Las notweecias de Cineysefeliz: 2ª de septiembre

Joel Coen ha inaugurado el Festival de cine de Nueva York con su primera película en solitario, «The Tragedy of Macbeth», la primera de su filmografía sin la compañía de su (hasta ahora) inseparable hermano, Ethan Coen (Fargo, No country for old man). Rodada en blanco y negro, Frances McDormand y Denzel Washington encabezan el reparto de esta nueva adaptación de la obra de William Shakespeare.

Alejandro González Iñarritu (Amores perros, El renacido), ha finalizado el rodaje de su nueva cinta, «Bardo (or a false chronicle of a handful of truths)». Daniel Giménez Cacho interpretará a un periodista y documentalista que regresa a su país natal, enfrentándose a su identidad, a las relaciones familiares, a sus recuerdos, así como al pasado y al presente de su país. Rodada en su México natal, la película ha sido descrita por su director como una «comedia nostálgica ambientada en un viaje épico».
– HBO ha lanzado el tráiler de la tercera temporada de «Succession», que estrenará el 18 de octubre. La familia Roy y sus luchas de poder volverán para resolver el impactante final de la última temporada, donde se establecen las trincheras de una batalla que promete ser dolorosa para el seno de la Waystar Royco. Esta nueva y esperada tanda de episodios contará con las incorporaciones de Adrien Brody, Alexander Skarsgård y Hope Davis.

Robin Campillo (120 pulsaciones por minuto, Eastern boys), ha comenzado el rodaje de su nuevo film, «École de l’air», la historia de un joven que vive bajo el colonialismo francés en Madagascar durante los últimos años 60 y los primeros 70. Quim Gutiérrez, Charlie Vauselle y Nadia Tereszkiewicz serán sus protagonistas.
– La cinta rumana «Blue Moon», ópera prima de Alina Grigore, se ha alzado con la Concha de Oro en el recién finalizado Festival de San Sebastián. Tea Lindeburg (Equinox), ha sido galardonada con el premio a la Mejor Dirección por As in HeavenLucile Hadzihalilovic (Evolution, Innocence), ha logrado el Premio Especial del Jurado por «Earwig»; Terence Davies (The deep blue sea, Historia de una pasión), ha ganado el premio al Mejor Guión por «Benediction»; y Céline Sciamma (Retrato de una mujer en llamas, Tomboy), ha logrado el Premio del Público a la Mejor Película por «Petite Maman».
– Tras su preestreno en el Festival de San Sebastián, François Ozon (En la casa, Gracias a Dios) volverá a los cines en los próximos meses con «Todo ha ido bien», la historia de un padre enfermo (André Dussollier) que pedirá a su hija (Sophie Marceau) que le ayude a morir.

«Sin señas particulares» de Fernanda Valadez, ha sido la gran triunfadora en la 63 edición de los premios Ariel, otorgados por la Academia de cine Mexicana, al lograr 9 premios, incluyendo Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actriz. En el palmarés destacan los 5 galardones de «El baile de los 41», de David Pablos (Las elegidas), incluyendo el Ariel al Mejor Actor, así como los dos premios para «Los lobos», la ópera prima de Samuel Kishi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.