53º SITGES: FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINEMA FANTÀSTIC DE CATALUÑA

Por primera vez en nuestra dilatada carrera en el mundo de la crítica estamos acreditados en esta fiesta del cine de terror.

En un año atípico en el que todo es inestable, raro, extravagante, lo que nunca pareció posible se ha convertido en una realidad ya asentada. Por mi condición de docente en los últimos años se me ha hecho muy complicado por no decir imposible asistir presencialmente a la fiesta por antonomasia del cine de terror, y por eso aún no lo he pisado nunca. Para más inri, el certamen tiene lugar una semana después del Zinemaldia, festival del que somos asiduos desde hace ocho años.

Covid mediante, muchos de estos certámenes han presentado una edición híbrida, no así San Sebastián, con formato presencial pero reducido y formato online, al que hemos podido acceder en esta ocasión.

Contamos con una acreditación Vampire Pass que nos da acceso a 21 títulos de largometraje (seleccionados por un comité de expertos que espero que no sean los mismos que los del gobierno de nuestra nación ni de Nuestra querida Madrid) y casi la totalidad de los cortometrajes a competición. Además el certamen pone a disposición del público el alquiler de visionado de la mayor parte de su selección a un precio de 6 euros los largometrajes de la sección oficial, 5 euros los largometrajes de otras secciones y 1 euro para los cortometrajes.

Lo que quiere decir es que no vamos a ir allí pero desde hoy hasta el 18 de octubre vamos a pasar mucho miedo y nos vamos a arruinar un poquito.

Además os contaremos parte de lo que veamos con el gran Manuel Barrero de Tierra Filme en nuestro podcast Festivalero que tiene de apellido a tu madre. En esta ocasión EL SITGES DE TU MADRE.

33 largometrajes conforman la sección oficial de este certamen en el que tenemos muchas ganas de ver muchas películas, entre la segunda parte de Tren a Busan, lo nuevo de Brandon Cronenberg, Lo nuevo de Quentin Dupieux. Desde el lado patrio las nuevas creaciones de Kike Maíllo y de Juanma Bajo Ulloa. Las nuevas curiosidades del cine independiente como Relic o Host.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.