THE OWNERS (Julius Berg, Reino Unido, 2020)

CRÍTICA DE SERGIO BEÑO MORENO

No se puede negar que THE OWNERS intenta quebrantar el subgéreno de las ́home invasion ́ a través de un paréntesis argumental que la lleva desde los tópicos habituales hasta caminos donde estamos más cerca de algo mucho más psicodélico en lo argumental.

El problema es que el parisino Julius Berg no parece haberse tomado muy en serio esta historia, con la que hace su debut tras las cámaras después de haber realizado un par de cortos y más de media docena de series y episodios para la pequeña pantalla.

De hecho, lo mejor de la película está en su primer tramo, cuando asistimos a un robo de una casa en la que las cosas no terminan de salir bien y acabamos inmiscuidos en la tradicional home invasion con sus personajes cliché: el profesional, el psicópata, el más débil del grupo y la chica que intenta poner cordura al asunto.

Tampoco podemos decir que en este arranque, se aporte nada especialmente significativo pero sí que consigue insertar algunas piezas que serán claves para el transcurso de la película, como por ejemplo las víctimas, que poco a poco se van perfilando como no tan inocentes y donde la presa se convierte en depredador.

Podemos hablar de THE OWNERS como un proyecto fallido, dado que no acaba de tener sentido nada de lo que ocurre, ni se hace del todo atractivo por un guion que bien pronto empieza a poner en evidencia sus carencias.

Una experiencia que desaprovecha su potencial, dado que Julius Berg probablemente esté acostumbrado al formato de serie televisiva que intente acortar la película a los parámetros propios del formato serie y con cuyo resultado, evidentemente, ni cuaja ni responde a las expectativas que THE OWNERS genereba sobre el papel.

En mi opinión, THE OWNERS queda en un entretenimiento regulero, un pasarratos para ver si no hay ninguna otra alternativa.

Festivales y premios: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso

 

 

Sinopsis: Inglaterra rural, principios de los noventa: los amigos de la infancia Nathan y Terry son inducidos por el sociópata local para robar a los Huggins, un médico anciano y su esposa. La novia de Nathan, Mary, está totalmente en contra del plan, pero al cabo de unas horas se encuentra en el caserón, al lado de la caja fuerte del sótano y de una panda de individuos, a cual más sospechoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.