Todos los estrenos de julio del 2019

En este mes de julio tenemos lo nuevo de Danny Boyle con permiso de los Beatles, la vuelta del mejor Spiderman con Tom Holland y para el cine de autor nos esperan el estreno japonés de esa ópera prima deliciosa que se llama Jesús (nuestra imagen de estos estrenos, que consiguió el Premio Nuevos Directores en San Sebastián. Para el cine de terror vuelve Anabelle y Ari Aster (que el año pasado engatusó a casi todos con Hereditary) llega con su nueva y polémica película Midsommar; además el director de Los demonios presenta su siguiente película, una delicia titulada Génesis que ganó el Festival de Valladolid. Utoya nos remueve por dentro y Campanella estrena El cuento de las comadrejas. En este mes nos llega también el live action (no puedo aguantarlos más) de El rey león y el cine español nos presenta dos independientes películas catalanas: Ojos negros y La vida sin Sara Amat. En el terreno documental fuertes apuestas: La obra póstuma de Agnés Vardá, la llegada del hombre a la luna con Apollo 11, un documental sobre Ringo Starr o sobre el Sáhara. Pasen y lean.

5 de julio de 2019

Spider-Man: Lejos de casa

(Tom Watts, Estados Unidos, 2019) Con Tom Holland, Jake Gyllenhaal, Zendaya

Fantástico: Peter Parker decide irse junto a MJ, Ned y el resto de sus amigos a pasar unas vacaciones a Europa. Sin embargo, el plan de Parker por dejar de lado sus superpoderes durante unas semanas se ven truncados cuando Nick Fury contacta con él para solicitarle ayuda para frenar el ataque de unas criaturas elementales que están causando el caos en el continente. En ese momento, Parker vuelve a ponerse el traje de Spider-Man para cumplir con su labor.

 

Yesterday

(Danny Boyle, Reino Unido, 2019) Con Himesh Patel, Lily James, Ana de Armas,

Comedia romántica / Musical: Un músico que lucha por abrirse camino se da cuenta de que es la única persona en el mundo capaz de recordar a los Beatles.

 

La (des)educación de Cameron Post

(Desiree Akhavan, Estados Unidos, 2018) Con Chloë Grace Moretz, Sasha Lane, Forrest Goodluck

Premios: Festival de Sundance: Mejor película

                Festival de Valladolid – Seminci: Espiga de Plata 

Drama: Una joven es obligada por su familia a asistir a un centro de terapia para reorientar la sexualidad de jóvenes homosexuales.  

 

Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo

(Ängel Alonso, España, 2019) Animación.

Animación: Película inspirada en una de las aventuras más emocionantes de la historia, un viaje a lo desconocido que comenzó en 1519 en Sevilla y concluyó tres años después en el mismo sitio, completando así una aventura alrededor de un planeta cuya redondez quedó demostrada por primera vez. En 1519 cinco naves partieron desde Sevilla con 240 hombres a bordo. Solo una consiguió volver con 18 marineros al borde de la muerte. Los protagonistas de aquella expedición financiada por el Reino de Castilla fueron el portugués Fernando de Magallanes, comandante de la expedición, y el vasco Juan Sebastián Elcano, el hombre que consiguió concluir la misión. 

 

522. Un gato, un chino y mi padre

(Paco R. Baños, España, 2019) Con Natalia de Molina, Alberto Jo Lee, Miguel Borges

Premios: Sección oficial del Festival de Málaga

Drama: George convive con una peculiar versión de agorafobia que limita su universo a un perímetro de 522 pasos con respecto a su casa… pero un día su gato, su único compañero, muere y se ve obligada a emprender un viaje singular. Decidida a darle un lugar de sepultura adecuado, instala su ‘hogar’ en una camioneta y emprende un viaje por carretera de regreso a su patria natal, Portugal. Esta aventura revelará que, entre saudade y fados, quizá halle un modo particular de hacer frente a su pasado.

 

Varda por Agnès

(Agnés Vardá, Francia, 2019) Documental.

Premios: Festival de Berlín: Sección oficial (fuera de concurso)

Documental: Un documental de Agnès Varda que arroja luz sobre su experiencia como directora, brindando una visión personal de lo que ella llama “escritura de cine”, viajando desde la Rue Daguerre de París a Los Ángeles y Pekín.

11 de julio de 2019

Diego Maradona

(Asif Kapadia, Reino Unido, 2019) Documental.

Premios: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)

Documental: Construido sobre la base de 500 horas de metraje inédito, sobre la carrera y la vida del aclamado y controvertido futbolista argentino Diego Armando Maradona.

 

The Cure: Anniversary 1978-2018 Live in Hyde Park

(Tim Pope, Reino Unido, 2019) Documental.

Documental: La banda de rock inglesa The Cure honra sus 40 años con un concierto en vivo en el Hyde Park de Londres en julio de 2018.

 

Annabelle vuelve a casa

(Gary Dauberman, Estados Unidos, 2019) Con Mckenna Grace, Patrick Wilson, Vera Farmiga (sobre una historia de James Wan)

Terror: Los demonólogos Ed y Lorraine Warren están decididos a evitar que Annabelle cause más estragos, así que llevan a la muñeca poseída a la sala de objetos bajo llave que tienen en su casa. La colocan “a salvo” en una vitrina sagrada bendecida por un sacerdote. Pero una terrorífica noche nada santa, Annabelle despierta a los espíritus malignos de la habitación que se fijan un nuevo objetivo: la hija de diez años de los Warren, Judy, y sus amigas. 

 

Lo nunca visto

(Marina Seresesky, España, 2019) Con Carmen Machi, Pepón Nieto, Kiti Manver

Comedia: Teresa (Carmen Machi) ve apagarse Fuentejuela de Arriba, la pequeña aldea de la montaña donde ha vivido toda su vida. Pero el pueblo recibe una visita inesperada: en medio de la nieve aparece un desubicado grupo de africanos… cuya llegada conmociona la aldea. Teresa lo tiene claro: huidos de una situación de explotación a la que habían llegado engañados, los africanos quieren quedarse en España como sea… y esa puede ser la solución al problema de falta de habitantes en el pueblo. Con ayuda de sus amigos Jaime (Pepón Nieto), y el “Guiri” (Jon Kortajarena) decide ocultarlos y armar un plan. Poniendo patas arriba prejuicios y expectativas, los recién llegados y los habitantes locales trabajarán juntos para que su hogar continúe existiendo.

 

El cuento de las comadrejas

(Juan José Campanella, Argentina, 2019) Con Graciela Borges, Oscar Martínez, Luis Brandoni

Comedia: Remake de la película ‘Los muchachos de antes no usaban arsénico’, cuenta la historia de una bella estrella de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un escritor cinematográfico frustrado y un viejo director hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión ante la llegada de dos jóvenes que presentan una amenaza que lo puede poner todo en peligro.  

 

Serenity

(Steven Knight, Estados Unidos, 2019) Con Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Diane Lane

Thriller: El misterioso pasado de Baker Dill (Matthew McConaughey), un capitán de un barco pesquero que vive en una pequeña isla del Caribe, vuelve para atormentarle, atrapándolo en una nueva realidad que podría no ser lo que parece. Su vida tranquila desaparece cuando aparece su ex mujer Karen (Anne Hathaway) pidiéndole ayuda para ella y su hijo en común. 

 

Wild Rose

(Tom Harper, Estados Unidos, 2018) Con Jessie Buckley, Julie Walters, Sophie Okonedo

Drama: Rose-Lynn Harlan (Jessie Buckley), tiene 23 años, talento, carisma y un sueño: salir de Glasgow y triunfar como cantante de country. Acaba de salir de la cárcel y tiene dos hijos pequeños a los que mantener. Marion (Julie Walters), su madre, quiere que acepte su realidad y se responsabilice de sí misma de una vez por todas; pero cuando un encuentro casual acerca a Rose-Lynn a sus sueños se enfrenta a una difícil decisión: su familia o el estrellato. 

 

Un amor imposible

(Catherine Corsini, Francia, 2018) Con Virginie Efira, Niels Schneider, Jehnny Beth

Premios: Premios César: 4 nominaciones incluyendo mejor actriz (Efira) y guion adapt.

Romance: A finales de los años 50, Rachel, una modesta oficinista de la pequeña ciudad de Châteauroux, conoce a Philippe, un joven brillante de familia burguesa. De este romance breve e intenso nace la pequeña Chantal, pero Philippe se niega a casarse fuera de su clase social. En adelante sus vidas serán moldeadas por el amor incondicional entre una madre y su hija, eclipsada por el amor imposible de una mujer por un hombre que la rechaza, y de una hija por un padre ausente y abusivo. 

 

Hamada

(Eloy Domínguez Serén, Suecia, 2018) Documental.

Documental: En medio de ese desierto de la nada que es el Sahara se crían las generaciones a las que Marruecos negó el país en 1975. El tiempo presente pasa matando las horas pero eres joven y hay amigos, hay risa necesaria, hay ideas rebeldes y hay sueños inconformistas dichos muy alto y claro. Lejos de humillar cabeza, arreglan coches que puedan correr, aunque no vayan más allá de las alambradas y muros que los quieren retenidos e invisibles. Y hasta protegidos si no molestan. 

 

Bellezonismo

(Jordi Arencón, España, 2019) Con Armando del Río, Elvira Herrería, Yanet Garcia

Comedia: Sócrates y Capi son dos pilotos de coches que se encuentran en una competición de rallies. De forma inesperada, la pareja se pierde y acaba en un claro en mitad de un monte. Lejos de estar despoblado, esa localización resulta ser un Centro de Tecnificación de la Belleza. 

 

La vida sin Sara Amat

(Laura Jou, España. 2019) Con Biel Rossell, María Morera, Francesca Piñón

Drama: Pep, de 13 años, está completamente enamorado de una chica del pueblo de sus abuelos, Sara Amat. Una noche de verano Sara desaparece sin dejar rastro. Al cabo de unas horas, Pep se la encuentra escondida en su habitación. La joven le explica que ha huido de casa y le pide quedarse con él. 

 

An Accidental Studio

(Bill Jones, Kim Leggatt, Ben Tim­lett, Reino Unido, 2019) Documental.

Documental: Repasa los primeros años de HandMade Films, a través de los ojos de cineastas, empleados importantes y del hombre que lo empezó todo: el ex-Beatle George Harrison. 

 

19 de julio de 2019

Apolo 11

(Todd Miller, Estados Unidos, 2019) Documental

Premios: Festival de Sundance: Premio Especial del Jurado – Documental

Documental: El baúl de la NASA se abre para proporcionar material inédito sobre la misión “Apollo 11”, que llevaría por primera vez al hombre a la Luna. Las cámaras ubicadas en Cabo Cañaveral capturan los momentos más importantes del despegue de la nave. Unidas a las escenas filmadas en el interior del cohete espacial, ambas perspectivas ofrecen una visión íntima sobre las sensaciones que experimentaron los astronautas durante su misión.

 

El rey león

(Jon Favreau, Estados Unidos, 2019) Animación/Drama

Animación/Drama: Tras el asesinato de su padre, un joven león abandona su reino para descubrir el auténtico significado de la responsabilidad y de la valentía. Remake de “El Rey León”, dirigido y producido por Jon Favreau, responsable de la puesta al día, con el mismo formato, de “El libro de la selva” (2016). 

 

Bosque maldito

(Lee Cronin, Irlanda, 2019) Con Seána Kerslake, James Cosmo, Kati Outinen

Terror: Una noche, el hijo más joven de Sarah (Seána Kerslake) desaparece entre la maleza que hay tras su casa rural. Aunque parece ser la misma persona cuando regresa a casa, su comportamiento comienza a ser cada vez más errático. Pronto, Sarah descubre que puede que el niño que ha vuelto no sea su hijo…  

 

Utoya. 22 de julio

(Erik Poppe, Noruega, 2018) Con

93 min.Utoya. 22 de julio6,5479Añadir a listas Trailer2018 Noruega

Premios: Festival de Berlín. Sección oficial de largometrajes

                Premios del Cine Europeo: Mejor fotografía

                Festival de Valladolid – Seminci: Sección oficial 

Thriller: Conocemos a Kaja, una joven de 18 años, apenas 12 minutos antes de que comience la matanza en el campamento de verano de la isla noruega de Utøya, el 22 de julio del 2011, en el que fue el peor día de la historia moderna de Noruega. Los jóvenes acampados saben de la bomba explosionada por un terrorista en Oslo, pero desconocen que Anders Breivik se encuentra en la isla con la intención de matar a cuantas más personas mejor.

 

Al agua gambas

(Maxime Govare, Francia, 2019) Con Cédric Le GalloNicolas Gob, Alban Lenoir, Geoffrey Couët

Comedia: Después de hacer comentarios homofóbos, Mathias Le Goff, campeón mundial de natación, es condenado a ser el entrenador de un equipo gay de waterpolo. Este explosivo equipo viajará a Croacia para participar en los Juegos Gays, la reunión de deportes para homosexuales más grande del mundo. El viaje será una oportunidad para que Mathias descubra un universo fuera de lo común, que lo conmueve y le permite revisar sus prioridades en la vida. 

 

Ojos negros

65 min.Ojos negros6,144Añadir a listas Trailer2018 España

Premios: Festival de Cine de Buenos Aires BAFICI: Sección oficial a concurso

                Festival de Málaga – Sección Zonacine: Mejor película  

Drama: Paula, una chica de 14 años, tiene que pasar el verano en Ojos Negros, un pueblo de Teruel, con su tía y su abuela, a quienes apenas conoce. Allí descubre las tensiones familiares que se destapan a raíz de la enfermedad de su abuela. Intentando escapar de esa atmósfera asfixiante conoce a Alicia, una chica de su edad con quien establece una intensa amistad. Al final del verano Paula intuirá lo que significa hacerse mayor.

 

Ayla: La hija de la guerra

(Can Ulkay, Turquía, 2017) Con Çetin Tekindor, Ismail Hacioglu, Kyung-jin Lee

Drama: En 1950, en medio de los estragos de la Guerra de Corea, el sargento Süleyman se encuentra a una niña medio congelada, sin sus padres y sola. Frenética, asustada y al borde de la muerte, esta niña atrapa el corazón de Süleyman, que arriesga su propia vida para salvarla. No conociendo su nombre e incapaz de comunicarse con ella, Süleyman ls llama Ayla, en reminiscencia de la luna en la fatídica noche en la que se encontraron. Los dos forman un vínculo instantáneo e inseparable.  

 

Génesis

(Philippe Lesage, Canadá, 2018) Con Théodore Pellerin, Noée Abita, Brett Dier

Premios: Festival de Locarno: Sección oficial largometrajes a concurso

                Festival de Valladolid – Seminci: Espiga de oro (mejor película), director y actor  

Drama: Guillaume, su hermanastra Charlotte y Félix experimentan las turbulencias del primer amor… Tras “Los demonios” (The Demons, 2015), Philippe Lesage regresa con una nueva película autobiográfica.

Entendiendo a Ingmar Bergman

(Margarethe von Trotta, Alemania, 2018) Documental.

Documental: Una mirada a la vida y la obra de Ingmar Bergman, explorando su legado cinematográfico con colaboradores delante y detrás de la cámara.

 

26 de julio de 2019

Midsommar

(Ari Aster, Estados Unidos, 2019) Con Florence Pugh, Jack Reynor, Will Poulter

Terror: Una pareja estadounidense que no está pasando por su mejor momento acude con unos amigos al Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia. Lo que comienza como unas vacaciones de ensueño en un lugar en el que el sol no se pone nunca, poco a poco se convierte en una oscura pesadilla cuando los misteriosos aldeanos les invitan a participar en sus perturbadoras actividades festivas. 

 

Venganza bajo cero

(Hans Petter Moland, Reino Unido, 2019) Con Liam Neeson, Laura Dern, Emmy Rossum

Acción: Un conductor de quitanieves lleva una vida tranquila hasta que la muerte repentina de su hijo hace que se vea envuelto en una guerra entre narcotraficantes, armado solo con maquinaria pesada y la suerte del principiante. Remake de la película noruega “Uno tras otro”.  

 

Súper empollonas

(Olivia Wilde, Estados Unidos, 2019) Con Kaitlyn Dever, Beanie Feldstein, Lisa Kudrow

Comedia: Dos excelentes estudiantes y grandes amigas, en la víspera de su graduación de su instituto, de repente se dan cuenta de que podrían haberse esforzado algo menos en clase y haberse divertido más. Así que deciden hacer algo al respecto para compensar tanto estudio y tan poca diversión: recuperar los años perdidos en una noche loca. 

 

El emperador de París

112 min.El emperador de París5,950Añadir a listas Trailer2018 Francia

Premios: Premios César: Nominada a mejor diseño de prod. y vestuario

Aventuras:Bajo el imperio de Napoleón, François Vidocq, el único hombre que ha conseguido escapar de las más grandes penitenciarías del país, es una leyenda de los bajos fondos parisinos. Dado por muerto tras su última gran evasión, el ex-presidiario intenta pasar desapercibido tras el disfraz de un simple comerciante. Sin embargo, su pasado lo persigue, y después de ser acusado de un asesinato que no ha cometido, propone un trato al jefe de policía: se une a ellos para combatir a la mafia, a cambio de su libertad. A pesar de sus excelentes resultados, provoca la hostilidad de compañeros del cuerpo así como del hampa, que ha puesto precio a su cabeza. 

 

Quien me quiera que me siga

(José Alcalá, Francia, 2019) Con Daniel Auteuil, Catherine Frot, Bernard Le Coq

Comedia: Gilbert y Simone viven una jubilación agitada en un pueblo del sur de Francia. La partida de Étienne, su vecino y amante, la falta de dinero, pero especialmente la amargura constante de su esposo, empujan a Simone a huir del hogar. Gilbert entonces se da cuenta de que es capaz de hacer cualquier cosa para recuperar a su esposa, a su amor. 

 

Yo, mi mujer y mi mujer muerta

(Santi Amodeo, España, 2019) Con Oscar Martínez, Carlos Areces, Ingrid García Jonsson

Premios: Festival de Málaga: Mejor actor (Oscar Martínez)

Comedia: Bernardo se niega cumplir el deseo de su difunta esposa española, ya que lo considera un delirio: esparcir sus cenizas en la Costa del Sol donde ella nació y solía ir todos los años a visitar a su hermana. Pero, después de que delicuentes profanen su tumba, decidirá tomar un avión y cumplir su deseo. 

 

303

(Hans Weingartner, Alemania, 2018) Con Mala Emde, Anton Spieker, Arndt Schwering-Sohnrey

Romance: Jule y Jan son dos jóvenes que, por intervención del destino, viajan juntos a bordo de una caravana Mercedes 303 desde Berlín. El destino de Jule es Portugal, país en el que vive su novio, mientras que Jan se dirige a España a conocer a su padre biológico. Ambos parecen ser muy distintos entre sí, aunque conforme vayan cruzando países, se darán cuenta de que tienen más cosas en común de las que imaginaban. El viaje servirá a este inesperado dúo para conocer quiénes son realmente y, quizá, para entablar algo más que una duradera amistad.  

 

Jesus

(Hiroshi Okuyama, Japón, 2018) Con Riki Okuma, Yura Satô 

Premios: Festival de San Sebastián: Premio Nuevos Directores

Drama: Yura es un joven cuya familia deja Tokio para irse a vivir con su abuela a una nevada zona rural. No solo ha de integrarse en su nuevo colegio; además, es un centro cristiano. Al principio le sorprende que a él y a sus compañeros de clase se les llame a rezar, pero poco a poco se adapta a su nuevo entorno. Un día, en medio de una oración, ve como se le aparece un pequeño Jesús. Cada deseo que Yura pide a Jesús se convierte en realidad y comienza a tener fe en el poder del Señor.

La mirada de Orson Welles

(Mark Cousins, Reino Unido, 2018) Documental.

Documental: Documental que indaga en la vida artística y personal de Orson Welles a través de los centenares de dibujos y cuadros realizados por el cineasta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.