Las notweecias de Cineysefeliz: 4ª de enero del 2019

INCORPORACIONES/PROYECTOS

  • Michael Gandolfini, hijo del fallecido James Gandolfini, encarnará a Tony Soprano, el personaje que lanzó a su padre en la serie de la HBO Los Soprano, y lo hará en la precuela cinematográfica de la misma, The Many Saints of Newark, que dirigirá Alan Taylor (Thor: El mundo oscuro, Juego de Tronos y la propia Los Soprano) con guion de su creador, David Chase y Lawrence Konner. Gandolfini Jr. se une a un reparto conformado por Alessandro Nivola, Vera Farmiga, Jon Bernthal, Billy Magnussen y Corey Stoll. Nivola será el protagonista de la película en el papel de Dickie Moltisanti, mentor de Tony Soprano y padre del futuro protegido de este último, el guionista amateur y aplastaperros profesional Christopher Moltisanti, durante una violentísima guerra de bandas en los años 60.

 

RODAJES

  • David Verdaguer, Ernesto Sevilla y Carlos Santos protagonizan Lo dejo cuando quiera, nueva peli de Carlos Theron (Es por tu bien). En ella, un investigador universitario con un sueldo de mierda decide empezar a traficar con un potenciador de la concentración después de que sus amigos le jaleen. Verdaguer da vida al investigador y Carlos Santos y Ernesto Sevilla a sus amigotes. La película es un remake de la italiana Smetto quando voglio, que en España se tituló Lo dejo cuando quiero, y que adaptan Cristóbal Garrido y Adolfo Valor (Promoción fantasma, Cuerpo de Élite).
  • La actriz española Alexandra Jiménez y el actor argentino Pablo Echarri encabezarán el reparto de la serie “Atrapa a un ladrón”, remake de la clásica película de Alfred Hitchcock.

 

INDUSTRIA

  • Termina el rodaje de The Show, el largometraje mezcla de fantasía, detectivesco y robos escrito por Alan Moore y dirigido por Mitch Jenkins. Se trata de la historia del espía/detective Fletcher Jenkins (Tom Burke) y de sus aventuras para recuperar un objeto robado en la ciudad.
  • Warner Bros. Pictures ha revelado que el 17 de julio de 2020estrenará la siguiente película de Christopher Nolan. En cines convencionales y en salas IMAX.

VOD/STREAMING

  • La Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA) ha anunciado la histórica incorporación de Netflix al grupo, considerado como la patronal de Hollywood en las negociaciones con los sindicatos,

TELEVISIÓN

  • Ridley Scott hace un alto en el camino para preparar una serie de ciencia ficción para la pequeña pantalla.
  • ‘Suits’ llega a su fin: la serie de abogados renueva por una novena y última temporada.
  • Sony había puesto en marcha dos series sobre las vidas de Isabel Pantoja y Joaquín Sabina, siguiendo así el éxito conseguido por ‘Luis Miguel: La serie’ y ya ha elegido a su director: Fernando León de Aranoa. Además le producirán un documental sobre la vida de Sabina. 
  • ‘Vis a Vis’ terminará en febrero: FOX confirma el final de una de las mejores series españolas de los últimos años. 
  • Turner Latin America y Mediapro preparan ‘Las Bravas F.C.’, nueva serie de ficción protagonizada por un equipo femenino de fútbol.
  • Movistar+ da luz verde a la serie de ‘En el corredor de la muerte’, la historia de Pablo Ibar producida por Bambú.
  • Mediapro US y la mexicana Televisa han anunciado durante NATPE 2019 la firma de un acuerdo de coproducción para un mínimo de tres series de ficción de gran acabado. El acuerdo, cerrado antes de que terminara 2018, se extenderá durante tres años y supone la unión de dos de las compañías más importantes en el terreno de la producción en habla hispana.
  • Televisión Española ha dado luz verde a ‘Malaka’, thriller policiaco y de acción que producirá junto a Globomedia. La serie, creada por Daniel Corpas, fue uno de los proyectos que la pública seleccionó en el foro de coproducción Conecta FICTION en su edición de 2018.

PREMIOS

  • Premios Gaudí del cine catalán: Mejor película: Les distàncies. Mejor película en lengua no catalana: Entre dos aguas. Mejor dirección: Isaki Lacuesta (Entre dos aguas). Mejor guion: Celia Rico (Viaje al cuarto de una madre). Mejor protagonista femenina: Lola Dueñas (Viaje al cuarto de una madre). Mejor protagonista masculino: Israel Gómez Romero (Entre dos aguas). Mejor dirección de producción: Eduard Vallès y Hanga Kurucz (El fotógrafo de Mauthausen). Mejor película documental: Petitet. Mejor cortometraje: La última virgen. Mejor película para televisión: Vida Privada. Mejor película de animación: Memòries d’un home en pijama. Mejor dirección artística: Rosa Ros (El fotógrafo de Mauthausen). Mejor actriz secundaria (Viaje al cuarto de una madre). Mejor actor secundario: Oriol Pla (Petra). Mejor montaje: Sergi Dies (Entre dos aguas), Mejor música original: Kiko Veneno y Raül Refree (Entre dos aguas). Mejor fotografía: Diego Dussuel (Entre dos aguas). Mejor vestuario: Mercè Paloma (El fotógrafo de Mauthausen). Mejor sonido: Alejandro Castillo y Amanda Villavieja (Entre dos aguas). Mejores efectos visuales: Laura Pedro, Lluís Rivera y Ricard Barriga (Superlópez). Mejor maquillaje y peluquería: Caitlin Achenson y Jesús Martos (El fotógrafo de Mauthausen). Mejor película europea: Cold War.
  • Premios Asecan de cine andaluz:  Los largometrajes “Viaje al cuarto de una madre”, ópera prima de la sevillana Celia Rico Clavellino, y “Entre dos aguas”, de Isaki Lacuesta, han ganado ex aequo el Premio Asecan Mejor Película que concede la Asociación de Escritores y Escritoras de Cine de Andalucía (Asecan), en una gala celebrada hoy en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. “Viaje al cuarto de una madre” ha recibido además el Premio Asecan Dirección Novel y el de Guion, ambos para Celia Rico, además del Premio Asecan Montaje, para Fernando Franco. Por su parte, “Entre dos aguas”, ha recibido también el Premio Asecan Interpretación Revelación, para Israel Gómez Moreno, y el Premio Asecan Canción Original, que ha recaído en Kiko Veneno por ‘Si tú quieres pan’.“Jaulas”, ópera prima del sevillano Nicolás Pacheco, recibe un total de cuatro premios Asecan: Premio Aisge Interpretación Femenina Protagonista, para Estefanía de los Santos, el Premio Asecan Vestuario, para Esther Vaquero, el Premio Asecan Dirección artística, para Lala Obrero, y el Premio Asecan Música Original, que ha ido a parar a Pablo Cervantes.

FESTIVALES

  • Todos los ganadores de los Sag Awards
  • Todos los nominados a los Premios Cesar
  • Nominaciones Oscar
  • Dos de los nombres propios de la próxima ceremonia de los Oscar, Spike Lee y Paul Schrader, han reaccionado a las que son sus primeras nominaciones a los premios de la Academia. Lee obtiene la primera como director con ‘Infiltrado en el KKKlan’ y Schrader su primera nominación, en este caso como guionista de la excelente ‘El reverendo’.
  • Madre de Sorogoyen se convierte en el octavo corto español (septimo de ficción) en ser nominado al Oscar al mejor cortometraje.
  • El Festival de Málaga vuelve a incluir una película animada en su Sección Oficial con ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’

TRAILERS

  • The Death and Life of John F. Donovan (la 

  • Nightflyers (serie Scifi)

  • The prodigy

  • ¿Podrás perdonarme algún día?

PRIMERAS IMÁGENES

  • Once upon a time in Hollywood. Lo nuevo de Tarantino con Brad Pitt, Leonardo Di Caprio, Al Pacino o Margot Robbie.´Se estrena el 9 de agosto.

  • Dolor y gloria. Lo nuevo de Almodovar con Antonio Banderas, Penélope Cruz, Julieta Serrano o Atsier Etxeandía. Se estrena el 22 de marzo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OTRAS

  • Fallece el cineasta de cine experimental Jonas Mekas
  • Fallece el compositor francés Michel Legrand, responsable de la música, por ejemplo, de Los paraguas de Cheburgo.
  • El Festival de Cine de Göteborg ha anunciado que su próxima edición, que comenzará el 27 de enero, presentará una iniciativa para ver películas como nunca antes las habíais experimentado: ocho sarcófagos para 264 valientes en 33 proyecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.