Las notweecias de Cineysefeliz: 2ª de junio

 

– El cineasta finlandés Aki Kaurismäki (El Havre, El otro lado de la esperanza) comenzará el rodaje de «Dead Leaves» a finales de agosto en Helsinki. Alma Pöysti y Jussi Vatanen protagonizan esta comedia dramática cuya trama, según el propio Kaurismäki, tocará temas de su juventud a través de su protagonista, un pequeño hombre que se enfrentará a una maquina sin rostro. «Dead leaves» será la cuarta entrega de la llamada «Trilogía del Proletariado», que abarca películas tan aclamadas como «Sombras en el paraíso», «Ariel» y «La chica de la fábrica de cerillas».

 

– Tras «The nest», Sean Durkin (Martha, Marcy, May Marlene) se pondrá al frente de «Iron Claw», con producción de A24 y Zac Efron en el rol principal. Basada en la historia real de los Von Erich, la película sigue el ascenso y la caída de la familia Von Erich, una dinastía de luchadores que tuvo un gran impacto en el deporte desde la década de 1960 hasta la actualidad.

 

John Hillcoat (La carretera, Sin ley) prepara «Running wild», una adaptación de la novela homónima escrita por J. G. Ballard. «Running wild» transcurre en una urbanización de lujo situada en Londres, en la que viven unas pocas familias. La vida de esta comunidad se rige por una planificación exhaustiva con el objetivo de dar a sus hijos el ambiente más favorable para su crecimiento. Pero una mañana todos los adultos aparecen asesinados y los niños han desaparecido. La policía recurrirá al psiquiatra Richard Greville, que llegará a la más terrible de las conclusiones.

 

Paula Ortiz (La novia, De tu ventana a la mía) comenzará en breve el rodaje de su nuevo film, «Teresa», una adaptación de la obra de teatro “La lengua en pedazos” de Juan Mayorga, basada en la figura de Santa Teresa de Jesús, también conocida como “Santa Teresa de Ávila”. En la película, la novicia espera paciente la llegada del Inquisidor para ser juzgada. De su visita y de sus palabras dependerá su futuro: libertad, cárcel o la hoguera. En palabras de la directora, “La propuesta dramática para este proyecto se construiría sobre el eje central de la conversación entre Teresa y el Inquisidor. Un duelo emocional y dialéctico. Poético y político. Dos maneras de creer”. Blanca Portillo, Asier Etxeandia y Greta Fernández encabezan su reparto.

 

Michel Gondry (Olvídate de mí, La ciencia del sueño) rueda «Le livre des solutions», su primer film en 7 años tras «Microbe & Gasoline». Pierre Niney, Blanche Gardin, Camille Rutherford y Vincent Elbaza darán vida a los protagonistas de esta historia, escrita por el propio Gondry, que gira en torno a un cineasta que busca vencer a los demonios internos que sofocan su creatividad.

 

Joseph Kosinski (Top Gun: Maverick, Tron: Legacy) dirigirá a Brad Pitt en su nuevo proyecto, ambientado en el mundo de la fórmula uno. La película estará centrada en un veterano piloto de carreras, ya retirado, que volverá a la pista para competir junto a un debutante contra los grandes titanes del deporte.

 

«Blitz» es el título de lo próximo del británico Steve McQueen (Viudas, 12 años de esclavitud). Esta película, que el cineasta escribirá, dirigirá y producirá, contará las historias de varios ciudadanos londinenses durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Distribuida por Apple, está previsto que su rodaje comience a finales de año.

 

– Nos despedimos, una vez más, con los estrenos de varios títulos que llegan en los próximos días a las salas españolas: «Black phone» y «La isla de Bergman».

Un sádico asesino enmascarado (Ethan Hawke) secuestra a Finney Shaw, un chico tímido e inteligente de 13 años, y le encierra en un sótano insonorizado donde de nada sirven sus gritos. Cuando un teléfono roto y sin conexión empieza a sonar, Finney descubre que a través de él puede oír las voces de las anteriores víctimas, las cuales están decididas a impedir que Finney acabe igual que ellas. Producida por Blumhouse, «Black phone» es el regreso al cine de terror de Scott Derrickson (Sinister, El exorcismo de Emily Rose) tras su aventura en Marvel (Dr. Strange). El film llega mañana a la cartelera.

 

 

Mia Hansen-Løve (El porvenir) dirige a Tim Roth y a Vicky Krieps en «La isla de Bergman», una cinta que pudo verse en el Festival de Cannes y en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. En «La isla de Bergman», una pareja de cineastas estadounidenses se retira a la isla de Fårö, donde vivió el cineasta sueco Ingmar Bergman, en busca de inspiración para escribir sus próximas películas. Según avanza el verano y aumenta su fascinación por los misteriosos paisajes de la isla, la frontera entre realidad y ficción no tardará en desdibujarse. Se estrena el 1 de julio.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.