Las notweecias de Cineysefeliz: 3º de enero del 2019

INCORPORACIONES/PROYECTOS

  • Jason Reitman ha confirmado que está preparando para coger el testigo de su padre y rodar una nueva entrega de Cazafantasmas, una secuela que ocurrirá exactamente en la realidad donde ocurrieron las dos primeras entregas, lejos del reboot de 2016. Reitman coescribirá y dirigirá la película. Su compañero de escritura es Gil Kenan. El responsable de Monster House
  • Rashida Jones y Bill Murray protagonizarán On the Rocks bajo la dirección de Sofia Coppola, en lo que se tratará de la primera colaboración entre la productora A24 y la futura plataforma de contenidos de Apple tras el acuerdo alcanzado por ambos a finales del año pasado. Jones interpreta a una joven madre que reconecta a su pesar con su padre, antiguo playboy destroyer, en una aventura por Nueva York. El rodaje comenzará en la Gran Manzana esta primavera, una vez Murray termine con sus compromisos en la secuela de Zombieland y The French Dispatch, la nueva película de Wes Anderson.
  • Variety ha informado de que Christopher McQuarrie dirigirá las dos próximas entregas de Misión: Imposible. Y las va a rodar seguidas.
  • Anne Hathaway será la villana en la nueva adaptación de ‘Las brujas’ que prepara Robert Zemeckis.
  • Rachel Zegler, una joven de 17 años sin experiencia en el cine, ha conseguido el papel femenino protagonista de ‘West Side Story’, remake del mítico musical que está preparando Steven Spielberg. La afortunada interpretará a María, personaje encarnado por Carol Lawrence en el musical original de Broadway y por Natalie Wood en la oscarizada adaptación cinematográfica. Zegler no ha actuado en ninguna película hasta ahora pero tiene una cuenta en Youtube con más de 85.000 suscriptores donde ha demostrado que puede cantar, tiene una potente voz y desparpajo.
  • Lionsgate distribuirá ‘Behind’, la adaptación en formato largometraje que producirá un veterano del género: ni más ni menos que Sam Raimi. ‘Behind’ se basa en el cortometraje del mismo título que podéis ver a continuación.

RODAJES

  • ‘Élite’, la serie adolescente de Netflix España acaba de comenzar el rodaje de su segunda temporada, que podremos ver más adelante este mismo 2019 y se incorporan tres nuevos rostros: Jorge López (‘Soy Luna’), Georgina Amorós (‘Bienvenidos a la familia’) y Claudia Salas (La Peste). Además, Silvia Quer se unirá al equipo de producción como directora.
  • Jérémie Renier y Noée Abita protagonizan Slalom. El primer largometraje de Charlène Favier, producido por Mille et Une Productions y vendido por Jour2Fête, se rueda en los Alpes.
  • Emmanuelle Béart protagoniza L’Étreinte. Vincent Dedienne y Eva Ionesco también figuran en el reparto del primer largometraje de Ludovic Bergery, producido por Moby Dick Films y vendido por WTFilms.
  • Arranca el rodaje de la nueva comedia de Santiago Segura: Padre no hay más que uno, con guión a su cargo y de Marta González de la Vega. Los trabajos transcurrirán en escenarios naturales de las provincias de Toledo, Guadalajara y Madrid durante las próximas 6 semanas. Santiago Segura y Toni Acosta son la pareja protagonista de esta divertida historia donde un padre tendrá que enfrentarse a la caótica realidad que supone quedarse solo con sus cinco hijos cuando su mujer decide irse de viaje en todo un ejercicio práctico de conciliación familiar.
  • El director Bernabé Rico comienza el rodaje de su ópera prima “El inconveniente”, protagonizada por los actores Kiti Mánver, Juana Acosta y José Sacristán. Tproducida por La claqueta y distribuida por Filmax, será rodada en la capital hispalense durante cinco semanas. Con guión a cargo del director y de Juan Carlos Rubio, “El inconveniente” cuenta la historia de dos mujeres, tan diferentes y al mismo tiempo tan semejantes en su solitud, que nacerá una relación única llena de ternura, emoción y risa.
  • El director de cortometrajes ganador de los premios Goya, Gaudí y Forqué por “El corredor”, en 2016, José Luis Montesinos, ha comenzado el rodaje de su primer largometraje de ficción, “Ruedas”, un thriller de supervivencia extrema que desarrolla el corto de igual título del propio director. Miguel Ángel Jenner y Paula del Río protagonizan esta historia. El guion que firma Iakes Blesa y el propio Montesinos, narra la historia de Elena, una joven de apenas 20 años, que ha quedado casi tetrapléjica a raíz de un accidente de tráfico. Para tratar de amimarla, su padre la lleva a la montaña, a la vieja casa familiar que está adaptando para adecuarla a la nula movilidad de su hija. Pero un desafortunado incidente deja a la joven dentro de la casa e incomunicada. Fuera solo tiene a su perro, que ha contraído la rabia y que trata de entrar a toda costa.
  • Salvador Calvo, nominado a los premios Goya 2017 en la categoría a la mejor dirección novel por “1898. Los últimos de Filipinas”, comenzará en breve el rodaje de su próximo largometraje, “Un mundo prohibido”. La película estará protagonizada por Luis Tosar, Anna Castillo y Ana Wagener, además de producida por Edmon Roch e Iriku Films, responsables de “El pacto”, ópera prima de David Victori.

INDUSTRIA

  • Voyagers es la nueva película de Neil Burger, el responsable de Sin Límites, El Ilusionista y ahora con viento a favor tras el buen estreno del remake estadounidense de Intocable. Se trata de una adaptación realizada por el propio Burger de El señor de las moscas, la novela de William Golding, enmarcada ahora en el escenario de la ciencia ficción. La premisa: 30 niños viajan a bordo de una nave espacial en una misión multigeneracioonal para colonizar un planeta recién descubierto. El problema es que el único adulto de la misión, el capitán de la nave, aparece muerto en extrañas circunstancias, dejando a los niños como únicos ocupantes del vehículo espacial.
  • Se va a financiar la adaptación animada de de El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad, con una técnica muy especial. El proyecto está dirigido por Gerald Conn, un animador caracterizado especialmente por la técnica que emplea: stop-motion sobre relieves de arena.
  • Schrader está escribiendo un western llamado Nine Men from Now, y tiene enfilados a Ethan Hawke y a Willem Dafoe como protagonistas. Es una nueva versión de Seven Men from Now, titulada aquí como Tras la pista de los asesinos, una película de Budd Boetticher de 1956, en el inicio de la colaboración entre el director y Randolph Scott, Gail Russell y Lee Marvin. La película, escrita por Burt Kennedy — a quien Boetticher describió como “el mejor guionista de Westerns de la historia del Cine” — es una historia de venganza: un sheriff persigue a los siete hombres que mataron a su mujer durante un atraco a una oficina de correos.
  • New Line está preparando un reboot de Destino Final, su insigne franquicia de terror, que actualizará cortesía de un guion escrito por Patrick Melton y Marcus Dunstan, responsables de las últimas cuatro entregas de Saw y The Collector, así como la secuela de esta última, The Collection, y Scary Stories to Tell in the Dark, que produce Guillermo del Toro.
  • Pixar pierde al director de ‘Toy Story 3’ y ‘Coco’: Lee Unkrich deja el estudio tras 25 años en busca de “nuevos retos”

VOD/STREAMING

  • Netflix ha anunciado la adquisición de The Devil All the Time, la nueva película de Antonio Campos (Afterschool, Simon Killer o la serie de The sinner), un thriller gótico ambientado en el Medio Oeste de EEUU con Chris Evans, Tom Holland, Robert Pattinson, Bill Skarsgard y Mia Wasikowska. Una historia que, durante un espacio de dos décadas, narra las consecuencias de la decisión que toma un predicador para salvar a su mujer moribunda sobre la localidad de Knockemstiff, sobre una pareja de asesinos en serie, y sobre un corrupto sheriff local. Por el momento Antonio Campos aparca su proyecto de realizar una precuela de La profecía.
  • Steve Carrel y Greg Daniels (The office) tienen nueva serie para Netflix protagonizada por Steve Carrell. Se llama Space Force y es una comedia sin fecha de estreno. Sigue a los responsables de concretar el anuncio formulado el pasado agosto por el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, en el que daba a conocer la creación de una sexta rama del ejército norteamericano: la fuerza espacial, destinada a garantizar la hegemonía militar estadounidense en el universo conocido.
  • Disney ha anunciado una nueva versión a imagen real de su película de animación El jorobado de Notre-Dame, con un guion del dramaturgo ganador de un Tony David Henry Hwang, que rescatará los elementos de la cinta de dibujos del 96 con material adicional extraído de la novela de Víctor Hugo. THR explica que Disney se va a tomar este proyecto con calma para no saturar, habida cuenta de que nos esperan: Aladdin, El Rey León, Dumbo, La Dama y el Vagabundo y 101 Dálmatas (en fin). Al mismo tiempo, Idris Elba está preparando su propia versión de la obra, producida por Fred Berger (La La Land), con un guion adaptado de Michael Mitnick (The Current War).
  • ‘Clase Letal’ (‘Deadly Class’), basada en la obra homónima de Rick Remender. El pasado miércoles, tras realizar un preestreno online, SyFy emitió el primer episodio de ‘Clase Letal’. La serie, que está en HBO España, la podríamos definir como una serie de instituto con la diferencia de que en esta exclusiva academia lo que aprenden sus alumnos adolescentes es el noble arte del crimen y el asesinato. Es un Hogwarts de asesinos.
  • Netflix será el hogar del reboot de ‘Misterios sin resolver’ y parece que ya están empezando la pre-producción de nuevos episodios para Netflix de cara al próximo mes. La serie cuenta con la producción de 21 Laps Entertainment, productora de ‘Stranger Things’, propiedad de Shawn Levy, que también aparece acreditado como productor.
  • Netflix afirma que veremos más programas en la onda de “elige tu propia aventura”. Nuevos contenidos interactivos están en marcha después del éxito cosechado por ‘Black Mirror: Bandersnatch’
  • Habrá Temporada 2 de El método Kominsky para Netflix, con Michael Douglas y Alan Arkin, después de haber conseguido el Globo de oro.
  • Julia Roberts, la que hasta ahora era la protagonista de la sorprendente serie de Amazon Homecoming, se cae del reparto en su segunda temporada.
  • ‘Channel Zero’ cancelada tras la cuarta temporada, pero queda la puerta abierta a más creepypastas en el futuro.
  • Netflix renueva ‘Grace and Frankie’: habrá sexta temporada de la serie con Lily Tomlin y Jane Fonda.
  • HBO prepara un reboot de Perry Mason, uno de los más grandes abogados defensores que ha dado la ficción estadounidense. Nic Pizzolato (‘True Detective’) dejó el proyecto, que quedaba en manos de Rolin Jones y Ron Fitzgeral, más conocidos por su trabajo en ‘Friday Night Lights’ y ‘Weeds’ y protagonizará Matthew Rhys, que viene de ganar sendos Emmy y Critic Choice por su papel en ‘The Americans’.

TELEVISIÓN

  • Dead by Dawn, una producción de National Geographic Wild junto a Skybound, la compañía del autor Robert Kirkman, responsable de The Walking Dead. La serie, de seis episodios, ha sido concebida como un documental de terror. Como reza la sinopsis oficial, “la serie exhibe el horror que es la realidad en la naturaleza salvaje cuando se pone el sol, y cada episodio ofrece su propio giro único en este género, inspirado por películas clásicas, modernas y de culto sobre este género”.

PREMIOS

  • El reino y Fariña triunfan en los premios Feroz de la crítica de cine española. Con premios también para Campeones o Quien te cantará. Aquí puedes consultar todos los premiados.

FESTIVALES

  • Isabel Coixet, primera directora de una película de Netflix en concursar en la Berlinale, con Elisa y Marcela, la historia de las dos primeras mujeres que se casaron en España a principios del Siglo XX. También competirán en el certamen dos cortometrajes españoles:“Suc de síndria”, de Irene Moray y el nuevo trabajo del realizador Chema García Ibarra (Protopartículas, La disco resplandece): Leyenda dorada. Además en la sección Panorama se presentará la nueva película de la catalana Neús Ballús (La plaga): Staff only, protagonizada por Sergi López y rodada en Senegal.
  • La Berlinale anuncia sus películas a competición: Competición, desde Yimou a Fatih Akin o François Ozon, pasando por Isabel Coixet:

Synonymes – Nadav Lapid (Francia/Israel/Alemania)

One Second – Zhang Yimou (China)

The Kindness of Strangers – Lone Scherfig (Dinamarca/Canadá/Suecia/Alemania/Francia) (película de inauguración)

The Ground Beneath My Feet [+] – Marie Kreutzer (Austria)

The Golden Glove – Fatih Akin (Alemania/Francia)

Grâce à Dieu [+] – François Ozon (Francia/Bélgica)

I Was at Home, but – Angela Schanelec (Alemania/Serbia)

A Tale of Three Sisters – Emin Alper (Turquía/Alemania/Países Bajos/Grecia)

Elisa y Marcela – Isabel Coixet (España)

Out Stealing Horses [+] – Hans Petter Moland (Noruega/Suecia/Dinamarca)

God Exists, Her Name is Petrunija ­- Teona Strugar Mitevska (Macedonia/Bélgica/Eslovenia/Croacia/Francia)

Mr. Jones – Agnieszka Holland (Polonia/Reino Unido/Ucrania)

La paranza dei bambini [+] – Claudio Giovannesi (Italia)

System Crasher – Nora Fingscheidt (Alemania)

So Long, My Son – Wang Xiaoshuai (China)

Öndög – Wang Quan’an (Mongolia)

Ghost Town Anthology ­- Denis Côté (Canadá)

  • ‘Els dies que vindran’ de Carlos Marques-Marcet y ‘Love me not’ de Lluís Miñarro competirán en Rotterdam
  • Matadero Madrid acoge el segundo Festival de Cine Canadiense. Del 24 al 27 de Enero se celebrará la II edición del Festival de Cine Canadiense de Madrid, que este año hace un recorrido por varias ciudades de Ontario y Québec, las montañas de Yukon y los paisajes de Manitoba.

TRAILERS

  • SHAZAM (Estreno el 5 de abril del 2019)

  • FAST COLOR (Estreno 29 del 3 del 2019)

  • HIGH FLYING BIRD. La primera muestra de la colaboración de Steven Soderbegh con netflix. Un drama deportivo que se estrena el 8 de febrero.

  • THE MAN WHO KILLED HITLER AND THE BIGFOOT (Sin fecha prevista de estreno)

  • SPIDERMAN: FAR FROM HOME (Estreno 5 de julio del 2019)

  • BERLÍN, I LOVE YOU (Sin fecha de estreno internacional)

PRIMERAS IMÁGENES

‘Nancy Drew and the Hidden Staircase’, con Sophia Lillis, popular por haber dado vida a Beverly en It.

Luis Tosar en Quien a hierro mata, lo nuevo de Paco Plaza (Verónica)

POLÍTICA

  • Después de que el British Film Institute anunciara que no volverá a financiar películas que tuviesen entre sus antagonistas villanos desfigurados o con algún tipo de cicatrices, los órganos cinematográficos británicos han dado un nuevo paso para proteger a sus espectadores más jóvenes, en este caso, de la violencia sexual en la gran pantalla. Esta vez ha sido la British Board of Film Classification —BBFC— quien ha decidido, a raíz de una consulta, modificar su código para que toda película que contenga una escena de violación o violencia sexual tenga una calificación por edades, como mínimo, para mayores de 15 años —15s, según la nomenclatura oficial—. Cambio que la BBFC achaca al giro que ha dado la opinión pública durante los últimos cinco años.
  • El ICAA concedió, en 2018, ayudas a 84 films. El Instituto de la Cinematografía, dependiente del Ministerio de Cultura, destinó un total de 44 millones de euros al apoyo de la producción de películas de todos los géneros

OTRAS

  • Fallece Lolo Rico, la creadora de La bola de cristal.
  • Fallece el mítico productor Andrew Vajna. Una de las dos mitades de Carolco, responsable de ‘Rambo’, ‘Desafío Total’ o ‘El Guerrero número 13’, entre otras.
  • “Traicionó el espíritu de la Suspiria original”. Dario Argento critica el remake de su obra maestra.Después de la polémica con los subtítulos de Roma, ha salido un estudio que afirma lo que ya sabíamos, que en los países donde se utiliza la versión original, hay no sólo más facilidad para aprender otros idiomas sino que se hablan mejor. Es decir, que en España, hablamos peor inglés, por ejemplo, que en Portugal, en parte gracias al doblaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.