Las notweecias de Cineysefeliz: 2ª de abril

 

– Rooney Mara encabeza el reparto de «La cocina», el nuevo film de Alonso Ruizpalacios (Güeros, Una película de policías) que ya rueda en Ciudad de México. Basada en la obra teatral de Arnold Wesker, la trama del film gira en torno a un grupo de personas de diversas nacionalidades que trabajan en la cocina de un restaurante de Nueva York.

 

– Tras el éxito de «Diamantes en bruto», Adam Sandler protagonizará el nuevo largometraje que preparan los hermanos Ben y Joshua Sadie (Good time, Heaven knows what). Además de este proyecto, los hermanos están desarrollando «The curse», una serie cómica para Showtime con Emma Stone. «The curse» contará las desventuras de un matrimonio de recién casados que se enfrentan a una maldición en su domicilio, a la vez que intentan presentar un programa de televisión y concebir a su primer hijo.

 

M. Night Shyamalan (Tiempo, El sexto sentido) dirigirá a Dave Bautista, Ruper Grint y a Nikki Amuka-Bird en «A knock at the cabin», un thriller que llegará a los cines en febrero de 2023. Como suele ser habitual con los proyectos del cineasta indio, el argumento del film permanece en secreto.

 

– Ya podemos ver las primeras imágenes de «Dashcam», el nuevo film de terror de Rob Savage tras sorprender hace un par de años con «Host». El director vuelve al subgénero de «metraje encontrado» para contar la historia de una joven streamer que, debido a su errático comportamiento, se verá envuelta en una inquietante pesadilla.

 

 

Michel Franco (Nuevo orden, Sundown) rueda en Nueva York su próximo largometraje, con Jessica Chastain y Peter Sarsgaard en los roles principales. El título y la trama no han sido desvelados aún.

 

– Cinco años después de «Detroit», Kathryn Bigelow (En tierra hostil, La noche más oscura) volverá a la dirección para adaptar «Aurora», una novela apocalíptica del escritor y guionista David Koepp, aún sin publicar. La cinta narrará la lucha por la supervivencia de una mujer y su hijo tras una tormenta solar que ha sumido en un gran apagón al planeta.

 

– Nos despedimos con los estrenos de varios títulos que llegan en los próximos días a las salas españolas: «Alcarrás», «X» y «Red rocket».

«Alcarrás» es la segunda película de Carla Simón (Verano 1993) y tuvo su premiére en la última edición del Festival de Berlín, donde ganó el Oso de Oro a la mejor película, un hito para el cine español. En «Alcarrás», el abuelo de la familia Solé ha dejado de hablar, pero nadie sabe por qué. Como cada verano, en Alcarràs, una pequeña localidad de Cataluña, toda la familia cultiva una gran extensión de melocotoneros. Después de ochenta años trabajando la misma tierra, los Solé se reúnen para realizar juntos su última cosecha. Con un reparto formado por actores no profesionales, este drama rural de tintes autobiográficos llega mañana viernes a la cartelera.

 

 

«X» es lo nuevo de Ti West (The house of the devil), un film que homenajea al cine de explotación de los años 70 y que se ha convertido en una de las sensaciones del cine de terror de este año. La película transcurre en 1979 y sus protagonistas son un grupo de jóvenes cineastas que se proponen hacer una película para adultos en la zona rural de Texas. Sin embargo, cuando sus anfitriones (un matrimonio de ancianos solitarios) los atrapen en el acto, el elenco se verá envuelto en una lucha desesperada por sus vidas. «X» se estrena mañana en salas españolas.

 

 

En «Red rocket» de Sean Baker (The florida project) seguimos a Mikey Saber, una antigua estrella del porno que, tras triunfar en la época dorada del género y ahora vivir en la más absoluta pobreza, decide regresar a su ciudad natal de Texas. Sin embargo, sus vecinos no están dispuestos a hacerle la vuelta nada fácil. Nadie le quiere de nuevo cerca. Simon Rex, que ganó el premio al mejor actor en los Independent Spirit por su papel en la cinta, protagoniza esta comedia dramática que ofrece una visión realista del llamado sueño americano. «Red rocket» se estrena el 6 de mayo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.