Las notweecias de Cineysefeliz: 2ª de marzo

«Better call Saul» llega a su fin. La sexta temporada de la serie creada por Vince Gilligan y Peter Gould será la última y estará dividida en dos partes, emitiéndose 7 capítulos entre abril y mayo, y los 6 restantes a partir de julio. En España podrá verse en Movistar+ a partir del 19 de abril. «Better call Saul» es la precuela de «Breaking Bad», centrada en el personaje del abogado Saul Goodman (Bob Odenkirk), seis años antes de conocer a Walter White. La serie cuenta cómo un picapleitos de poca monta llamado Jimmy McGill, con problemas para llegar a fin de mes, se convierte en el abogado criminalista Saul Goodman.

 

 

Paco Plaza (La abuela, Quien a hierro mata) se encuentra rodando «Hermana muerte» para Netflix. Almudena Amor, Luisa Merelas, Consuelo Trujillo y Maru Valdivieso forman el reparto principal del film, que será una precuela de «Verónica», su película más celebrada junto a «Rec». El propio Plaza nos lo cuenta en este clip:

 

 

«Cinco lobitos» ha sido la gran triunfadora del Festival de Málaga al alzarse con la Biznaga de Oro a la mejor película. La ópera prima de Alauda Ruiz de Azúa recibió también los galardones a mejor guión y a mejor actriz para Laia Costa y Susi Sánchez. «Cinco lobitos» sigue a Amaia, una joven que acaba de ser madre y que se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, en un bonito pueblo costero del País Vasco y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija. El film llega a la cartelera el próximo 20 de mayo y ya podemos ver su primer tráiler:

 

 

Sebastián Lelio (Una mujer fantástica, Gloria) tiene nuevo proyecto, «Bride», un drama fantástico con reminiscencias a «Frankenstein». El film contará la historia de una mujer creada para ser una esposa ideal (Scarlett Johansson), pero cuando rechace a su creador, se verá obligada a huir de su existencia confinada, enfrentándose a un mundo que la ve como un monstruo.

 

– HBO Max estrena el 8 de abril «Tokyo vice», la serie dirigida por Michael Mann (Heat, Collateral) y Destin Cretton (Las vidas de Grace, Cuestión de justicia) ambientada en el submundo criminal del Japón de los 90. Protagonizada por Ansel Elgort, Ken Watanabe y Rinko Kikuchi, este thriller narra las desventuras de un periodista occidental que trabaja en una publicación de Tokio, y que comenzará a investigar a uno de los criminales más poderosos del país.

 

 

Panos Cosmatos (Mandy) prepara «Nekrokosm», un thriller de ciencia ficción que, en palabras de sus creadores, será «una pesadilla fantástica fantasmagórica» ambientada en una extraña galaxia, y girará en torno a dos amantes que se ven separados mientras intentan sobrevivir a una invasión malévola.

 

James Mangold (En la cuerda floja, Le Mans ’66) llevará la vida de Buster Keaton a la gran pantalla. El cineasta prepara un biopic centrado en en el legendario actor, director y cómico de cine mudo, basado en la biografía «Buster Keaton: Cut to the Chase» escrita por Marion Meade.

 

– Nos despedimos con los tráilers de varios títulos que llegan en los próximos días a las salas españolas: «Mass», «París, distrito 13» y «Gagarine».

En «Mass», la ópera prima de Fran Kranz que llega a la cartelera este viernes 1 de abril, la acción tiene lugar años después de que el hijo de Richard (Reed Birney) y Linda (Ann Dowd) causase una enorme tragedia. Jay (Jason Isaacs), y Gail (Martha Plimpton) están por fin dispuestos a hablar en un intento por tratar de seguir adelante con sus vidas.

 

 

«París, distrito 13» es el nuevo film de Jacques Audiard (Un profeta, Los hermanos Sisters). Rodada en blanco y negro, participó en el pasado Festival de Cannes y en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, donde ganó el premio a la mejor actriz. La película, que transcurre en este distrito de la ciudad parisina perteneciente al barrio de Les Olympiades, narra la relación de tres chicas y un chico que son amigos, a veces amantes y, a menudo, las dos cosas. Se estrena el 8 de abril.

 

 

«Gagarine» cuenta la historia de Yuri, un chico de 16 años que ha pasado toda su vida en las Torres Gagarin, un proyecto de viviendas situado en las afueras de París, y que sueña con ser astronauta. Cuando se plantea la demolición de las Torres, Yuri se une a la resistencia. Con sus amigos Diana y Houssam, se embarca en la misión por salvar su hogar. «Gagarine» es el debut de los cineastas Fanny Liatard y Jérémy Trouilh, por el que estuvieron nominados al César a la mejor ópera prima y al premio Discovery de la Academia de Cine Europeo. Se estrena el 13 de abril.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.