Las notweecias de Cineysefeliz: 1ª de abril

 

Gus Van Sant (Elephant, Milk) será el director de los 8 episodios que formen la segunda temporada de «Feud», la serie de antología creada por Ryan Murphy que explora famosos roces y enemistades entre celebridades y miembros del mundo del espectáculo. En esta ocasión, la trama se basa en el libro «Capote’s Women»: A True Story of Love, Betrayal, and a Swan Song for an Era», de Laurence Leamer, y Naomi Watts interpretará a su protagonista, la famosa socialité Barbara «Babe» Paley. Paley fue uno de los varios miembros de la alta sociedad de Nueva York que fue amiga de Capote hasta que publicó extractos de su novela inconclusa «Answered Prayers», y los extractos sirvieron como relato sobre la élite de la ciudad.

 

– Antonio Méndez Esparza (La vida y nada más, Aquí y allá) ha concluido el rodaje de «Que nadie duerma», su primera película rodada en España. El film está basado en la novela homónima de Juan José Millás, que el propio director y Clara Roquet (Libertad) han adaptado para la gran pantalla. «Que nadie duerma» es una road movie que cuenta la historia de Lucía, quien al perder su empleo como programadora informática, decide dar un giro en su vida y convertirse en taxista. Al volante de su vehículo y recorriendo las calles de Madrid, esperará pacientemente la ocasión de llevar en él a su vecino desaparecido, del que se ha enamorado, dándose cuenta de que nunca debió fiarse de todos aquellos en quienes confiaba. Malena Alterio, Aitana Sánchez-Gijón, Rodrigo Poisón y José Luis Torrijo encabezan el reparto de la película.

 

– Kristen Stewart protagonizará «Love Lies Bleeding» de Rose Glass (Saint Maud), un film ambientado en el competitivo mundo del culturismo, que será producido por A24 y Film4.

 

Jacques Audiard (Un profeta, Los hermanos Sisters), que acaba de estrenar en nuestro país «París, Distrito 13», prepara una comedia musical en español titulada «Emilia Pérez» cuyo rodaje transcurrirá en México. Escrita junto a la cantautora y actriz francesa Camille, el film seguirá a una chica que ejerce de mula para un cartel de droga y que desea cambiar su género.

 

– Tras un largo parón debido a la pandemia, el próximo lunes 25 de abril llega a HBO Max la tercera temporada de «Barry», una de las mejores comedias de los últimos años. La serie sigue a Barry (Bill Hader), un asesino a sueldo que descubre su vocación de actor durante una misión en Los Angeles. A partir de ahí tendrá que decidir si debe dedicarse a lo que se le da bien pero no le motiva, o dejarse llevar por su sueño y meterse en el mundillo de la interpretación.

 

 

Ethan Cohen (El gran Lebowsky, Fargo) prepara su debut en solitario, la primera película de su filmografía sin la compañía de su (hasta ahora) inseparable hermano Joel Cohen, que estrenó recientemente «La tragedia de Mcbeth». El film narrará las locas aventuras de dos amigas muy fiesteras que viajan de Filadelfia a Miami y será una comedia sexual que rendirá tributo al cine de Russ Meyer.

 

– El cineasta alemán Robert Schwentke (El capitán) ha finalizado el rodaje de «SENECA or: on the Creation of Earthquakes». Filmada en Marruecos, el film es una comedia negra centrada en el último día en la vida de Séneca (interpretado por John Malkovich) uno de los filósofos más famosos de la antigua Roma. Geraldine Chaplin,  Tom Xander, Julian Sands y Mary-Louise Parker completan su reparto.

 

– Movistar+ prepara «Apagón», una serie basada en el famoso podcast «El gran apagón». Ambientada durante una tormenta solar que provoca un gran apagón tecnológico a nivel mundial, este thriller estará formado por cinco capítulos independientes, dirigidos por Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Alberto Rodríguez, Isa Campo e Isaki Lacuesta, respectivamente. Luis Callejo, Patricia López Arnaiz, Zoé Arnao y Miquel Fernández serán algunos de sus protagonistas.

 

– A cuatro semanas del inicio de una de las citas cinematográficas más importantes del mundo, por fin conocemos uno de los secretos mejor guardados del Festival de Cannes. La sección oficial se compone este año de 18 largometrajes, un número que quizás se amplíe en los próximos días. Entre las películas que competirán por la Palma de Oro, se encuentran «Showing up» de Kelly Reichardt (First cow, Wendy y Lucy), «Tori et Lokita» de Jean Pierre y Luc Dardenne (El niño de la bicicleta, Dos días, una noche), «Triangle of Sadness» de Ruben Östlund (The square, Fuerza mayor), «Decision to Leave» de Park Chan-wook (Old Boy, La doncella), «Crimes of the future» de David Cronenberg (Una historia de violencia, Crash), «Armageddon Time», de James Gray (Z. La ciudad perdida, Ad astra), «R.M.N.» de Cristian Mungiu (Cuatro meses, 3 semanas, 2 días, Los exámenes), «Broker», de Hirokazu Koreeda (Un asunto de familia, La verdad) y «Holy Spider» de Ali Abbasi (Border).

 

– Una semana más, nos despedimos con los estrenos de varios títulos que llegan en los próximos días a las salas españolas: «Compartimento número 6», «El hombre del norte» y «Arthur Rambo».

«Compartimento número 6» es la nueva película del finlandés Juho Kuosmanen (El día más feliz en la vida de Olli Mäki) por la que recibió el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes. El film, que llega hoy a los cines, es un drama romántico en el que Laura, una joven finlandesa, toma un tren hacia Moscú para ir al yacimiento arqueológico de Múrmansk. Durante el trayecto, la joven tendrá que compartir su compartimento con un desconocido. Esta convivencia y unos encuentros improbables unirán poco a poco a estos dos seres completamente opuestos.

 

 

«El hombre del norte» es la primera incursión en el cine de aventuras de Robert Eggers (La bruja, El faro). La cinta transcurre en Islandia, en pleno siglo X, y cuenta la odisea de un príncipe nórdico (Alexander Skarsgård) que emprende una misión de venganza después de que hayan asesinado a su padre. Nicole Kidman, Willem Dafoe, Ethan Hawke, Anya Taylor-Joy, Claes Bang y Björk completan el elenco de la película, que se estrena el 22 de abril.

 

 

«Arthur Rambo» es lo último de Laurent Cantet (La clase, Regreso a Ítaca), cuatro años después de «El taller de escritura». La cinta sigue a Karim D., un joven escritor que se encuentra en el foco mediático gracias a sus críticos y certeros mensajes que lanza en redes sociales. Pero nadie le conoce por su verdadero nombre, sino por su alias, «Arthur Rambo». De procedencia humilde, pasó toda su infancia en los suburbios de París, alejado de cualquier privilegio. Sin embargo, su manera de hablar y expresarse al mundo se ha convertido en su mayor éxito, pero también en su mayor arma. Basada en hechos reales, la película participó en la última edición del Festival de San Sebastián y está protagonizada por Rabah Nait Oufella, Antoine Reinartz y Aleksandra Yermak. Llega a la cartelera española el 22 de abril.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.