Todos los estrenos de noviembre del 2017

 

 3 de noviembre de 2017

American Assassin
(Michael Cuesta, Estados Unidos, 2017) Con Dylan O’Brien, Michael Keaton, Taylor Kitsch

Michael Cuesta dirigió su ópera prima LIE y después fue más conocido por dirigir algunos episodios de tres grandes series norteamericanas: A dos metros bajo tierra, Dexter o True Blood.
Acción: Tras la muerte de su prometida en un ataque terrorista, Mitch Rapp es reclutado por los Black Ops y entrena bajo la dirección de Stan Hurley, un agente de la CIA. Rapp y Hurley tendrán que llevar a cabo una misión para detener una operación que podría desatar el caos a nivel internacional.

La batalla de los sexos
(Jonathan Dayton, Valerie Faris, Estados Unidos, 2017) Con Emma Stone, Steve Carell, Andrea Riseborough, …
Comedia: En 1973 dos tenistas, la carismática Billie Jean King y el campeón Bobby Riggs, se enfrentan en una publicitada exhibición de tenis llamada «La batalla de sexos».

Enganchados a la muerte

(Niels Arden Oplev, Estados Unidos, 2017) Con Ellen Page, Diego Luna, Nina Dobrev, …
Ciencia ficción: Cinco estudiantes de medicina, con la esperanza de desentrañar el misterio de lo que aguarda más allá de los confines de la vida, emprenden un atrevido y peligroso experimento. A base de detener su corazón durante un breve lapso de tiempo, cada uno de ellos sufre una experiencia cercana a la muerte clínica. A medida que la investigación se vuelve cada vez más peligrosa, se verán obligados a afrontar los pecados de su pasado, además de vérselas con las consecuencias paranormales de sus incursiones en el más allá…. Remake de «Línea mortal» (1990).

A Ghost Story

(David Lowery, Estados Unidos, 2017) Con Rooney Mara, Casey Affleck, Rob Zabrecky, …

David Lowery dirigió hace años su ópera prima En un lugar sin ley, preciosista y buena historia. Ahora ha participado en el Festival de Sitges con unas críticas maravillosas y pasa por ser el drama de fantasmas del año.
Drama: Un músico muere en un accidente de coche y vuelve como un fantasma a la casa en la que vivía con su mujer.

La gran enfermedad del amor (The Big Sick)

(Michael Showalter, Estados Unidos, 2017) Con Kumail Nanjiani, Zoe Kazan, Holly Hunter, …

Premio del público para esta comedia romántica ñoña, burda y previsible en los Festivales de Toronto y San Sebastián. Más de lo mismo.
Romance: Cuenta la historia real de Kumail y Emily, una pareja que se conoce en un espectáculo de comedia. Cuando parecía que todo iba a quedarse en un encuentro de una noche, su relación empieza a avanzar a pesar de las diferencias culturales, complicando las vidas de todos por las expectativas que tenían los padres de Kumail, musulmanes estrictos.

El sistema solar

(Bacha Caravedo, Chinón Higashionna, España, 2017) Con Gisela Ponce de León, Javier Valdés, Adriana Ugarte, …
Comedia: La noche de Navidad, Leonardo del Solar, el patriarca de la familia, llega a su antigua casa de Lima con su actual compañera Inés, quien fue durante un tiempo la novia de su hijo Pável. Edurne, hija de Leonardo, anuncia que está embarazada y sin pareja, y que necesita un adelanto de la herencia. Puli, el hijo de Pável, un niño muy especial, les observa. El reencuentro se convertirá en una sucesión de reproches, tensiones al límite, sorprendentes revelaciones y, tal vez, en una reconciliación.

The Crucifixion

(Xavier Gens, Reino Unido, 2017) Con Sophie Cookson, Corneliu Ulici, Brittany Ashworth, …

Xavier Gens (Frontieres) ha estrenado hace dos semanas también La piel fría. Ambas concursaron en el Festival de cine de Sitges. La película tiene unas críticas penosas.
Terror:  Cuando un sacerdote es encarcelado en Rumanía acusado de asesinato de una monja a la que realizaba un exorcismo, la periodista Nicole Rawlins investiga si el asesinato fue a una persona mentalmente enferma o, por el contrario, las acusaciones son falsas y simplemente perdió la batalla contra una presencia demoníaca. Una presencia que ahora podría estar experimentando ella misma…

Deep

(Julio Soto Gurpide, España, 2017) Película de animación.
Animación: En un futuro no muy lejano, los últimos supervivientes del planeta tierra son un grupo excéntrico de criaturas abismales cuyo hogar está en una grieta muy profunda en el océano y protegidos por el mítico Kraken. Una catástrofe hará que el pequeño pulpo Deep, junto a sus amigos Evo y Alice tengan que emprender un peligroso viaje lleno de aventuras salvajes y así poder salvar a todos los habitantes de la grieta.

Le complexe de Frankenstein

(Gilles Penso, Alexandre Poncet, Francia, 2015) Documental.
Documental: Desde sus orígenes a la revolución digital, el cine siempre ha creado monstruos. Le Complexe de Frankenstein es un viaje a lo largo de un siglo de imaginación. Gilles Penso y Alexandre Poncet indagan en este documental las motivaciones de los artistas que han dedicado gran parte de sus vidas a los monstruos que, más allá de ser parte de la imaginación, una pintura o un libro, cobran vida a través del séptimo arte. Con suculentas entrevistas y con material exclusivo de películas como «Gremlins» o «Parque Jurásico», el documental explora el inquebrantable vínculo entre las criaturas y sus creadores, auténticos doctores Frankenstein del séptimo arte.

Saura

(Felix Viscarret, España, 2017) Documental.

El director Félix Viscarret (Bajo las estrellas o Vientos de la Habana) se atreve a retratar la vida y la obra del maestro Saura en este documental.
Documental:  Félix Viscarret quiere realizar un retrato fílmico del gran maestro Carlos Saura, y nos muestra al Saura más íntimo a través de conversaciones del aragonés con sus 7 hijos. Todos aceptan. Pero a Saura no le gusta mucho hablar del pasado. Viscarret insiste. A Saura le gusta pintar. Y la fotografía. Viscarret no se rinde. Lo intenta.

American Valhalla
(Josh Homme, Andreas Neumann, Estados Unidos, 2017) Con Anthony Bourdain, Dean Fertita, …
Documental: Cuenta la historia de una improbable colaboración musical entre dos rebeldes de rock americano: Joshua Homme, líder de Queens de la Edad de Piedra e Iggy Pop, el Padrino de Punk.

Raphael: The Lord of the Arts

(Luca Viotto, Italia, 2017) Documental.
Documental:  Un retrato cautivador de uno de los más grandes artistas del Renacimiento y uno de los más influyentes de otras épocas y artistas, Rafael. Ampliamente reconocido como un «niño prodigio» por sus compañeros y por las generaciones futuras; junto con Miguel Angel y Leonardo Da Vinci, formaron la tríada tradicional de los maestros del Renacimiento.

Pokémon ¡Te elijo a ti!

(Kunihiko Yuyama, Japón, 2017)
Animación: En «Pokémon ¡Te elijo a ti!» un joven Ash Ketchum se encontrará con un indisciplinado Pikachu, y cuya relación se convirtió en uno de los vínculos más emblemáticos de la cultura popular de todos los tiempos.

10 de noviembre de 2017

Oro

(Agustín Díaz Yanes, España, 2017) Con Raúl Arévalo, José Coronado, Bárbara Lennie, …

Diaz Yanes (Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, Sin noticias de Dios, Alatriste y Sólo quiero caminar) nos había dejado huérfanos de nuevos trabajos desde ésta última en el año 2008. Han pasado nueve años y Oro puede ser una de las películas españolas del año, al menos por taquilla.
Aventuras: En el siglo XVI, los conquistadores españoles Lope de Aguirre y Núñez de Balboa emprenden una épica expedición compuesta por 30 hombres y 2 mujeres, por la selva amazónica, en busca de una mítica ciudad que, según se dice, está hecha completamente de oro.

Musa

(Jaume Balagueró, España, 2017) Con Elliot Cowan, Franka Potente, Ana Ularu, …

Después de la debacle de Rec4, Balagueró regresa al horror patrio más cercano a Mientras duermes, con un cuento de terror llamado Musa, que se ha podido ver en el Festival de cine de Sitges.
Terror:  Samuel Salomon, profesor de literatura, no pisa la universidad desde la trágica e inesperada muerte de su novia. Samuel sufre una recurrente pesadilla donde una mujer es brutalmente asesinada a través de un extraño ritual. De repente, la misma mujer que aparece todas las noches en su mente es hallada muerta en idénticas circunstancias a las de su sueño. Samuel se cuela decidido en la escena del crimen para averiguar la verdad, y conoce a Rachel, una joven que asegura haber soñado con el asesinato. Juntos, harán todo lo posible para descubrir la identidad de la misteriosa mujer, sumergiéndose en un oscuro mundo gobernado por las musas que han inspirado a los poetas de todos los tiempos.

Feliz día de tu muerte

(Christopher Landon, Estados Unidos, 2017) Jessica Rothe, Israel Broussard, Ruby Modine, …

Fue la película de inauguración del Festival Nocturna. Las críticas decían que era una película más.
Terror: Una joven estudiante universitaria (Jessica Rothe) reconstruye el día de su asesinato reviviendo tanto los detalles cotidianos como su aterrador final hasta intentar descubrir la identidad de su asesino.

La librería

(Isabel Coixet, España, 2017) Emily Mortimer, Patricia Clarkson, Bill Nighy, …

Película de inauguración de la Seminci. Dirigida por Isabel Coixet (que lleva tiempo perdida pero nos regaló cintas como Mi vida sin mí o La vida secreta de las palabras). Aquí vuelve a trabajar con Patricia Clarkson, después de que protagonizara Aprendiendo a conducir. La cinta es académica, feminista y muy previsible pero bonita y amena, a la vez.
Drama:  En un pequeño pueblo de la Inglaterra de 1959, una mujer decide, en contra de la educada pero implacable oposición vecinal, abrir la primera librería que haya habido nunca en esa zona.

The Ritual

(David Bruckner, Reino Unido, 2017) Rafe Spall, Robert James-Collier, Sam Troughton, …
Terror: Un grupo de amigos de la universidad se reúnen para emprender un viaje de senderismo por los montes de Suecia, con la finalidad de rendir homenaje a uno de ellos, muerto de forma violenta. Cuando se internan en el bosque, una presencia amenazante empieza a acosarles.

The Square

(Ruben Östlund, Suecia, 2017) Con Claes Bang, Elisabeth Moss, Dominic West, …

Una de las películas importantes del año, la firma el sueco Rubén Ostlund (Fuerza mayor // Tourist) con Dominic West (The affair, The wire) y Elisabeth Moss (Mad men, El cuento de la criada). La cinta consiguió la Palma de Oro de Cannes para un jurado presidido por Pedro Almodovar. Una película de larga duración que se convierte en una metáfora atroz con un humor corrosivo sobre los límites del arte contemporáneo en una suerte de sketches que recuerdan a Muchachada nui, pero que aquí se unen a reflexiones sociales, políticas, culturales que nos darán mucho que pensar.
Drama: Christian, mánager de un museo de arte contemporáneo, se encarga de una exhibición titulada «The Square» en la que hay una instalación que fomenta valores humanos y altruistas. Cuando contrata a una agencia de relaciones públicas para difundir el evento, la publicidad produce malestar en el público.

Algo muy gordo

(Carlo Padial, España, 2017) Con Berto Romero, Carlos Areces, Carlo Padial, …
Comedia: ¿Y si en el proceso de hacer una ambiciosa película, los cineastas no fueran capaces de contar lo que quieren contar y descubrieran que el documento de lo que están llevando a cabo es casi más importante que la ficción que pretenden lograr? Con el ritmo de comedia de enredo que narra los avatares del rodaje de una película llena de delirantes contratiempos, «Algo muy gordo» es una reflexión en tono documental sobre los resortes de la comedia, la industria que fagocita el arte y la vida que, en el espacio que queda entremedias, se abre camino.

Pasaje de vida

(Diego Corsini, Argentina, 2015) Chino Darín, Miguel Ángel Solá, Carla Quevedo, …
Thriller:  Esta es una historia sobre identidad, exilio, militancia e ideología. Tres momentos en la vida de Miguel narrados en paralelo: su juventud como militante en los ’70 en compañía de su enamorada Diana, su huida a España para salvar la vida, y el conflicto con su hijo que que desea irse a vivir a otro país.

Una función para olvidar

(Martín Garrido Ramis, España, 2017) Con Maria Castillo, Freddy Novillo, Esteban Balbi, …
Comedia:  Una actriz madura que sólo hace teatro subvencionado decide ensayar su próxima obra en un hotel cerca del mar, el problema será la convivencia de los actores y el equipo.

Yo-Kai Watch, la película

(Shinji Ushiro, Shigeharu Takahashi, Japón, 2014)
Animación: La historia comienza en el momento en que el joven Keita Amano se encuentra con una pequeña cápsula en el bosque para después recibir un misterioso reloj. Así es como conoce a un fantasma que se hace llamar Whisper. Este le comenta al chico que el reloj que lleva en su muñeca le ayudará a ver todo tipo de criaturas sobrenaturales, tanto buenas como malas. A partir de ese instante, Keita vivirá una gran aventura. Tendrá que viajar 60 años atrás en el tiempo para conocer a su propio abuelo de joven, y entre los dos tratar de salvar a la humanidad…

La mejor receta

(John Goldschmidt, Reino Unido, 2015) Jonathan Pryce, Philip Davis, Ian Hart, …
Comedia: Nat Dayan, un viejo panadero judío del este de Londres, se esfuerza por mantener la actividad de su tienda frente a la competencia de un supermercado cercano, que llega incluso a quitarle a su empleado. Sin mucho entusiasmo, contrata como aprendiz a un joven inmigrante musulmán originario de Darfur, que ocasionalmente es vendedor de cannabis. Su relación no es fácil hasta que un incidente fortuito hace reactivar las ventas.

Spoor (El rastro)

(Agnieszka Holland, Polonia, 2017) Con Agnieszka Mandat-Grabka, Jakub Gierszal, Katarzyna Herman, …

Mejor actriz ex aequo en la Seminci y Premio Alfred Bauer del Festival de cine de Berlín para este drama extraño sobre una serie de asesinatos de cazadores que se están produciendo en un precioso pueblo de Polonia. Amor animal, componente fantástico y relación directa con la ganadora del Oso de Oro que ya reseñamos el mes pasado y está aún en cartelera: En cuerpo y alma.
Drama: Janina Duszejko, ex ingeniera, astróloga y vegetariana, vive en un pequeño pueblo en las montañas de Los Sudetes. Una noche encuentra un cadáver cerca de su casa. La víctima es un cazador furtivo que murió en extrañas circunstancias. Con el paso del tiempo, se encontrarán en la zona más cuerpos: todos ellos de cazadores que, según Janina, han sido asesinados por animales salvajes.

La Chana

(Lucija Stojevic, España, 2016) Documental.
Documental:  Durante los 60 y 70, La Chana fue una de las bailarinas de flamenco más populares del mundo hasta que desapareció repentinamente del ojo público. De nombre Antonia Santiago Amador, nacida en Hospitalet de Llobregat en 1946, ‘La Chana’ es una figura imprescindible del flamenco de España que abandonó repentinamente los escenarios, en lo más alto de su carrera. Este documental retoma su historia y muestra a una artista todavía poderosa.

Yo-Kai Watch the Movie: The Great Adventure of the Flying Whale and the Double World, Meow!
(Shinji Ushiro, Kenji Yokoi, Japón, 2016) Animación.
Animación: Nathan viaja al pasado, donde tendrá que derrotar a Yo-kai malvados que decidieron romper el vínculo de amistad con los humanos. Para ello, y con la ayuda de sus fieles compañeros, Whisper y Jibanyan, y su abuelo, descubrirá cómo se creó el primer Yo-kai Watch.

 17 de noviembre de 2017

Liga de la Justicia
(Zack Snyder, Estados Unidos, 2017) Ben Affleck, Gal Gadot, Ezra Miller, …

Otra de superhéroes con Zack Snyder (300 o Watchmen) y protagonizada por Ben Affleck. Ambos también serán los responsables de la segunda parte el año que viene.
Ciencia ficción: Motivado por la fe que había recuperado en la humanidad e inspirado por la acción altruista de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman se mueven rápidamente para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para combatir esta nueva amenaza. Pero a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedentes – Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash—puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de una amenaza de proporciones catastróficas.

El autor

(Manuel Martín Cuenca, España, 2017) Con Javier Gutiérrez, María León, Antonio de la Torre, …

Sección oficial del Festival de cine de San Sebastián para una película menor de su cineasta Manuel Martín Cuenca (La mitad de Óscar o Canibal), que aquí adapta un relato del escritor Javier Cercas: El móvil. Quizás lo más interesante sea la interpretación de un siempre correcto Javier Gutiérrez porque el guión parece no levantar el vuelo en ningún momento.
Drama:  Álvaro (Javier Gutiérrez) se separa de su mujer, Amanda (María León), una exultante escritora de best‐sellers, y decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero es incapaz; no tiene talento ni imaginación… Guiado por su profesor de escritura (Antonio de la Torre), indaga en los pilares de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para crear una historia, una historia real que supera a la ficción. Adaptación de «El móvil», primera novela de Javier Cercas, publicada en 1987…

The Wall

(Doug Liman, Estados Unidos, 2017) Aaron Taylor-Johnson, John Cena, Spencer Thomas, …

Bélico: Narra un duelo en medio de un paraje desértico entre un francotirador estadounidense y otro iraquí.

Una razón para vivir

(Andy Serkis, Reino Unido, 2017) Con Andrew Garfield, Claire Foy, Tom Hollander, …
Drama:  Cuenta la historia real de Robin (Andrew Garfield), un joven atractivo, brillante y aventurero cuya vida da un giro drástico cuando la polio le deja paralizado.

Hacia la luz

(Naomi Kawase, Japón, 2017) Con Masatoshi Nagase, Ayame Misaki, Tatsuya Fuji, …

Sección oficial del último festival de cine de Cannes para este romance dirigido por la cineasta japonesa Naomi Kawase (que suele estrenar su cine en España: Aguas tranquilas o Una pastelería en Tokyo).
Romance: Narra una historia de amor entre un fotógrafo que está perdiendo la vista y una joven un poco desconectada de la sociedad.

El joven Karl Marx

(Raoul Peck, Francia, 2017) Con August Diehl, Stefan Konarske, Vicky Krieps, …
Drama: Los primeros años de Karl Marx, Friedrich Engels y Jenny Marx, entre París, Bruselas y Londres.

La isla de los monstruos

(Leopoldo Aguilar, México, 2016) Animación.
Animación:  Lucas descubre que no es humano después de que sorpresivamente se transforma en monstruo frente a los niños más populares de su escuela. Su búsqueda por Isla Calaca y sus monstruosas raíces lo llevan a un misterioso pero increíble viaje que lo pone cara a cara con muchos tentáculos, colmillos y situaciones fuera de control. Inclusive antes de que pueda controlar sus nuevas alas.

Medidas extremas (The oath)

(Baltasar Kormakur, Islandia, 2016) Con Baltasar Kormákur, Hera Hilmar, Gísli Örn Garðarsson.

Penosa cinta islandesa que tuvieron la desfachatez de llevar a la competición de la sección oficial del Festival de San Sebastián en 2016. No deja de ser una tv movie para pasar el rato, con estética televisiva y formas televisivas. El cine es mucho más, afortunadamente.
Drama: Un hombre está dispuesto a todo con tal de sacar a su hija del mundo de las drogas y los hurtos, ignorando que el peligro se puede encontrar en lugares totalmente inesperados.

Mi nombre es Te Ata

(Nathan Frankowski, Estados Unidos, 2016) Con Q’orianka Kilcher, Gil Birmingham, Graham Greene, …
Drama:  Te Ata puso sus ojos en Broadway y lo que ella creía que era el sueño de su vida. Prueba tras prueba fue rechazada y empezó a preguntarse si estaba preparada para ese mundo…

Brazos abiertos

(Philippe de Chauveron, Francia, 2017) Con Christian Clavier, Ary Abittan, Elsa Zylberstein, …
Comedia: Jean-Etienne Fougerole es un intelectual humanista casado con una rica heredera desconectado de la realidad. Mientras promociona su libro «À bras ouverts» en un debate de televisión invita a los telespectadores a acoger en su casa a personas necesitadas. El presentador le reta a que aplique lo que preconiza en su libro.

Jupiter’s Moon

(Kornél Mundruczó, Hungría, 2017) Con Zsombor Jéger, Mónika Balsai, Merab Ninidze, …

Premio a la mejor película en el Festival de Sitges quizás por aunar la ciencia ficción con la crisis europea de los refugiados. La veremos en Sevilla. También estuvo en la sección oficial de Cannes, pero allí paso sin pena ni gloria. Su director húngaro fue el responsable de dos grandísimas películas estrenadas en España: Semilla de maldad y White God).
Ciencia ficción: Al intentar cruzar ilegalmente la frontera, el joven emigrante Aryan es disparado, y la herida le otorga el poder de levitar. Con la ayuda del doctor Stern, logra escapar de un campo de refugiados. Fascinado por los superpoderes de Aryan, Stern ve la oportunidad de explotar el milagro.

Los nadie

(Juan Sebastián Mesa, Colombia, 2016) Esteban Alcaraz, Maria Camila Castrillón, Maria Angélica Puerta.

Una pequeña cinta llega desde Colombia con el sello de la distribuidora que nos trajo The tribe. Aquí promete el retrato colectivo de chicos y chicas de hoy, la juventud colombiana en pantalla. Los nadie quizás sean Los olvidados del ayer.
Drama: Amores, odios, promesas rotas y cinco hermanos de calle que se conocen en medio de una ciudad hostil. Los nadie, jóvenes unidos por las ansias de viajar, encuentran en el arte callejero y la música, el lugar donde refugiarse y una oportunidad para escapar.

The Peppercorns and the Curse of the Black King

(Christian Theede, Alemania, 2017) Con Marleen Quentin, Ruben Storck, Emilia Flint, …
Aventuras: Dos amigos junto a su clase y su profesor Martin Schulze inician un viaje escolar lleno de aventuras y misterios.

24 de noviembre de 2017

Asesinato en el Orient Express
(Kenneth Branagh, Reino Unido, 2017) Con Kenneth Branagh, Michelle Pfeiffer, Daisy Ridley, …

El actor Branagh conocido por adaptar en muchas ocasiones a Shakespeare al cine, ahora se atreve a realizar un remake del relato de Agatha Christie, con mucho más presupuesto.
Intriga:  Durante un viaje en el legendario tren Orient Express, el detective belga Hercules Poirot investiga un asesinato cometido en el trayecto, y a resultas del cual todos los pasajeros del tren son sospechosos del mismo.

Indestructible

(David Pareja, España, 2017) Documental Con Diego El Cigala.
Documental que hace recorrido visual por la historia de la salsa, desde sus inicios, hasta que Diego «El Cigala» la hace suya creando un acontecimiento único e irrepetible en la historia de la música -información de la distribuidora-.

Saw VIII

(Michael Spierig, Peter Spierig, Estados Unidos, 2017) Matt Passmore, Callum Keith Rennie, Clé Bennett, …

Octava película de la saga de Saw.
Terror:  Jigsaw está de vuelta. En esta ocasión atrapará a cinco personas y las enfrentará en una serie de juegos sangrientos como castigo por sus delitos. Al mismo tiempo tiene lugar una investigación en la que científicos forenses tratan de encontrar y capturar al asesino, con la sospecha de que alguien del equipo puede ser el responsable.

En realidad, nunca estuviste aquí

(Lynne Ramsay, Reino Unido, 2017) Con Joaquin Phoenix, Alessandro Nivola, John Doman… Mejor actor Joaquin Phoenix y mejor guión en Festival de Cannes, en la nueva película de la directora de Tenemos que hablar de Kevin. La interpretación de Phoenix es quizás lo mejor de una película polémica, con violencia muy explícita y con un guión ambiguo y excesivo. La analogía de la violencia es quizás un poco vomitiva y su pretensión estética, el arte de embellecer el asesinato y la muerte es algo duro. Pero al menos nos queda el debate. Una película diferente y muy muy polémica. Un Taxi driver o Drive de hoy.
Thriller: Un antiguo veterano de guerra dedica su tiempo a intentar salvar a mujeres que son explotadas sexualmente. Un día que recibe la llamada de un político porque su hija ha sido secuestrada.

Paddington 2

(Paul King, Reino Unido, 2017) Con Hugh Grant, Hugh Bonneville, Sally Hawkins, …
Comedia:  El oso Paddington ya está felizmente integrado en casa de la familia Brown. Se ha convertido además en un miembro muy popular de la comunidad de Windsor Gardens. Su tía Lucy cumple 100 años y él tiene el regalo perfecto para ella: un maravilloso libro pop-up de la tienda de antigüedades de Mr. Gruber. Para poder comprar el libro, Paddington decidirá realizar una serie de extraños trabajos. Pero todo se complica cuando el libro es robado.

Tierra firme

(Carlos Marques-Marcet, España, 2017) Con Oona Chaplin, Natalia Tena, David Verdaguer, …

Después de presentar una de las óperas primas más sólidas, mínimas y perdurables del cine español reciente: 10000 Kms, Carlos Marques Marcet regresa al cine con esta comedia dramática con el amor y la necesidad de tener hijos de tres jóvenes. La veremos en la sección oficial de cine de Sevilla, de hecho es la película de inauguración.
Comedia: A sus 38 años, Eva teme que su reloj biológico esté a punto de pararse para siempre, pero su novia Kat no quiere que un recién nacido altere la existencia libre y despreocupada que viven ambas en un barco en los canales de Londres. Cuando Roger llega de visita desde Barcelona, Eva no solo ve en él el mejor amigo de su novia, al mejor aliado emocional imaginable, sino también a un donante potencial. Y para sorpresa de Kat, a Roger le atrae la idea de ser padre, a pesar de ser un hombre cuyas relaciones no suelen durar más de una noche… por lo que a Kat no le queda más remedio que aceptar la puesta en marcha del plan por miedo a perder a Eva.

La higuera de los bastardos

(Ana Murugarren, España, 2017) Con Carlos Areces, Karra Elejalde, Jordi Sánchez, …
Drama: La historia de un falangista reconvertido a ermitaño que queda atrapado al cuidado de una higuera después de sentir la mirada de odio de un niño de diez años, hijo de una de sus víctimas, que despierta en él la certeza de que cuando crezca, lo matará.

Tierra de Dios

(Francis Lee, Reino Unido, 2017) Con Josh O’Connor, Alec Secareanu, Gemma Jones, …

Mejor director en la sección Drama (World Cinema) del festival de cine de Sundance y mejor film británico del Festival de Edimburgo. Es la peli indie gay del año con unas críticas fabulosas. En Madrid podéis verla esta semana en preestreno en el Lesgaicinemad y concursa en la sección oficial del Festival de cine de Sevilla.
Drama:  Johnny Saxby es un joven granjero de Yorkshire que intenta evadirse de sus problemas con el alcohol y el sexo. Cuando llega al pueblo durante la primavera un inmigrante rumano para trabajar en la cría de ovejas, su visión de la vida cambiará de forma radical.

El fiel

(Michaël R. Roskam, Bélgica, 2017) Con Matthias Schoenaerts, Adèle Exarchopoulos, Sam Louwyck.

El director Roskam (Bullhead y The drop / La entrega) se atreve a relatar una historia de amor en un género de acción contemporáneo: las carreras de coches.
Drama:  Narra la turbulenta historia de amor entre Gigi, un gángster y criminal de altos vuelos, y Bibi, una joven piloto de carreras de clase alta.

El bosque de Haquivaqui

(Rasmus A. Sivertsen, Noruega, 2016) Animación.
Animación:  Claus, un ratón muy travieso, y sus amigos tienen miedo del zorro Marvin y de los demás depredadores que siempre los persiguen para intentar comérselos. Pero lo que les agota la paciencia definitivamente es que un buen día el erizo Horacio intenta comerse a la abuela ratón. Es entonces cuando Morten, el ratón más sensato del bosque, llega a la conclusión que ha llegado el momento de redactar una nueva ley para el bosque, para que todos los habitantes del bosque sean amigos y nadie pueda comerse a nadie. Pero el problema es que Marvin, el zorro, sigue hambriento. …

6 días
(Toa Fraser, Nueva Zelanda, 2017) Con Jamie Bell, Abbie Cornish, Mark Strong, …
Acción: En abril de 1980, un grupo de terroristas armados toma la embajada iraní en Londres con 26 rehenes, exigiendo que su secuestro se retransmita en directo y que se libere a 91 presos. Comienza así una tensa cuenta atrás de 6 días mientas un grupo de Operaciones Especiales del ejército, altamente entrenados, se prepara para asaltar la embajada en el caso de que las negociaciones entre las autoridades y los secuestradores no lleguen a un acuerdo.

Cortar (Las 1001 novias)

(Fernando Merinero, España, 2017) Documental.
Documental:  Fernando se prepara emocionalmente para rodar en Gran Canaria su película más íntima. Para ello, revisa las cartas de amor de un tiempo ya lejano. Una vez en la isla, combatirá con sus fantasmas y recuerdos del pasado, manipulando emociones para revelar secretos del alma y restañar sus heridas.

Llueven vacas

(Fran Arráez, España, 2017) Con María Barranco, Gemma Charines, Víctor Clavijo, …
Drama: Fernando y Margarita son una pareja que vive en un hogar en el que él manda y ella obedece. De aquí nace un juego perverso en el que Fernando propone y Margarita acepta. Los dos llevarán este juego hasta sus últimas consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.