timothée Chalamet, Elle Fanning, Selena Gomez, …

Comedia:  Dos jóvenes llegan a Nueva York durante un fin de semana donde se topan con el mal tiempo y una serie de aventuras.

 

La luz de mi vida

(Casey Affleck, Estados Unidos, 2019) Con Casey Affleck, Anna Pniowsky, Tom Bower, …

Se estrenó en el Festival de cine de Berlín.

Ciencia ficción:  Un padre y su hija están atrapados en el bosque después de que una pandemia mortal alterara radicalmente el mundo.

 

Paradise Hills

(Alice Waddington, España, 2019) Con Emma Roberts, Danielle Macdonald, Awkwafina, …

Presentada en la sección Next Innovation del Festival de cine de Sundance

Ciencia ficción: Paradise Hills es un internado de lujo donde familias acomodadas mandan a sus hijas para que sean entrenadas y educadas para ser mujeres perfectas. Uma (Emma Roberts) es enviada allí y pronto descubrirá que la residencia oculta un oscuro secreto.

 

@buelos

(Santiago Requejo, España, 2019) Con Carlos Iglesias, Roberto Álvarez, Ramón Barea, …

Comedia: Isidro Hernández (Carlos Iglesias) es un parado de 59 años al que la crisis expulsó del mercado laboral. Tras dos años sin recibir ofertas de trabajo llega a la conclusión que la única forma de volver a trabajar y sentirse útil es montando su propio negocio. Pero ¿qué puede emprender alguien de su edad a quien la sociedad relega simplemente al cuidado de sus nietos? La respuesta es clara: con la ayuda de Arturo (Roberto Álvarez), un exitoso escritor de novelas románticas, y de Desiderio (Ramón Barea), un jubilado con ganas de ser abuelo, se embarcarán en el ambicioso proyecto de intentar montar una guardería. Para desarrollarlo, los tres amigos se adentrarán en un ‘coworking’ repleto de jóvenes, donde tendrán que sacar al emprendedor que llevan dentro.

 

O que arde (Lo que arde)

(Olivier Laxe, España, 2019) Con Amador Arias, Benedicta Sánchez

Premios: Festival de Cannes: Un Certain Regard – Premio del jurado

Drama: Nadie espera a Amador cuando sale de la cárcel tras cumplir condena por haber provocado un incendio. Regresa a su casa, una aldea perdida de las montañas lucenses, donde volverá a convivir con su madre, Benedicta, su perra Luna y sus tres vacas. Sus vidas transcurren al ritmo sosegado de la naturaleza, hasta que todo cambia cuando un fuego violento arrasa la zona.

 

 

 18 de octubre de 2019

 

Elvis Unleashed

(Steve Binder, Estados Unidos, 2019) Documental.

Documental: Documental que revive el clásico Elvis’68 Comeback Special desde una nueva perspectiva, con imágenes inéditas y momentos míticos que relanzaron la carrera de Elvis. Incluye entrevistas exclusivas dirigidas por el crítico musical del LA Times Randy Lewis, en las que conversa con el actor/músico Dennis Quaid, el prometedor cantante/compositor Jade Jackson y el legendario productor/director Steve Binder sobre las influencias de Elvis en la música de hoy, y sobre el impacto que el rey del rock tuvo en sus vidas.

 

Maléfica: Maestra del mal

(Joachim Rønning, Estados Unidos, 2019) Con Angelina Jolie, Michelle Pfeiffer, Elle Fanning, …

Fantástico: Tiene lugar varios años después de los acontecimientos narrados en la primera película, y explora la relación entre Maléfica y Aurora y las alianzas que se forman para sobrevivir a las amenazas del mágico mundo en el que habitan. Secuela de “Maléfica” (2014).

 

Zombieland: Mata y remata

(Ruben Fleischer, Estados Unidos, 2019) Con Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone, …

Terror: En esta secuela y empleando el característico sentido del humor del que hizo gala “Zombieland”, el grupo de protagonistas tendrá que viajar desde la Casa Blanca hasta el corazón de los Estados Unidos, sobreviviendo a nuevas clases de muertos vivientes que han evolucionado desde lo sucedido hace algunos años, así como a algunos supervivientes humanos rezagados. Pero, por encima de todo, tendrán que tratar de soportar los inconvenientes de convivir entre ellos.

 

El asesino de los caprichos

(Gerardo Herrero, España, 2019) Con Maribel Verdú, Aura Garrido, Daniel Grao, …

Drama: Dos policías van tras la pista de un misterioso asesino en serie que escoge a sus víctimas entre la clase pudiente de Madrid y reproduce con sus cadáveres las escenas de los Caprichos de Goya.

 

After the Wedding

(Bart Freundlich, Estados Unidos, 2019) Con Julianne Moore, Michelle Williams, Billy Crudup, …

Remake de la película Después de la boda, que la oscarizada directora Susanne Bier, dirigió en 2006.

Drama: La directora de un orfanato hindú (Michelle Williams) se encuentra al borde de la bancarrota. Cuando descubre que su organización está a punto de recibir una considerable donación por parte de una empresaria norteamericana (Julianne Moore), viaja a Nueva York para conocerla. Sin embargo, allí se verá obligada a confrontar un pasado del que huyó tiempo atrás. Remake de la película danesa “After the Wedding”.

 

The King

(David Michôd, Australia, 2019) Con Timothée Chalamet, Joel Edgerton, Sean Harris, …

Estreno limitado cines España: 18 octubre 2019.
Estreno en Netflix: 1 noviembre 2019.

Premios: Sección oficial a concurso en  Festival de Venecia 2019.

Aventuras: Hal (Timotheé Chamalet), un príncipe caprichoso y sin interés por ejercer su derecho al trono de Inglaterra, ha abandonado las responsabilidades reales para vivir en libertad entre la plebe. Sin embargo, ante la muerte de su tirano padre, Hal se ve obligado a retomar la vida de la que quería huir para ser el nuevo rey: Enrique V. Después de su coronación, el joven monarca tendrá que aprender a lidiar con las intrigas palaciegas, una guerra y los lazos que le unen a su antigua vida, como la relación con su mejor amigo y mentor, el caballero John Falstaff (Joel Edgerton).

 

Retrato de una mujer en llamas

(Céline Sciamma, Francia, 2019) Con Adèle Haenel, Noémie Merlant, Luàna Bajrami, …

Drama: Francia, 1770. Marianne, una pintora, recibe un encargo que consiste en realizar el retrato de bodas de Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento y que tiene serias dudas respecto a su próximo matrimonio. Marianne tiene que retratarla sin su conocimiento, por lo que se dedica a investigarla a diario.

 

Adults in the Room (Comportarse como adultos)

(Costa Gavras, Francia, 2019) Con Christos Loulis, Alexandros Bourdoumis, Ulrich Tukur, …

Premios: Sección oficial a concurso en el Festival de Venecia.

Drama: Adaptación del libro escrito por el ex-Ministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis durante la crisis griega de 2015.

 

Harvie y el museo mágico

(Martin Kotík, Inna Evlannikova, República Checa, 2017) Animación.

Animación: Harvie es un chico inteligente pero inquieto con una única ambición: pasarse el último nivel de un videojuego. Si llega al Hall of Fame, su padre ausente estará orgulloso de él. Pero terminar el juego no es más que el inicio de una aventura que lleva a Harvie, a su perro Jerry y a su amiga Monica al reino misterioso de las marionetas.

 

Primeras soledades

(Claire Simon, Francia, 2018) Documental.

Documental: Adolescentes de un instituto de la periferia parisina discuten durante largas horas, ya sea en clase, en los pasillos o en el recreo, sobre sus aspiraciones, sus deseos de huir y abandonar su zona de confort para descubrir un nuevo mundo solos. La familia, los amigos, su vida hasta ese momento, pero sobre todo la soledad. Cada uno de estos alumnos irá mostrando su percepción y sentimiento hacia estar solos y el deseo de querer cambiar esa situación o no.

 

Michelangelo infinito

(Emanuele Imbucci, Italia, 2018) Con Enrico Lo Verso, Ivano Marescotti

Premios: Premios David di Donatello: Nominada a Mejores efectos visuales

Drama: El mundo del cine y del arte se unen con la finalidad de retratar al genio del Renacimiento, Michelangelo Buonarotti. Un hombre reservado así como también perturbado, capaz de marcados contrastes y de fuertes pasiones, pero también dueño de un gran coraje cuando tuvo que sostener sus creencias. Una personalidad inmortal, uno de los más grandes artistas que haya existido, creador de una rica y variada producción que después de varios siglos sigue deslumbrando al mundo. Esta asombrosa película, filmada con las tecnologías más avanzadas, rescata la principal producción escultórica y pictórica de Michelangelo, mostrando sus obras maestras más famosas: La bóveda de la Capilla Sixtina, La Piedad, El David, El Moisés, El Juicio Final y La Cúpula de San Pedro entre otras.

 

 24 de octubre de 2019

 

Ara Malikian: Una vida entre las cuerdas

(Nata Moreno, España, 2019) Documental.

Documental: Documental sobre el polifacético violinista Ara Malikian. Un recorrido por su vida y su incuestionable aportación a la música clásica y contemporánea. Sigue a Ara Malikian y a todo su equipo durante su última Gira Sinfónica por España y países como Líbano, Francia, Inglaterra, China, Rusia, Marruecos, Argentina, Uruguay, Alemania… Al mismo tiempo, narra su fascinante historia personal: la música le salvó la vida al tener que huir de la guerra; abandonó Beirut con 14 años y desde entonces ha vivido como un nómada llevando su música por el mundo.

 

La familia Addams

(Conrad Vernon, Estados Unidos, 2019) Animación.

Animación Película de animación basada en la serie de La familia Addams.

 

El silencio de la ciudad blanca

(Daniel Calparsoro, España, 2019) Con Belén Rueda, Javier Rey, Aura Garrido, …

Thriller: Vitoria, 2016. Los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Unai López de Ayala, un inspector experto en perfiles criminales, debe cazar al asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace dos décadas. La sucesión imparable de crímenes y una investigación policial contaminada por las redes sociales llevarán al límite a Unai, enfrentándolo a un asesino camaleónico y despiadado que podría estar más cerca de lo que creía.

 

Parásitos

(Bong Joon-ho, Corea del Sur, 2019) Con Song Kang-ho, Lee Seon-gyun, Jang Hye-jin, …   

Estreno en España: octubre 2019.
Preestreno: Festival de Cannes 2019.

Premios: Festival de Cannes: Palma de Oro al Mejor largometraje 

Drama, Comedia: Tanto Gi Taek (Song Kang Ho) como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo Shik), empieza a dar clases particulares en casa de Park (Lee Sun Gyun), las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles.

 

Secretos de Estado

(Gavin Hood, Reino Unido, 2019) Con Keira Knightley, Matt Smith, Ralph Fiennes, … 

Thriller: 2003, mientras los politicos británicos y estadounidenses maniobran para invadir Iraq, la traductora del GCHQ (Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno Británico) Katharine Gun (Keira Knightley) filtra un e-mail clasificado que urge a espiar a miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para forzar una resolución para ir a la Guerra. Acusada de romper el Acta de Secretos Oficiales y enfrentándose a prisión, Katharine y sus abogados están determinados a defender sus acciones. Con su vida, su libertad y su matrimonio amenazados, Katharine deberá luchar por lo que cree.

 

Tan cerca, tan lejos

(Cédric Klapisch, Francia, 2019) Con François Civil, Ana Girardot, Camille Cottin, …

Romance: Rémy y Mélanie tienen treinta años y viven en el mismo distrito de París. Ella acude a múltiples citas fallidas por las redes sociales mientras que él lucha por hallar una conexión con alguien. Ambos son víctimas de la soledad de las grandes ciudades, en una era hiperconectada, donde encontrarse debería ser más sencillo. Dos personas con dos caminos, que sin saberlo, toman una ruta que los llevará hacia una misma dirección…

 

El viaje de Marta (Staff Only)

(Neús Ballús, España, 2019) Con Elena Andrada, Sergi López, Ian Samsó, …

Premios: Festival de Málaga: Sección oficial  y Berlinale Sección Panorama.

Drama: Una familia se va de vacaciones a un resort de Senegal. La hija adolescente lucha por conocer a gente de su edad y hacer amigos. Finalmente conoce a un trabajador del hotel que sueña con ser cineasta mientras graba las excursiones de los visitantes. El problema de las desigualdades sociales y las diferentes culturas serán una traba para la chica, que comenzará a darse cuenta de cómo funciona el mundo

 

Amundsen

(Espen Sandberg, Noruega, 2019) Con Pål Sverre Hagen, Christian Rubeck, Katherine Waterston, …

Aventuras Narra la vida del legendario explorador noruego Roald Amundsen (1872-1928), un hombre que estuvo obsesionado con alcanzar la cimas polares.

 

Día de muertos

(Carlos Gutiérrez Medrano, México, 2019) Animación

Animación: En un pequeño pueblo donde los espíritus regresan una vez al año durante el Día de Muertos, vive Salma, una joven de 16 años, quien es la única en el pueblo que no puede traer a nadie pues no conoce el paradero ni identidad de sus padres. Desde pequeña lo ha investigado sin éxito, hasta que un día Salma y sus amigos, Jorge y Pedro, descubren una pista que los lleva por un camino lleno de aventuras, fantasmas, calaveras y un hombre misterioso hasta el inframundo.

 

Fahim

(Pierre-François Martin-Laval, Francia, 2019) Con Gérard Depardieu, Isabelle Nanty, Pierre-François Martin-Laval, … 

Drama: Obligado a huir de su Bangladesh natal, el joven Fahim y su padre dejan al resto de la familia para ir a París. A su llegada, comienzan una verdadera carrera de obstáculos para obtener asilo político, con la amenaza de ser expulsados en cualquier momento. Gracias a su don para el ajedrez, Fahim conoce a Sylvain, uno de los mejores entrenadores de ajedrez de Francia. Entre desconfianza y afecto, se conocerán y se convertirán en amigos.

 

Hitler’s Hollywood

(Rüdiger Suchsland, Alemania, 2019) Documental. 

Documental: Cerca de mil películas fueron producidas en la Alemania nazi. Sólo algunas fueron abiertamente películas de propaganda y aún menos podrían ser considerados un entretenimiento inofensivo. El documental analiza estas películas, las personas detrás de ellas y cómo los estereotipos del “enemigo” y los valores de amor y odio han podido ser plantados en la mente de los espectadores.

 

Almost Ghosts

(Ana Ramón Rubio, España, 2018) Documental.

Documental: Un documental que explora la decadencia, al borde de la desaparición, de los pueblos fantasma a través de la icónica ruta 66 de Estados Unidos. A sus 73 años, Harley Russell vive de las propinas que recibe en su destartalado local de Erick (Oklahoma) con su espectáculo de músicos mediocres. Ángel Delgadillo, el último barbero de Seligman (Arizona), continúa afeitando a sus 91 años, a los conductores que se desvían de la carretera interestatal para visitar su pueblo. Lowell Davis, con más de 80 años, es el habitante número 1 de Red Oak II, (Missouri), un pueblo fantasma que él mismo se encargó de rehabilitar con la restauración de sus viejas casas. Tres historias de perseverancia y superación en la que una vez fue la carretera que conectaba los Estados Unidos de este a oeste. Tres supervivientes que intentan salvar la vida de la ruta más conocida de América.

 

La defensa, por la libertad

(Pilar Pérez Solano, España, 2019) Documental.

Documental: Documental que recoge la historia de la Abogacía española desde mediados de la década de 1960 a 1978, con imágenes inéditas y testimonios de prestigiosos abogados y abogadas que levantaron la bandera del derecho, la justicia y la democracia.

31 de octubre de 2019

 

Terminator 6: Destino oscuro

(Tim Miller, Estados Unidos, 2019) Con Natalia Reyes, Mackenzie Davis, Linda Hamilton, …

Ciencia ficción: Reboot de la franquicia Terminator, en el que Linda Hamilton volverá a ser Sarah Connor. Al parecer será una secuela directa de “Terminator 2: Judgment Day”. Su estreno está previsto para noviembre de 2019.

 

La trinchera infinita

(Jon Garaño, Aitor Arregui, Jose Maria Goenaga, España, 2019) Con Antonio de la Torre, Belén Cuesta, José Manuel Poga, …

Premios: Festival de San Sebastián: 4 premios, incluyendo mejor dirección y guión

Drama: Higinio y Rosa llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Con ayuda de su mujer decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. El miedo a las posibles represalias así como el amor que sienten el uno por el otro les condenará a un encierro que se prolongará durante más de 30 años.

 

Adiós

(Paco Cabezas, España, 2019) Con Mario Casas, Natalia de Molina, Ruth Díaz, …

Thriller: Juan (Mario Casas), preso en tercer grado y padre de familia, logra un permiso para asistir a la comunión de su hija en Sevilla. Pero la muerte accidental de la niña destapa todo un entramado de corrupción policial y narcotráfico, y el caso acaba en manos de Eli, una inspectora que tendrá que lidiar con los recelos de un sector de la policía y del padre de la pequeña, que quiere tomarse la justicia por su cuenta.

 

Los Rodríguez y el más allá

(Paco Arango, España, 2019) Con Eduard Soto, Mariana Treviño, Geraldine Chaplin, …

Comedia: Los Rodríguez son una familia como otra cualquiera, o al menos eso creían. Todo cambiará para ellos cuando descubran que el difunto abuelo era, en realidad, de otro planeta. Su nieto, Nicolás, abre en el trastero de la casa familiar una puerta cósmica por donde acceder al “más allá”. Y a partir de ahí, el caos se apoderará de esta familia que deberá aprender a controlar los superpoderes que han recibido.

 

La oveja Shaun. La película: Granjaguedón

(Richard Starzak, Estados Unidos, 2019) Animación.

Animación: Unas extrañas luces planean sobre el cielo del tranquilo Mossingham anunciando la llegada de visitantes de una lejana galaxia, pero en la granja Mossy Bottom la oveja Shaun y el resto del rebaño siguen haciendo de las suyas… muy a pesar de Bitzer, su perro pastor. Tras esta incursión, una adorable extraterrestre de asombrosos poderes se queda en Tierra, y Shaun ve en ella una oportunidad de diversión alienígena. Pero antes ha de evitar que su nueva amiga sea capturada por una siniestra organización.

 

Sorry We Missed You

(Ken Loach, Reino Unido, 2019) Con Kris Hitchen, Debbie Honeywood, Rhys Stone, …

Premios: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso

                Festival de San Sebastián: Premio del público – mejor film europeo  

Drama: Ricky (Kris Hitchen) y su familia han estado peleando para salir adelante económicamente desde la crisis de 2008. Un día se presenta una nueva oportunidad cuando aparece una brillante furgoneta antigua, ofreciendo a la familia la posibilidad de crear su propio negocio. Sin embargo, la tarea no será fácil, especialmente debido al trabajo de su mujer (Debbie Honeywood) como cuidadora. Aunque los lazos de la familia son muy fuertes, pronto aparecerán las primeras fisuras…

 

Sin filtro

(Eric Lavaine, Francia, 2019) Con Alexandra Lamy, José García, Michaël Youn, …

Comedia: Beatrice está celebrando con su familia el lanzamiento de su libro, en el que relata el accidente de su marido, que cambió sus vidas. Frederic ha perdido la vista y no puede evitar decir todo lo que piensa: se ha convertido en un hombre impredecible, aunque sigue siendo divertido y seductor.

 

Todo pasa en Tel Aviv

(Sameh Zoabi, Luxemburgo, 2018) Con Kais Nashif, Lubna Azabal, Yaniv Biton, …

Comedia: Salam, un apuesto palestino de 30 años que vive en Jerusalén, trabaja en el set de la famosa telenovela palestina ‘Tel Aviv on Fire’, producida en Ramallah. Todos los días, para llegar a los estudios de televisión, Salam debe pasar por un estricto control israelí. Allí se encuentra con el comandante a cargo del puesto de control, Assi, cuya esposa es fanática de la telenovela. Para impresionarla, Assi se involucra en escribir la historia. Pronto, Salam se da cuenta de que las ideas de Assi podrían llevarle a un ascenso como guionista. Su carrera creativa empieza a despegar.

You Go To My Head

(Dimitri de Clercq, Bélgica, 2017) Con Delfine Bafort, Svetozar Cvetkovic, Arend Pinoy

Intriga Tras sufrir un inesperado accidente de coche en el desierto, Dafne sufre de amnesia post-traumática. Jake, la primera persona que encuentra cuando recupera la conciencia le dice que es su marido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.