Todos los estrenos de noviembre de 2020

Seguimos a expensas de lo que diga el virus y en cualquier momento los cines podrían volver a cerrar. La incertidumbre es máxima. Las distribuidoras no se atreven a estrenar sus platos fuertes por miedo a que la taquilla sea desastrosa o a ese posible cierre; los festivales declinan celebrarse presencialmente y optan por formatos híbridos o por poner sus contenidos completamente online. En este contexto la mejor película que esperemos que llegue este año: Martin Eden de Pietro Marcello vuelve a posponer su estreno a diciembre, y se iba a estrenar en abril. Aún así nos llegan buenas películas, aunque en este mes solía venir la primera hornada americana cara a los Oscar y llegaban también la mayor parte de las pelis importantes de San Sebastián. No es el caso pero hay por donde recoger jugosos frutos: Quizás las películas más importantes del mes sean: La llorona de Jayro Bustamante y Ondina de Christian Petzold, pero debemos poner el foco de atención también en dos películas españolas El año del descubrimiento de Luis López Carrasco y en Hasta el cielo de Daniel Calparsoro. 

Atención también a las europeas: Sole, For Sama y Un cuento de tres hermanas y a la hornada de películas de Sitges que también nos llegan ahora, con La vampira de Barcelona (Premio del Público), Contagio en alta mar o la surcoreana Península (segunda y peor parte de Tren a Busan). 

Como perla a descubrir os dejamos la marroquí Adam que estuvo en Cannes. 

 

6 de noviembre de 2020

El verano que vivimos

(Carlos Sedes, España, 2020) Con Blanca Suárez, Javier Rey, Pablo Molinero, Carlos Cuevas …

Drama: Año 1998. Isabel, estudiante de periodismo, se ve obligada a realizar sus prácticas en el diario de un pequeño pueblo costero gallego para terminar la carrera. Al llegar, quiere empezar cuanto antes a investigar, a demostrar todo lo que ha aprendido para convertirse en una auténtica periodista. Pero el puesto que le asignan es el último que ella esperaba: la escritura y gestión de las esquelas que llegan a la redacción. Pero esto, que podría parecer en principio algo aburrido, se convierte en la puerta a una investigación que la llevará por diferentes puntos de la geografía española en busca de una historia de amor imposible.

 

Península

(Yeon Sang-ho, Corea del Sur, 2020) Con Gang Dong-won, Lee Jung-hyun, Lee Re, Kwon Hae-hyo …

Premios: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
Terror: Después de que la infección que se extendió hace 4 años, solo algunas partes de Corea del Sur permanecen resguardadas, aunque la Península de Busan es la única parte en donde pueden buscar refugio los coreanos, muchos aún mantienen la esperanza de ser rescatados por ayuda internacional. Continuación de la aclamada película de zombis “Train to Busan”.

Sole

(Carlo Sironi, Italia, 2019) Con Barbara Ronchi, Claudio Segaluscio, Sandra Drzymalska, Vitaliano Trevisan …

Festivales y premios:  Premios David di Donatello: Nominada a mejor nuevo director

                           Festival de Venecia: Sección Orizzonti – Premio FEDIC (Cineclubs italianos)

Drama: Ermanno (Claudio Segaluscio) es un joven cuyas jornadas transcurren entre tragaperras y pequeños hurtos. Lena (Sandra Drzymalska) es una joven polaca embarazada de siete meses que llega a Italia desde Polonia para dar en adopción el bebé que va a dar a luz a cambio de dinero. La misión de Ermanno es vigilar a Lena y cuidar de ella durante su estancia en Italia. Luego, una vez que nazca la niña, deberá reconocerla él como padre para poder dársela en adopción a sus tíos.

 

El palacio ideal

(Nils Tavernier, Francia, 2018)  Con Jacques Gamblin, Laetitia Casta, Florence Thomassin, Bernard Le Coq …
Drama:Francia, finales del siglo XIX. Joseph Ferdinand Cheval (Jacques Gamblin) es un cartero que viaja todos los días por las aldeas de la región de Drôme. Un día conoce a la mujer de su vida, Philomena (Laetitia Casta) y de su unión nace Alice, a quién amará más que a nadie. Por ella, Cheval se propone un objetivo: construirle con sus propias manos un increíble palacio. Pese a las dificultades, Cheval no se rendirá y dedicará 33 años a construir una obra extraordinaria que llamó la atención de artistas como André Breton o Pablo Picasso, y que aún hoy es famosa en Francia.

 

Enjambre

(Mireia Gabilondo, España, 2020) Con Leire Ruiz, Getari Etxegarai, Aitziber Garmendia, Itziar Atienza …
Comedia:Un grupo de amigas de la infancia acude a una casa rural para celebrar la despedida de soltera de una de ellas. Pero los años no pasan en balde y, aunque sientan un vínculo muy fuerte entre ellas, nada es lo que era; o sí… Lo que a priori iba a ser un fin de semana a lo loco, enloquecerá un poco más si cabe; trapos sucios, cosas que nunca se dijeron, confesiones, alcohol, droga y un enjambre. Se dice que en el reino animal las abejas son los seres que mejor se comunican. Y al parecer se comunican bailando.

 

Museo Hermitage. El poder del arte

(Michele Mally, Italia, 2019) Documental.
Documental: Centrado en el “Hermitage Museum” de San Petersburgo (Rusia), creado hace más de dos siglos y con una enorme colección artística que lo convierte en el segundo museo más grande del mundo.

Adam

(Maryam Touzani, Marruecos, 2019) Con Lubna Azabal, Nisrine Erradi, Douae Belkhaouda, Aziz Hattab …

Festivales y premios: Festival de Cannes: Un Certain Regard (Sección oficial)

                                     Festival de Valladolid – Seminci: Sección Oficial  

Drama: Abla regenta una humilde pastelería en su propia vivienda de Casablanca, donde vive sola con Warda, su hija de 8 años. Su rutina, dictada por el trabajo y las labores domésticas, se ve un día interrumpida cuando alguien llama a su puerta. Se trata de Samia, una joven embarazada que busca empleo y techo. A la pequeña le atrae la recién llegada desde el primer momento, pero la madre se opone inicialmente a acoger a la extraña en su casa. Poco a poco, sin embargo, la determinación de Abla va cediendo y la llegada de Samia les abre a las tres la posibilidad de una nueva vida.

 

13 de noviembre de 2020

Érase una vez…

(Brenda Chapman, Estados Unidos, 2020) Con Angelina Jolie, David Oyelowo, Michael Caine, Gugu Mbatha-Raw …
Fantástico: Antes de que Alicia se adentrase en el País de las Maravillas y de que Peter se convirtiese en Pan, ambos eran hermanos. Después de que su hermano mayor fallezca en un trágico accidente, intentan salvar a sus padres de la espiral de desesperación, hasta que finalmente se ven obligados a elegir entre su hogar y su imaginación, creando así la antesala de sus icónicos viajes al País de las Maravillsa y al de Nunca Jamás.

 

Este cuerpo me sienta de muerte

(Christopher Landon, Estados Unidos,2020) Con Vince Vaughn, Kathryn Newton, Alan Ruck, Uriah Shelton …
Terror: Tras intercambiar su cuerpo con un asesino en serie (Vince Vaughn), una joven estudiante (Kathryn Newton) descubre que tiene menos de 24 horas antes de que el cambio sea permanente. Del director de “Feliz día de tu muerte”.

 

Ni de coña

(Fernando Ayllón, España, 2020) Con Nathalie Seseña, Goyo Jiménez, J.J. Vaquero, Jordi Sánchez …
Comedia: Cuatro parejas deciden ir a un retiro espiritual en un exclusivo resort del Caribe con el fin de salvar su relación y evitar una inminente separación. Para lograrlo, no solo deberán sobrepasar las insólitas pruebas creadas por dos singulares gurús del amor sino que, sin imaginarlo, también se verán obligados a tener que salvar hasta sus propias vidas.

 

Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna

(Tomohisa Taguchi, Japón, 2020) Animación
Acción: Esta nueva entrega de la saga Digimon busca dar un cierre a la historia original, haciendo hincapié en la relación de Tai y Agumon y presentándonos la cinta como su última aventura juntos (vamos, que los que crecimos viendo el primer anime podemos ir preparando los pañuelos). La amistad entre el niño elegido y su digimon promete ser el centro de la trama de la película, con Tai asegurandole a Agumon “Siempre estaremos juntos”.

 

El año que dejamos de jugar

(Caroline Link, Alemania, 2019) Con Riva Krymalowski, Oliver Masucci, Carla Juri, Justus von Dohnanyi …

Festivales y premios: Premios del cine Alemán: Nominada a mejor film infantil
Drama: Anna tiene nueve años y vive felizmente en el Berlín de los años 30 como cualquier otra niña de su edad. Pero el inminente ascenso de Hitler al poder está a punto de cambiarlo todo para ella y su familia, de origen judío y deciden que lo mejor es abandonar el país. Anna y su familia huyen a Suiza.

La llorona

(Jayro Bustamante, Guatemala, 2019) Con María Mercedes Coroy, Sabrina De La Hoz, Julio Diaz, Juan Pablo Olyslager …

Festivales y premios: Festival de La Habana: Premio Especial del Jurado & mejor sonido
Terror: Con las palabras “si lloras, te mato” resonando aún en sus oídos, Alma y sus hijos son asesinados en el conflicto armado de Guatemala. Treinta años después, se abre una causa penal contra Enrique, un general retirado que estuvo al frente del genocidio. Pero el juicio es declarado nulo y él es absuelto, y el espíritu de La Llorona se libera para vagar por el mundo como un alma perdida entre los vivos. Por las noches, Enrique comienza a escucharla llorar. Su mujer y su hija creen que está sufriendo accesos de demencia relacionados con el Alzheimer. Ninguno de los tres sospecha que su nueva ama de llaves, Alma, planea infligir venganza para enmendar lo que para ella fue un juicio injusto.

 

Lux Æterna

(Gaspar Noé, Francia, 2019) Con Béatrice Dalle, Charlotte Gainsbourg, Abbey Lee, Karl Glusman …

Festivales y premios: Festival de Cannes: Sección de medianoche
Drama: Charlotte Gainsbourg acepta interpretar a una bruja lanzada a la hoguera en la primera película dirigida por Beatrice Dalle. Pero la anárquica organización, los problemas técnicos y los brotes psicóticos sumergen gradualmente el rodaje en un caos de pura luz… Lux Æterna es un ensayo sobre el cine, sobre el amor por el cine y la histeria en un set de rodaje.

 

Rock’n’Roll Eddie

(Tomasz Szafranski, Polonia, 2019) Con Kamila Bujalska, Alicja Dabrowska, Weronika Kaczmarczyk, Szymon Radzimierski …
Acción: Franek (Szymon Radzimierski) e Izka (Weronika Kaczmarczyk) descubrirán que no hace falta ser superhéroe para vivir una superaventura. Al poner en marcha un misterioso gramófono, traerán accidentalmente a Eddie, el Rockandrollero (Maciej Makowski), fugado del país de Oblivio a la dimensión terrestre. De esta forma atraerán la ira de los Cazadores de Cabezas, que intentarán castigar al huido a toda costa. Y “a toda costa”, significa que no dudarán en “desintegrar” a cualquiera que se cruce en su camino. ¿Conseguirán Franek e Izka salvar a Eddie? ¿Sobrevivirá su amistad, pese a los problemas que les esperan en el camino?

 

Los Fixies contra los Crabots

(Vasiko Bedoshvili, Ivan Pshonkin, Oleg Uzhinov, Rusia, 2019) Animación.
Animación: Rebeca, la novia que tuvo el profesor Eugenio en la universidad, ha descubierto que éste ganó el Gran Premio de la Universidad en Impresión 3D gracias a unos pequeños ayudantes secretos, los Fixies, que dirigían la impresora desde dentro. Por este motivo, amenaza con revelar al mundo la existencia de estos diminutos seres. Pero, antes de contar el secreto, desafía a Eugenio para que el mundo finalmente sepa quién es realmente el mejor inventor. Para ello, permite que a Eugenio le ayuden sus pequeños amigos, ya que ella cuenta con el apoyo de los Crabots, unos cangrejos robóticos en miniatura que son más rápidos y fuertes que los Fixies y que ella misma ha creado. ¿Podrán los Fixies reunir la fuerza y ​​el coraje necesarios para trabajar en equipo y ganar el desafío más difícil de sus vidas?

 

El año del descubrimiento

(Luis López Carrasco, España, 2020) Documental.

Festivales y premios:  Festival de Sevilla: Sección oficial

                                      Festival Internacional de Rotterdam: Sección oficial

                                      Festival Internacional de Cine de Bogotá: Mejor película 

Documental: En 1992 suceden en España dos eventos fundamentales: los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla, vinculada a la celebración del V Centenario del Descubrimiento de América. Diez años después de la subida al poder del PSOE de Felipe González, España aparece ante la comunidad internacional como un país efervescente, moderno y civilizado. Una futura potencia económica mundial. Sin embargo, en Cartagena, los disturbios y protestas por el cierre de fábricas y el desmantelamiento industrial adquieren una violencia creciente hasta acabar con el incendio del parlamento regional con cócteles molotov.

 

Para Sama

(Waad al-Kateab, Edward Watts, Reino Unido, 2019) Documental.

Festivales y premios: Premios Oscar: Nominada a mejor documental

Premios BAFTA: Mejor documental. 4 nominaciones

Premios del Cine Europeo: Mejor documental

National Board of Review (NBR): Premio a la libertad de expresión

British Independent Film Awards (BIFA): 4 premios incluyendo mejor película

Premios Independent Spirit: Nominado a mejor documental

Sindicato de Productores (PGA): Nominado a mejor documental

Asociación de Críticos de Chicago: Nominado a mejor documental

Círculo de Críticos de San Francisco: Nominado a mejor documental

Satellite Awards: Nominado a mejor documental

British Independent Film Awards (BIFA): 4 premios incluyendo mejor película

Documental:  Una mujer joven lucha por unir el amor, la guerra y su papel como madre durante cinco años en el contexto de la guerra de Siria.

 

¿Conoces a Tomás?

(María Torres, México, 2019) Con Hoze Meléndez, Leonardo Ortizgris, Marcela Guirado, Alan Estrada …
Comedia: Leo le promete a su novia Fer que será más responsable y se ofrece a cuidar de su hermano Tomás mientras ella practica una cirugía. Pero Leo y su amigo Chris rompen la promesa y deciden llevarse a Tomás a la boda de un famoso productor donde tocarán junto con sus excéntricas coristas y, sobre todo, descubrirán lo especial que es Tomás.

 

Palabras para un fin del mundo

(Manuel Menchón, España, 2020) Documental.
Documental: En el nacimiento de la Segunda República, Miguel de Unamuno es considerado una de las piedras fundacionales del nuevo régimen. Es propuesto incluso para presidir la República. Solo 5 años más tarde, el 31 de diciembre de 1936, Unamuno moriría en su propia casa para ser enterrado tan solo 24 horas más tarde, el 1 de enero de 1937, con honores falangistas. “Le escribo esta carta desde mi casa, donde estoy desde hace días encarcelado disfrazadamente. Me retienen en rehén, no sé de qué ni para qué. Pero si me han de asesinar, como a otros, será aquí, en mi casa.” Miguel de Unamuno. 11 de diciembre de 1936. España está en guerra y Salamanca es el centro de la actividad de Prensa y Propaganda de las tropas de Franco, con Millán-Astray a la cabeza. Veinte días después de aquella carta, Unamuno morirá de forma repentina. Solo existe un testigo de aquel momento.

 

20 de noviembre de 2020

 

Otra vuelta de tuerca

(Floria Sigismondi, Estados Unidos, 2020) Con Mackenzie Davis, Finn Wolfhard, Brooklynn Prince, Niall Greig Fulton …
Terror: Una joven institutriz es contratada por un hombre que se ha convertido en el tutor de sus sobrinos tras las muerte de sus padres. Pronto descubrirá que tanto los niños como la casa esconden oscuros secretos y las cosas no son lo que aparentan. Adaptación moderna de la obra de Henry james, “The Turn of the Screw”.

 

En guerra con mi abuelo

(Tim Hill, Estados Unidos, 2020) Con Robert De Niro, Oakes Fegley, Uma Thurman, Rob Riggle …
Comedia: El joven Peter se ve obligado a abandonar su habitación cuando su abuelo Ed (Robert De Niro), recientemente enviudado, se muda a su casa. Con la ayuda de sus amigos, Peter declara la guerra a su abuelo para hacerle abandonar la habitación, pero Ed es un testarudo y no va a ponérselo nada fácil.

 

De Gaulle

(Gabriel Le Bomin, Francia, 2020) Con Lambert Wilson, Isabelle Carré, Olivier Gourmet, Catherine Mouchet …
Drama: Paris, junio de 1940. La pareja de los “de Gaulle” intenta hacer frente al colapso militar y político de Francia. Charles de Gaulle pone rumbo a Londres mientras que su mujer Yvonne parte hacia el exilio con sus tres hijos.

 

Volver a empezar (Herself)

(Phyllida Lloyd, Irlanda, 2020) Con Clare Dunne, Harriet Walter, Conleth Hill, Cathy Belton …
Drama: Sandra (Clare Dunne) es una joven madre soltera que un día decide abandonar a su abusivo ex marido y luchar contra el corrupto sistema inmobiliario. Su idea consiste en construir su propia casa, un hogar cálido, seguro y feliz donde crezcan sus dos hijas pequeñas. Para ello contará con una serie de amigos dispuestos a apoyarla y ayudarla. En el proceso, además, no sólo reconstruye su vida, sino que también se descubre a ella misma.

 

La vampira de Barcelona

(Lluís Danés, España. 2020) Con Roger Casamajor, Nora Navas, Bruna Cusí, Francesc Orella …

Premios y festivales: Festival de Sitges: Premio del Público
Drama : En la Barcelona de principios del siglo XX conviven dos ciudades: una burguesa y modernista, la otra sórdida y sucia. La desaparición de la pequeña Teresa Guitart, hija de una rica familia, conmociona al país y la policía tiene pronto una sospechosa: Enriqueta Martí, conocida como ‘La Vampira del Raval’. El periodista Sebastià Comas se adentrará en el laberinto de calles, burdeles y secretos del barrio del Raval, donde sabe que encontrará la verdad sobre las desapariciones y asesinatos macabros de niños de los que se acusa a la Vampira. Pronto descubrirá que allí se esconde una élite dispuesta a ocultar sus vicios a cualquier precio.

Doraemon: Nobita’s Chronicle of the Moon Exploration

(Lee Jeong-beom, Shinnosuke Yakuwa, Corea del Sur, 2019) Animación.
Animación: Película número 39 de Doraemon, en la que Nobita descubre una luna que se vuelve de color amarillo, y decide averiguar por qué ha ocurrido esto.

 

Ondina. Un amor para siempre

(Christian Petzold, Alemania, 2020) Con Paula Beer, Franz Rogowski, Maryam Zaree, Jacob Matschenz

Festivales y premios: Festival de Berlín: Mejor actriz y Premio FIPRESCI

                                     Festival de Sevilla: Sección oficial

                                     Premios del Cine Alemán: Nominada a mejor película y sonido 

Romance: Ondina es historiadora y da conferencias sobre el desarrollo urbano de Berlín. Pero cuando su amante la abandona, el antiguo mito se apodera de ella. Solo le queda matar al hombre que la ha traicionado y regresar a las aguas.

The Elfkins

(Ute von Münchow-Pohl, Alemania, 2020) Animación.
Animación: Durante más de 200 años, los Elfkins han estado viviendo bajo tierra, escondiéndose del mundo superior y evitando cualquier interacción con los seres humanos “ingratos y malos”. Pero un día, Helvi, Kipp y Butz deciden subir a la superficie de la tierra. Después de muchas aventuras, Helvi se hace amiga de Theo, un chef de pastelería un poco gruñón que le recordará a ella y a todos los demás Elfkins su verdadero propósito en la vida: ¡ayudar a los demás!

 

Campanadas a muerto

(Imanol Rayo, España, 2020) Con Itziar Ituño, Eneko Sagardoy, Yon González, Asier Hernández …
Thriller: En los terrenos del caserío Garizmendi aparece un esqueleto enterrado. Sin saber a qué atenerse, Fermín Araia y su mujer, Karmen, llaman a su hijo Néstor, que acude a hacerse cargo. A la mañana siguiente Fermín no aparece y Néstor descubre que también han desaparecido los huesos. A su aviso acuden dos inspectores de la Sección Criminal, Ezpeleta y Kortazar, quien muestra especial interés por el caso, y mientras se encuentran en el caserío la campana de la ermita cercana comienza a doblar a muerto.

 

Dear Werner (Walking on Cinema)

(Pablo Maqueda, España, 2020) Documental.
Documental: En 1974, Werner Herzog caminó desde Munich a París, un acto de fe para evitar la muerte de su mentora Lotte Eisner. En 2020, un joven cineasta camina siguiendo las huellas de Herzog en un acto de amor hacia uno de los mejores cineastas de nuestro tiempo.

 

La reina de los lagartos

(Burnin’ Percebes, Nando Martínez, Juan González, España, 2020) Con Bruna Cusí, Javier Botet, Ivan Labanda, Miki Esparbé …

Ciencia ficción: Llega el día en el que dos amantes tienen que despedirse tras su affaire veraniego, pues una nave espacial viene a buscarle a él. Pero, ¿y si no viene? Berta (Bruna Cusí) es una madre soltera, joven y decidida. Vive un amor de verano con Javi (Javier Botet), un hombre peculiar que está de paso por su vida y la de Margot, su hija. Pero todo amor de verano tiene un final y el de éste es hoy, o al menos así tendría que ser. Todo se tuerce cuando la nave nodriza que tenía que recoger a Javi no aparece. Berta tendrá que enfrentarse ahora a lo que más temía: a una relación “estable” que, por si fuese poco, parece haber sembrado un germen en su interior.

 

Matar a Pinochet

(Juan Ignacio Sabatini, Chile, 2020) Con Daniela Ramírez, Cristián Carvajal, Juan Martín Gravina, Gabriel Cañas …
Thriller: Chile, septiembre de 1986. Hace ya 15 años que Chile vive en la dictadura de Pinochet. Ramiro y Tamara planean junto a sus compañeros de armas -la mayoría inexpertos- un increíble intento de asesinato contra el tirano. A la cabeza de los guerrilleros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Tamara toma la única decisión posible: matar a Pinochet. Tamara habría cambiado la historia, pero el espionaje y la traición la dejaron a un solo paso de la revolución… Una historia inspirada en hechos reales.

 

Un cuento de tres hermanas

(Emin Alper, Turquía, 2019) Con Cemre Ebuzziya, Ece Yüksel, Helin Kandemir, Kayhan Açikgöz …

Festivales y premios: Festival de Berlín: Sección oficial

                                     Festival de Valladolid – Seminci: Sección Oficial

                                      Festival de Sarajevo: mejor director 

Drama: Años 80. Reyhan, Nurhan y Havva son tres hermanas que viven con su padre en una remota aldea de la Anatolia central. Una tras otra son enviadas a la ciudad a trabajar como criadas en familias adoptivas acomodadas con la esperanza de conseguirles una vida mejor, pero un tiempo después las tres se ven obligadas a regresar por circunstancias imprevistas. Por primera vez en varios años, las tres hermanas vuelven a estar juntas en su aldea natal, donde se enfrentarán a nuevos entornos, relaciones y enfrentamientos inesperados.

The Mystery of the Pink Flamingo

(Javier Polo Gandía, España, 2020) Documental.
Documental: Rigo Pex es un ingeniero de sonido serio pero excéntrico cuya cómoda vida se ve repentinamente perturbada por un extraño fenómeno: el Pink Flamingo. Estos pájaros rosas parecen seguirlo a todas partes, llevando a Rigo a una investigación para revelar su misterioso significado. Estudiará su impacto en nuestra sociedad y viajará a Estados Unidos para conocer una serie de dispares personajes que expresan su personalidad con su figura: la sensación de Internet Pink Lady, la gurú de la música Allee Willis, la banda technopop Kero Kero Bonito, el enfant terrible Eduardo Casanova o el cineasta de culto John Waters, entre muchos otros. Rigo será nuestro guía a lo largo de este viaje sobre cómo los iconos pueden ayudarnos a encontrar nuestra propia identidad y a cambiar nuestras vidas.

 

Anatomía de un Dandy

(Charlie Arnaiz, Alberto Ortega, España, 2020) Documental.
Documental: Decía Francisco Umbral que él solo sabía escribir memorias. Sin embargo, detrás del personaje creado por él mismo se encontraba una vida llena de incógnitas que quedaron sin responder tras su muerte en 2007. Los más de 10.000 artículos y casi 200 novelas escritas, que siempre tomaron como referencia sus propias experiencias personales, no hicieron otra cosa que fomentar el mito y el enigma del dandy.

 

Little Mix: LM5 – The Tour Film

(Laurence Warder, Reino Unido, 2020) Documental.
Documental: En 2019, tras el estreno de su octavo álbum de estudio, “LM5”, Perrie Edwards, Jesy Nelson, Leigh-Anne Pinnock y Jade Thirlwall se embarcaron en la gira “LM5 The Tour”, durante la que visitaron 40 estadios en toda Europa, incluyendo, España, Italia, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Francia, Reino Unido e Irlanda. Vendieron más de 400 mil entradas, incluyendo los impresionantes 5 eventos agotados en el O2 de Londres.Esta película se filmó durante el último espectáculo de la gira, en el emblemático estadio O2 de Londres. Su set, que abarca toda la carrera de la banda, incluye grandes éxitos como “Shout Out to My Ex”, “Woman Like Me”, “Wings” y “Touch”, tocados ante un público de más de 15 mil personas.

 

27 de noviembre de 2020

Hasta el cielo

(Daniel Calparsoro, España, 2020) Con Miguel Herrán, Luis Tosar, Carolina Yuste, Asia Ortega …

Festivales y premios: Festival de Málaga: Sección oficial
Thriller: El día que Ángel habló con Estrella en aquella discoteca, su vida cambió para siempre. Tras una pelea con Poli, el posesivo novio de la chica, éste le anima a unirse a una banda de atracadores que tiene en jaque a toda la policía de Madrid. Ángel comienza a escalar rápidamente en una pirámide de atracos, dinero negro, negocios turbios y abogados corruptos que le llevarán a ser acorralado por Duque, un incansable detective. Desoyendo los consejos de su gente, Ángel consigue ascender hasta convertirse en el protegido de Rogelio, uno de los tipos que controla el mercado negro de la ciudad. Con éste y Sole, hija del capo, Ángel descubrirá que el precio del poder es alto y que pronto tendrá que decidir entre su futuro como atracador y el amor de su vida, Estrella. Un viaje que empezó en el más sucio de los suburbios y que tiene como principal objetivo lo más alto: el cielo.

Mamá te quiere

(Aneesh Chaganty, Estados Unidos. 2020) Con Sarah Paulson, Kiera Allen, Pat Healy, Bradley Sawatzky …
Terror: Dicen que el amor de una madre es para siempre… pero para Chloe esto no es un consuelo, sino una amenaza. Hay algo extraño, incluso siniestro en la relación de Chloe (Kiera Allen) y su madre, Diane (Sarah Paulson). Diane ha criado a su hija completamente aislada, controlando cada uno de sus movimientos, pero Chloe pronto empezará a descubrir los oscuros secretos que guarda su madre…

 

El jinete del dragón

(Tomer Eshed, Alemania, 2020) Animación.
Animación:  Un joven dragon plateado se une a un espíritu de la montaña y a un niño huérfano en una aventura en el Himalaya para encontrar la entrada a los cielos.

 

Contagio en alta mar

(Neasa Hardiman, Irlanda, 2019) Con Connie Nielsen, Dougray Scott, Hermione Corfield, Olwen Fouere …

Festivales y premios: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
Drama La tripulación de una embarcación irlandesa pierde su rumbo en alta mar. Su vida corre peligro ya que un parásito ha hecho acto de presencia en su suministro de agua.

 

A Stormy Night

(David Moragas, España, 2020) Con Jacob Perkins, David Moragas, Jordan Geiger, Marc DiFrancesco …
Drama: Marcos, un documentalista español, se queda atrapado en Nueva York cuando el vuelo de escala que debía llevarle desde Barcelona a San Francisco es cancelado por culpa de una tormenta. Entonces llama a su amiga Clara, que le ubica en casa de un amigo suyo neoyorkino.

 

Libreros de Nueva York

(D.W. Young Estados Unidos, 2019) Documental.
Documental Un vistazo a los pormenores del extraño mundo neoyorkino del libro.

 

Beasts That Cling to the Straw

(Kim Yonghoon, Corea del Sur, 2020) Con Jeon Do-yeon, Jeong Woo-seong, Bae Seong-woo, Shin Hyun-Bin …

Festivales y premios: Festival de Rotterdam: Premio Especial del Jurado

Drama;  Después de declararse en bancarrota, Joong-Man se ve obligado a mudarse con su madre, que padece de Alzheimer.

 

Helmut Newton: The Bad and the Beautiful

(Gero von Boehm, Estados Unidos, 2020) Documental.
Documental: Las mujeres fueron sin duda la esencia del trabajo del legendario fotógrafo Helmut Newton. Las estrellas de sus icónicos retratos y editoriales de moda – desde Catherine Deneuve hasta Grace Jones, Charlotte Rampling o Isabella Rossellini – dan finalmente su interpretación sobre la vida y obra de este controvertido genio. Un retrato hecho ahora por las retratadas entonces. Provocativo, revolucionario y subversivo, su representación de las mujeres sigue provocando una pregunta: ¿ellas eran protagonistas u objetos?

 

Nuestros mejores años

(Gabriele Muccino, Italia, 2020) Con Pierfrancesco Favino, Micaela Ramazzotti, Kim Rossi Stuart, Claudio Santamaria …
Drama: Cuarenta años a lo largo de la vida de cuatro amigos, desde los años ochenta hasta la actualidad, que corren paralelos a las transformaciones en Italia y el mundo durante ese tiempo.

 

Iré donde tú vayas

(Géraldine Nakache, Francia, 2019) Con Géraldine Nakache, Leïla Bekhti, Patrick Timsit, Pascale Arbillot …
Comedia: Vali y Mina son dos hermanas completamente opuestas, distanciadas por los avatares de la vida. Una es cantante, soñadora y emotiva. La otra es un terapeuta, distante y racional. Su padre termina encontrando la oportunidad perfecta para reunirlas durante un fin de semana e intentar reconciliarlas: Vali tiene una audición en París y es Mina quien tendrá que llevarla allí, a pesar de su rechazo por la pasión de su hermana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.