Las confesiones (Robert Andò, Italia, 2016)
Pasamos de la confesión real del Lider del FMI hacia el monje, la noche antes de su muerte; hasta las confesiones casi robadas a los otros asistentes a la cumbre, que recoge el propio monje como dueño de todos los secretos. ¿Qué se nos oculta? ¿Cuál es el verdadero contenido oculto de esa muerte y de esa reunión? ¿Y de la presencia del monje?
No se concreta y tampoco hay un montaje creible. Mientras en una escena vemos a unos manifestantes desnudos irrumpir en los jardines del complejo en el que están reunidos la flor y nata de la política económica mundial; en la siguiente asistimos a los lentos caminares meditativos del monje más típico de todos los monjes. Al menos podrían haber tenido cuidado para no caer en la caricatura. Lo peor es que con el avance de la cinta, la concrección es menor y peor y la construcción de naipes se cae entre otras cosas por la falta de credibilidad. La cinta termina y no podemos más que mirar la agenda para saber qué ponen mañana.
Y Tony Servillo, bien, como siempre, gracias.
Premios:
Premios David di Donatello: 5 nomin. incl. mejor actor (Servillo) y fotografía
Sinopsis: Los economistas más importantes del mundo se reúnen en el marco de una reunión del G8 en un hotel de lujo de la costa alemana. Uno de los misteriosos invitados es un monje italiano, invitado por Daniel Rochè, director del Fondo Monetario Internacional. Quiere que el monje le confiese, esa misma noche, en secreto. A la mañana siguiente, Rochè aparece muerto…
Nota: 5