Todos los estrenos de mayo del 2018

 

 

4 de mayo de 2018

 

12 valientes

(Nicolai Fuglsig, Usa, 2018) Con Chris Hemsworth, Michael Shannon, Michael Peña
Bélico: Unos agentes de la CIA y fuerzas especiales entran en Afganistán tras el 11 de septiembre para desmantelar a unas fuerzas talibanes.

 

Roman J. Israel, Esq.
(Dan Gilroy, Usa, 2017) Con Denzel Washington, Colin Farrell, Carmen Ejogo. El director de Nighcrawler dirige a Denzel para proporcionarle otra nominación al oscar. Pero el drama está mil veces visto y la profundidad de su interpretación no se ve por ningún lado. Ni siquiera es entretenida.
Drama:  Roman J. Israel, Esq. se sitúa en el lado oculto del saturado sistema penal de Los Ángeles. Denzel Washington interpreta a un abogado defensor idealista y con vocación, cuya vida cambia drásticamente cuando su mentor, un icono de los derechos civiles, muere. Cuando es contratado por una empresa dirigida por uno de los antiguos estudiantes del legendario hombre, el ambicioso abogado Geoge Pierce (Colin Farrel), y comienza una amistad con una joven luchadora por la igualdad de derechos (Carmen Ejogo) una turbulenta serie de eventos desafían el activismo que siempre ha definido la carrera de Roman.

Premios: Premios Oscar: Nominada a mejor actor (Denzel Washington)
Globos de Oro: Nominada a mejor actor drama (Denzel Washington)
Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor actor (Denzel Washington)

 

#SexPact
(Kay Cannon, Usa, 2018) Con Leslie Mann, John Cena, Ike Barinholtz, …
Comedia: Tres padres tratan de impedir que sus hijas tengan relaciones sexuales en la noche del baile de graduación.

 

Rebelde entre el centeno

(Danny Strong, Usa, 2017) Con Nicholas Hoult, Kevin Spacey, Zoey Deutch, …

Una biografía del autor de El guardían entre el centeno descafeinada pero con premio en el Festival de Barcelona. Atención porque cuenta con interpretación del malogrado Kevin Spacey.
Drama: Biografía del aclamado aunque elusivo novelista J.D. Salinger, que se hizo muy famoso tras la publicación de su novela ‘El guardián entre el centeno’ (‘The Catcher in the Rye’).

 

Amor a medianoche
(Scott Speer, Usa, 2017) Con Bella Thorne, Patrick Schwarzenegger, Quinn Shephard.
Drama: Basada en la película japonesa del 2006 del mismo nombre se centra en Katie, una joven de 17 años de edad, encerrada desde la infancia en su casa durante el día por una rara enfermedad que hace que incluso la mínima cantidad de luz solar sea mortal. El destino interviene cuando conoce a Charlie y se embarcan en un romance de verano.

 

Supermaderos 2
(Jay Chandrasekhar, Usa, 2018) Con Brian Cox, Marisa Coughlan, Jay Chandrasekhar, …
Comedia: Cuando surge un litigio fronterizo internacional entre EE.UU. y Canadá, los supermaderos (Mac, Thorny, Foster, Rabbit y Farva), son llamados para establecer un nuevo puesto de patrulla de carreteras en la zona en litigio…. Secuela de “Super maderos” que reúne a los cinco personajes de la película original.

 

Lucky

(John Carrol Lynch, Usa, 2017) Con Harry Dean Stanton, Ed Begley Jr., Beth Grant

Merece la pena, sobre todo, por poder contemplar ese regalo póstumo del gran Harry Dean Stanton (París, Texas) que nos dejó el año pasado. Una película tierna y conmovedora sin florituras ni estridencias, sigue lo conseguido por David Lynch en Una historia verdadera.

Drama: ‘Lucky’ se centra en el viaje espiritual de un hombre ateo de 90 años. Habiendo sobrevivido más que sus contemporáneos, Lucky se encuentra en el tramo final de su vida, donde se verá impulsado a un viaje de autodescubrimiento cuyo objetivo final es la iluminación.

Premios: Festival de Locarno: Competición Internacional

Premios Gotham: Nominada a mejor actor (Harry Dean Stanton)

Satellite Awards: Mejor actor (Dean Stanton) y ópera prima

              Festival de Gijón: Mejor actor (Harry Dean Stanton) y BSO
              Asociación de Críticos de Chicago: Nom. a mejor actor (Stanton) y dir. novel

 

Mi querida cofradía
(Marta Díaz, España. 2018) Con Gloria Muñoz, Pepa Aniorte, Carmen Flores.

Marta Díaz es la responsable de un cortometraje del año 2013: Y otro año, perdices, que estuvo en la Seminci de Valladolid. Este año ha estrenado cinta con premio para Carmen Flores y buena crítica.
Comedia: Carmen lleva más de 30 años desviviéndose por la hermandad de su pueblo y su sueño es convertirse en hermana mayor de la misma, siendo esto algo utópico en un círculo social aún en la actualidad representado por hombres principalmente. Después de producirse una votación, Ignacio es elegido hermano mayor y, tras un desafortunado accidente, Carmen lo deja inconsciente y tiene que esconderlo en su casa. Todo se complica cuando su hija discute con su marido, actual alcalde del pueblo, y decide volver a casa de su madre.

Premios: Festival de Málaga: Mejor actriz de reparto (Carmen Flores)

 

Amante por un día
(Phillipe Garrel, Francia, 2017) Con Éric Caravaca, Esther Garrel, Louise Chevillotte, …

Phillipe Garrel siempre es una delicia en pantalla grande porque parece que el tiempo no ha pasado. Sigue en ese blanco y negro neutro sin estridencias, tierno y a la vez jocoso. Amante por un día es una delicia de relaciones insospechadas.
Drama: Después de una ruptura, una chica de 23 años regresa a casa de su padre. Allí descubre que éste tiene una relación con una joven de su misma edad.

 

Manifesto

Tres años tiene ya esta peli, pero se ha estrenado ahora en su país de origen y cuenta como reclamo con la actuación de Cate Blanchett que interpreta más de diez personajes en escena. Con premios de cine alemán otorgados a finales de este mes de abril.
(Julioan Rosefeldt, Alemania, 2015) Con Cate Blanchett, Erika Bauer, Carl Dietrich.
Drama: Cate Blanchett hace homenaje a la tradición y belleza de los Manifiestos Artísticos a través de una serie de personajes impresionantes y monólogos desconcertantes.

Premios: 3 Premios del Cine Alemán 2018: diseño de producción, vestuario y maquillaje.

 

 11 de mayo de 2018

 

Operación: Huracán

(Rob Cohen, Usa, 2018) Con Toby Kebbell, Maggie Grace, Ryan Kwanten, …
Acción: Una banda de ladrones intenta realizar un enorme robo al Tesoro de los Estados Unidos para hacerse con un botín de 600 millones de dólares mientras un huracán categoría 5 se acerca al lugar…

 

Verdad o reto
(Jeff Wadlow, Usa, 2018) Con Lucy Hale, Tyler Posey, Violett Beane, …
Terror Todo comienza con un grupo de amigos pasándoselo bien, hasta que empiezan a jugar a ‘verdad o reto’. Lo que parece un juego de niños se acaba convirtiendo en algo terrorífico.

 

Sherlock Gnomes
(John Stevenson, Usa, 2018) Animación

Animación: Los famosos gnomos de jardín Gnomeo y Julieta contratan a un mundialmente conocido detective: Sherlock Gnomes, para investigar la misteriosa desaparición de algunos ornamentos del jardín.

 

The Wall
(Doug Liman, Usa, 2017) Con Aaron Taylor-Johnson, John Cena, Spencer Thomas, …
Bélico: Narra un duelo en medio de un paraje desértico entre un francotirador estadounidense y otro iraquí.

 

Mi familia del norte
(Dany Boon, Francia, 2018) Con Dany Boon, Line Renaud, Valérie Bonneton, …

Del responsable de Bienvenidos al norte, Bienvenidos al Sur… y siguiendo la estela de películas como Ocho apellidos vascos.
Comedia: Valentin D. es un arquitecto y diseñador de éxito que finge ser huérfano porque se avergüenza de su familia, unos chatarreros de clase obrera del norte de Francia. Solo su pareja, la pretenciosa Constance Brandt, conoce su secreto. En plena inauguración de su retrospectiva en el Palacio de Tokio, sus familiares aparecen inesperadamente: su hermano Gustave, su cuñada Louloute y sobre todo su madre Suzanne, que cree acudir a una fiesta sorpresa por su 80º cumpleaños. El reencuentro promete ser inolvidable.

 

La mujer que sabía leer (Le semeur)

(Marine Francen, Francia, 2017) Con Géraldine Pailhas, Pauline Burlet, Iliana Zabeth, …

Una rareza dentro de Nuevos directores de San Sebastián. Una película tierna, sensible, bien dirigida y muy feminista.

Drama: Violette está en edad de casarse cuando en 1852 su pueblo es brutalmente privado de todos sus hombres tras la represión ordenada por Napoleón III. Las mujeres pasan meses en aislamiento total. Desesperadas por ver a sus hombres de nuevo, hacen un juramento: si un hombre viene, será para todas. La vida debe continuar en el vientre de todas y cada una de ellas.
Premios: Festival de San Sebastián: Premio Nuevos Realizadores

 

Sansón
(Bruce Macdonald, Usa, 2018) Con Jackson Rathbone, Billy Zane, Taylor James, …
Acción Después de perder el amor de su vida, un joven hebreo con una fuerza sobrenatural defiende a su pueblo, sacrificando todo para vengar su amor, su pueblo y su Dios.

 

La fábrica de nada
(Pedro Pinho, Portugal, 2017) Con Carla Galvão, Dinis Gomes, Américo Silva, …

Quizás una de las películas de autor más laureadas del 2017. Más de tres horas de metraje para este drama musical atípico sobre un grupo de trabajadores ante un Ere masivo. Cine actual, incisivo, diferente y muy recomendable. Pero no para todos los paladares.
Drama: Una noche, un grupo de trabajadores se da cuenta de que la administración está robando maquinaria y materiales de su propia fábrica. Cuando se preparan para organizar el equipo y la producción, se les obliga a no hacer nada, como represalia, mientras las negociaciones para su despido están en marcha. La presión desencadena una revuelta entre los trabajadores, lo que afectará a todo lo que les rodea.
Premios: Festival de Cannes: Premio FIPRESCI – Quincena de los realizadores Festival de Mar del Plata: Selección oficial largometrajes a concurso
Premios Fénix: Mejor montaje
Festival de Sevilla: Giraldillo de Oro (Mejor película)

 

Maria by Callas
(Tom Volf, Francia, 2017) Documental.
Documental: Íntimo retrato de la vida y el trabajo de la cantante de ópera Maria Callas. Con testimonios de la propia Callas, Onassis, Marilyn Monroe, Alain Delon, Yves Saint-Lauren, John Fitzgerald Kennedy, Luchino Visconti, Winston Churchill, Grace Kelly, Liz Taylor y otras personalidades que conocieron a la diva.

 

Media hora (y un epílogo)
(Epigmenio Rodríguez, España, 2018) Con Ángeles Arias, Javier Bermejo, Inés Diago, …
Drama En treinta minutos se puede construir un mundo o se puede acabar con él. No se necesita más, ni un minuto más. Media hora (y un epílogo) lo consigue en una historia trepidante, donde el espectador asiste sobrecogido a la tragedia que contempla, que adivina, sin poder hacer nada por evitarla. Y lo hace con una maestría en el relato que nos permite contemplar el drama desde una silla giratoria en la que el espacio y el tiempo se multiplican como piezas de un fascinante puzle que sólo el espectador puede completar. Treinta minutos. ¿Te atreves?

 

18 de mayo de 2018

 

Deadpool 2
(David Leitch, Usa, 2018) Con Ryan Reynolds, Zazie Beetz, Josh Brolin, …
Acción: Tras sobrevivir a un ataque bovino casi faltal, un desfigurado chef de cafetería, Wade Wilson, trata de cumplir su sueño de convertirse en el camarero más famoso del lugar, al tiempo que trata de hacer frente a su pérdida del sentido del gusto. En la búsqueda para la recuperación de este, así como la de un condensador de flujo, Wade deberá luchar contra ninjas, yakuzas y un grupo de perros sexualmente agresivos, mientras recorre el mundo para descubrir la importancia de la familia, la amistad, el sabor y conseguir ganar el codiciado título que pone en las tazas de café: “El mejor amante del mundo”… Secuela de la exitosa película (recaudó más de 780 millones de dólares en todo el mundo) parodia de los superhéroes mutantes del 2016, también protagonizada por Reynolds.

 

Borg McEnroe. La película
(Janus Metz Pedersen, Suecia, 2017) Con Sverrir Gudnason, Shia LaBeouf, Stellan Skarsgard, …
Drama: Narra la historia de la rivalidad entre dos leyendas del tenis: el sueco Björn Borg (Sverrir Gudnason) y el norteamericano John McEnroe (Shia LaBeouf), un enfrentamiento legendario de la historia del deporte que tuvo su culminación en la final de Wimbledon de 1980, que enfrentó a ambos.
Premios: Premios David di Donatello: Nominada a Mejor film de la Unión Europea
Premios Guldbagge (Suecia): Mejor actor sec. (Skarsgard) y efectos visuales.

 

Las estrellas de cine no mueren en Liverpool
(Paul Mcguigan, Reino Unido, 2017) Con Annette Bening, Jamie Bell, Julie Walters, …
Drama: En 1981 el actor británico Peter Turner (Jamie Bell) recibe una llamada inesperada: su ex amante, la actriz ganadora del Oscar Gloria Grahame (Annette Bening), ha sufrido un colapso en un hotel de Lancaster. Mientras ella se niega a ser atendida por los médicos, a él no le queda más remedio que ir a buscarla para llevársela a su humilde casa familiar en Liverpool. Allí, mientras cuida de ella, revivirá todo lo que les unió durante años, y también lo que les separó. Peter se enamoró de Gloria la primera vez que la vio. Era su nueva vecina, una diva de Hollywood, alegre, divertida y llena de energía. Él era un joven actor que comenzaba a cosechar tímidos éxitos en el Liverpool de finales de los 70. Pero ni la diferencia de edad entre ellos ni la fama impidieron el flechazo que dio lugar a una de las historias de amor más apasionadas y comentadas de la época… Basada en las memorias del actor Peter Turner.
Premios: Premios BAFTA: 3 nominaciones, inc. Mejor actor (Bell) y Mejor actriz(Bening)
British Independent Film Awards (BIFA): 4 nominaciones

 

Lean on Pete

(Andrew Haigh, Reino Unido, 2017)

El director de Weekend y la serie y la película de Looking nos presenta una historia lejos de sus reflejos encarnizados y dolorosos de la homosexualidad en la juventud. Con premio en Venecia y unas excelentes críticas, como siempre. Una de las grandes películas del mes, seguro. Esperemos que no sea un War Horse, por favor…
Drama: Charlie Thompson, un chico de quince años que es abandonado a su suerte por su padre, emprende junto a un caballo de carreras robado un peligroso viaje en busca de su tía, de la cual no tiene noticias desde hace tiempo, y un nuevo hogar.
Premios: Festival de Venecia: Mejor joven actor o actriz emergente (Charlie Plummer)

 

El taller de escritura
(Laurent Cantet, Francia. 2017) Con Marina Foïs, Matthieu Lucci, Florian Beaujean, …

Amamos a Lauren Cantet y, sin embargo, El taller de escritura nos ha dejado fríos. No termina de despegar y es aburrida en muchos tramos. Muy lejos queda ya Entre les murs (La clase).
Drama: La Ciotat, sur de Francia. Antoine va a un taller de escritura en el que un grupo de jóvenes ha sido seleccionado para escribir un thriller policiaco con la ayuda de Olivia, una famosa novelista. El proceso creativo hace hincapié en el pasado industrial del pueblo, un tipo de nostalgia que deja indiferente a Antoine. Más preocupado por los temores del mundo moderno, el joven pronto chocará con el grupo y con Olivia.
Premios:  Festival de Cannes: Un Certain Regard (Sección oficial)

Festival de Sevilla: Sección Oficial

Premios César: Nominada a Mejor actriz (Marina Foïs)

 

Hannah
(Andrea Pallaoro, Italia, 2017) Con Charlotte Rampling, André Wilms, Stéphanie Van Vyve, …

Otra cinta para lucimiento de la increible Charlotte Rampling, que logró el premio en Venecia.
Drama: Retrato íntimo de una mujer, Hannah (Charlotte Rampling), que se tambalea entre la realidad y el rechazo tras quedarse sola después de que su marido sea encarcelado.

Premios: Festival de Venecia: Mejor actriz (Charlotte Rampling)

 

Pororoca

(Constantin Popescu, Rumanía, 2017) Con Bogdan Dumitrache, Iulia Lumânare, Constantin Dogioiu, …

Mejor actor (Bogdan Dumitrache) en la sección oficial del Festival de cine de San Sebastián. Sin duda alguna una de las grandes películas de la última edición de San Sebastián. Angustiosa, con un pulso narrativo fascinante que hace que no te aburras en sus dos horas y media de metraje. Se acompaña a los padres en esa pérdida. Es desoladora y a la vez adictiva. Gran dirección y actuación.
Drama: Cristina y Tudor Ionescu han formado una familia feliz con sus dos hijos, Maria e Ilie. Él trabaja para una compañía telefónica y ella es contable. Ambos están en la treintena y viven en un bonito apartamento en una ciudad rumana. Su vida es la de una pareja normal con sus hijos. Pero una mañana de domingo, cuando Tudor lleva a sus hijos al parque, Maria desaparece. Sus vidas cambian abruptamente para siempre.
Premios: Festival de San Sebastián: Sección oficial:  Mejor actor (Bodgan Dumitrache).

 

25 de mayo de 2018

 

Han Solo: Una historia de Star Wars
(Ron Howard, Usa, 2018) Con Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Donald Glover, …

Otra de las pelis de la saga, esta vez dirigida por el gran Ron Howard (Una mente maravillosa). Será una de las grandes taquillas de este año y del comienzo del verano.
Ciencia ficción: Precuela de la saga Star Wars, en la que se conocerán los primeros pasos que dio el personaje de Han Solo, desde joven hasta convertirse en el antihéroe que vimos en “Una nueva esperanza”, antes de que se encontrase con Luke y Obi-Wan en la cantina de Mos Eisley.

Premios: Festival de Cannes: Sección oficial de largometrajes 2018 (Fuera de concurso).

 

El doctor de la felicidad
(Lorraine Levy, Francia, 2017) Con Omar Sy, Ana Girardot, Alex Lutz, …
Comedia: Knock, un ex carterista arrepentido se convierte en médico, y llega al pequeño pueblo de Saint-Maurice para aplicar un “método” destinado a hacerle rico: va a convencer a la gente de que todo sano es un enfermo que ignora que lo es. Y para ello, debe encontrar a cada uno la enfermedad real o imaginaria de la que sufre. Maestro en el arte de la seducción y de la manipulación, Knock está a punto de alcanzar sus fines.

 

Sweet Country
(Warwick Thorton, Australia, 2017) Con Hamilton Morris, Bryan Brown, Sam Neill, …

Atención a esta pequeña película con premio en Venecia.
Western: Inspirada en una historia real sucedida en el interior de Australia en 1929. Cuando el aborigen Sam (Hamilton Morris) mata al propietario blanco Harry March (Ewen Leslie) en defensa propia, Sam y su mujer Lizzie (Natassia Gorey-Furber) emprenden la huida. Pero la pareja será perseguida de forma incansable por las autoridades.
Premios: Festival de Venecia: Premio Especial del Jurado

 

Blanco perfecto (Downrange)
(Ryuhei Kitamura, Usa, 2017) Con Kelly Connaire, Stephanie Pearson, Rod Hernandez, …

No hay por donde cogerla, pero se disfruta por las risas generadas. Un punto de partida insteresante que recuerda a El rey de la montaña y que se va diluyendo por un guión absurdo y unos diálogos de niños de cinco años.
Terror: Atrapados en mitad de una carretera de las montañas, un grupo de amigos se convierte en el objetivo de un francotirador.

 

Disobedience
(Sebastián Lelio, Usa, 2017) Con Rachel Weisz, Rachel McAdams, Alessandro Nivola, …

Cuando Sebastián Lelio (Una mujer fantástica) comenzó todo el periplo festivalero el año pasado con esa cinta, ya tenía otra película terminada, que es la que nos ocupa. Atención porque en el reparto se encuentran Rachel Weisz y Rachel McAdams protagonizando un romance polémico y de consecuencias imprevisibles. Lelio rueda en Usa pero mucho antes de su éxito. Luego llegó el Oscar…
Romance:  Una mujer que se crió en una familia ortodoxa judía regresa a su hogar con motivo de la muerte de su padre rabino. La controversia no tardará en aparecer cuando ella comienza a mostrar interés por una vieja amiga del colegio.
Premios: Festival de Toronto: Presentación oficial

 

La huella del pasado
(Polly Steele, Reino Unido, 2017) Con Juliet Stevenson, Jodhi May, Lucy Boynton, …
Drama: Basada en la historia real de Helga Schneider, la película explora el efecto que causó en la vida de Helga el hecho de ser abandonada por su madre, Traudi, en 1941, cuando sólo tenía 4 años. El film está ambientado en el año 2000, y sigue, no sólo las vidas de Helga y Traudi; también la de sus dos siguientes generaciones: Beth, la hija de Helga, y Emily, su nieta, que aún tienen que lidiar con los efectos a largo plazo de la marcha de Traudi. Cuando Helga recibe una carta anunciando que Traudi pronto morirá, decide viajar hasta Viena junto a Emily para que conozca a la abuela que hasta ahora creía muerta. En este viaje, descubrirá los secretos más oscuros de su familia.

 

Corporate
(Nicolas Silhol, Francia, 2016) Con Céline Sallette, Lambert Wilson, Stéphane De Groodt, …
Drama: Emilie (Céline Sallette) ha sido recientemente contratada por su superior, Stéphane Froncart (Lambert Wilson), como jefa de recursos humanos de la multinacional Esen por su falta de escrúpulos. Su misión es conseguir que los empleados que la empresa ya no quiere renuncien ellos mismos, y así no ser acusada de despedir a cientos de trabajadores. La estrategia de Esen es crear una serie de circunstancias adversas al trabajador seleccionado para que, con el tiempo, presente su renuncia. Emilie sigue el programa con total obediencia, hasta que un día, uno de sus empleados se suicida saltando desde la ventana de su oficina. El trágico suceso cambiará la situación de Emilie con respecto a sus jefes, su trabajo y la empresa.

Caras y lugares
(Agnés Vardá & JR, Francia, 2017) Documental.

La gran diva de la Nouvelle Vague se junta con el artista urbano JR y juntos hablan de la memoria, de las imágenes, del audiovisual y del recuerdo. Un precioso documental acerca del alma de los lugares que visitamos, de las personas que les dieron vida, de lo que se queda en ellos.
Documental: Colaboración entre la veterana directora Agnès Varda y el artista gráfico urbano y fotógrafo JR, un joven francés conocido por sus impactantes obras visuales que consisten en enormes intervenciones gráficas en calles y tejados de diversas ciudades de todo el mundo.
Premios: Premios Oscar: Nominado a mejor documental
Festival de Cannes: sección oficial (fuera de concurso)
Festival de Toronto: Mejor documental
National Board of Review (NBR): Mejores documentales del año
Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor documental
Críticos de Los Angeles: Mejor documental
Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor documental
Premios Independent Spirit: Mejor documental
Premios César: Nominada Mejor banda sonora original y Mejor documental

La chica en la niebla
(Donato Carrisi, Italia, 2017) Con Toni Servillo, Alessio Boni, Lorenzo Richelmy, … El novelista Donato Carrisi dirige la adaptación de su propia novela “La chica en la niebla”.
Thriller: Una chica de 16 años desaparecida en un pueblo de montaña. La nieve, la niebla, las luces. Las luces son las de las cámaras. Han llegado los medios de comunicación. Y todo ha cambiado.

Premios: Premios David di Donatello: Mejor nuevo director. 4 nominaciones.

 

Playground
(Bartosz M. Kowalski, Polonia, 2016) Con Michalina Swistun, Nicolas Przygoda, Przemyslaw Balinski, Peli muy polémica en la sección oficial de San Sebastián del 2016. Imágenes desoladoras y duras. Bullyng sin  dulcificaciones, una auténtica película de terror sobre la violencia infantil y juvenil, de consecuencias desasosegantes. Mirada autoral.
Drama: Último día de colegio en una pequeña ciudad polaca. Es la última oportunidad para Gabrysia, de 12 años, de declararse a un compañero de clase. Gabrysia organiza una cita secreta y chantajea al objeto de su amor para que se presente. Pero lo que se esperaba que fuera una charla íntima se descontrola y conduce a un final inesperado. 

Premios: Festival de San Sebastián: Sección oficial a competición

 

Monkey King: Hero is Back
(Tian Xiao Peng, China, 2015) Animación.

Animación: El todopoderoso Rey Mono es liberado de su prisión en las profundidades de las montañas, donde fue encerrado durante 500 años tras enfurecer a los Dioses. Antaño vagaba libremente entre el Cielo y la Tierra y ahora, gracias a un niño, podrá volver hacerlo. Pero este joven, que rompió la maldición sin saberlo, necesita ayuda, pues su pueblo está siendo atacado por monstruos. Para devolverle el favor el Rey Mono ayudará a combatir a estos peligrosos seres.

Premios: Festival de Annecy 2016: Sección oficial largometrajes (fuera de                             competición

La noche del virgen
(Roberto San Sebastián, España, 2016) Con Javier Bódalo, Miriam Martín, Víctor Amilibia
Comedia: Durante un Cotillón de Nochevieja, Nico (Javier Bódalo), un apocado veinteañero sin experiencia sexual, se encuentra dispuesto a perder la virginidad a toda costa esa misma noche. Entonces conoce a Medea (Miriam Martín), una atractiva y pícara mujer madura que le lleva a su apartamento. Es entonces cuando la noche se tuerce…y Nico se ve envuelto en una vorágine de sangre, sudor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *