Las notweecias de Cineysefeliz: 1ª de enero

 

«L’Envol» será lo nuevo de Pietro Marcello tras «Martín Edén». Inspirada en la novela «Scarlet Sails» de Aleksandr Grin, publicada en 1923, la película será un cuento romántico que contará la emancipación de una mujer durante 20 años, entre 1919 y 1939, una época de grandes sueños e inventos. Juliette Jouan, Raphaël Thierry, Louis Garrel y Noémie Lvovsky serán sus protagonistas.

 

– Wes Anderson (La crónica francesa, Isla de perros) volverá a dirigir otra historia de Roald Dahl tras su adaptación animada de «Fantástico Sr. Fox» en 2009. El cineasta filmará «The Wonderful Story of Henry Sugar», una antología de siete relatos que será producida por Netflix con Benedict Cumberbatch en el papel principal.

 

– Christophe Honoré (Habitación 212, Vivir deprisa, amar despacio) ha comenzado el rodaje de «Le Lycéen» con un reparto liderado por Juliette Binoche, Vincent Lacoste y Paul Kircher. El argumento del film, que transcurre en París y Saboya, permanece en secreto por el momento.

 

– Rooney Mara interpretará a Audrey Hepburn en la próxima película de Luca Guadagnino (Call me by your name, Yo soy el amor), un biopic centrado en la vida de la estrella que será producido por Apple TV.

 

Pedro Almodóvar (Madres paralelas, Dolor y gloria) filmará «Manual para mujeres de la limpieza», una adaptación de la colección de cuentos del mismo nombre de Lucia Berlin, que incluye historias sobre mujeres en múltiples tipos de trabajos exigentes. Cate Blanchett protagonizará y producirá el film junto a El Deseo, la compañía de los hermanos Almodóvar.

 

–  Song Kang-ho protagonizará «Cobweb», lo próximo de Kim Jee-Woon (El imperio de las sombras, A bittersweet life). El director ha definido el proyecto como una obra de corte experimental que se filmará en su totalidad en un «sound stage» y presentará una narrativa de cine dentro del cine.

 

– Netflix ha compartido el tráiler oficial de la parte 1 de la cuarta temporada de «Ozark», que estrenará el 21 de enero. La serie, una de las más aclamadas y adictivas de la plataforma, llegará a su fin con la temporada 4. La trama de «Ozark» gira en torno a Marty Byrde (Jason Bateman), un asesor financiero con una aparente vida normal en familia. Casado con Wendy (Laura Linney) y con dos hijos, llevan una vida apacible y ordinaria. Pero bajo esa apariencia la vida de Marty esconde un gran secreto: es el encargado de blanquear el dinero de uno de los cárteles de droga más importantes de México. Todo parece ir bien hasta que sucede un inesperado incidente y Marty decide llevarse a su familia desde Chicago al lago de los Ozarks, en Missouri.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.