Todos los estrenos de abril del 2019

5 de abril de 2019

 

¡Shazam!

(David F. Sandberg, Estados Unidos, 2019) Con Zachary Levi, Asher Angel, Jack Dylan Grazer
Fantástico: Todos llevamos un superhéroe dentro, solo se necesita un poco de magia para sacarlo a la luz. Cuando Billy Batson (Angel), un chaval de acogida de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra ‘SHAZAM!’, se convierte en el Superhéroe adulto Shazam (Levi), por cortesía de un antiguo mago. Dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam esconde un corazón de niño. Pero lo mejor es que en esta versión de adulto consigue realizar todo lo que le gustaría hacer a cualquier adolescente con superpoderes: ¡Divertirse con ellos! ¿Volar?  ¿Tener visión de rayos X? ¿Disparar un rayo con las manos? ¿Saltarse el examen de sociales? Shazam va a poner a prueba los límites de sus habilidades con la inconsciencia propia de un niño. Pero necesitará dominar rápidamente esos poderes para luchar contra las letales fuerzas del mal que controla el Dr. Thaddeus Sivana (Strong). 

Cementerio de animales
(Dennis Widmyer, Kevin Kolsch, Estados Unidos, 2019) Con Jason Clarke, John Lithgow, Amy Seimetz, …
Terror: El doctor Louis Creed (Clarke) se muda con su mujer Racher (Seimetz) y sus dos hijos pequeños de Boston a un pueblecito de Maine, cerca del nuevo hogar de la familia descubrirá un terreno misterioso escondido entre los árboles. Cuando la tragedia llega, Louis hablará con su nuevo vecino, Jud Crandall (Lithgow), desencadenando una peligrosa reacción en cadena que desatará un mal de horribles consecuencias.

Identidad borrada
(Joel Edgerton, Estados Unidos, 2019) Con Lucas Hedges, Nicole Kidman, Russell Crowe, …
Drama: El hijo (Lucas Hedges) de un predicador baptista de una pequeña ciudad norteamericana, se ve obligado a participar en un programa para “curar” su homosexualidad, apoyado por la Iglesia. Cuando a los 19 años Jared Eamons (Lucas Hedges) cuenta a sus padres Nancy y Marshall Eamons (Nicole Kidman y Russell Crowe) que es gay, el joven comienza a ser presionado para que asista a un programa de terapia de conversión gay, o de lo contrario será rechazado por su familia, su amigos y la iglesia. Dentro del programa Jared entrará en conflicto con el terapeuta jefe Victor Sykes (Joel Edgerton).

Premios: Globos de Oro: Nominada a mejor actor drama (Lucas Hedges) y canción

                Critics Choice Awards: Nominada a mejor actriz sec. (Kidman)

                Satellite Awards: 4 nominaciones incluyendo mejor actor drama (Hedges)

La sombra del pasado
(Florian Henckel Von Donersmarck, Alemania, 2018) Con Sebastian Koch, Tom Schilling, Paula Beer, …
Drama: Kurt Barnert es un joven estudiante de arte en la Alemania del Este. Está enamorado de su compañera de clase, Ellie. El padre de ella, el Professor Seeband, un famoso médico, no aprueba la relación de su hija y está decidido a destruirla. Lo que ninguno de ellos sabe es que sus vidas están conectadas por un terrible crimen cometido hace décadas.

Premios Oscar: Nominada a mejor película de habla no inglesa y fotografía
Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso
Globos de Oro: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
Festival de Sevilla: Sección Oficial
Premios del Cine Alemán: Nominada a Mejor actor secundario (Masucci)

 

 

La canción de mi padre
(Andrew Erwin, Jon Erwin, Estados Unidos, 2018) Con J. Michael Finley, Dennis Quaid, Cloris Leachman, …
Drama: La historia real de la aclamada canción “I Can Only Imagine”, la canción cristiana contemporánea más escuchada de todos los tiempos, compuesta por el cantante Bart Millard, de la banda cristiana MercyMe, basado en su propia vida. 

Un pueblo y su rey
(Pierre Schoeller, Francia, 2018) Con Gaspard Ulliel, Louis Garrel, Laurent Lafitte, …
Drama Año 1789: El pueblo francés entra en revolución. La historia entrecruza los destinos de mujeres y hombres del pueblo con los de figuras históricas. Su lugar de encuentro es la recién creada Asamblea Nacional. En el centro de la historia, la suerte de un rey y el surgimiento de la República…

Premios:
Festival de Venecia: Sección oficial (fuera de concurso)
Premios César: Nominada a mejor diseño de prod. y vestuario

Mentes brillantes
(Thomas Lilti, Francia, 2018) Con Vincent Lacoste, William Lebghil, Michel Lerousseau, …
Drama: Antoine decide prepararse para las pruebas de acceso a Medicina… por tercera vez. En cambio, para Benjamin es su primer intento y pronto se dará cuenta de que esto no es pan comido. En un mundo tan competitivo y caracterizado por noches de estudio intenso en lugar de fiestas universitarias, los dos amigos tendrán que encontrar un término medio entre el sacrificio del presente y la esperanza de un brillante futuro. Premios:

               Premios César: Nominada a mejor actor revelación (William Lebghil)

7 razones para huir
(Gerard Quinto, Esteve Soler, …, España, 2018) Con Emma Suárez, Lola Dueñas, Sergi López, …
Comedia:Un matrimonio que intenta ‘abortar’ a su hijo adulto. Una pareja a la que se le presenta el tercer mundo en casa. Una escalera de vecinos que no recuerdan que va después del seis. Un agente inmobiliario que intenta vender un piso con posibilidades, pero con el antiguo inquilino colgando de la lámpara. Un matrimonio ‘bien’ con setecientos esclavos trabajando bajo el suelo. Un hombre atropellado y una mujer que cree que no merece la pena llamar a la ambulancia. Una pareja a punto de darse el ‘sí, quiero’, hasta que la muerte los separe. Siete visiones surrealistas de una sociedad que no progresa.

Premios:
Festival de Málaga: Sección oficial

Me llamo Gennet
(Miguel Ángel Tobías, España, 2018) Con Gennet Corcuera, Miriam Díaz Aroca, Ángela Molina, …
Drama: La joven sordociega Gennet Corcuera comienza una nueva etapa de su vida en la que por primera vez vive sola e independiente, trabajando de maestra. Preparando una próxima conferencia, trata de reunir y dar forma escrita a sus especiales recuerdos: las fugaces visiones de su Etiopía natal durante la terrible hambruna de 1984 (donde captó la atención y los cuidados de Carmen Corcuera, suegra del embajador de España en Addis Abeba, que, para conseguir su adopción, pasó dos años trabajando en el centro de acogida donde Gennet fue abandonada); su difícil proceso de integración y aprendizaje en un mundo donde no había lugar para gente como ella; los recuerdos desvaneciéndose en la memoria de Carmen; y el gran logro de convertirse en la primera sordociega europea en finalizar una carrera universitaria.

La boda de mi ex
(Victor Levin, Estados Unidos, 2018) Con Keanu Reeves, Winona Ryder
Romance: Lindsay y Frank son dos desgraciados y antipáticos invitados a una boda que comparten las mismas miserias. Cansados de todo el mundo que les rodea, ambos empezarán a sentir algo el uno por el otro.

La alfombra mágica
(Karsten Kiilerich, Dinamarca, 2018) Animación.
Animación:  Hodja es un niño de Pjort, que toma prestada una alfombra voladora para ver el mundo. A cambio, tiene que encontrar y devolver el “diamante” a su abuelo.

Asher
(Michael Caton-Jones, Estados Unidos, 2018) Con Ron Perlman, Famke Janssen, Richard Dreyfuss, …
Drama: Asher es un antiguo miembro del Mossad que se ha convertido en asesino a sueldo, viviendo de manera austera en un Brookyn en perpetua transformación. Llegando al final de su carrera y quizá de su vida, Asher rompe una promesa que hizo de joven cuando conoce a Sophie en un trabajito que se tuerce. Para convertirse en el hombre que desea ser, no le quedará más remedio que matar al hombre que fue.

Andrea Motis, la trompeta silenciosa
(Ramon Tort, España,
Documental: ¿Quién es en realidad Andrea Motis? ¿De dónde surge su magia? ¿Qué hace que su música enamore a tanta gente de todo el mundo y tan heterogénea? Está a punto para dar el gran salto, pero… ¿Le interesa la fama o el triunfo? Mientras estamos con ella nos damos cuenta que Andrea no tiene nada que ver con muchos chicos y chicas de su generación: no le interesa el éxito ni la fama sino vivir el presente. De alguna manera mágica, su música encarna estos valores tan poco frecuentes: no tiene prisa para llegar al siguiente compás, cada nota es una finalidad en sí misma. Para ella la música es un lugar agradable donde instalarse y por el que vale la pena vivir.

Gordon y Paddy
(Linda Hambäck, Suecia, 2017) Animación.
Animación: ¡Alguien ha robado las nueces! El hábil zorro no descansa y solo Gordon, el sapo comisario, puede ayudar; si no estuviera tan viejo… Por eso al toparse con la ágil ratoncita Paddy decide nombrarla su asistente. Nada como un buen trabajo en equipo para devolverle la paz al bosque.

 

 

 

12 de abril de 2019

 

 

Lo dejo cuando quiera

(Carlos Theron, España, 2019) Con David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Carlos Santos, …

Comedia: Amigos desde la facultad y sobradamente preparados, Pedro, Arturo y Eligio son tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo. Cansados y sin blanca, encuentran accidentalmente la solución a sus problemas en el proyecto de investigación en el que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, desfase a tope sin efectos secundarios. Los tres profesores, con el apoyo de Anabel, una abogada reconvertida en empleada de gasolinera, y de Jota, una alumna más interesada en la juerga que en los estudios, se lanzarán al mundo de la noche y de los negocios turbios para comercializar la mercancía. Algo para lo que no parecen estar aún tan sobradamente preparados. 

 

 

El parque mágico

(Dylan Brown, Estados Unidos, 2019) Animación.

Animación: June (Brianna Denski) es una niña muy creativa que logra dar con un increíble parque de diversiones plagado de atracciones increíbles y animales parlanchines. El punto es que aunque inicialmente cree que este parque mágico fue abandonado, en realidad proviene de su imaginación y por eso es la única que podrá salvarlo de una gran amenaza.

 

El día que vendrá

(James Kent, Reino Unido, 2019) Con Keira Knightley, Alexander Skarsgård, Jason Clarke, …

Drama: Posguerra en Alemania, año 1946. Rachael Morgan (Keira Knightley) aterriza en las ruinas de Hamburgo en pleno invierno para reunirse con su marido, Lewis (Jason Clarke), un coronel británico que ha recibido la misión de reconstruir la ciudad destruida. Pero cuando van a mudarse a su nueva casa, Rachael descubre con asombro que Lewis ha tomado una decisión inesperada: compartirán la enorme casa con sus antiguos propietarios, un viudo alemán (Alexander Skarsgård) y su atormentada hija. En esta atmósfera cargada, la hostilidad y el dolor dan paso a la pasión y la traición.

 

Dobles vidas

(Olivier Assayas, Francia, 2018) Con Juliette Binoche, Guillaume Canet, Olivia Ross, …

Drama: A Alain, un exitoso editor parisino, y a Léonard, uno de sus autores de toda la vida, les cuesta aceptar por completo el mundo digital actual… y puede que la crisis de la mediana edad. Cuando se reúnen para debatir sobre el nuevo manuscrito de Léonard, Alain debe encontrar una manera elegante de decirle a Léonard que se está quedando atrás, de exponerle sus dudas, mientras que la esposa de Alain, Selena, cree que por fin Léonard ha conseguido realizar su obra maestra.

Premios:
Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso
Festival de Sevilla: Sección Oficial

 

La profesora de parvulario

(Sara Colangelo, Estados Unidos, 2018)

Drama: Lisa Spinelli es una profesora de Staten Island que es inusualmente atenta con sus estudiantes. Cuando descubre que uno de ellos es un niño prodigio, se queda fascinada, y acabará arriesgando su vida familiar y su libertad para intentar que el niño desarrolle su talento… Remake de un aclamado film israelí.

Premios:
Festival de Sundance: Mejor director – Drama
Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a concurso

 

After. Aquí empieza todo

(Jenny Gage, Estados Unidos, 2019) Con Josephine Langford, Hero Fiennes-Tiffin, Selma Blair, …

Drama: La joven Tessa Young (Josephine Langford) cursa su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin Scott (Hero Fiennes Tiffin), un misterioso joven de oscuro pasado. Desde el primer momento se odian, porque pertenecen a dos mundos distintos y son completamente opuestos. Sin embargo, estos dos polos opuestos pronto se unirán y nada volverá a ser igual. Tessa y Hardin deberán enfrentarse a difíciles pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento sexual y las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.

 

Quiero comerme tu páncreas

(Shin’ichirô Ushijima, Japón, 2018) Animación.

Animación: Un día, un solitario estudiante de secundaria encuentra un libro de bolsillo en el hospital. Su título es “Conviviendo con la Muerte”. Resulta ser un diario de una compañera de clase, Sakura Yamauchi, en el cual escribe que, debido a su enfermedad pancreática, le quedan sólo unos cuantos meses de vida. Esto hace que surja una amistad entre ellos muy especial, desvelando la difícil circunstancia por la que atraviesa Sakura no sólo en relación a su enfermedad, sino también a otros factores que convierten su día a día en una cruel pesadilla.

 

Mia y el león blanco

(Gilles de Maistre, Francia, 2018) Con Daniah De Villiers, Mélanie Laurent, Langley Kirkwood, …

Drama: Una joven que se ha trasladado con sus padres desde Londres a África desarrolla un vínculo sorprendente y especial con un león salvaje. Su increíble amistad la impulsa a viajar por la sabana para salvar a su mejor amigo.

 

A la vuelta de la esquina

(Thomas Stuber, Alemania, 2018) Con Sandra Hüller, Franz Rogowski, Peter Kurth, …

Drama: Christian es nuevo en el supermercado. Se adentra en este universo desconocido con la ayuda de su compañero Bruno, que le enseña todos los trucos de la profesión y se convierte en su amigo. En poco tiempo se enamora de Marion, que trabaja en el departamento de dulces y siempre bromea con él. Pero Marion está casada, aunque no es feliz en su matrimonio.

Premios:

Festival de Berlín. Sección oficial de largometrajes en competición

 Festival de Valladolid – Seminci: Espiga de Plata y Sociograph Award
 Premios del Cine Alemán: Mejor actor (Franz Rogowski). 4 nominaciones

 

El hijo del acordeonista

(Fernando Bernués, España, 2018) Con Eneko Sagardoy, Frida Palsson, Xabier Perurena, …

Drama: David Imaz tuvo que huir del País Vasco a mediados de los setenta, repudiado por los suyos, acusado de traición. A pesar de encontrar la felicidad en California, su pasado le sigue pesando y el sentimiento de culpa no le permite afrontar con serenidad sus últimos días de vida. Joseba Altuna, su amigo de la infancia, acude a despedirse de él y de paso, a ajustar cuentas pendientes. Han pasado mucho tiempo sin verse, pero llegó la hora de enfrentarse a la verdad.

 

 

 17 de abril de 2019

 

 

Gracias a Dios

(François Ozon, Francia, 2018) Con Melvil Poupaud, Denis Menochet, Swann Arlaud, …

Drama: Alexandre vive en Lyon con su esposa e hijos. Por casualidad, se entera de que el sacerdote que abusó de él cuando era un boy scout sigue trabajando con niños. Se lanza a un combate al que se unen François y Emmanuel, otras víctimas del sacerdote, con el fin de liberarse de sus sufrimientos a través de la palabra. Pero las repercusiones y consecuencias de sus testimonios no dejarán a nadie indemne. Basada en el caso real de Bernard Preynat, sacerdote de la Diócesis de Lyon, acusado en 2016 de abusar sexualmente de decenas de niños.

Premios:
Festival de Berlín: Gran Premio del Jurado

 

Donbass

(Sergei Loznitsa, Ucrania, 2018) Con Valeriu Andriuta, Evgeny Chistyakov, Georgi Deliyev, …

Drama: Cuando se llama “paz” a la guerra, cuando la propaganda es presentada como la verdad, cuando se llama “amor” al odio, es ahí dónde la misma vida comienza a parecerse a la muerte. 

Premios
Premios:
Festival de Cannes: Un Certain Regard – Mejor director
Festival de Sevilla: Giraldillo de Oro (Mejor película)

 

 

 

 18 de abril de 2019

 

 

La espía roja

(Trevor Nunn, Reino Unido, 2018) Con Sophie Cookson, Judi Dench, Tom Hughes, …

Drama: Joan Stanley (Judi Dench) es una encantadora anciana que jamás ha levantado ningún tipo de sospecha… hasta que una mañana del año 2000 agentes del MI5 la detienen, acusada de proporcionar información a la Rusia comunista. Ha salido a la luz uno de mayores casos de espionaje del KGB y Joan es una de las sospechosas. Durante el interrogatorio Joan vuelve a recordar el año 1938, cuando estudiaba Física en Cambridge y se enamoró de un joven comunista, Leo Galich (Tom Hughes), el mismo que tiempo después, durante la II Guerra Mundial, le puso ante una difícil encrucijada: elegir entre traicionar a su país o salvar al mundo de una catástrofe nuclear. Y es que, trabajando en unas instalaciones de alto secreto dedicadas a la investigación nuclear durante la guerra llega a la conclusión de que el mundo está al borde de una destrucción garantizada, y deberá elegir entre traicionar a su país y a sus seres queridos… o salvarlos. Película basada en la vida de Melita Norwood (Joan Stanley en el film), la espía británica que estuvo más tiempo al servicio de la KGB.

 

La llorona

(Michael Chaves, Estados Unidos, 2019) Con Linda Cardellini, Patricia Velasquez, Madeleine McGraw, …

Terror: La Llorona es una aparición tenebrosa, atrapada entre el Cielo y el Infierno, con un destino terrible sellado por su propia mano. La mera mención de su nombre ha causado terror en todo el mundo durante generaciones. En vida, ahogó a sus hijos en una rabia de celos, arrojándose en el río tras ver como mató a sus hijos violentamente. Ahora sus lágrimas son eternas, letales, y aquellos que escuchan su llamada de muerte en la noche están condenados. Se arrastra en las sombras y ataca a los niños, desesperada por reemplazar a los suyos. A medida que los siglos han pasado, su deseo se ha vuelto más voraz y sus métodos más terroríficos. 

 

Bikes

(Manuel J. García, España, 2018)

Animación:Bienvenidos a Spokesville, un lugar completamente poblado por… bicis antropomórficas. Speedy, el protagonista, es una bici de montaña rápida y valiente. Sus mejores amigos son Piñón, una bicicleta Street o Urban, Gassy una simpática bomba de aire que regenta el taller de la ciudad, y Montana, una audaz bici, inteligente y sin miedo a decir lo que piensa. Spokesville es una ciudad mágica y multicolor, donde la vida es idílica hasta que un día un artefacto del que no se había oído hablar, el motor de explosión a gasolina llega a la ciudad. Speedy se transforma entonces en el líder involuntario de un movimiento activista contra el motor de gasolina y sus inductores los banqueros Romulo y Remo, propietarios del banco de Spokesville y su protegido y campeón local Rock Bikerson. ¿Pertenecerá el futuro de Spokesville al motor de gasolina o a la nueva y revolucionaria tecnología “sostenible” que el viejo sabio e inventor chino Mr. Chan desarrolla en secreto?

Premios: Premios Goya: Nominada a Mejor película de animación

 

Un corazón extraordinario

(Marc Rothemund, Alemania, 2018) Con Elyas M’Barek, Philip Schwarz, Nadine Wrietz, …

Comedia: El director de la nominada al Oscar “Sophie Scholl: Los últimos días”, junta a un “bon vivant” treintañero con un adolescente que padece una seria dolencia cardiaca, para filmar una historia sobre el sentido de la responsabilidad.

 

Los Fixies: Amigos secretos

(Vasiko Bedoshvili, Andrey Kolpin, …, Rusia, 2017) Animación.

Animación: Visto sólo por los niños, las Fixies son diminutas criaturas que reparan electrodomésticos, aparatos y circuitos eléctricos. Cuando uno de los Fixies se apodera de un brazalete especial se transforman en un super-powered. ¡Ahora todo dependerá de estos coloridos amiguitos, un niño pequeño y un profesor de laboratorio para salvar el día!

 

 

 25 de abril de 2019

 

 

Vengadores: Endgame

(Anthony Russo, Joe Russo, Estados Unidos, 2019) Con Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, …

Ciencia ficción: Después de los eventos devastadores de Avengers: Infinity War, el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deben reunirse una vez más para deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar cuáles son las consecuencias. Cuarta entrega de la saga “Vengadores”. 

 

 

Mutafukaz

(Shôjirô Nishimi, Francia, 2017) Animación.

Animación: Tras un accidente de moto, Angelino, un bala perdida en medio de Dark Meat City, comienza a experimentar violentos dolores de cabeza y extrañas alucinaciones. Al menos eso es lo que él cree, pues quizá sus imaginaciones tienen algo de verdad: unos hombres de negro le persiguen, y Angelino terminará descubriendo algo terrible sobre su propia esencia.

Premios: Premios Annie: Nominada a mejor película independiente

 

La pequeña Suiza

(Kepa Sojo, España, 2019) Con Maggie Civantos, Jon Plazaola, Ingrid García Jonsson, …

Comedia: Narra las peripecias de los habitantes de un imaginario pueblo castellano enclavado en el centro del País Vasco llamado Tellería, que desea, tras 700 años de historia, pasar a ser parte del territorio vasco. Tras la negativa del gobierno, un curioso hallazgo en el santuario del pueblo originará que los osados habitantes de Tellería pidan su anexión, nada menos que a uno de los países más ricos del mundo: Suiza.

 

Gloria Bell

(Sebastián Lelio, Estados Unidos, 2018) Con Julianne Moore, John Turturro, Michael Cera, …

Drama: Una divorciada de espíritu libre (Moore) pasa los días trabajando en una oficina. Por la noche se desata bailando en las diferentes discotecas de Los Ángeles. Cuando encuentra a Arnold (Turturro), su vida cambia radicalmente al verse inmersa en un inesperado romance. 

Remake de “Gloria” dirigida por el director de la original, Sebastián Lelio (Una mujer fantástica)..<<

 

 

Sin piedad

(Vincent D’Onofrio, Estados Unidos, 2018) Con Ethan Hawke, Dane DeHaan, Jake Schur, …

Western:  “The Kid” cuenta la historia de un joven que presencia el encuentro entre Billy el Niño y el sherriff Pat Garret.

 

Buñuel en el laberinto de las tortugas

(Salvador Simó Busom, España, 2018) Animación.

Animación:  Película sobre el rodaje en la región extremeña de Las Hurdes, a cargo del maestro Luis Buñuel, de su película “Las Hurdes, tierra sin pan”, en 1933. Adapta el cómic homónimo de Fermín Solís.

 

Leto

(Kirill Serebrennikov, Rusia, 2018) Con Irina Starshenbaum, Teo Yoo, Roman Bilyk

Drama: Leningrado, un verano a principios de los 80: la escena del rock de la ciudad está en pleno apogeo. Viktor Tsoï, un joven músico que creció escuchando a Led Zeppelin, T-Rex y David Bowie, está tratando de hacerse un nombre. El encuentro con su ídolo Mike y su esposa, la bella Natacha, cambiará su destino. Juntos construirán una leyenda como pioneros del rock ruso. 

Premios:
Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso
Premios del Cine Europeo: Mejor diseño de producción

 

La importancia de llamarse Oscar Wilde

(Rupert Everett, Reino Unido, 2018) Con Rupert Everett, Colin Firth, Emily Watson, …

Drama: Biopic centrado en los últimos tres años del gran poeta Oscar Wilde (1897–1900). Wilde (Rupert Everett), recluido en un hotel de Francia con sus amigos (Edwin Thomas y Colin Firth), decide atravesar Europa, presa de impulsos contradictorios: ir a ver a su mujer (Emily Watson) o a su amante, Sir Alfred “Bosie” Douglas (Colin Morgan). 

Premios:
Premios del Cine Europeo: Nominada a mejor actor (Everett)
British Independent Film Awards: Nominada a Mejor actor (Everett)
Satellite Awards: Mejor ópera prima
Premios del cine Alemán: Nominada a Mejor diseño de vestuario

 

Terra Willy: Planeta desconocido

(Eric Tosti, Francia, 2019) Animación.

Animación: Después de que su nave quedase reducida a cenizas, el joven Willy pierde el contacto con sus padres, con los que había viajado a través del espacio. Su cápsula aterriza en un planeta salvaje a inexplorado. Con la ayuda de Buck, un robot de supervivencia, Willy trata de salvaguardarse hasta que alguien acuda a su rescata. Mientras tanto, tanto él como Buck y un nuevo amigo alienígena llamado Flash descubren la flora y la fauna del planeta… y algunos de sus múltiples peligros. 

 

 

Largo viaje hacia la noche

(Bi Gan, China, 2018) Con Tang Wei, Sylvia Chang, Meng Li, …

Drama: Luo Hongwu regresa a Kaili, su ciudad natal, de la que huyó hace varios años. Comienza la búsqueda de la mujer que amaba, y a quien nunca ha podido olvidar. Ella dijo que su nombre era Wan Quiwen.

 

 

La portuguesa

(Rita Azevedo Gomes, Portugal, 2019) Con Clara Riedenstein, Marcello Urgeghe, Ingrid Caven, …

Drama: Al norte de Italia, los von Ketten disputan las fuerzas del Episcopado de Trento. Herr Ketten busca matrimonio en un país lejano, Portugal. Tras regresar a casa de su viaje de luna de miel, Ketten se va nuevamente a la guerra. Transcurren once años. Corren rumores sobre la presencia de esa “extranjera” en el castillo. Algunos dicen que es una hereje. Hasta que un día, el obispo de Trento termina muriendo y, con la firma de la paz, cae en el trasfondo de la vida de von Ketten. ¿Ganarán los portugueses, donde la muerte parece estar avanzando?

Premios:
Festival de Mar del Plata: Selección oficial largometrajes a concurso
Festival de Las Palmas: Mejor película.

 

The Invocation of Enver Simaku

(Marco Lledó Escartín, España, 2018) Con Antonio de la Cruz, Tinka Kurti, Viktor Zhusti, …

Terror: 18 años después, Julien vuelve a Albania con el objetivo de entender la muerte de su esposa Ángela. Con la ayuda de sus antiguos colegas, se adentrará en un mar de grabaciones, informes policiales y visiones del Más Allá.

 

 

El joven Picasso

(Phil Grabsky, Reino Unido, 2019) Documental.

Documental: Demasiado tiempo ignorado, es el momento de mirar a los primeros años de Picasso; la crianza y el aprendizaje que le llevó a sus logros extraordinarios. Tres ciudades juegan un papel clave: Málaga, Barcelona y París. El joven Picasso visita cada uno de ellos y explora su influencia en Picasso, centrándose en obras de arte específicas de estos primeros años. La película explica así cómo este joven artista adquirió su oficio. Mirando detenidamente dos periodos claves: los llamados períodos azul y rosa.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.