Todos los estrenos de enero del 2019

Feliz año a todos. Empezamos un año más en Cineysefeliz con muchos sueños, algunos cambios que iréis viendo a lo largo de 2019 y algunas secciones que se modificarán, otras se eliminarán y serán reemplazadas por otras. Pero vamos a lo importante, los estrenos os esperan mes a mes, en los primeros días de los mismos. Aquí, como llevamos haciendo más de dos años, os reseñamos todas las películas que llegan a la sala oscura en España en este mes de enero. Destacar los estrenos de varias películas importantes del año pasado que tienen en sus directores las cabezas visibles de buena parte del mejor cine de los últimos años:
Lars Von Trier estrena su polémica y terrorífica La casa de Jack con un Matt Dillon mayúsculo y un juego espectador cómplice-asesino que hará las delicias tanto de los admiradores como de los críticos con el maestro danés.
Sorrentino nos devuelve a Servillo esta vez en la piel de Silvio Berlusconi en una epopeya de casi tres horas de duración.
Barry Jenkins parece volver a sorprender a la crítica americana con El blues de Beale Street después de llevarse el premio a la mejor película en los Oscar con Border.
Laszlo Nemes se juega su consagración con Atardecer tras la hipnótica El hijo de Saúl, en una película mucho más abrupta y compleja que su predecesora.
Lanthimos juega a contentar al público americano con una película magníficamente interpretada y extrema, como siempre en La favorita, una de las favoritas a los Oscar, valga la redundancia.
M. Night Shymalan cierra la trilogía de misterio iniciada con El protegido y con Múltiple rescatando a varios de sus personajes más fetiches: James Mcvoy, Samuel L. Jackson o Bruce Willis en Glass.
Alexei German Jr, uno de los cineastas de autor más aclamados del cine ruso, presenta la densa Dovlatov.
Border llega a las salas después de haber ganado inexplicablemente el premio a la mejor película en Un certain regard de Cannes y con muchísimas nominaciones y premios bajo el brazo.
Premios que podrían recaer, por otro lado en otras dos películas, en sus intérpretes protagonistas: Christian Bale está a un paso de otro oscar (tras el obtenido por The fighter) por interpretar al político Dick Cheney en la película El vicio del poder, con caracterízación asombrosa (como le suele encantar a la Academia Americana) y Robert Redford nos presenta su adiós a la interpretación en la independiente The old man and the gun.

4 de enero de 2019


Como la vida misma

(Dan Fogelman, Estados Unidos, 2018) Con Oscar Isaac, Olivia Wilde, Annette Bening, … Preestreno: Festival de Toronto (septiembre 2018)
Drama :Una historia de amor ambientada en las calles de Nueva York y España que se extiende a lo largo de varias generaciones, con diferentes personajes cuyas vidas se entrecruzan.


Silvio y los otros

(Paolo Sorrentino, Italia, 2018) Con Toni Servillo, Elena Sofia Ricci, Riccardo Scamarcio, Kasia Smutniak, Euridice Axén, Fabrizio Bentivoglio, Roberto De Francesco, Dario Cantarelli, Anna Bonaiuto, Giovanni Esposito,
Drama, Biográfico, Política : Silvio Berlusconi (Toni Servillo) se encuentra en el momento más complicado de su carrera política, recién salido del gobierno y con las acusaciones de corrupción y de sus conexiones con la mafia a punto de llegar a los juzgados. Sergio Morra (Riccardo Scamarcio) es un atractivo hombre hecho a sí mismo que sueña con dar el salto de sus cuestionables negocios de provincia a escala internacional. El camino más rápido para conseguirlo es acercarse a Silvio, el hombre más poderoso de Italia. Para Sergio solo hay una manera de llamar la atención de Il Cavaliere: las fiestas, las velinas, las extravagancias y el exceso. La versión original estrenada en cines en Italia consta de dos películas: ‘Loro 1’ y ‘Loro 2’. Para su distribución en el resto del mundo se ha hecho una sola película de 150 minutos de duración (54 minutos menos que la suma de las dos partes). 


Razzia

(Nabil Ayouch, Marruecos, 2017) Con Maryam Touzani, Arieh Worthalter, Amine Ennaji, Abdelilah Rachid,Dounia Binebine, Abdellah Didane
Drama: Casablanca, Marruecos: vibrante y dura, atractiva pero implacable. Cuatro almas en busca de la verdad, treinta años después de que un maestro apasionado en las montañas del Atlas quedara en silencio… A través del eco de sus sueños rotos, las desilusiones de los cuatro personajes encarnan las chispas que encenderán la ciudad en llamas.


Memorias de un hombre en pijama

(Carlos Ferfer, España, 2018) Animación  

Festivales: Sección oficial Largometrajes a concurso y nominada a mejor película de animación en los Premios Goya. 
Comedia, cómic, Animación : Paco es un cuarentón soltero empedernido que, en la plenitud de su vida, consigue su sueño infantil: trabajar desde casa y en pijama. Pero cuando creía haber encontrado el summum de la felicidad, irrumpe en su vida Jilguero, la chica de la que se enamora y que tendrá que luchar por permanecer al lado de un hombre cuyo máximo objetivo vital es quedarse en casa en pijama… Adaptación del cómic homónimo de Paco Roca (Arrugas).

 

El collar rojo

(Jean Becker, Francia, 2018) Con François Cluzet, Nicolas Duvauchelle, Sophie Verbeeck, Jean-Quentin Châtelain, Patrick Descamps
Drama | Años 1910-1919. Perros/Lobos. I Guerra Mundial: 1919. Un héroe de guerra está encarcelado en un cuartel desierto. Delante de la puerta, su perro ladra todo el día y toda la noche. No muy lejos de allí, en el campo, una joven, agotada por trabajar la tierra, aunque demasiado instruida para ser una simple campesina, espera. El juez que llega para resolver este asunto es un aristócrata que duda de sus principios a causa de la guerra. Tres personajes y, en medio de ellos, un perro en el que reside la clave del drama…


La quietud

(Pablo Trapero, Argentina, 2018) Con Bérénice Bejo, Martina Gusman, Edgar Ramirez, Graciela Borges, Joaquín Furriel

Festivales: Festival de Venecia: Sección oficial (fuera de concurso) y Festival de Valladolid – Seminci: Sección oficial
Drama : Dos hermanas se reencuentran después de mucho tiempo separadas. Una regresa por el delicado estado de salud de su padre, mientras que la otra pretende que nada ha cambiado. Junto a la madre, las tres se verán obligadas a reconstruir el pasado y a enfrentar los desafíos que aparecen en el presente. 


Mi vecino Totoro

(Hayao Miyazaki, Japón, 1988) Animación
Animación. Fantástico. Infantil | Infancia. Familia. Años 50. Película de culto. Cine familiar. Vida rural. Realismo mágico : En los años 50, una familia japonesa se traslada al campo. Las dos hijas, Satsuki y Mei, entablan amistad con Totoro, un espíritu del bosque. El padre es un profesor universitario que estimula la imaginación de sus hijas relatándoles fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital. Reestreno en España 30 aniversario.


La gracia de Lucía

(Gianni Zanasi, Italia, 2018) Con Alba Rohrwacher, Elio Germano, Giuseppe Battiston, Hadas Yaron, Carlotta Natoli, Thomas Trabacchi
Comedia, religión : Lucía es una mujer joven que cuida a su hija adolescente ella sola a pesar de las dificultades económicas. Para seguir adelante trabaja en un estudio de arquitectura, donde le piden evaluar un importante terreno de gran interés para todo el mundo. Pronto descubre que algo va mal, un problema en los mapas que podrían acarrear grandes riesgos geológicos. Al principio decide callarse, pero cuando la cosa se complica, Lucía luchará por sus principios para salvar el valle en el que creció.

 

11 de enero de 2019

 

El vicio del poder (Vice)

(Adam McKay, Estados Unidos, 2018) Con Christian Bale, Amy Adams, Steve Carell, Sam Rockwell, Bill Pullman,Stefania Owen, Jillian Armenante, Brandon Sklenar,

Festivales: Globos de Oro: 6 nominaciones incluyendo mejor película comedia y director

                 Critics Choice Awards: 9 nominaciones incluyendo mejor película

                 Asociación de Críticos de Chicago: Nominada Mejor actor (Bale) y Mejor guion

                 Sindicato de Actores (SAG): Nomin. a mejor actor (Bale) y actriz sec. (Adams)

Drama | Biográfico. Años 60. Política: Explora la historia real sobre cómo Dick Cheney (Christian Bale), un callado burócrata de Washington, acabó convirtiéndose en el hombre más poderoso del mundo como vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush, con consecuencias en su país y el resto del mundo que aún se dejan sentir hoy en día. 

 

Asterix: El secreto de la poción mágica

(Alexandre Astier, Louis ClichyGuion, Francia, 2018) Animación.

 

Animación. Aventuras. Comedia | Cómic. 3-D. Antigua Roma: Tras sufrir una caída recogiendo muérdago, Panoramix decide que ha llegado la hora de asegurar el futuro del pueblo. Acompañado por Asterix y Obelix, emprende la búsqueda de un talentoso druida al que quiere transmitirle el secreto de la poción mágica.

 

Border

(Ali Abbasi, Suecia, 2018) Con Eva Melander, Eero Milonoff, Viktor Åkerblom, Joakim Olsson

Festivales: Festival de Cannes: Un Certain Regard – Mejor película2018

                Premios del Cine Europeo: Mejores efectos visuales. 4 nominaciones

                Hamptons Film Festival: Premio especial por interpretación (Melander &                            Milonoff)

                Festival de Valladolid – Seminci: Sección oficial

Fantástico. Thriller. RomanceGruposAdaptaciones de John Ajvide Lindqvist (Déjame entrar): Tina es una agente de aduanas reconocida por su eficiencia y por su extraordinario olfato. Da la impresión de poder oler la culpabilidad de un individuo. Pero cuando Vore, un hombre aparentemente sospechoso, pasa junto a ella, sus habilidades se ponen a prueba por primera vez. Tina sabe que Vore oculta algo, pero no logra identificar qué es.

 

Atardecer

(Laszlo Nemes, Hungría, 2018) Con Juli Jakab, Vlad Ivanov, Susanne Wuest, Uwe Lauer, Christian Harting,Levente Molnár, Urs Rechn

 

Festivales: Festival de Venecia: Premio FIPRESCI; Sección oficial a concurso

                Festival de Sevilla: Premio Eurimages

Drama | Años 1910-1919. Adolescencia: 1913, Budapest. Después de pasar su infancia en un orfanato, Irisz Leiter llega a la capital húngara con 20 años y la esperanza de trabajar de sombrerera en la antigua tienda de sombreros de sus padres biológicos. Pero Oszkar, el nuevo propietario, la rechaza. A su vez, se tendrá que enfrentar a su pasado cuando descubre un hermano que nunca supo que tenía. Su misión de encontrarlo la lleva a descubrir oscuros secretos mientras el país se prepara para el caos de la guerra.

 

La tercera mujer

(Ashleigh Mayfair, Vietnam, 2018) Con Tran Nu Yên-Khê, Mai Thu Hường, Nguyễn Phương Trà My, Nhu Quynh Nguyen

Festivales: Festival de Toronto: Mejor película asiática2018:

                Festival de San Sebastián: Sección Nuevos Directores.Premio TVE – Otra mirada

Drama | Siglo XIX: Una niña de 14 años tiene problemas con las políticas familiares, su propia agencia y la perspectiva de la maternidad cuando se convierte en la tercera esposa de un rico terrateniente en la Vietnam rural del siglo XIX.

 

El gran baño

(Gilles Lellouche, Francia, 2018) Con Mathieu Amalric, Guillaume Canet, Benoît Poelvoorde, Jean-Hugues Anglade,Virginie Efira, Leïla Bekhti, Philippe Katerine, Alban Ivanov, Mélanie Doutey,Jonathan Zaccaï, Noée Abita, Erika Sainte

Festivales: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)
Comedia: En plena crisis de los cuarenta, un peculiar grupo de hombres decide formar el primer equipo nacional de natación sincronizada masculino. Desafiando estereotipos e ignorando la incomprensión de los que les rodean, se sumergen en una insólita aventura que les llevará a hacer frente a las dificultades y a sacar lo mejor de si mismos gracias a la ilusión y el trabajo en equipo.

 

Todos los caminos

(Paola García Costas, España, 2018) Documental con Dani Rovira, Clara Lago, Francisco Santiago, Marina Maldonado,Martina Santiago, Daniela Santiago, Germán Torres, Martin Giaccheta,Juanjo Gallego, Manuel Jerez, Paco Aranda
Documental | Enfermedad. Ciclismo: Un documental que busca dar visibilidad al Síndrome de Rett, una enfermedad rara. Dani Rovira está acompañado, durante un recorrido en bicicleta, de Paco -padre de Marina, una niña que padece la enfermedad-, German -un bombero- y Martín -un entrenador personal- , durante los 1.500 km que separan Barcelona del Vaticano. 

18 de enero de 2019

 

Los nenúfares de Monet

(Gianni Troilo, Italia, 2018) Documental.
Documental | Pintura: Ofrece un viaje a través de las obras y obsesiones personales del genio del Impresionismo. Desde la ciudad natal del artista, Giverny (Francia), pasando por el Musée D’Orsay, hasta adentrarnos en el Museo Orangerie y el Museo Marmottan Monet, santuarios de la obra del artista en Francia. El film nos descubre cómo Claude Monet consiguió superar la depresión que le apartó temporalmente de la pintura, para finalmente emerger de su ostracismo artístico. Un resurgir que le llevaría a entregarse en cuerpo y alma a su obra más colosal: la Grand Décoration.

 

 

Glass

(M. Night Shyamalan, Estados Unidos, 2018) Con James McAvoy, Bruce Willis, Samuel L. Jackson, Sarah Paulson, Anya Taylor-Joy.

Intriga. Thriller | Sobrenatural. Superhéroes. Secuela. Trilogía Unbreakable: Continuando desde donde lo dejó “Split”, “Glass” sigue los pasos de David Dunn (Bruce Willis) mientras busca a la figura superhumana de La Bestia en una serie de encuentros puntuales. En la sombra, Elijah Price (Samuel L. Jackson) parece emerger como una figura clave que conoce los secretos de ambos. Secuela de “El protegido” y “Split” de M. Night Shyamalan.

 

La favorita

(Yorgos Lanthimos, Grecia, 2018) Con Olivia Colman, Emma Stone, Rachel Weisz, Nicholas Hoult, Joe Alwyn, James Smith

Festivales: Festival de Venecia: Gran Premio del Jurado, Mejor actriz (Colman)

                Globos de Oro: 5 nomin. incl. mejor película comedia, actriz (Colman) y guion

                American Film Institute (AFI): Top 10 – Mejores películas del año

                Asociación de críticos de Los Angeles: Mejor actriz (Colman)

                Critics Choice Awards: 14 nominaciones incluyendo mejor película

                Premios Independent Spirit: Nominada a mejor película extranjera

                Asociación de Críticos de Chicago: Mejor actriz sec. (Colman) y direc. artística

                British Independent Film Awards: 10 premios incluyendo mejor película

                Premios Gotham: Premio Especial del Jurado

                Satellite Awards: Mejor reparto. 10 nominaciones incl. mejor comedia y director

                Sindicato de Actores (SAG): Nom. mejor actriz (Colman) y sec. (Stone & Weisz)

                Festival de Gijón: Mejor actriz (Olivia Colman) – Película inaugural

Drama | Comedia negra. Siglo XVIII. Principios del siglo XVIII: Inglaterra está en guerra con los franceses. Una reina debilitada, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta aparece, Abigail (Emma Stone), su encanto seduce a Sarah. Sarah ayuda a Abigail y ésta ve una oportunidad para regresar a sus raíces aristocráticas. Como la política ocupa gran parte del tiempo de Sarah, Abigail empieza a acompañar con más frecuencia a la Reina. Desarrollarán una amistad que Abigail aprovechará para saciar sus ambiciones.

 

Gente que viene y bah

(Patricia Font, España, 2019) Con Clara Lago, Carmen Maura, Alexandra Jiménez, Álex García, Carlos Cuevas

Comedia | Comedia romántica: Todo va bien en la vida de Bea, una joven y talentosa arquitecta, hasta que en la misma semana pilla a su novio enrollándose con una de las presentadoras más guapas de la tele y es despedida con una indemnización ridícula. Con el desastre en los talones, Bea no tiene más remedio que volver a su pueblo natal, donde, además de un paisaje idílico, le espera un futuro incierto, una familia como poco peculiar y un vecino «misterioso».

 

Uno más en la familia

(Charles Martin Smith, Estados Unidos, 2018) Con Ashley Judd, Alexandra Shipp, Wes Studi, Edward James Olmos
Drama | Perros/Lobos: Un perro viaja 400 millas en busca de su dueño.

 

La gran aventura de los Lunis y el libro mágico

(Juan Pablo Buscarini, España, 2019) Animación con Carla Chiorazzo, Bruno Oro, Lucrecia, Pablo Carbonell, Ramón Barea, Javier Losán, Clara Alonso, César Camino.

Infantil. Animación | Preescolar. Marionetas: La Imaginación y el Mundo de Fantasía están en peligro. Mar, una niña de 8 años experta en cuentos y leyendas gracias a los libros que su abuelo le lee cada noche, decide intentar salvarlos con la ayuda de sus amigos Los Lunnis y juntos deberán evitar su desaparición. El malvado Crudo odia la fantasía porque carece de imaginación y pretende acabar con el Libro Mágico que contiene todas las historias inventadas por la Humanidad, del que es guardiana Lucrecia. Para conseguir su propósito, Los Lunnis y Mar deberán entrar en el libro y ganar a Crudo y su fiel servidor, un dron llamado Alfred, en una carrera a través de los cuentos más populares. En su aventura, se encontrarán con muchos de los personajes de los cuentos más populares como Merlín, Pinocho, Alicia, el Mago de Oz, el Flautista de Hamelín o el Ratoncito Pérez, que jugarán un papel importante en su maravilloso viaje.

 

Caso Murer: El carnicero de Vilnius

(Christian Frosch, Austria, 2018) Con Karl Fischer, Alexander E. Fennon, Melita Jurisic, Ursula Ofner, Karl Markovics

Drama | Histórico. Nazismo: El conocido como “El carnicero de Vilnius”, Franz Murer, es un ex oficial austriaco de las SS que estableció, organizó y gobernó el gueto de Vilna. Diferentes supervivientes de la Shoah testifican, esperando hacer justicia y la evidencia es abrumadora, pero el deseo de cerrar este oscuro capítulo de la historia parece superar el deseo de justicia.

 

Mujeres, de Coque Malla

(Gonzalo Visedo, España, 2018) Documental con Alondra Bentley, Macarena Cabo, Antonio Dyaz, Jeanette, Rebeca Jiménez

Documental sobre músicaSinopsisLa relación de Coque Malla con las mujeres siempre ha sido algo de suma importancia para el músico. Con el objetivo de reafirmar esto, Malla crea Mujeres, un proyecto cinematográfico y musical en el que el cantante se pone tras los micros, acompañado siempre por un rostro femenino conocido.

 

Dios no está muerto. Una luz en la oscuridad

(Mike Mason, Estados Unidos, 2018) Con Jennifer Taylor, John Corbett, Ted McGinley, Tatum O’Neal, Shane Harper.

Drama. Es una secuela de la saga God’s Not Dead: El pastor Dave (David A.R. White) tendrá que lidiar con la dolorosa tragedia de ver su iglesia quemada.

 

25 de enero de 2019

 

Creed II: La leyenda de Rocky

(Steven Caple Jr., Estados Unidos, 2018) Con Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Dolph Lundgren.

Drama. Acción | Boxeo. Deporte. Secuela de Creed: Adonis Creed se debate entre las obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea, con el desafío de su vida por delante. Enfrentarse a un oponente que tiene vínculos con el pasado de su familia solo intensifica su inminente batalla en el ring. Afortunadamente Rocky Balboa está a su lado a lo largo de todo el camino, y juntos se cuestionarán por lo que vale la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que la familia… Secuela de “Creed”, el spin-off de Rocky que en 2015 obtuvo muy buenas críticas y dio inicio a una nueva saga.

 

El blues de Beale Street

(Barry Jenkins, Estados Unidos, 2018) Con KiKi Layne, Stephan James, Diego Luna, Pedro Pascal, Teyonah Parris, Regina King. Adaptación de una novela de James Baldwin (I am not your negro y De todo corazón, del director de Moonlight que ganó el Oscar a la mejor película. 

Festivales: Globos de Oro: Nominada a mejor película, guion y actriz de reparto (King)

                Festival de Toronto: 1ª finalista Mejor película

                Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actriz de reparto (Regina King)

                Asociación de críticos de Los Angeles: Mejor BSO y actriz sec. (King)

                National Board of Review (NBR): Top 10, guion adaptado y actriz sec. (King)

                American Film Institute (AFI): Top 10 – Mejores películas del año

                Critics Choice Awards: 5 nominaciones incluyendo mejor película

                Premios Independent Spirit: Nom. a mejor película, director y actriz sec (King)

                Asociación de Críticos de Chicago: Mejor guion adap. y banda sonora. 4 nom.

                Críticos de Boston: mejor película, actriz sec. (King) y banda sonora

                Festival de Mar del Plata: Premio del público

                Premios Gotham: Nominada a mejor película e intérprete revelación (Layne)

                Satellite Awards: 7 nominaciones incluyendo mejor película drama
Romance. Drama | Años 70. Adaptaciones de James Baldwin NovedadSinopsisBasada en la novela de James Baldwin, “If Beale Street Could Talk”, la película sigue a Tish, una mujer de Harlem embarazada y recién prometida que lucha contrarreloj para demostrar la inocencia de su pareja.

 

The old man and the gun

(David Lowery, Estados Unidos, 2018) Con Robert Redford, Sissy Spacek, Casey Affleck, Danny Glover, Tika Sumpter, Elisabeth Moss, Tom Waits,

Festivales: Preestreno: Festival de Telluride (septiembre 2018)

                Globos de Oro: Nominada a mejor actor – comedia (Robert Redford)

                National Board of Review (NBR): Mejores películas independientes del año

                Satellite Awards: Nominada a mejor actor drama (Robert Redford)

Drama. Comedia | Biográfico. Crimen. Robos & Atracos. Vejez. Basado en hechos reales: Narra una historia real, la de Forrest Tucker, un ladrón de bancos que pasó la mayor parte de su vida en la cárcel o intentando escapar de ella. De hecho, logró fugarse en 18 ocasiones y cometió su último atraco en el año 2000 cuando tenía 80 años.

 

La casa de Jack

(Lars Von Trier, Dinamarca, 2018) Con Matt Dillon, Bruno Ganz, Uma Thurman, Riley Keough, Sofie Gråbøl.

Festivales: Festival de Cannes: Sección oficial (fuera de concurso)

                Festival de Sitges: Sección oficial (Fuera de concurso)

Drama. Terror. Thriller | Crimen. Asesinos en serie. Años 70SinopsisEstados Unidos, década de 1970. Seguimos al brillante Jack durante un período de 12 años, descubriendo los asesinatos que marcarán su evolución como asesino en serie. La historia se vive desde el punto de vista de Jack, quien considera que cada uno de sus asesinatos es una obra de arte en sí misma.

 

Familia al instante

(Sean Anders, Estados Unidos, 2018) Con Mark Wahlberg, Rose Byrne, Octavia Spencer, Isabela Moner.

Comedia | Familia. Adopción. Cine familiar: La emoción y alegría de convertirse en padres llega de pronto para Pete y Ellie, una joven pareja que decide compartir su felicidad y sumar a su familia a Juan, Lita y Lizzy, tres niños que son hermanos entre sí. Pero con ello también comienzan muchos berrinches, puertas azotadas, cenas accidentadas, responsabilidades triples, pero sobre todo, una gran familia.

 

Bendita locura

(Carlo Verdone, Italia, 2018) Con Carlo Verdone, Ilenia Pastorelli, Lucrezia Lante della Rovere, Maria Pia Calzone
Comedia: Guglielmo es un hombre de inmaculada fe cristiana, propietario de una tienda de artículos religiosos y alta moda para obispos y cardinales. Su pareja, Lidia, devota consorte desde hace 25 años, decide abandonarlo justamente el día de su aniversario, echando por tierra su universo y sus certezas. A su tienda no tardará en llegar una imprevisible candidata a dependienta: Luna, una chica de barrio de lo más descarada y perturbadora, tan voluntariosa como incapaz. Nada será igual desde ese día: Luna lo apunta a Tinder, y Guglielmo, soltero en apuros, descubrirá el sorprendente mundo de las citas a ciegas y los intentos de mujeres dispuestas a todo con tal de encontrar a su alma gemela.

 

Las aventuras del pequeño Colón

(Rodrigo Gava, Brasil, 2016) Animación.
Comedia, Drama, Música :Narra la historia de una pareja (Rose Byrne y Chris O’Dowd) y una estrella del rock en decadencia.

Animación. Aventuras: Para tratar de salvar a su familia de la bancarrota, el joven Cris (Cristóbal Colón) y sus amigos Leo da Vinci y Mona Lisa seguirán la pista de un antiguo mapa donde aparece la legendaria “Isla de Brasil”. La leyenda cuenta que en ese lugar por explorar, se esconden grandes tesoros. Pero las cosas no son tan sencillas como parecen y en su camino se interpondrán los habitantes del Reino del Mar y su terrible bestia Nautilus. Es hora de sacar a flote el ingenio del pequeño Colón, los inventos de Leo y la valentía de Mona Lisa. La aventura por el tesoro se ha convertido en otra completamente distinta: tratar de llegar sanos y salvos a casa.

 

Ötzil: El hombre de hielo

(Felix Randau, Alemania, 2018) Con , Estados Unidos, 2018) Con Jürgen Vogel, Susanne Wuest, Andre Hennicke, Sabin Tambrea, Martin Schneider, Franco Nero.

Festivales: Premios del Cine Alemán 2017: 2 nominaciones, incluyendo Mejor maquillaje

DramaSinopsisEn los Alpes Ötztal, hace más de 5.300 años, se estableció un clan neolítico, cuyo líder, Kelab, era el guardián del santuario sagrado, Tineka. Un día, mientras Kelab se marcha a cazar, el asentamiento es atacado y los miembros de la tribu brutalmente asesinados, incluyendo la esposa de Kelab y su hijo. El santuario es robado y el único superviviente es un bebé recién nacido. Cegado por el dolor, Kelab emprende un viaje para buscar venganza y no tiene otra opción que llevarse al niño con él.

 

Dovlatov

(Alexey German Jr, Rusia, 2018) Con Artur Beschastny, Danila Kozlovsky, Milan Maric, Anton Shagin.

Festivales: Premio a la contribución artística (vestuario)

                Festival de Sevilla: Sección Oficial

Drama | Años 70. LiteraturaSinopsis’Dovlatov’ sigue durante seis días al brillante e irónico escritor que vio más allá de los rígidos límites de la Unión Soviética de los 70. Sergei Dovlatov luchó para conservar su propio talento y su decencia con el poeta y escritor Joseph Brodsky, mientras veía cómo sus amigos artistas sufrían ante la maquinaria del estado.

 

El viento entre las cañas

(Arnaud Demuynck, Nicolas Liguori, Anaïs Sorrentino, Rémi Durin, Madina Iskhakova, Francia, 2017) Animación.

Animación. Fantástico | Música: Eliette, una niña de ocho años, vive en un país donde el rey ha prohibido la música. A un trovador de Oriente le confiscaron sus instrumentos pero él se resiste y junto con Eliette, en secreto, ha tallado una flauta de una caña silvestre. Eliette y el trovador se han hecho amigos y juntos van a conducir a la gente a liberarse de la tiranía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.