Las notweecias de Cineysefeliz: 2ª de agosto

– Jennifer Lawrence será la protagonista de las dos próximas películas de Paolo Sorrentino (La gran belleza, The young pope). La primera será “Mob Girl”, una adaptación de la novela de Teresa Carpenter, basada en hechos reales, que narra la historia de una madre de familia neoyorquina que se convierte en informadora del FBI en su lucha contra la mafia. Una vez finalizada, la pareja rodará un biopic sobre Sue Mengers, una legendaria agente de Hollywood muy influyente durante las décadas de 1960, 70 y 80.

 

Alberto Rodríguez (La isla mínima, La peste) comenzó la semana pasada el rodaje de su nuevo film, “Modelo 77”. Protagonizada por Miguel Herrán y Javier Gutiérrez, su sinopsis oficial es la siguiente: Un joven contable que está encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco se enfrenta a una posible pena de entre 10 y 20 años, un castigo desproporcionado para la cuantía de su delito. Pero son otros tiempos. Estamos en 1977. Y en la cárcel Modelo impera la ley del más fuerte. A pesar de tener todo en contra para lograr el indulto, el joven no se rinde y se une a un grupo de presos comunes que se está organizando para exigir una amnistía. Si las cosas están cambiando fuera, dentro también tendrán que hacerlo. Es el germen de la COPEL, la Coordinadora de Presos en Lucha.

 

– El Festival de Sitges ha avanzado algunas de las películas que formarán parte de la 54a edición, que dará comienzo el 7 de octubre. En la selección destacan lo nuevo de Ana Lily Amirpour (Una chica vuelve a casa sola de noche), que inaugurará el festival con “Mona Lisa and the blood moon”, un drama fantástico que también competirá en el Festival de Venecia; “Demonic”, la primera cinta de terror de Neill BLomkamp (Distrito 9); “Tres”, de Juanjo Jiménez, la ópera prima del ganador de la Palma de Oro al mejor cortometraje por “Timecode”, también nominado al Óscar; “Belle”, la nueva película de animación de Mamoru Hosoda (El niño y la bestia, Los niños lobo); “Veneciafrenia, de Álex de la Iglesia (La comunidad, El día de la bestia); “Halloween Kills”, de David Gordon Green (Prince avalanche, All the real girls), continuación de “Halloween”; y “Cliffwalkers”, thriller de espías dirigido por Zhang Yimou (La linterna roja, El camino a casa).

 

– Os dejamos con una ronda de tráilers de algunas de las películas españolas más esperadas de la temporada: “La hija”, de Manuel Martín Cuenca; “El buen patrón”, de Fernando León de Aranoa; “Maixabel”, de Icíar Bollaín; y “Madres paralelas”, de Pedro Almodóvar.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.