IV Nocturna 2016: Día 1: The hollow point, una buena inauguración

Con un programa bastante pobre y con algún que otro problema en las acreditaciones y en la recogida de entradas se presentaba una nueva edición del Festival de cine fantástico de Madrid

Gonzalo López-Gallego dice que le cuesta estrenar en España y que poder hacerlo siempre es un lujo no exento de riesgos. Su cine no parece estar destinado a cualquier paladar aunque la producción española El rey de la montaña (2007) , que le abrió la puerta de Hollywood fuera por otros derroteros. Suyas son también las interesantes cintas rodadas en inglés: Apollo 18 (2011) y Open grave (2013)

El argumento es algo enrevesado: En las desoladas carreteras de una ciudad fronteriza, el trato de un cártel ha ido mal. El nuevo sheriff de la ciudad debe aliarse con el antiguo sheriff al que reemplaza, para investigar el origen del trato, para poder detener a un misterioso asesino a sueldo del cártel.

Pero se nutre de unas grandes interpretaciones y de un ritmo idóneo. No es terror The hollow point, es un thriller enmascarado en un western contemporáneo con mucha mala baba y con buen hacer. Podría estrenarse perfectamente en Sitges, así es que se convierte en una buena película de animación del certamen Nocturna.

En las desoladas carreteras de una ciudad fronteriza, el trato de un cártel ha ido mal. El nuevo sheriff de la ciudad debe aliarse con el antiguo sheriff al que reemplaza, para investigar el origen del trato, para poder detener a un misterioso asesino a sueldo del cártel.

Comentar también la importante apuesta que Nocturna hace de los cortometrajes exhibiendo (como deberia ser obligatorio casi) un cortometraje al menos antes de cada largometraje proyectado. Ayer antes de Nocturna fue el turno de Yo no he sido, un cortometraje que recuerda al mucho más impactante Tuck me in, que es previsible pero correcto y bien ejecutado. Forma parte de la 18ª promoción de la Ecam y está co-protagonizado por Elena Furiase.

Hoy veremos Polder a las 19.30 y Keeper of darkness a las 22, pero también podéis optar por Prisoner X o Harvest Lake a las 19.15 y 21.45 respectivamente. Os dejamos con los cuatro trailers para que elijáis sin presiones. Ya sabeís IV Nocturna Fantastic Film Festival en el Cine Palafox de Madrid.

Trailer de Der polder. A las 19.30

Trailer de Prisoner X. A las 19.15

Harvest lake. A las 21.45 horas.

Keeper of darkness. A las 22 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.