Las notweecias de Cineysefeliz: 2ª de febrero

«Alcarrás», de Carla Simón (Verano 1993), ha sido la gran triunfadora de la 72a edición del Festival de Berlín al ganar el Oso de Oro a la mejor película, máximo galardón del certamen. El jurado, presidido por M. Night Shyamalan, otorgó el premio a la Mejor Dirección a Claire Denis (High life, Los canallas) por «Fuego», el Gran Premio del Jurado a «The Novelist’s Film», de Hong Sang-soo (La cámara de Claire, En otro país) y el Premio del Jurado a la mexicana «Manto de gemas», ópera prima de Natalia López.

 

– Tras arrasar en Netflix hace un par de años con «El hoyo», Galder Gaztelu-Urrutia dirigirá «Rich flu», un thriller pandémico protagonizado por Rosemund Pike que será producido por Pablo Larraìn (Spencer, El club).

 

Nora Fingscheidt (System crasher, Imperdonable), llevará a la gran pantalla «En islas extremas», el best seller que cuenta las memorias de la periodista Amy Liptrot, que será encarnada por Saoirse Ronan.

 

– Universal Pictures ha lanzado el primer tráiler de «Nope», el nuevo thriller de terror de Jordan Peele (Déjame salir, Nosotros) que llegará a la cartelera el próximo mes de julio. Steven Yeun, Daniel Kalluya y Keke Palmer lideran el reparto de la cinta, que relata cómo dos residentes de un remoto pueblo de California realizan un descubrimiento tan insólito como escalofriante.

 

 

– Tras dirigir «El método Williams», el biopic sobre el padre de las tenistas Venus y Serena Williams, Reinaldo Marcus Green volverá a rodar una película biográfica, en esta ocasión centrada en Bob Marley. Kingsley Ben-Adir, que interpretó recientemente a Malcom X en «Una noche en Miami», dará vida a la leyenda del reggae.

 

Lucía Alemany (La inocencia) ha comenzado la filmación de «Mari(dos)», una comedia con Ernesto Alterio y Paco León que transcurre en una estación de esquí del Pirineo Aragonés.

 

Warwick Thornton (Sweet country, Samson and Delilah) dirigirá «The new boy», un drama centrado en los aborígenes australianos ambientado en los años 40, producido y protagonizado por Cate Blanchett. El film narra la historia de un niño huérfano aborígen que, solo y perdido, buscará refugio en un convento gobernado por una monja que ha perdido la fe.

 

Greta Gerwig (Lady Bird, Mujercitas) dirigirá «Barbie», una comedia dramática que contará la historia de la famosa muñeca de Mattel. Escrita por Noah Baumbach (Historia de un matrimonio, Una historia de Brooklyn) y la propia Gerwig, el film estará protagonizado por Margot Robbie como Barbie y Ryan Gosling como Ken.

 

– Nos despedimos con el tráiler de «Un pequeño mundo» de Laura Wandel, una de las sorpresas de la temporada que llega mañana a los cines españoles. En «Un pequeño mundo», Nora entra en primaria y poco después descubre el acoso que sufre su hermano mayor, Abel. Nora se debatirá entre la necesidad de integrarse y su hermano, que le pide que guarde silencio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.