El otro lado de la puerta (Johannes Roberts, Reino Unido, 2016): Da miedo verla

El otro lado de la puerta es una película  de terror hindú-británica, dirigida por Johannes Roberts y distribuida por 20th Century Fox. Está protagonizada por Sarah Wayne Callies y Jeremy Sisto, y se estrena en cines el 6 de mayo del 2016.

Hace tres años cuando nació Cineysefeliz me perjuré una y mil veces que en mi web no entrarían peliculas que no considerara de autor. El problema no es si el cine tiene dinero para su creación o si lo genera en recaudación. El problema no es si el cine es independiente o comercial sino si delante o mejor detrás tiene un sello distintivo. Con esta producción americana que estrena Fox el mes de mayo y que espera saciar parte de las ansias de terror del espectador menos inquieto y más facilón.

El otro lado de la puerta es un despropósito de principio a fin. No existe un núcleo sólido entre los personajes. No se crea ningún tipo de empatía hacia ellos sino mas bien compasión.Asistimos incrédulos a un espectáculo circense de chamanes, intrahistoria y creencias en el más allá. No se permite la película ni siquiera explorar el verdadero vínculo afectivo entre madre e hijo; más allá de la relación materno-filial; que hubiera sido mucho más dramático y, en última instancia, más terrorífico que como se presenta.

Decía Tom Huddleston de Time Out que la película es «tan sosa en su descripción de la India que hace que ‘Indiana Jones and the Temple of Doom’ pareza un triunfo de la conciencia racial (…)»

Es una India de cartón piedra y en ocasiones también de Viajes Halcón. Si no te crees a los personajes ni tampoco el lugar donde se encuentran; en una película de terror solo queda ser efectista. Sustos; sonido incrementado; música ambiental y el resultado es una película bastante efectista y nada efectiva que puede que guste a chavales de 13 a 16 años que acudan al cine en pandilla que no sean nada exigentes, que compren por supuesto palomitas y coca cola y que ni se planteen ver la película en versión original. Espero que ese sea realmente su publico objetivo. Sino, mal vamos. Para los demás, tranquilos, hay gente que si sabe seguir haciendo buenas películas de terror.

Nota: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.