Las notweecias de Cineysefeliz: 4ª de diciembre del 2018

INCORPORACIONES/PROYECTOS

  • Disney anuncia oficialmente la nueva película original de su estudio Pixar: Ontward para 2020. 
  • One piece celebra el 20 aniversario del anime anunciando su próximo largometraje Stampeede.
  • Ammonite, dirigida por Francis Lee (Tierra de Dios) y protagonizada por Kate Winslet y Saoirse Ronan se centrará en el romance de Anning con su amante mientras buscaba fósiles en dicha localidad costera de Inglaterra.

RODAJES

  • Sally Potter (nominada al Goya a mejor película europea con The party) comienza a rodar su nueva película en España. HanWay Films y Bleecker Street se han unido para adquirir los derechos mundiales para el proyecto aún sin título. En enero la producción se trasladará a Nueva York. Protagonizada por Javier Bardem y por su hija en la ficción Elle Fanning cuenta las tribulaciones de un salvaje día con el incondicional amor paterno filial que lo engloba todo. 
  • El género creepypasta, historias malrolleras inventadas en internet a modo de perturbadores leyendas urbanas, está empezando a hacerse un hueco importante en Hollywood. Tras llevar a la pantalla el más famosos de los creepypasta con Slenderman llega ahora la adaptación de uno de los relatos más chungos, el experimento ruso del sueño. La película se titulará The Soviet Sleep Experiment y el protagonista será Chris Kattan, conocido para todos aquellos fans de Saturday Night Live. La película ya ha comenzado a rodarse.

INDUSTRIA

  • Bold Films y Nine Stories han adquirido los derechos de la danesa ‘The Guilty’ para realizar un remake en inglés que estará producido y protagonizado por Jake Gyllenhaal.
  • ‘Granjaguedón: La oveja Shaun’ será la secuela de la simpática y entrañable película estrenada en 2015.El detonante de ‘Granjaguedón: La oveja Shaun’ es la sorprendente llegada de un extraterrestre a la granja Mossy Bottom. 
  • ‘La gran aventura de Los Lunnis y el Libro Mágico’ nos ofrecerá la aventura de la vida de los populares muñecos que, junto a su amiga, la pequeña Mar, se verán envueltos en una increíble aventura en la que tratarán de salvar por todos los medios el libro que contiene todos los cuentos del mundo, mientras se encuentran con algunos de los personajes de cuentos y leyendas, más populares de siempre. Llegará a los cines de la mano de Filmax. 
  • Puy Oria asume la presidencia de PIAF, la nueva patronal de los productores audiovisuales españoles. Durante la gala de entrega de los Premios del Cine Europeo celebrada este año en Sevilla se ha constituido la Federación PIAF (Productoras Independientes Audiovisuales Federadas). La nueva entidad viene a rellenar el hueco dejado por la desaparecida confederación FAPAE hace un año como entidad representante e interlocutor del sector en defensa y promoción de los intereses de los productores audiovisuales españoles.
  • Lucrecia Martel (Zama) arremete contra Marvel al desvelar que fue tentada por el estudio para dirigir Viuda negra, que protagonizará Scarlett Johanson y que dirigirá finalmente la cineasta de Lore: Cate Shortland.
  • Dolor y gloria, la esperadísima nueva película de Pedro Almodóvar,  aterrizará en nuestros cines el próximo 22 de marzo, tras un acuerdo alcanzado entre la productora de los Hermanos Almodovar y Sony Pictures Entertainment Iberia. Protagonizada por Antonio Banderas, Asier Etxeandía, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas, Julieta Serrano y Penélope Cruz, la película será la número 21 en la filmografía del director manchego y girará en torno a Salvador Mallo, un prolífico director de cine que, en el ocaso de su carrera, recuerda a las personas que le han marcado. Recuerda a Ocho y medio de Fellini y recordemos que se medirá en los Goya de 2020 posiblemente junto a su eterno rival: Amenábar.
  • Warner Bros anuncia una película sobre Plastic Man. 
  • Peter Jackson restaurará sus películas gore: ‘Mal gusto’, ‘El delirante mundo de los Feebles’, ‘Braindead’ y ‘Criaturas celestiales’ serán restauradas por el equipo de Peter Jackson.
  • Los fans de la serie B ochentera están de enhorabuena ya que está en marcha una nueva entrega de CRITTERS, el título dirigido por Stephen Herek que dio pie a una de las franquicias más cachondas que poblaban los videoclubs de la época.

VOD / STREAMING

  • Brexit es la película de HBo que ha molestado a las altas esferas políticas de Reino Unido. Está protagonizada por un Benedict Cumberbatch calvo. 
  • El esperado reboot de ‘Carmen Sandiego’ que prepara Netflix está mucho más cerca de estrenarse de lo que pensábamos. La plataforma acaba de anunciar que la primera temporada de la serie animada estará disponible para sus clientes el próximo 18 de enero.
  • ‘The Wild Boys’ (Les Garçons Sauvages) es una de las propuestas más fascinantes de la temporada y acaba de ser elegida por Cahiers du Cinéma. ‘Les garçons sauvages’ es una experiencia valiente y original que está disponible en Filmin y que en mayor o menor medida es una de esas películas obligatorias antes de que termine el año.
  • Netflix se integra en Movistar en dos de sus tres modalidades desde el pasado 10 de diciembre, ya que no existe la posibilidad de optar por la tarifa básica. Además, Netflix estará disponible solamente en las Tarifas Fusión Selección, Fusión Total y Fusión Total Plus, por lo que no hay opción de incluirlo en los paquetes más económicos, aunque sí se unificará el pago en el resto de posibilidades. María Jesús Almazor, consejera delegada de Movistar lo define como “un acuerdo pionero en nuestra industria”.
  • El servicio de streaming Acorn TV llega a España y a otros 29 mercados más. Propiedad de AMC, se centra en series británicas y en series grabadas en inglés. La plataforma está disponible en Australia y Nueva Zelanda, India, España, los países nórdicos, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Sudáfrica. La expansión comenzó el pasado verano por Latinoamérica, desde su puesta en marcha en 2011 para el mercado norteamericano.
  • Warner desveló la semana pasada nuevos detalles sobre la plataforma de streaming que lanzará a finales de 2019 primero en Estados Unidos. Su propietario ha anunciado que el servicio de suscripción tendrá tres paquetes comerciales: uno con cine, otro con contenidos originales y taquillazos, y un tercero que une los dos primeros y añade catálogo de WarnerMedia para múltiples públicos así como contenidos adquiridos.
  • En enero, durante el Festival de Sundance, tendrá lugar la premiere mundial de Extremely Wicked, Shockingy Evil, And Vile, el biopic sobre Ted Bundy que ha dirigido Joe Berlinger y que tiene como protagonista a Zac Efron.
  • Berlinger seguirá vinculado a uno de los mayores psycho-killers de la historia ya que ha llegado a un acuerdo con NETFLIX para realizar una serie de televisión sobre Bundy. Se tratará de una serie, de cuatro episodios, que tomará como punto de partida entrevistas inéditas con Ted Bundy cuando estaba en el corredor de la muerte en Florida y donde detallaba los crímenes de más de 30 mujeres en la década de los setenta y la frialdad sobre los hechos y cómo su mujer, Carole Ann Boone, llegó a testificar a su favor en su juicio. La serie, que llevará como título Conversations with a Killer: The Ted Bundy, se estrenará el 24 de enero en Netflix, coincidiendo con el 30º aniversario de su ejecución.

TELEVISIÓN

  • Movistar y TV3 (la cadena original) han anunciado un acuerdo para realizar un spin-off de ‘Merlí’, serie que concluyó a principios de este 2018. Así, a finales de 2019, la plataforma de pago pondrá disponible bajo demanda tanto en España como en América Latina ‘Merlí: Sapere Aude’, título que llevará esta nueva serie. Héctor Lozano, responsable de la ficción original, será el encargado de contar la continuación de la historia de uno de los grandes “peripatètics”: Pol Rubio.
  • Los guionistas Pepón Montero y Juan Maidagán llevaban 15 años buscando comprador para su historia de humor ambientada en la antigua Roma y, finalmente, ha sido Movistar el que apostado por ella y ya está a punto de terminar el rodaje de “Justo antes de Cristo“, cuyas dos temporadas están dirigiendo Borja Cobeaga y Nacho Vigalondo. Cada temporada constará de 6 capítulos de 30 minutos de duración cada uno. Esta serie está protagonizada por Julián López quien estará acompañado en su reparto por Manolo Solo, Eduardo Antuña y Fernando Cayo, Priscilla Delgado y Cecilia Freire, entre otros en una suerte de La vida de Brian a la española.
  • Disney va a tirar la casa por la ventana para promocionar su nueva plataforma streaming con la que pretende competir contra Netflix y para ello ha puesto en marcha THE MANDALORIAN, una serie ambientada en el universo de Star Wars. Ya sabíamos que Pedro Pascal (“Narcos”, “Juego de Tronos”) encabezaría el reparto de la serie y hoy hemos conocido que estará acomopañado por Gina Carano (Deadpool), Giancarlo Esposito (Breaking Bad), Emily Swallow (Supernatural), Carl Weathers (Predator), Omid Abtahi (American Gods), Werner Herzog (Grizzly Man) y Nick Nolte (Affliction).

PREMIOS

  • El pan de la guerra triunfa en los Emile Awards. La película de Nora Twomey domina el palmarés de la segunda edición de los premios de la animación europea, adelantando a Funan de Denis Do
  • The Heart, mejor ópera prima en REC 2018. La edición número 18 del Festival Internacional de Cinema de Tarragona otorgó su premio del jurado internacional a la primera película dirigida por Fanni Metelius
  • Vivir deprisa, amar despacio recibe el Premio Louis-Delluc.La cinta de Christophe Honoré ha sido nombrada Mejor Película Francesa del año, mientras Custodia compartida y Les garçons sauvages han compartido el título de Mejor Primera Película.
  • Carla Simón recibió el pasado mes de noviembre el premio al mejor proyecto dentro del programa ScriptLabtima, enmarcado dentro del festival TorinoFilmLab. Los 8.000 euros de este reconocimiento irán destinados al desarrollo de Alcarràs, su nueva película tras el éxito de Verano 1993Alcarràs estará de nuevo producida por Avalon P.C. y se ha desarrollado dentro del programa ScriptLab en el que participan durante nueve meses veinte guionistas de todo el mundo.
  • Cabe destacar que los proyectos apoyados suelen tener importante presencia en la máxima competición y en los últimos años se encuentran películas ganadoras en distintas secciones de los principales festivales, como Touch Me Not(Oso de Oro en Berlín), Una tierra imaginada (Leopardo de Oro en Locarno) o Diamantino (Gran Premio de la Semana de la Crítica de Cannes).

FESTIVALES

  • Tras haber dado a conocer la película de inauguración de la competición de la Berlinale, The Kindness of Strangers de Lone Scherfig, y la presidenta del jurado que valorará las cintas seleccionadas para ella, la actriz francesa Juliette Binoche , los organizadores del 69° Festival de Berlín (7-17 febrero 2019) han publicado los nombres de seis títulos más que lucharán por el Oso de Oro, así como algunos de la sección Berlinale Special. Gracias a Dios de François Ozon (que ya compitió en 2000, 2002, 2007 y 2009, con Gotas de agua sobre piedras calientes, 8 mujeres, Angel  y Ricky , respectivamente); The Golden Glove de Fatih Akin (que ya se llevó el Oso de Oro en 2004 con Contra la pared); y Répertoire des villes disparues del quebequés Denis Côté (que fue premiado en 2013 con Vic+Flo ont vu un ours y compitió en 2016 con Boris sin Béatrice). La directora austriaca Marie Kreutzer, cuya ópera prima, The Fatherless , recibió una Mención Especial en la sección Panorama, presentará The Ground Beneath My Feet. Su colega alemana Angela Schanelec –a quien debemos Marseille (seleccionada en Un Certain Regard en Cannes 2004) y The Dreamed Path (en competición en Locarno en 2016), entre otras– estrenará I Was at Home, but. Por último, el turco Emin Alper ha sido seleccionado con su tercera película, A Tale of Three Sisters.
  • Cortometrajes españoles seleccionados para el Festival de Cine de Sundance.
  • Cortometrajes españoles seleccionados para el Festival de cine de cortometrajes más importante del mundo: Clermont Ferrand en Francia. 

TRAILERS

DOWNTON ABBEY: LA PELÍCULA

CAPTIVE STATE: 

TRIPE FRONTERA

GODZILLA 2: REY DE LOS MONSTRUOS

PLAYMOBIL: LA PELÍCULA

PRIMERAS IMÁGENES

Primera imagen de The show que nos recuerda al poster de Acordes y desacuerdos de Woody Allen. Con Alan Moore como guionista (creador de Watchmen o V de Vendetta) y Mitch Jenkins como director.
Poster de la nueva película de acción real sobre el personaje de Sonic que se estrenará en 2019 y que presenta a un Sonic con musculitos. 
Spiderman: Lejos de casa, con un nuevo traje para el Spiderman nuevamente protagonizado por el imposible Tom Holland.

Estupendo poster de la nueva película de Jordan Peele: Nosotros, después de dirigir la sorprendente Déjame salir. 


OTRAS

  • Polémica por el presentador de los Oscar. ¿Puede haber una ceremonia sin anfitrión?
  • La actriz Sondra Locke ha fallecido en su casa de Los Ángeles a los 74 años de edad víctima de una fallo cardíaco vinculado al cáncer de pecho y huesos que sufría desde hace tiempo. Entre sus trabajos’El corazón es un cazador solitario’, por el que obtuvo nominación al Oscar a la mejor actriz secundaria, ‘La revolución de las ratas’ o ‘Un reflejo de miedo’ con apariciones televisivas en series como ‘Galería nocturna’ o ‘F.B.I.’ hasta que su camino se cruzó con el de Clint Eastwood.
  • El consumo de televisión de pago en EEUU ha bajado drásticamente en la última década. Según Nielsen, que acaba de publicar su informe de audiencias del segundo trimestre, los espectadores pasan un 19% menos de tiempo consumiendo televisión de pago “tradicional”. De media, un estadounidense invierte frente a la televisión de pago 27 horas al mes menos que en 2010. Solo los mayores de cincuenta años se mantienen a bordo de un barco que parece hundirse en espectadores. 
  • Pedro e Inês es la película portuguesa más vista del año. El último largometraje de António Ferreira se ambienta en tres periodos diferentes, y se estrenó en el Montreal World Film Festival el pasado septiembre.
  • El director del Festival de Cannes y el director artístico de la Berlinale participan en un seminario en la Elías Querejeta Zine Eskola. El director del Festival de Cannes y el próximo director artístico de la Berlinale participarán en un seminario organizado por Elías Querejeta Zine Eskola y el Festival de San Sebastián. El programa arrancará el próximo martes, día 18 diciembre, y contará con la presencia de Thierry Frémaux, Vincent Maraval, Carlo Chatrian, Javier Martín y Xabier Paya.
  • ‘Bohemian Rhapsody’ es un taquillazo. Y no lo dicen las opiniones, lo dicen los números, pues desde su estreno el pasado 31 de octubre (02 de noviembre en USA), la cinta que relata la historia del grupo británico Queen ya ha superado los 608.7 millones de dólares en recaudación, convirtiéndose así en el biopic musical más taquillero de la historia. 
  • Gollum resucita en un vídeo protagonizado por Andy Serkis que parodia las negociaciones entre Theresa May y la Unión Europea
  • Tim Burton estuvo a punto de dirigir una adaptación cinematográfica de Pesadillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.