¿Podrás perdonarme algún día? (Marielle Heller, Estados Unidos, 2018)

Twenty Century Fox estrena la película protagonizada por una portentosa Melissa McCarthy, nominada al Oscar. 

La película es un conjunto de gags, sobre un personaje agresivo y casi caricaturizado, poco amable e irascible, que inunda cada plano de extravagancia y que va dando paso a la trama casi a tronpicones, como si ella fuera más importante que la propia historia. Y, de hecho, es lo que nos quedamos, lo único que merece la pena es ella.

Premios: 2018: Oscar: Nom. a mejor actriz (McCarthy), de reparto (Grant) y guion adaptado2018: Globos de Oro: Nominada a actriz – drama (McCarthy) y actor de rep. (Grant)2018: Premios BAFTA: 3 nominaciones, incluyendo Mejor actriz (McCarthy)2018: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor de reparto (Grant)2018: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor guion2018: National Board of Review (NBR): Mejores 10 películas del año2018: Critics Choice Awards: Nominada a mejor actriz, actor sec. y guion2018: Premios Independent Spirit: Mejor guion y actor secundario (Grant)2018: Sindicato de Guionistas: Mejor guión adaptado2018: Sindicato de Actores: Nom. a mejor actriz (McCarthy) y actor sec. (Grant)2018: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor actor sec. (Grant). 3 nom.2018: Premios Gotham: Nominada a mejor actor (Grant)2018: Satellite Awards: Nomin. a mejor guion adaptado, actriz y actor sec.

Sinopsis: Sigue la historia de Lee Israel, una respetada biógrafa en decadencia que comienza a falsificar cartas de escritores y celebridades fallecidas con el fin de pagar el alquiler. Cuando las falsificaciones empiezan a levantar sospechas, Israel roba y vende las verdaderas cartas de los archivos sin saber que el FBI está investigando el asunto.

NOTA: 5.5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.