17ª Muestra Syfy en Madrid: Inauguramos con Onward de Pixar

La Muestra Syfy es uno de los eventos más esperados por los cinéfilos, nerds, millenials y demás flora y fauna madrileña, al menos la que solemos disfrutar de la nocturnidad y las emociones fuertes.

Se añora cada día que pasa esta fiesta en la que nos sentimos libres de gritar en medio de la sala si alguien se ha dejado la puerta abierta, aplaudir si aparece una luna, recordar a los personajes por dónde no deberían ir y un sinfín de códigos que el ávido espectador al que denominamos “mandanguer” vaya incorporando sesión a sesión, año a año a sus códigos Syfy.

Venimos este año hablando de que lamentablemente ya no hay mesura en esta fiesta. Siempre hemos sido partícipes de esos comentarios en masa que hacen mucho más amena la

Solo un día de sosiego entre el pase en el Syfy y el estreno comercial de Disney Pixar de su última obra: Onward. La película llega a los cines este viernes y hará las delicias como siempre de público familiar. Es un melancólico cuento de animación y fantástico sobre el poder del amor y el recuerdo de los seres queridos. Dan Scanlon es el director de Monstruos University y aquí da un paso más. Es la primera vez que la Muestra elige una película animada como inauguración en estas 17 ediciones. Y es motivo de orgullo.

Aquí nos trasladamos a un mundo donde habitan criaturas fantásticas pero el mundo se ha industrializado y se ha perdido la magia que antes envolvía cada interactuación. 

Con este pretexto, dos criaturas muy diversas física y mentalmente, que son hermanos, se disponen a intentar encontrar una gema que les permita traer de vuelta a su padre durante 24 horas. Este camino les llevará por un sinfín de aventuras llenas de instantes de melancolía, emoción veraz y comicidad que hará las delicias de casi cualquier público. Es una tierna historia de autodescubrimiento y de comprensión de una manera si quieren bastante conservadora, de que gracias a la familia, al apoyo de unos y otros, podemos pasar por un sinfín de aventuras para llegar a nuestras metas. ¿No es en realidad el mismo planteamiento de Pixar de siempre? Lo es, pero qué le vamos a hacer, lo hagan como lo hagan, o al menos casi siempre, lo cierto es que lo consiguen: Emocionar, sorprender, hacernos reir y disfrutar.

Acción y humor inteligente se dan la mano en este estudio sobre el paso de la infancia a la adolescencia, destaca más en el terreno formal que en el de desarrollo de personajes. La técnica animada brilla pero su desarrollo se hace mucho menos novedoso y su estructura completamente predecible. No están demasiado bien construidas las subtramas y sobre todo, los personajes secundarios como el de la madre, no tienen el desarrollo que hemos visto en otras creaciones de Pixar del pasado.

Pero lo cierto es que es una peli muy disfrutable, más si se tienen niños, un buen comienzo de Muestra. Vayan a verla y emociónense. El cine está para eso.

Sinopsis: Ambientado en un mundo de fantasía suburbana, dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfood, se embarcan en una aventura en la que se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños como para poder recordarlo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.