Las notweecias de Cineysefeliz: 2ª de agosto

 

Andrey Zvyagintsev (Elena, El Regreso, Leviatán) comienza en otoño el rodaje de «What Happens», su primer largometraje en inglés y en los Estados Unidos. Aunque el argumento del film permanece en secreto, el cineasta ha declarado que la película gira en torno a la naturaleza de las relaciones humanas, el estado del hombre moderno y la fragilidad de la vida humana.

 

– A sus 87 años, y tras más de una década alejado de la gran pantalla, William Friedkin (El Exorcista, The French Connection) prepara “The Caine Mutiny Court-Martial”, una nueva adaptación de la obra de teatro homónima de Herman Wouk, que fue llevada al cine anteriormente por Edward Dmytryk y Robert Altman. El film es un drama judicial castrense sobre un amotinamiento ocurrido en un buque de guerra.

 

– La actriz Marta Nieto prepara su debut en la dirección, «La Mitad de Ana», la historia de una madre y su hijo, un niño trans en proceso de cambio.

 

Ruben Östlund (The square, Fuerza mayor) tiene en marcha un nuevo proyecto, «The Entertainment System is Down». El cineasta sueco escribe junto a su mujer esta historia que se desarrolla en un vuelo de larga distancia, donde las consolas de entretenimiento digital dejan de funcionar, condenando así a los pasajeros a 15 horas de distracción no digital. El director ha confirmado que volverá a contar con Woody Harrelson en su reparto tras su buena relación en «Triángulo de Tristeza», su segunda Palma de Oro.

 

Xavier Dolan (Mommy, Laurence Anyways) presentará en el inminente Festival de Toronto «The Night Logan Wake Up», un thriller que adapta la obra de teatro del mismo nombre de Michel Marc Bouchard. Dolan escribe y dirige los cinco episodios que forman esta miniserie, una mezcla de terror, humor, drama y suspense. La acción tiene lugar a principios de la década de 1990 y sigue a Mimi y su hermano Jules, que son los mejores amigos de Logan. Los chicos juegan en un equipo de béisbol y acaban de ganar el campeonato regional, mientras que Mimi sueña con una vida dedicada al teatro. Juntos, piensan en mudarse a los Estados Unidos. Pero en octubre de 1991, Logan, acercándose a su 17 cumpleaños, viola a Mimi, de 14, destrozando a las dos familias.

 

Arantxa Echevarría ha finalizado el rodaje de «Chinas», una película en la que vuelve al intimismo narrativo de «Carmen y Lola» para reflexionar sobre la integración de la comunidad china en España. Con un reparto formado principalmente por actores no profesionales, el film cuenta con la participación de Leonor Watling, Carolina Yuste y Pablo Molinero.

 

– Este viernes llega a la cartelera «Feathers», una comedia dramática con toques fantásticos que supone el debut del egipcio Omar El Zohairy. El film formó parte de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, donde se alzó con el premio a la mejor película. «Feathers» narra cómo, en una fiesta de cumpleaños infantil, un mago convierte al autoritario padre del niño en una gallina. Los problemas de la familia empezarán cuando el mago sea incapaz de revertir la transformación. La abnegada madre deberá tomar las riendas de la situación para sacar adelante a su familia en una sociedad patriarcal que no le pondrá las cosas fáciles. Mientras mueve cielo y tierra para traer de regreso a su esposo y asegurar su supervivencia, la mujer atravesará una transformación total.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.