Todos los estrenos de mayo del 2019

1 de mayo de 2019

Keepers, el misterio del faro

(Kristoffer Nyholm, Reino Unido, 2018) Con Gerard Butler, Peter Mullan, Connor Swindells   Thriller: Tres fareros llegan a una isla despoblada. Thomas, James y Donald comienzan sus tareas en el faro hasta que un día topan con algo extraño, algo que no es exactamente lo que un farero debería vigilar. Las cosas se complican cuando avistan un barco que podría tener todas las respuestas, desatando una serie de sucesos progresivamente trágicos. Basada en la leyenda de la isla de Flannan.

Premios: Festival de Sitges: Sección oficial a competición

 

UglyDolls: Extraordinariamente feos

(Kelly Asbur, Estados Unidos, 2019) Animación.

Animación: Hace muchos años, se crearon los muñecos para dar felicidad a todos los niños del mundo. Pero, ¿alguna vez te has preguntado de dónde vienen? Viven en una ciudad mágica donde todo es perfecto. Por el contrario, los UglyDolls, los muñecos de peluche imperfectos, viven en Feolandia, un mundo en el que nadie los juzga y en el que se sienten felices y protegidos. Pero…¿qué pasaría si estos dos mundos se unieran?

 

El bailarín

(Ralph Fiennes, Reino Unido, 2018) Con Oleg Ivenko, Ralph Fiennes, Louis Hofmann,

Drama Rusia, 1961. Rudolf Nureyev, el bailarín de ballet más grande de todos los tiempos, viaja por primera vez fuera de la Unión Soviética como miembro de la prestigiosa Kirov Ballet Company. Aunque el KGB …

 

En buenas manos

(Jeanne Herry, Francia, 2018) Con Sandrine Kiberlain, Gilles Lellouche, Elodie Bouchez

Drama:Theo acaba de nacer. Después de dar a luz, su madre biológica le entrega a un programa de adopción. Los servicios de adopción deben encontrar entonces a la que se convertirá en su madre adoptiva. En el otro extremo, Alice (Élodie Bouchez), de 41 años, lleva casi diez años luchando por ser madre. Un grupo de profesionales trabajará para que Theo y Alice puedan reunirse.

Premios César: 7 nominaciones incluyendo mejor película y director

 

Vitoria, 3 de marzo

(Victor Cabaco, España, 2018) Con Ruth Díaz, José Manuel Seda, Alberto Berza Drama: Película sobre la masacre del 3 de Marzo de 1976 en Vitoria-Gasteiz. Cinco trabajadores murieron a manos de la policía durante el desalojo de una asamblea en la iglesia del barrio de Zaramaga, en el contexto de una larga huelga.

 

3 de mayo de 2019

La primera cita

(Jesús Ponce, España, 2018) Con Isabel Ampudia, Sebastián Haro, Mercedes Hoyos, …

Drama: Isabel, que nunca ha recibido muchas muestras de cariño y comprensión de su marido Sebastián, militar prejubilado, sufre un brote de Alzheimer. Empieza entonces a confundir a su esposo con otras personas, y es así, por accidente, que Sebastián descubre la verdad que nunca reconoció sobre su agrio carácter.

An Elephant Sitting Still

(Hu Bo, China, 2018) Con Yu Zhang, Yuchang Peng, Uvin Wang, …
Drama:  Un día desde el amanecer hasta el anochecer, con varios personajes intentando tomar un tren para escapar de la espiral descendente en la que se encuentran.

6 de mayo de 2019

 

Leonardo. Quinto centenario

(Francesco Invernizzi, Italia, 2019) Documental.
Documental: 500 años después de su muerte, Leonardo sigue siendo uno de los hombres más admirados y reconocidos de la historia de la humanidad. Artista, arquitecto, humanista, naturalista y estratega militar, Leonardo Da Vinci fue, por encima de todo, un observador incansable en busca de nuevos descubrimientos. Con contribuciones de destacados expertos internacionales y un grupo de técnicos e ingenieros, este documental analiza las obras de Leonardo a través de las implicaciones modernas de su trabajo.

 

10 de mayo de 2019

Pokémon: Detective Pikachu

(Rob Letterman, Estados Unidos, 2019) Animación.
Fantástico, animación: Cuando el gran detective privado Harry Goodman desaparece misteriosamente; Tim, su hijo de 21 años, debe averiguar qué sucedió. En la investigación lo ayuda el antiguo compañero Pokémon de Harry, el Detective Pikachu: un super detective adorable y ocurrente que se asombra incluso a sí mismo. Tim y Pikachu se dan cuenta que increíblemente pueden comunicarse, y unen fuerzas en una aventura para develar el misterio enmarañado. Mientras buscan pistas en las calles resplandecientes de Ryme City, una vasta metrópolis moderna donde los humanos y los Pokémon comparten un mundo real hiperrealista, encuentran distintos personajes Pokémon y descubren un complot impactante que podría destruir la convivencia pacífica y amenazar a todo el universo Pokémon.

 

Los hermanos Sisters

(Jacques Audiard, Francia, 2018) Con Joaquin Phoenix, John C. Reilly, Jake Gyllenhaal, …
Western:

1850. Charlie y Eli Sisters viven en un mundo salvaje y hostil, en plena fiebre del oro. Tienen las manos manchadas de sangre: la sangre tanto de criminales como de personas inocentes. No tienen escrúpulos a la hora de matar. Es su trabajo. Charlie (Joaquin Phoenix), el hermano pequeño, nació para matar. Eli (John C. Reilly), sin embargo, sueña con llevar una vida normal. Ambos son contratados por el Comodoro para encontrar y matar a Hermann Kermit Warm (Riz Ahmed), un buscador de oro. De Oregón a California arranca una caza despiadada, un viaje iniciático que pondrá a prueba el demencial vínculo entre los dos hermanos.

Premios 2018: Festival de Venecia: Mejor director

                         Premios César: Mejor director, fotografía, sonido y diseño de prod. 9 nom.

                         Satellite Awards: Nominada a Mejor banda sonora 

 

Timadoras compulsivas

(Chris Addison: Estados Unidos, 2019) Con Anne Hathaway, Rebel Wilson, Alex Sharp, …
Comedia Dos artistas del engaño, una de clase alta y la otra de los barrios bajos, deciden unirse para timar a los hombres… Remake de la comedia de 1988 ‘Dirty Rotten Scoundrels’.

 

La tragedia de Peterloo

(Mike Leigh, Reino Unido, 2018) Con Rory Kinnear, Maxine Peake, David Bamber, …
Drama: La historia de la masacre de Peterloo de 1819, durante la cual las autoridades británicas atacaron a los manifestantes de una protesta pacífica en Manchester.

Premios: Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso

               British Independent Film Awards (BIFA): 4 nominaciones, incl. Mejor maquillaje

 

De la India a París en un armario de Ikea

(Ken Scott, Francia, 2018) Con Dhanush, Bérénice Bejo, Erin Moriarty, …
Comedia: Aja, un joven estafador de Mumbai, comienza, tras la muerte de su madre, un viaje extraordinario siguiendo las huellas del padre que nunca conoció. Encuentra el amor en París en una tienda de muebles suecos, el peligro en compañía de inmigrantes somalíes en Inglaterra, la fama en una pista de baile en Roma, la aventura en un globo aerostático sobre el Mediterráneo, y finalmente entiende qué es la verdadera riqueza y en quién quiere convertirse.

 

Vivir deprisa, amar despacio

(Christophe Honoré, Francia, 2018) Con Vincent Lacoste, Pierre Deladonchamps, Denis Podalydès, …
Drama: Jacques es un escritor que vive en París. Todavía no ha cumplido 40 años pero cree que lo mejor de la vida está por llegar. Arthur es un estudiante que vive en la Bretaña francesa. Lee, sonríe mucho y se niega a aceptar que hay algo imposible en la vida. Jacques y Arthur se gustan y viven como si estuvieran en un sueño romántico o en una historia triste.

Premios: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso

      Premios César: Nominada a mejor actor sec. (Podalydès)
      Festival de Sevilla: Mejor actor (Vincent Lacoste y Pierre Deladonchamps) 

Enterrados

(Luis Trapiello, España, 2018) Con Joaquín Furriel, Candela Peña, Paula Prendes, …
Drama: Narra la historia de cinco mineros cautivos en una galería a 600 metros de profundidad tras producirse un gran derrumbe en una mina de Asturias.

 

Steve Bannon, el gran manipulador

(Alison Klayman, Estados Unidos, 2019) Documental.
Documental: Crónica sobre la vida personal y la carrera profesional de Steve Bannon, el estratega político responsable de la campaña electoral de Donald Trump, que se marcó como propósito extender por el país el nacionalismo ultraderechista. La directora Alison Klayman (“Ai Weiwei: Never Sorry”) tuvo un acceso privilegiado para seguir y filmar el día a día de Bannon durante unos meses en los que ha dado charlas alrededor del mundo y se ha reunido con los principales políticos que representan a la extrema derecha, como el ministro del interior italiano Matteo Salvini o el ex líder del UKIP británico Nigel Farage.

 

El increíble finde menguante

(Jon Mikel Caballero, España, 2019) Con Iria del Río, Adam Quintero, Nadia de Santiago, …
Drama: Alba acaba de cumplir 30 años y se dispone a disfrutar de un fin de semana en una casa de turismo rural con sus amigos. Sus planes de fiesta pronto se ven frustrados cuando su novio Pablo la deja. Alba se ve entonces atrapada en un bucle temporal donde los hechos del fin de semana comienzan a repetirse una y otra vez. Pero algo es diferente, cada repetición dura una hora menos que la anterior. ¿Qué pasará cuando el tiempo se consuma? ¿Qué pasará cuando todo acabe definitivamente?

 

La intervención

(Fred Grivois, Francia, 2019) Con Alban Lenoir, Olga Kurylenko, Kevin Layne, …
Drama; En febrero de 1976 en Yibuti, un bus escolar fue secuestrado en la frontera somalí. Tras 30 horas de tensión, se organiza una operación de rescate.

 

Compulsión

(Ángel González, España, 2017) Con Marina Esteve, Paco Manzanedo, Susana Abaitua, …
Intriga: La tímida Esther y el carismático Robert forman una feliz y envidiable pareja. Pero el cuento de hadas que ella vive se desvanece cuando encuentra indicios de lo que parece una infidelidad. Decidida a confirmar sus sospechas, sigue clandestinamente los pasos de este y puede ser testigo de cómo se cita con otra chica. Aunque está devastada por el descubrimiento, decide no compartir sus recientes pesquisas para así poder comprobar hasta dónde llegan las mentiras de su infiel novio. Lo que Esther jamás pudo imaginar es la terrible pesadilla en que se convertirá su vida al revelar el siniestro secreto que el verdadero Robert oculta.

 

Ruben Brandt, coleccionista

(Milorad Krstic, Hungría, 2018) Animación.
Animación:El psicoterapeuta Ruben Brandt sufre pesadillas violentas inspiradas en 13 obras de arte famosas, incluidas “Retrato del cartero Joseph Roulin” de Van Gogh, la “Venus of Urbino” de Tiziano y “Mujer con libro” de Picasso. Cuatro de sus pacientes, que son ladrones expertos, se ofrecen para robar las obras, ya que creen que una vez que las posea desaparecerán las pesadillas. Él acepta el plan y ellos se cuelan en museos y galerías de arte de todo el mundo. Brandt se convierte en “El colector”, uno de los criminales más buscados. Gangsters y cazarrecompensas le buscan para ganar los 100 millones de dólares que se pagan por su captura. Un grupo de compañías de seguros contrata a Mike Kowalski, un detective privado y experto en robos de arte, para resolver el caso.

Premios: Festival de Sevilla: Mejor guión y mejor ópera prima

                Premios Annie: Nominada a mejor película independiente y montaje

                Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor film de animación

                Satellite Awards: Nominada a mejor largometraje de animación 

17 de mayo de 2019

 

Hellboy

(Neil Marshall, Estados Unidos, 2019) Con David Harbour, Ian McShane, Milla Jovovich, …
Fantástico: La Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) encomienda a Hellboy la tarea de derrotar a un espíritu ancestral: Nimue, conocida como “La Reina de la Sangre”. Nimue fue la amante del mismísimo Merlín durante el reinado del Rey Arturo, de él aprendió los hechizos que la llevaron a ser una de las brujas más poderosas… Pero la locura se apoderó de ella y aprisionó al mago para toda la eternidad. Hace siglos consiguieron acabar con esta villana, enterrándola profundamente, pero ha vuelto de entre los muertos con la intención de destruir a la humanidad con su magia negra.

 

Casi imposible

(Jonathan Levine, Estados Unidos, 2019) Con Seth Rogen, Charlize Theron, O’Shea Jackson Jr., …
Comedia: Cuando Fred Flarsky (Seth Rogen) se reencuentra inesperadamente con el primer amor de su vida, que ahora es una de las mujeres más influyentes del mundo, Charlotte Field (Charlize Theron), logra llamar su atención gracias a su peculiar sentido del humor y a su visión idealista del mundo y de la política. Mientras se prepara para aspirar a la presidencia del país, Charlotte contrata a Fred para que sea el encargado de escribir sus discursos. Sin embargo, Fred se va a encontrar como un pez fuera del agua en el equipo de élite de Charlotte, y tampoco logra integrarse en su vida, repleta de toda clase de lujos. Sin embargo, las chispas saltan entre ellos y su química irrefrenable les conducirá a un romance alrededor del mundo y una serie de inesperados y peligrosos incidentes.

 

Un hombre fiel

(Louis Garrel, Francia, 2018) Con Louis Garrel, Laetitia Casta, Lily-Rose Melody Depp, …
Romance: Marianne deja a Abel por Paul, su mejor amigo y padre del hijo que está esperando. Ocho años más tarde, Paul muere y Abel vuelve con Marianne. Esto provoca los celos del hijo de Marianne y de la hermana de Paul, Eca, enamorada en secreto de Abel desde que era niña.

Premios: Festival de San Sebastián: Mejor guión (ex aequo)

               Premios César: Nominada a mejor actriz revelación (Depp)

               BAFICI – Festival de Buenos Aires: Mejor director 

 

522. Un gato, un chino y mi padre

(Paco R. Baños, España, 2019) Con Natalia de Molina, Alberto Jo Lee, Miguel Borges, …

Drama: George convive con una peculiar versión de agorafobia que limita su universo a un perímetro de 522 pasos con respecto a su casa… pero un día su gato, su único compañero, muere y se ve obligada a emprender un viaje singular. Decidida a darle un lugar de sepultura adecuado, instala su ‘hogar’ en una camioneta yemprende un viaje por carretera de regreso a su patria natal, Portugal. Esta aventura revelará que, entre saudade y fados, quizá halle un modo particular de hacer frente a su pasado.

Premios: Festival de Málaga: Sección oficial

 

Necesitamos tu voto

(Mathieu Sapin, Francia, 2018) Con Alexandra Lamy, Finnegan Oldfield, Valérie Karsenti, …
Comedia: Un joven de 25 años entra en el equipo de campaña de un candidato a las elecciones presidenciales como asistente de la directora de comunicación. Fascinado por ella, aprende a su lado los intríngulis de un puesto tan relevante.

 

La última locura de Claire Darling

(Julie Bertucelli, Francia, 2018) Con Catherine Deneuve, Chiara Mastroianni, Samir Guesmi, …
Drama: En Verderonne, pequeño pueblo en Oise, cerca de París, es el primer día del verano y Claire Darling se despierta convencida de que es su último día. Decide vaciar su casa y hacer un mercadillo. Estos objetos tan amados reflejan lo que ha sido una vida trágica y resplandeciente. Esta última locura de Claire provocará el regreso de su hija Marie, a quien no ha visto desde hace 20 años. Adaptación de la novela estadounidense “Faith Bass Darling´s Last Garage Sale”.

 

Sombra

(Zhang Yimou, China, 2018) Con Deng Chao, Li Sun, Ryan Zheng, …
Acción: El condado de Pei (Peixian) está bajo la administración de un rey salvaje y peligroso (Zheng Kai). El comandante militar de su ejército (Deng Chao), aunque ha demostrado su valía en el campo de batalla, se ve forzado a emplear toda clase de sucias estratagemas para poder sobrevivir a las traiciones que se suceden en la corte del rey. Para ello ha creado una “sombra” (interpretada por el propio Chao), un doble que es capaz de engañar al mismísimo rey y a sus enemigos cuando la situación lo requiere. Cuando el rey y el comandante deciden asediar la ciudad amurallada de Jing, comenzará un combate sin igual que sacudirá los cimientos de la corte de Peixian.

Premios: Festival de Venecia: Sección oficial (fuera de concurso) 

 

Lejos de Praga

(Jan Sverák, República Checa, 2017) Con Jan Tríska, Oldrich Kaiser, Tereza Voriskova
Drama: La historia de un niño pequeño que se ve obligado a mudarse de Praga durante la Segunda Guerra Mundial a un pequeño pueblo de Slavonice, donde conoce al resto de su familia. Él tiene que hacer nuevos amigos y acostumbrarse a una nueva vida que es inmensamente diferente de lo que este chico de la ciudad estaba acostumbrado.

 

La carga

(Ognjen Glavonic,Serbia, 2018) Con Leon Lucev, Pavle Cemerikic, Tamara Krcunovic, …
Drama: Vlada trabaja como conductor de un camión congelador durante el bombardeo de Serbia por parte de las fuerzas de la OTAN en 1999. Su último encargo consiste en transportar una misteriosa carga desde Kosovo hasta Belgrado, a través de un territorio desconocido para él, inhóspito y peligroso, en un país devastado por la guerra. Vlada no quiere saber qué es lo que transporta, pero su mercancía se convertirá poco a poco en su carga.

Premios: Festival de Gijón 2018: Sección oficial largometrajes a concurso

 

Hospitalarios, las manos de la virgen

(Jesús García Colomer, España, 2019) Documental.
Documental: Una pequeña aldea al sur de Francia es, desde 1858, el destino de unos inverosímiles viajes: hombres y mujeres con todo tipo de dolencias y enfermedades que, por sí mismos o llevados por otros, llegan en peregrinación a la conocida como Gruta de Lourdes.

24 de mayo de 2019

Aladdin

(Guy Ritchie, Estados Unidos, 2019) Con Mena Massoud, Naomi Scott, Will Smith, …
Fantástico: Aladdin (Mena Massoud) es un adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán, la princesa Jasmine (Naomi Scott). Para intentar conquistarla, acepta el desafío de Jafar (Marwan Kenzari), que consiste en entrar a una cueva en mitad del desierto para dar con una lámpara mágica que le concederá todos sus deseos. Allí es donde Aladdín conocerá a l Genio (Will Smith), dando inicio a una aventura como nunca antes había imaginado.

La viuda

(Neil Jordan, Irlanda, 2018) Con Isabelle Huppert, Chloë Grace Moretz, Maika Monroe, Stephen Rea,
Thriller: Frances es una dulce e ingenua joven que, tras la muerte de su madre, se muda a Manhattan. Cuando encuentra en el metro un bolso extraviado, decide entregárselo a su legítima dueña, Greta, una pianista viuda con una desesperada necesidad de compañía. Rápidamente se convierten en amigas, pero su amistad cambia cuando se descubren las siniestras intenciones de Greta.

Preestreno: Festival de Toronto 2018.

El hijo

(David Yarovesky, Estados Unidos, 2019) Con Elizabeth Banks, David Denman, Meredith Hagner, …
Ciencia ficción:  ¿Qué pasaría si un niño de otro mundo aterrizara de emergencia en la Tierra, pero en lugar de convertirse en un héroe para la humanidad fuera algo mucho más siniestro?

Blaze

(Ehtan Hawke, Estados Unidos, 2018) Con Ben Dickey, Alia Shawkat, Josh Hamilton, …
Drama: Narra la vida del cantante y compositor de country norteamericano Blaze Foley (Texas, 1949 – Nashville, Tennessee 1989). Blaze fue una inusual leyenda de la música del Texas Outlaw Music que engendró a autores como Merle Haggard y Willie Nelson. A través de una historia que recorre tres periodos de su vida, los diferentes hilos exploran su romance con Sybil Rosen; su última noche oscura en la tierra; y el impacto de sus canciones y el impacto de su muerte en sus fans, amigos y enemigos.

Premios: Festival de Sundance: Premio Especial del Jurado (Ben Dickey – interpretación )

 

Como pez fuera del agua

(Riccardo Milani, Italia, 2017) Con Paola Cortellesi, Antonio Albanese, Sonia Bergamasco, …
Comedia:Un hombre y una mujer muy diferentes entre sí se conocen debido a que sus hijos se han enamorado. El desencuentro entre ambos será inevitable. Giovanni (Antonio Albanese) trabaja para un prestigioso grupo internacional que se propone reurbanizar las periferias en las ciudades italianas. Mónica (Paola Cortellesi) trabaja como cajera de un supermercardo en uno de los suburbios más poblados de Roma. Dos mundos opuestos condenados a entenderse cuando descubren que sus correspondientes hijos adolescentes, Agnese y Alejo, se han enamorado. A pesar del inevitable rencor inicial por las diferencias sociales y prejuicios que tienen el uno respecto a la otra, Giovanni y Mónica decidirán unir sus fuerzas para intentar terminar con la historia entre sus hijos. Los dos juntos vivirán en primera persona la vida del otro, entre multicines de periferia, playas abarrotadas y reservas naturales para privilegiados.

Premios: Premios David di Donatello: 3 nominaciones: mejor actor, actriz y actriz sec. 

 

La última lección

(Sébastien Marnier, Francia, 2018) Con Laurent Lafitte, Luàna Bajrami, Pascal Greggory, …
Thriller: Un profesor de instituto se arroja por la ventana de una clase bajo la mirada aterrorizada de sus estudiantes. A pesar de la tragedia, seis de ellos se mantienen fríos e inexpresivos. Pierre, el sustituto del profesor, se percata del carácter hostil de estos seis alumnos. Ellos parecen estar preparando algún plan tras la escuela, por lo que Pierre se obsesiona con ellos y es absorbido en un juego siniestro.

Premios: Festival de Sitges: Sección oficial a competición 

Ayla: La hija de la guerra

(Can Ulkay, Turquía, 2017) Con Çetin Tekindor, Ismail Hacioglu, Kyung-jin Lee, …

Drama: En 1950, en medio de los estragos de la Guerra de Corea, el sargento Süleyman se encuentra a una niña medio congelada, sin sus padres y sola. Frenética, asustada y al borde de la muerte, esta niña atrapa el corazón de Süleyman, que arriesga su propia vida para salvarla. No conociendo su nombre e incapaz de comunicarse con ella, Süleyman ls llama Ayla, en reminiscencia de la luna en la fatídica noche en la que se encontraron. Los dos forman un vínculo instantáneo e inseparable.

Regresa El Cepa

(Victor Matellano, España, 2019) Documental.
Documental: Hace cuarenta años se rodaba “El crimen de Cuenca” (1979) de la directora Pilar Miró, que será después secuestrada militarmente y su directora procesada. Una película que más tarde se convertirá en uno de los grandes éxitos del cine español y su estreno en un ejemplo de avance de la democracia y de la libertad de expresión. Como en el caso real y en la película, “El Cepa” regresa para contarlo. El actor que interpretó a “El Cepa”en la película de Pilar Miró, Guillermo Montesinos, vuelve a los lugares de rodaje cuarenta años después, los reales del “Caso Grimaldos”, para encontrarse con los vecinos. Su visita sirve de hilo conductor del documental en el que serán entrevistados especialistas, juristas, ex responsables institucionales, guionistas, miembros del equipo y actores de la película de Pilar Miró como Mercedes Sampietro o Héctor Alterio.

#Placer femenino

(Bárbara Miller, Suiza, 2018) Documental.
Documental:  Documental sobre la liberación de la sexualidad femenina en el siglo XXI.

Estreno en cines en Suiza y Austria en noviembre.

 

31 de mayo de 2019

Rocketman

(Dexter Fletcher, Reino Unido, 2019) Con Taron Egerton, Jamie Bell, Richard Madden, …
Musical: La película, en clave musical, se centrará en la vida y obra de Elton John. El compositor y cantante británico es también uno de los productores del film.

Premios: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)

 

John Wick: Capítulo 3 – Parabellum

(Chad Stahelski, Estados Unidos, 2018) Con Keanu Reeves, Halle Berry, Ian McShane, …
Acción: John Wick (Keanu Reeves) regresa a la acción, solo que esta vez con una recompensa de 14 millones de dólares sobre su cabeza y con un ejército de mercenarios tras de sí. Tras asesinar a uno de los miembros del gremio de asesinos al que pertenecía, Wick es expulsado de la organización, pasando a convertirse en el centro de atención de miles de asesinos a sueldo que esperan detrás de cada esquina para tratar de deshacerse de él. 

 

La corresponsal

(Matthew Heineman, Estados Unidos, 2018) Con Rosamund Pike, Jamie Dornan, Tom Hollander, … 
Bélico: Marie Colvin (Rosamund Pike) fue una periodista reconocida mundialmente por su trabajo en distintos conflictos bélicos. Testigo de algunas cruentas batallas recientes, especialmente de lo sucedido en Oriente Medio, Colvin contaba con el respeto tanto de los lectores como de sus compañeros de profesión por su enorme valentía y humildad. Sin embargo, su personalidad era caótica y autodestructiva: abusaba del alcohol y su vida personal era, según sus propias palabras, un “auténtico desastre”. Tras recibir el impacto de una granada en Sri Lanka, comienza a llevar un distintivo parche en el ojo mientras se sienta a tomar martinis rodeada de la alta sociedad londinense a la que tanto aborrece, hasta que un día recibe el más peligroso de todos los encargos, que acepta junto a su también prestigioso fotógrafo de guerra, Paul Conroy (Jamie Dornan). Juntos viajan a Siria para cubrir lo que sucede en la ciudad de Homs, donde aprenderá el verdadero coste de la guerra, tanto física como psicológicamente.

Premios: Globos de Oro: Nominada a mejor actriz – drama (Pike) y canción

                Satellite Awards: Nomin. a mejor película independiente, canción y actriz (Pike)

                Sindicato de Directores (DGA): Nominada a mejor nuevo director

Ártico

(Joe Penna, Islandia, 2018) Con Mads Mikkelsen, Maria Thelma Smáradóttir
Aventuras: En el Ártico, la temperatura puede bajar hasta -70° C. En este desierto helado y hostil alejado de todo, un hombre lucha por sobrevivir. A su alrededor, la inmensidad blanca, y los restos de un avión que le ha servido de refugio, vestigio de un accidente ya muy lejano. Con el tiempo, ha aprendido a luchar contra el frío y las tormentas, a cuidarse de los osos polares y a buscar comida.

 

La ceniza es el blanco más puro

(Jia Zhang Ke, China, 2018) Con Tao Zhao, Liao Fan, Xu Zheng, …
Drama: En 2001, la joven Qiao está enamorada de Bin, cabecilla de la mafia local de Datong. Cuando Bin es atacado por una pandilla rival, Qiao se defiende y dispara varias veces. Es condenada a cinco años de cárcel. Tras cumplir su pena, Qiao busca a Bin e intenta volver con él. Pero él no quiere seguirla. Diez años más tarde, en Datong, Qiao sigue soltera y ha salido adelante manteniéndose fiel a los valores de la mafia. Pero Bin, cansado de la vida, regresa buscándola, a la única persona a la que ha amado…

Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso

 

Clara y Claire

(Safy Nebbou, Francia, 2018) Con Juliette Binoche, Charles Berling, François Civil, …
Drama: Claire, una profesora divorciada en la cincuentena, se crea un perfil de Facebook de una chica de 24 años. Encuentra una foto de una chica guapa en internet y la utiliza. Ha creado un personaje ficticio, pero, ¿por qué? Al principio lo hizo para espiar a su amante ocasional Jo, pero una día en la red social pide amistad al mejor amigo de Jo, Chris, y éste acepta. Los dos empiezan a intercambiar mensajes y su amistad virtual evoluciona en una falsa historia de amor. Claire se enamora de Chris, y él está enamorado de ese perfil falso. Pero ahora Chris quiere quedar con esa belleza de 24 años con la que ha estado chateando. Ella alude a su gran carga de trabajo, sus viajes profesional e incluso a un ex con problemas de celos. Cuanto más enamorados están más insostenible se vuelve la relación. Claire se debate entre la imposibilidad de este amor y el dolor de tener que admitir la verdad y perderlo todo.

Okko, el hostal y sus fantasmas

(Kitarô Kôsaka, Japón, 2018) Animación.

Animación: Después de perder a sus padres en un accidente de coche, Okko empieza a vivir en el campo con su abuela que lleva una posada japonesa tradicional. Mientras se prepara para ser la propietaria de la posada, empezará a ver fantasmas amistosos.

Premios: Festival de Annecy: Nominada a Mejor largometraje

Animation

La estrategia del pequinés

(Elio Quiroga, España, 2019) Con Unax Ugalde, Kira Miró, Enrique Alcides, …
Thriller: El Rubio dejó de delinquir hace años, pero la grave enfermedad de su mujer le hace replantearse las cosas cuando Junior, un distribuidor local de droga, le propone atracar al testaferro de sus jefes en Gran Canaria. Para organizar el asalto, el Rubio llamará a su amigo Tito “el Palmera”, un parado de larga duración cuyo sueño es abrir un bar, y que fue su pupilo, y a Cora, una prostituta de lujo que sospecha cercano el momento en que se esfumen sus encantos.

Infiltrado en Miami

(Rachid Bouchareb, Francia, 2018) Con Omar Sy, Luis Guzmán, Franck Gastambide, … 
Acción: Cuando un amigo suyo de la infancia es asesinado en Miami, Baaba se muda a la ciudad y forma equipo con un policía local para dar con los criminales responsables de la muerte de su amigo. ¡

La ciudad oculta

(Victor Moreno, España, 2018) Documental.
Documental: Un viaje a las entrañas de Madrid, a su subsuelo de galerías, túneles y alcantarillas, como símbolo del inconsciente de una gran urbe. El director de “Edificio España” (2014) regresa a uno de esos espacios que existen alrededor pero que mantienen su halo de misterio, esa desconocida realidad cotidiana, prometiendo una sinfonía urbana con atmósfera de ciencia-ficción-

Premios: Festival de Sevilla: Mejor fotografía

 

Largo viaje hacia la noche

(Bi Gan, China, 2018) Con Tang Wei, Sylvia Chang, Meng Li, …
Drama: Luo Hongwu regresa a Kaili, su ciudad natal, de la que huyó hace varios años. Comienza la búsqueda de la mujer que amaba, y a quien nunca ha podido olvidar. Ella dijo que su nombre era Wan Quiwen.

Premios: Festival de Cannes: Un Certain Regard (Sección oficial)

Escapada

(Sarah Hirtt, Bélgica, 2018) Con François Neycken, Raphaëlle Corbisier, Yohan Manca, …
Drama: Ambientada en España, la película narra la relación entre tres hermanos, a punto de desmoronarse. Uno de ellos viaja desde Bélgica al otro lado de los Pirineos, para resolver el futuro de una herencia. El reencuentro despertará los fantasmas del pasado y enfrentará sus diferentes visiones del mundo: Gustave, un transportista al borde de la bancarrota, Jules el anarquista militante y Lou, la más joven, perdida entre sus hermanos.

10 días sin mamá

(Alessandro Genovesi, Italia, 2019) Con Fabio De Luigi, Valentina Lodovini, Angelica Elli, …
Comedia: Carlo y Giulia están casados y son padres de tres hijos. Carlo es un padre ausente, completamente volcado en su trabajo y Giulia se dedica al cien por cien a ser madre de familia. Cansada y estresada, decide un día por sorpresa irse de viaje a Cuba durante 10 días con su hermana. Carlo se verá obligado a asumir el papel de padre a tiempo completo, una situación que desencadenará el caos familiar pero que le dará la oportunidad de conocer mejor a sus hijos.

 

Dilili en París

(Michel Ocelot, Francia, 2018) Animación.
Animación: Dilili, una joven que llega de Nueva Caledonia a Francia, cuenta con la ayuda de su amigo repartidor para investigar una serie de misteriosos secuestros de chicas jóvenes en el París de la Belle Époque. En el curso de su investigación se encontrará con múltiples personajes extraordinarios que le irán dando pistas.

Premios:  Premios César: Mejor film de animación 

 

The Chain

(David Martín Porras, España, 2019) Con Ray Wise, Madeline Zima, Adrienne Barbeau, …
Thriller: Mike decide ponerle fin a su vida cuando descubre que tiene la misma enfermedad neurológica que su padre. Para ello, entrará en una turbia cadena de suicidios asistidos que opera bajo una regla: si quieres morir, tienes que matar a alguien primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.