Todos los estrenos de agosto del 2019

En este caluroso mes de agosto tendremos el estreno de una de las mejores películas del Festival de cine de San Sebastián de hace un año: la argentina Rojo de Benjamin Naishtat, un thriller atípico de atmósfera desasosegante que nos pone por fin en el mapa a este interesante cineasta. Además estrena nuestro amigo turco Nuri Bilge Ceylan una película lenta pero preciosa sobre los valores familiares y el pasar de la vida y la memoria: El peral salvaje. Dentro del cine autoral encontramos al cineasta surcoreano más condecorado del momento: Hong Sang Soo que presenta película que ganó el Festival de Gijón: El hotel a orillas del río. Sin duda, el estreno quizás más esperado, sea lo nuevo de Tarantino: Érase una vez en Hollywood aunque tras su pase se nos ha desinflado un poco.
En el cine español Paco Plaza estrena Quien a hierro mata y una  pequeña película dirigida por Jonás Trueba y protagonizada por Itsatso Arana, que nos ha gustado: La virgen de agosto. Nuevas películas de Alexandre Aja (Alta Tensión), Caroline Link (En un lugar de África). De documentales se estrenan El gran Buster, un documental premiado en Venecia sobre el cine de Buster Keaton y dirigido por Peter Bogdanovich o Buscando la perfección sobre el mundo del tenis.

1 de agosto de 2019

 

Fast & Furious: Hobbs and Shaw

(David Leitch, Estados Unidos, 2019) Con Dwayne Johnson, Jason Statham, Idris Elba, …

Acción: Desde que se cruzaron los caminos del agente Hobbs (Johnson), un leal miembro de los servicios de Seguridad del Cuerpo Diplomático estadounidense, y del solitario mercenario Shaw (Statham), ex miembro de un cuerpo de élite del ejército británico, los insultos, golpes y burlas no han cesado entre ellos para ver cuál de los dos cae antes. Pero cuando un anarquista mejorado ciber-genéticamente llamado Brixton (Elba) se hace con el control de una peligrosa arma biológica, el mundo se enfrenta a una de sus mayores amenazas. Cuando Shaw se entera de que además Brixton ha derrotado a su hermana, una brillante e intrépida agente secreta del M16 (Kirby), él y Hobbs no tendrán más remedio que dejar su mortal enemistad a un lado para salvar el mundo y derrotar al único hombre capaz de acabar con ellos.

 

Padre no hay más que uno

(Santiago Segura, España, 2019) Con Santiago Segura, Toni Acosta, Silvia Abril, …

Comedia: Javier es lo que hemos bautizado como un “marido-cuñao”. Ese que sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, sabe perfectamente qué es lo que hay que hacer, y que continuamente regala a su mujer frases del tipo: “Es que no te organizas”, o “no te pongas nerviosa”, ya que considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua. Javier tendrá que enfrentarse a la realidad que supone bregar con cinco hijos (de entre cuatro y doce años) cuando su mujer decide irse de viaje y dejarle solo con ellos. La caótica situación que se provoca en casa evolucionará de forma progresivamente cómica hasta el desastre más absoluto, pero a la vez les dará la oportunidad a padre e hijos de conocerse y disfrutarse por primera vez. Una experiencia que cambiará sus vidas para siempre.

 

Rojo

(Benjamin Haishtat, Argentina, 2018) Con Darío Grandinetti, Andrea Frigerio, Alfredo Castro, …

Premios: Festival de San Sebastián: Mejor director, actor (Grandinetti) y fotografía

Thriller:A mediados de los años 70, un hombre extraño llega a una tranquila ciudad de provincias. En un restaurante, y sin motivo aparente, comienza a agredir a Claudio, un reconocido abogado. La comunidad apoya al abogado y el extraño es humillado y expulsado del lugar. Más tarde y camino a casa, Claudio y su mujer, Susana, son interceptados por el hombre extraño que está decidido a vengarse. El abogado toma entonces un camino sin retorno, de muerte, secretos y silencios.

 

Remember Me (Recuérdame)

(Martín Rosete, Estados Unidos, 2019) Con Bruce Dern, Caroline Silhol, Sienna Guillory, …

Drama Tras descubrir que su antiguo amor padece Alzheimer, un viudo profundamente enamorado hace todo lo posible por entrar en una residencia de ancianos para reunirse con el amor de su vida.

 

Alcanzando tu sueño (Teen Spirit)

(Max Minghella, Estados Unidos, 2018) Con Elle Fanning, Rebecca Hall, Millie Brady, …

Drama: Violent (Fanning) es una introvertida adolescente que vive en la Isla de Wight, en Inglaterra, y que sueña con convertirse en una estrella del pop para poder así alejarse de tu triste panorama familiar. Con la ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso de canto que pondrá a prueba su integridad, talento y ambición. 

 

El gran Buster

(Peter Bogdanovich, Estados Unidos, 2018) Documental.

Premios: Festival de Venecia: Mejor documental (Sección Venecia Classics)

Documental:‘The Great Buster’ celebra la vida y la carrera de uno de los cineastas más prolíficos e influyentes de Hollywood, Buster Keaton. La restauración magistral de las obras de archivo dan vida a la magia de Keaton en la pantalla grande, mientras las entrevistas con amigos, familiares, colaboradores y un grupo de artistas profundamente influenciados por la singularidad de su visión retratan profundamente una vida y un personaje cuya complejidad, audacia y gracia fueron igualadas por la grandeza de las obras que él creó.

 

El peral salvaje

(Nuri Bilge Ceylan, Turquía, 2018) Con Dogu Demirkol, Murat Cemcir, Hazar Ergüçlü, …

Premios: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso

                Festival de Sevilla: Sección Oficial 

Drama: Un aspirante a escritor regresa a su pueblo natal en Turquía, pero se siente abrumado por las deudas y problemas que tiene su padre.

El despertar de las hormigas

(Antonella Sudasassi Furniss, Costa Rica, 2019) Con Daniella Valenciano, Leynar Gomez, Isabella Moscoso, …

Premios: Festival de Málaga: Sección oficial

Drama: Isa es modista y vive con su familia en un pequeño pueblo de Costa Rica. Su esposo Alcides desea que tengan un tercer hijo: un varón. Isa, sin embargo, no quiere otro embarazo. Quiere enfocarse en el trabajo y ya tiene más que suficiente en su vida con dos hijas. Hasta ahora, nunca ha cuestionado su papel dentro de la familia. Sin embargo, cuando se da cuenta de que Alcides no parece estar escuchando y persiste con su deseo de tener un tercer hijo, se da cuenta de que algo debe cambiar.

 

Bring The Soul: The Movie

(Corea del Sur, 2019)

Documental:  Documental del grupo BTS que se centra en su gira “Love Yourself”, y en el que los integrantes de la banda cuentan sus historias personales sobre lo que ha significado para ellos tocar frente a miles de seguidores.

 

 9 de agosto de 2019

Mascotas 2

(Chris Renaud, Jonathan del Val, Estados Unidos, 2019) Animación

Animación: Max se enfrenta a nuevos e importantes cambios en su vida: su dueña Katie no sólo se ha casado, sino que también ha sido madre por primera vez. En un viaje familiar al campo conoce a un perro granjero llamado Rooster, con el que aprende a dominar sus miedos. Mientras tanto, Gidget trata de recuperar el juguete favorito de Max de un apartamento repleto de gatos. Snowball, por otro lado, se embarca en una peligrosa misión para liberar a un tigre blanco, Hu, de sus captures en un circo de animales. Secuela de ‘Mascotas’ (2016).

 

Historias de miedo para contar en la oscuridad

(André Øvredal, Estados Unidos, 2019) Con Zoe Margaret Colletti, Michael Garza, Austin Zajur, … 

Terror Un grupo de adolescentes debe resolver el misterio que rodea a una serie de repentinas y macabras muertes que suceden en su pueblo. Producida por Guillermo del Toro.

 

Un verano en Ibiza

(Arnaud Lemort, Francia, 2019) Con Christian Clavier, Mathilde Seigner, Leopold Buchsbaum, …

Comedia: Philippe es un podólogo conservador de unos sesenta años que quiere ganarse a los hijos de su novia y, con esta esperanza, se va con ellos de vacaciones a Ibiza. Rodeado de jóvenes a la última moda y adolescentes insoportables, Philippe se siente como un pez fuera del agua. Ibiza está muy lejos de ser el lugar idóneo para las relajadas vacaciones familiares que él esperaba.

 

Amor a segunda vista

(Hugo Gélin, Francia, 2019) Con François Civil, Joséphine Japy, Benjamin Lavernhe, …

Comedia: Durante la noche, Rafael se encuentra inmerso en un mundo donde nunca ha conocido a Olivia, la mujer de su vida. No sabe cómo va a recuperar a su esposa ya que se ha convertido en un completo desconocido. 

 

Lola y sus hermanos

(Jean-Paul Rouve, Francia, 2018) Con Ludivine Sagnier, José García, Jean-Paul Rouve, …

Comedia: Lola tiene dos hermanos: Benoit, que se va a casar por 3ª vez, y Pierre, que llega tarde a la boda… Excusas, reproches, peleas, broncas, cada uno vive su vida a su manera. Benoit va a ser padre sin estar preparado. Lola acaba de conocer a Zoher mientras acaba los trámites de su divorcio. Y en cuanto a Pierre, sus problemas profesionales se complican. Todo parece alejar a estos tres hermanos, aunque en realidad son inseparables.

 

Buscando la perfección

(Julien Faraut, Francia, 2018) Documental.

Documental: Un estudio del cuerpo y el movimiento, del tenis y del cine reflejado en la tecnología analógica.

 

Déjame caer

(Baldvin Zophoníasson, Islandia, 2018) Con Lára Jóhanna Jónsdóttir, Álfrún Laufeyjardóttir, Gary Anthony Stennette, …

Drama: La vida de la adolescente Magnea cambia cuando ve a Stella por primera vez. Magnea, una estudiante brillante y deportista, deja atrás su entorno acomodado por la fascinación ante la personalidad y la existencia poco convencional de Stella. 

 

El canto de la selva

(João Salaviza, Renée Nader Messora, Brasil, 2018) Con Henrique Ihjac Kraho, Raene Koto Kraho

Premios: Festival de Cannes: Un Certain Regard – Premio Especial del Jurado

                Festival de Mar del Plata: Premio Especial del Jurado, 

Drama: Es de noche y reina la calma en el bosque que rodea el pueblo. Cuando los vivos duermen, el bosque se despierta. Ihjãc, un joven indígena krahô que vive en el norte de Brasil, tiene pesadillas desde que perdió a su padre. Camina en la oscuridad, su cuerpo sudoroso se mueve con cautela. Cuando se escucha una canción distante a través de las palmeras, es la voz de su padre desaparecido que llama a su hijo desde la cascada, pues ha llegado el momento de organizar la ceremonia fúnebre que concluye el duelo y permite que su espíritu llegue al pueblo de los muertos.

 15 de agosto de 2019

Érase una vez en… Hollywood

(Quentin Tarantino, Estados Unidos, 2019) Con Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, …

Drama: La película se centra en el panorama cambiante de Hollywood a finales de los años 60, cuando la industria empezaba a olvidarse de los pilares clásicos. La estrella de un western televisivo, Rick Dalton (DiCaprio), intenta amoldarse a estos cambios al mismo tiempo que su doble (Pitt). Sin embargo, la vida de Dalton parece que está ligada a sus raíces de Hollywood, puesto que es vecino de la actriz y modelo Sharon Tate (Robbie), que acaba siendo víctima de la familia Manson en la matanza de agosto de 1969. 

 

A 47 metros 2

(Johannes Roberts, Reino Unido, 2019) Con John Corbett, Nia Long, Sophie Nélisse, …

Aventuras: Esta secuela de “47 Meters Down” traslada la mortífera acción de los tiburones desde México a Brasil, y seguirá a un grupo de chicas en busca de aventuras en la costa de Recife. Con la esperanza de salir del rutinario sendero turístico, las chicas escuchan algo acerca de unas ruinas submarinas ocultas, pero descubren que bajo las olas turquesas su Atlantis secreta no está completamente deshabitada.  

 

La casa de verano

(Valeria Bruni Tedeschi, Francia, 2018) Con Valeria Bruni Tedeschi, Pierre Arditi, Valeria Golino, …

Premios: Festival de Venecia: Sección oficial (fuera de concurso)

                Festival de Sevilla: Sección Oficial  

Drama: A una gran y hermosa casa de la Costa Azul, un lugar que parece fuera del tiempo y protegido contra el mundo, llega Anna con su hija para pasar unos días de descanso. Rodeada de su familia, sus amigos y sus empleados, Anna intenta como puede recuperarse de una ruptura reciente, a la vez que prepara la escritura de su próxima película. Tras las risas, las cóleras y los secretos se atisban las relaciones de dominación, los miedos y los deseos. Cada cual hace oídos sordos al ruido del mundo a su manera y debe afrontar el misterio de la existencia propia. 

 

La virgen de agosto

(Jonás Trueba, España, 2019) Con Itsaso Arana, Vito Sanz, Joe Manjón, …

Premios: Premio Especial del Jurado

Drama: Eva (Itsaso Arana) es una chica de treinta y tres años que hace de su decisión de quedarse en agosto en Madrid un acto de fe. Necesita sentir las cosas de otra manera y piensa en el verano como un tiempo de oportunidades. En esos días de fiesta y verbenas se van sucediendo encuentros y azares, y Eva descubrirá que todavía tiene tiempo, que todavía puede darse una oportunidad.

 

 23 de agosto de 2019

Angry Birds 2: La película

(Thurop Van Orman, John Rice, Estados Unidos, 2019) Animación

Animación: Secuela de la película ‘Angry Birds’. Los pájaros incapaces de volar y los cerdos verdes llevan sus planes a otro nivel.

 

Stuber Express

(Michael Dowse, Estados Unidos, 2019) Con Dave Bautista, Kumail Nanjiani, Betty Gilpin, …

Comedia: La vida de un apacible conductor de Uber, Stu (Kumail Nanjiani), cambia repentinamente cuando se sube a su vehículo un pasajero (Dave Bautista) que resulta ser un policía que sigue la pista a un brutal asesino. Stu se ve obligado a luchar por salvar la vida, protagonizando una misión en la que nunca pidió participar, y cuyo principal objetivo tiene claro desde que descubre lo que está sucediendo: obtener las cinco estrellas de calificación en este movido viaje.  

 

Infierno bajo el agua

(Alexandre Aja, Estados Unidos, 2019) Con Kaya Scodelario, Anson Boon, Barry Pepper, …

Terror: Una mujer (Kaya Scodelario) lucha por salvar a su padre cuando se produce en Florida un huracán de categoria 5. Sin embargo, mientras ambos tratan de huir, la tormenta les deja encerrados detro de una casa que se inunda y en la que tendrán que hacer frente a una legión de salvajes depredadores. 

 

Chicos buenos

(Lee Eisenberg, Gene Stupnitsky, Estados Unidos, 2019) Con Jacob Tremblay, Keith L. Williams, Brady Noon, …

Comedia: Después de ser invitados a su primera “fiesta del beso”, tres buenos amigos (Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Brady Noon) destrozan por casualidad un dron que tenían prohibido tocar. Para reemplazarlo, se ausentan de clase y toman una serie de decisiones erróneas, involucrándose en un caso relacionado con droga, policía y, sobre todo, con muchas lágrimas. 

 

Este niño necesita aire fresco

(Caroline Link, Alemania, 2018) Con Luise Heyer, Sönke Möhring, Martina Eitner-Acheampong, …

Premios: 2 Premios del Cine Alemán. Tercer puesto a mejor film. 6 nominaciones

Comedia: Narra la historia de uno de los humoristas más apreciados de Alemania. La infancia de Hape Kerkeling, tal y como cuenta en las memorias en las que se basa el filme, estuvo llena de humor, pero al mismo tiempo estuvo marcada por experiencias dolorosas y traumáticas en la República Federal de los años 60 y 70. Su madre sufría episodios de depresión profunda y lo más difícil era hacerla sonreír, mientras que con su abuela mantuvo una relación muy especial. Desde bien joven intentó entretener a sus compañeros con divertidas parodias, pues se propuso hacer reír a todo el mundo tras el suicidio de su madre, cuando él apenas tenía ocho años de edad.

 

Una íntima convicción

(Antoine Raimbault, Francia, 2018) Con Marina Foïs, Olivier Gourmet, Laurent Lucas, …

Drama: Desde que Nora asistió al juicio de Jacques Viguier, acusado del asesinato de su esposa, está convencida de su inocencia. Por temor a un error judicial, convence a un letrado para que lo defienda en un segundo juicio. Juntos lucharán en una feroz batalla contra la injusticia pero, a medida que el círculo se cierra alrededor de Viguier, al que todos acusan, la búsqueda de la verdad de Nora se convierte en obsesión. 

 

El cocinero de los últimos deseos

(Yōjirō Takita, Japón, 2017) Con Kazunari Ninomiya, Gou Ayano, Yoshi Oida, …

Drama: Mitsuru Sasaki es un cocinero de talla mundial que ha perdido la pasión por su oficio. Aunque puede cocinar cualquier plato habiéndolo probado sólo una vez, su restaurante ha quebrado debido a su carácter extremadamente perfeccionista. Para pagar sus deudas, toma una decisión: cocinará personalmente una última comida para quien esté dispuesto a pagar un millón de yens por ella. 

 

 30 de agosto de 2019

Quien a hierro mata

(Paco Plaza, España, 2019) Con Luis Tosar, María Vázquez, Tania Lamata, …

Thriller: En un pueblo de la costa gallega vive Mario, un hombre ejemplar. En la residencia de ancianos en la que trabaja como enfermero todos le aprecian. Cuando el narco más conocido de la zona, Antonio Padín, recién salido de la cárcel, ingresa en la residencia, Mario trata de que Antonio se sienta como en casa. 
Ahora, los dos hijos de Padín, Kike y Toño, están al mando del negocio familiar. El fallo en una operación llevará a Kike a la cárcel y les generará una gran deuda con un proveedor colombiano. Toño recurrirá al enfermero para que intente convencer a su padre de que asuma la deuda. Pero Mario, tiene sus propios planes. 

 

Dora y la ciudad perdida

(James Bobin, Estados Unidos, 2019) Con Isabela Moner, Eugenio Derbez, Eva Longoria, …

Infantil: Tras haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla junto a sus padres, nada podría haber preparado a Dora para la aventura más peligrosa a la que jamás se ha enfrentado: ¡el instituto!. Exploradora hasta el final, Dora no tarda en ponerse al frente de un equipo formado por Botas (su mejor amigo, un mono), Diego, un misterioso habitante de la jungla y un desorganizado grupo de adolescentes en una aventura en la que deberán salvar a sus padres y resolver el misterio oculto tras una ciudad perdida de oro. 

 

Playmobil: La película

(Lino DiSalvo, Francia, 2019) Animación.

Animación: Cuando su hermano menor Charlie (Gabriel Bateman) desaparece inesperadamente y se introduce en el mágico mundo animado de “Playmobil”, Marla (Anya Taylor-Joy) se embarca en una aventura para traerlo de vuelta a casa. A medida que descubre los secretos que aguardan en su nuevo mundo, Marla conoce a una serie de heróicos nuevos amigos, como el conductor de camiones Del (Jim Gaffigan), el carismático agente secreto Rex Dasher (Daniel Radcliffe), un hada madrina entrada en años (Meghan Trainor) e incluso a un robot un poco rebelde pero con un gran corazón. La aventura, además de llevarla directamente al corazón del mundo “Playmobil”, le ayudará a conocerse mejor a sí misma y a entender que, independientemente de qué ofrezca la vida, todo es posible cuando creémos en nosotros mismos. 

 

Objetivo: Washington D.C.

(Ric Roman Waugh, Estados Unidos, 2019) Con Ric Roman Waugh

Acción: Tras los acontecimientos que tuvieron lugar pocos años antes, el agente Mike Banning (Gerard Butler) es acusado de un intento de asesinato del presidente de los Estados Unidos. Perseguido por su propia agencia y por el FBI, Banning participa una carrera a contrarreloj en la que ha de desvelar al auténtico grupo terrorista que ha puesto se mirada sobre el Air Force One para cometer su próximo atentado. Secuela de Objetivo: Londres (2016) 

 

Anna

(Luc Besson, Francia, 2019) Con Sasha Luss, Helen Mirren, Luke Evans, …

Acción: Bajo la hipnotizante belleza de Anna Poliatova (Sasha Luss) se esconde un secreto que la lleva a poder desatar una imparable agilidad y fuerza, convirtiéndose así en una de las asesinas a sueldo más temidas por los gobiernos de todo el planeta.  

 

El hotel a orillas del río

(Hong Sang Soo, Corea del Sur, 2018) Con Ki Joo-bong, Kim Min-hee, Kwon Hae-hyo, …

Premios: Festival de Locarno: Mejor actor (Joo-Bong Ki)

                Festival de Gijón: Mejor película, guion y actor (Joo-Bong Ki)  

Drama: Un poeta que se hospeda en un hotel de la ribera llama a sus dos hijos con los que no se reúne desde hace tiempo para que vayan a verle. Esta repentina decisión parece estar motivada por su extraña impresión de que va a morir en cualquier momento. Mientras la familia intenta ponerse al día, una mujer que ha sido engañada por su pareja se muda al hotel. Nada más llegar a su habitación, telefonea a un amigo para que se encuentre con ella. Sumidos en la desesperación, una repentina nevada entrelaza ambas historias.

 

Tu fotografía

(Ritesh Batra, Alemania, 2019) Con Nawazuddin Siddiqui, Sanya Malhotra, Abdul Quadir Amin, …

Drama: Un fotógrafo al que su abuela presiona para que contraiga matrimonio lo antes posible convence a una extraña para que se haga pasar por su prometida. La pareja acaba desarrollando una unión que ninguno de los dos esperaba y que cambia su vida inesperadamente. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.