Las notweecias de Cineysefeliz: 2ª de julio

– Tras varias décadas alejado de la gran pantalla, Víctor Erice (El espíritu de la colmena, El sur) prepara «Cerrar los ojos», con José Coronado y María León al frente del reparto. El estreno del film está previsto para el próximo año.

 

Fatih Akin (Contra la pared, En la sombra) ha escrito y dirigido «Rheingold», un drama criminal que retrata la vida del rapero iraní, narcotraficante y ex-convicto Giwar Hajabi, conocido musicalmente como Xatar.

 

Francis Ford Coppola (El padrino, Apocalipsis Now) comienza en noviembre el rodaje de «Megalopolis», un proyecto muy personal para el director, que desarrolla desde los años 80. La trama se centra en un arquitecto que quiere reconstruir la ciudad de Nueva York como una utopía tras un desastre devastador que ha reducido la ciudad a cenizas. Adam Driver, Nathalie Emmanuel, Forest Whitaker, Laurence Fishburne y Jon Voight encabezan el casting de la cinta.

 

–  Kristin Scott Thomas rueda su debut como directora, «The sea change», un film acerca de la primera comandante naval de la historia protagonizado por Scarlett Johansson, Sienna Miller y Emily Beecham.

 

– El próximo verano se estrena «Oppenheimer» de Christopher Nolan (Interstellar, El caballero oscuro), sobre el famoso físico estadounidense y su papel como desarrollador de la bomba atómica. Cilliam Muprhy capitanea el elenco, que completan Emily Blunt, Robert Downey Jr., Matt Damon, Florence Pugh, Kenneth Branagh, Rami Malek, Ben Safdie y Casey Affleck.

 

«La maternal» de Pilar Palomero (Las niñas), «La consagración de la primavera» de Fernando Franco (La herida), «Girasoles silvestres» de Jaime Rosales (Hermosa juventud) y «Suro», la ópera prima de Mikel Gurrea, competirán por la Concha de Oro en la 70ª edición del Festival de San Sebastián, que se celebra del 16 al 24 de septiembre. «Modelo 77» de Alberto Rodríguez (La isla mínima) inaugurará el certamen donostiarra, en el que también podrá verse fuera de concurso «As bestas» de Rodrigo Sorogoyen (El reino, Madre), «Un año, una noche» de Isaki Lacuesta (Entre dos aguas), «Los renglones torcidos de Dios» de Oriol Paulo (Contratiempo), «Cerdita» de Carlota Pereda y «El agua» de Elena López Riera.

 

– Este viernes llega a la cartelera «Men», el thriller de terror sobrenatural del siempre interesante Alex Garland (Ex machina, Aniquilación). La película gira en torno a Harper (Jessie Buckley), que acaba de perder a su marido. Con la necesidad de volver a comenzar de nuevo, la joven decide marcharse a un pueblo rural de Inglaterra. Su nuevo hogar se encuentra en un paraje alejado del mundanal ruido, sin embargo, Harper presiente que no está sola.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.