Todos los estrenos de diciembre del 2018

 5 de diciembre de 2018

 

Ralph rompe Internet

(Rich Moore, Phil Johnston, Estados Unidos, 2018) Animación.

Animación: “Ralph rompe Internet” sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Averiguaremos si sobrevive al poder de demolición de Ralph. Ralph (voz de John C. Reilly), el malo de los videojuegos y su compañera Vanellope von Schweetz (voz de Sarah Silverman) tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss (voz de Taraji P. Henson), que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento. Secuela de “Rompe Ralph” (2012)

 

Suspiria

(Luca Guadagnino, Italia, 2018) Con Dakota Johnson, Tilda Swinton, Chloë Grace Moretz…
Terror: Susie Bannion (Dakota Johnson) es una joven estadounidense que viaja a Berlín para cursar sus estudios de danza en una de las escuelas más prestigiosas del mundo, dirigida por Madame Blanc (Tilda Swinton). El mismo día en el que ingresa en la escuela, una de las alumnas recientemente expulsada es asesinada. No se trata de un hecho aislado, lo que hace sospechar a la brillante estudiante sobre la implicación de la escuela en los homicidios. Su desconfianza aumenta cuando una compañera le cuenta que antes de que Pat muriera, ésta le confesó que conocía un terrorífico secreto. Remake del clásico giallo dirigido por Dario Argento en 1977, ‘Suspiria’.
Luca Guadagnino

Robin Hood

(Otto Bathurst, ) Con Taron Egerton, Eve Hewson, Jamie Foxx
Aventuras: Robin of Loxley (Taron Egerton), un cruzado curtido en mil batallas, y su comandante morisco (Jamie Foxx) se rebelan contra la corona de Inglaterra que está llena de corrupción.

El regreso de Ben

(Peter Hedges, Usa, 2018) Con Lucas Hedges, Julia Roberts, Kathryn Newton, …
Drama: Ben Burns (Hedges) regresa a casa en la víspera de navidad. La madre de Ben, Holly Burns (Roberts), le da la bienvenida, pero rápidamente se da cuenta de que está sufriendo. Durante unas 24 horas que pueden cambiar sus vidas, Holly hará todo lo posible para evitar que la familia se derrumbe.

Kursk

(Thomas Vinterberg, Bélgica, 2018) Con Matthias Schoenaerts, Léa Seydoux, Colin Firth, …
Drama: Narra la tragedia del submarino nuclear ruso 2000 K-141 Kursk ocurrida en agosto del año 2000, y la negligencia gubernamental que le siguió. Mientras los marineros luchan por sobrevivir, sus familias luchan desesperadamente contra los obstáculos políticos y las ínfimas probabilidades de salvarles.

Roma

(Alfonso Cuarón, México, 2018) Con Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Marco Graf, …
Drama: Cleo (Yalitza Aparicio) es una joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de 1970.

Rey de ladrones

(James Marsh, Reino Unido, 2018) Con Michael Caine, Jim Broadbent, Tom Courtenay, …
Drama: Un veterano grupo de ladrones ya retirados planea dar un último gran atraco en una joyería de Londres.

Apuntes para una película de atracos

(León Siminiani, España, 2018) Documental
Documental: Elías es un director de cine que soñaba con hacer una película de atracos. Durante el verano de 2013 lee una noticia sobre la detención de ‘El Robin Hood de Vallecas’, el líder de ‘la banda de las alcantarillas’. Siente entonces que ha encontrado la oportunidad para cumplir su sueño. Le manda una carta a la cárcel donde cumple condena. Contra todo pronóstico, Elías recibe respuesta tres semanas después. ‘El Robin Hood’ acepta que vaya a la cárcel a visitarle.

La familia

(Gustavo Rondón Córdova) Con Giovanni García, Reggie Reyes

Drama: Andrés y su hijo Pedro, de 12 años, viven en una vecindad marginal de Caracas y apenas se ven. Mientras Andrés utiliza su tiempo con sus trabajos, Pedro camina por las calles jugando con sus amigos y aprendiendo del lugar violento que le rodea.

El rey

(Juan Diego Botto, España, 2018)

Adaptación al cine de la obra de teatro del propio Alberto San Juan. Obra sobre la historia reciente de España que pivota en torno al rey emérito Juan Carlos I y por la que desfilan fantasmas del pasado como Adolfo Suárez, Felipe González, Cebrián, Carrero Blanco, Puig Antich o Antonio Tejero.

 

7 de diciembre de 2018

Galveston

(Mélanie Laurent, Francia, 2018) Ben Foster, Elle Fanning, Lili Reinhart, …
Thriller: Después de escapar de una emboscada, un sicario enfermo vuelve a su ciudad natal de Galveston donde planea su venganza. Roy Cady es un asesino a sueldo en New Orleans al que le fue diagnosticado cáncer de pulmón a los 40 años. Ante la sospecha de que su jefe quiere eliminarle, Roy trata de huir hacia el horizonte desconocido. En su camino, se encontrará con una joven desamparada que le da la oportunidad de darle un nuevo sentido a su vida… Basada en la novela del creador de ‘True Detective’.
Mélanie Laurent

11 de diciembre de 2018

Bernini, el artista que inventó el barroco

(Francesco Invernizzi, Italia, 2018) Documental.
Documental: Ningún artista definió la Roma del siglo XVII mejor que Gian Lorenzo Bernini, trabajando bajo nueve papas y dejando una huella indeleble en la ciudad eterna. Probablemente no hay mejor lugar para apreciar su talento y genio que en la Galería Borghese en Roma, la Villa -ahora un museo- construido por su primer patrón, el Cardenal Scipione Borghese, donde Bernini reveló su talento para la captura de tensión y drama en piedra.

13 de diciembre de 2018

Ataque a los Titanes: El rugido del despertar

(Tetsuro Araki, Masashi Koizuka, Japón, 2018) Animación
Animación: Tercera película que recapitula los episodios del 26-37 contando el arco “Enfrentamiento de Titanes”. Eren Yeager y el resto del 104º Cuerpo de Entrenamiento ya pertenecen al Survey Corps. Están listos para enfrentarse a los Titanes otra vez, pero su preparación se ve interrumpida por la invasión del Wall Rose. El Survey Corps irá a salvar el muro y descubrirá más sobre los Titanes y sobre sus propios miembros.

Miamor perdido

(Emilio Martínez-Lázaro, España, 2018) Con Dani Rovira, Michelle Jenner, Antonio Resines, …
Romance: Mario y Olivia se enamoran locamente. Una tarde, planteándose que toda relación se acaba, terminan rompiendo. Durante la gran bronca, Miamor, el gato callejero adoptado por ambos y que sólo atiende si le hablan en valenciano, se escapa y desaparece, como el amor que los unía. Durante un tiempo Olivia dará por muerto al amor y al minino, mientras Mario lo mantiene con vida a escondidas. Como el gato de Schrödinger, el amor entre los dos permanece vivo y muerto al mismo tiempo hasta que, un buen día en el que parece haber resucitado definitivamente, Olivia se siente víctima de un engaño y decide declararle a Mario la guerra, una en la que, como en el amor que aún respira, todo puede valer.

Mortal Engines

(Christian Rivers, Nueva Zelanda, 2018) Con Hugo Weaving, Hera Hilmar, Robert Sheehan, …
Ciencia ficción: Miles de años después de la destrucción de la civilización por un cataclismo, la humanidad se ha adaptado y, ahora, existen gigantescas ciudades en movimiento que vagan por la tierra sobre enormes ruedas absorbiendo a los pueblos más pequeños para obtener recursos. En una de esas colosales urbes Tom Natsworthy (Robert Sheehan), proveniente de la clase baja de Londres, deberá luchar por su vida junto a la peligrosa fugitiva Hester Shaw (Hera Hilmar). Dos opuestos, cuyos caminos nunca debieron cruzarse, forman una peculiar alianza destinada a cambiar el curso del futuro.

Yuli

(Iciar Bollaín, España, 2018) Con Carlos Acosta, Santiago Alfonso, Keyvin Martínez, …
Drama: Film sobre el bailarín cubano Carlos Acosta, un viaje temporal a través de su vida, leyenda de la danza y primer bailarín negro en interpretar algunos de los papeles más famosos del ballet, originariamente escritos para blancos, en compañías como el Houston Ballet o Royal Ballet de Londres (donde ha sido primer bailarín durante más de 15 años). Cuenta desde su dura infancia hasta su madurez, etapa que será protagonizada por el propio bailarín, quien, pese a su éxito y reconocimiento internacional, nunca olvidó sus orígenes.

Como la vida misma

(Dan Fogelman, Estados Unidos, 2018) Con Oscar Isaac, Olivia Wilde, Annette Bening, …
Romance: Una historia de amor ambientada en las calles de Nueva York y España que se extiende a lo largo de varias generaciones, con diferentes personajes cuyas vidas se entrecruzan.

Expediente 64 (Los casos del Departamento Q)

(Christoffer Boe, Dinamarca, 2018) Con Nikolaj Lie Kaas, Fares Fares, Nicolas Bro, …
Thriller: La historia arranca con un descubrimiento: tras una pared falsa, se hallan tres cadáveres momificados alrededor de una mesa, y junto a un asiento libre. El detective Carl Mørck y su asistente Assad seguirán las pistas hasta una institución donde tenían lugar experimentos médicos. Allí, intentarán descubrir quién debía ocupar el cuarto asiento, en este nuevo caso del Departamento Q.

Stubby, un héroe muy especial

(Richard Lanni, Estados Unidos, 2018)
Animación: El joven militar Robert Conroy ve cómo su vida cambia cuando encuentra a un pequeño perro en el campamento donde entrena para la guerra. A pesar de no tener formación militar, el perro se embarca en la aventura, donde luchará junto a Robert y las tropas francesas antes de hacer historia.

Trote

(Xacio Baño, España, 2018) Con María Vázquez, Celso Bugallo, Diego Anido, …
Drama: Hija de. Hermana de. Carme vive en una aldea de las montañas del interior de Galicia junto a su padre Ramón, con el que apenas se comunica, y su madre enferma. Trabaja en una panadería y necesita escapar de ese ambiente opresivo, pero las circunstancias siempre le impidieron dar el paso. Trotar. Huir.

La búsqueda de la felicidad

(Dominic Savage, Reino Unido, 2017) Con Gemma Arterton, Dominic Cooper, Frances Barber, …
Drama: Una ama de casa y madre asfixiada por las responsabilidades toma una extraordinaria decisión que cambiará su vida para siempre.

Ana y el apocalipsis

(John McPhail, Estados Unidos, 2018) Con Ella Hunt, Malcolm Cumming, Sarah Swire, …
Comedia: La tranquila localidad de Little Haven se ve invadida por una horda de muertos vivientes que amenazan con chafarles las fiestas navideñas. Anna y sus amigos harán frente a la amenaza con toda su energía, sobreviviendo a muñecos de nieve zombificados, salvajes despedidas de soltero y adolescentes desenfrenados. ¡Y aún les sobrarán fuerzas para marcarse unos números musicales!

Todos a una

(Vianney Lebasque, Francia, 2018) Con Ahmed Sylla, Olivier Barthelemy, Jean-Pierre Darroussin, …
Drama: Para no perder la subvención de la federación, un entrenador forma un equipo de baloncesto con falsos deficientes mentales, y así poder participar en los juegos paraolímpicos de Sidney en el año 2000. Siete parados desencantados y dos verdaderos jugadores minusválidos es el equipo que vuela para Australia. Los farsantes van a tener que convivir con los demás atletas, compartir el alojamiento y los vestuarios. El cinismo y la arrogancia de éstos va a confrontarse con la pasión y el esfuerzo de los demás atletas.

Ploey. Nunca volarás solo

(Árni Ásgeirsson, Islandia, 2018) Animación
Animación: Un pequeño chorlito no aprendió a volar cuando su familia emigra en el otoño. Debe sobrevivir al invierno ártico, a los enemigos viciosos y a él mismo para reunirse con su amada la próxima primavera.

Acuarela

(Silvio Soldini, Italia, 2017) Con Adriano Giannini, Valeria Golino, Arianna Scommegna, …
Drama: Teo, acaba de cumplir, con gran fatiga, un recorrido a oscuras con sus compañeros. Su guía era justamente Emma, osteópata de profesión que va allí una vez a la semana. Teo trabaja en una agencia de publicidad, por lo que trabaja esencialmente con imágenes, lo que subraya la enorme distancia que lo separa de la mujer ciega que acabará enamorándose de él.

21 de diciembre de 2018

Aquaman

(James Wan, Estados Unidos, 2018) Con Jason Momoa, Amber Heard, Patrick Wilson, …
Ciencia ficción: Cuando Arthur Curry (Jason Momoa) descubre que es mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida en esta aventura no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey, y convertirse en Aquaman.

El regreso de Mary Poppins

(Rob Marshall, Estados Unidos, 2018) Con Emily Blunt, Lin-Manuel Miranda, Ben Whishaw…
Musical: Mary Poppins (Emily Blunt) es la niñera casi perfecta, con unas extraordinarias habilidades mágicas para convertir una tarea rutinaria en una aventura inolvidable y fantástica. Esta nueva secuela, vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas después de una trágica pérdida personal. La niñera viene acompañada de su amigo Jack (Lin-Manuel Miranda), un optimista farolero que ayuda a llevar la luz -y la vida- a las calles de Londres.

Spider-Man: Un nuevo universo

(Bob Persichetti, Peter Ramsey, Estados Unidos, 2018) Animación.
Animación: En un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, un jóven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man. Sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk (a.k.a Kingpin) construye el “Super Colisionador” trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spider-Man. Pero no será el único Spider Man en entrar a este universo, 4 versiones alternas de Spidey aparecerán y buscarán regresar a su universo antes de que toda la realidad colapse.

Silvio (y los otros)

(Paolo Sorrentino, Italia, 2018) Con Toni Servillo, Elena Sofia Ricci, Riccardo Scamarcio, …
Drama: Silvio Berlusconi (Toni Servillo) se encuentra en el momento más complicado de su carrera política, recién salido del gobierno y con las acusaciones de corrupción y de sus conexiones con la mafia a punto de llegar a los juzgados. Sergio Morra (Riccardo Scamarcio) es un atractivo hombre hecho a sí mismo que sueña con dar el salto de sus cuestionables negocios de provincia a escala internacional. El camino más rápido para conseguirlo es acercarse a Silvio, el hombre más poderoso de Italia. Para Sergio solo hay una manera de llamar la atención de Il Cavaliere: las fiestas, las velinas, las extravagancias y el exceso. La versión original estrenada en cines en Italia consta de dos películas: ‘Loro 1’ y ‘Loro 2’. Para su distribución en el resto del mundo se ha hecho una sola película de 150 minutos de duración (54 minutos menos que la suma de las dos partes).

Un asunto de familia

(Hirokazu Koreeda, Japón, 2018) Con Kirin Kiki, Sôsuke Ikematsu, Lily Franky, …
Drama: Osamu y su hijo se encuentran con una niña en mitad de un frío glacial. Al principio, y después de ser reacia a albergar a la niña, la esposa de Osamu aceptará cuidarla cuando se entere de las dificultades que afronta. Aunque la familia es pobre y apenas gana suficiente dinero para sobrevivir a través de pequeños delitos, parecen vivir felices juntos, hasta que un accidente imprevisto revela secretos ocultos, poniendo a prueba los lazos que les unen. Película enviada por Japón a los Oscar para competir en la categoría de ‘Mejor película de habla no inglesa.”

Perdidos en París

(Dominique Abel, Fiona Gordon, Francia, 2016) Con Emmanuelle Riva, Pierre Richard, Dominique Abel, …
Comedia: Fiona, una bibliotecaria de Canadá, llega a París para ayudar a su tía Martha, amenazada con ser internada en una residencia de ancianos. Fiona pierde su equipaje y además descubre que Martha ha desaparecido. Es el comienzo de una cadena de alocados enredos, que le harán cruzarse en el camino con Dom, un vagabundo egoísta y presumido, con quien surge un extraño encanto en la Ciudad de la Luz.

Sobre ruedas

(Franck Dubosc, Francia, 2018) Con Franck Dubosc, Alexandra Lamy, Elsa Zylberstein, …
Comedia: Jocelyn es un hombre de negocios exitoso, ligón y un mentiroso compulsivo. Cansado de sí mismo se encuentra, a pesar de todo, seduciendo a una joven y bonita mujer haciéndose pasar por un discapacitado. Pero todo cambia el día en que ésta le presenta a su hermana en una silla de ruedas.

Dantza

(Telmo Esnal, España, 2018) Con Amaia Irigoyen, Gari Otamendi, Ainara Ranera, …
Musical: Musical que, a través de danzas vascas y toda la simbología que estas recogen, compone una historia sobre el ciclo de la vida y la evolución del hombre. Una historia de esfuerzo, dominio de la naturaleza, mitos, lucha por la supervivencia, fiesta, amor y muerte donde los gestos, las canciones, los ritmos y todo el amplio abanico del lenguaje no verbal arropan el discurso central que tejen los bailes.

Lady Off

(David R. Losada, España, 2018) Con Marta Fuenar, Mateu Bosch, Yeyo Bayeyo, …
Drama: Ana es una joven actriz que, desgraciadamente, no puede dedicarse profesionalmente a la interpretación. De hecho, debe compaginar pequeñas producciones teatrales en las que encuentra acomodo con su trabajo a media jornada como dependienta en una tienda, cada mañana de lunes a sábado. Ahora Ana está inmersa en la preparación de un nuevo papel: ha sido seleccionada para interpretar a Lady Ana en una modesta representación del Ricardo III de Shakespeare que se llevará a cabo en un pequeño teatro off madrileño. Pese a lo humilde que es la producción, la oportunidad es ilusionante para Ana, pero esa ilusión chocará enseguida con la férrea visión del director de la obra, que concibe el personaje de Lady Ana únicamente como un juguete al que Ricardo debe asfixiar (metafóricamente), humillar e incluso vejar sobre el escenario.

28 de diciembre de 2018

Bumblebee

(Travis Knight, Estados Unidos, 2018)
Ciencia ficción: Sexta entrega de la saga ‘Transformers’, esta vez centrada en el “hermano pequeño” de los Autobots, Bumblebee. Tratando de escapar, en el año 1987, Bumblebee encuentra refugio en un depósito de chatarra en una pequeña ciudad en la costa Californiana. Charlie (Hailee Steinfeld), a punto de cumplir 18 años y tratando de encontrar su lugar en el mundo, descubre a Bumblebee, dañado durante una batalla y descompuesto. Cuando Charlie lo revive, aprende rápidamente que éste no es un VW amarillo ordinario.

Eliminado: Dark Web

(Stephen Susco, Estados Unidos, 2018) Con Colin Woodell, Andrew Lees, Stephanie Nogueras, …
Terror: Un veinteañero encuentra archivos escondidos en la memoria caché de su nuevo ordenador, lo que le lleva al fondo de la Dark Web. De los creadores de ‘Unfriended’, este thriller ocurre en tiempo real a través de la pantalla del ordenador. Un aviso para la era digital.

Tiempo después

(Jose Luis Cuerda, España, 2018) Con Blanca Suárez, Roberto Álamo, Arturo Valls, …
Comedia: En el 9177, mil años arriba, mil años abajo -que tampoco hay que pillarse los dedos con estas minucias-, el mundo entero (y según algunos, el universo también) se ha visto reducido a un solo Edificio Representativo y a unas afueras cochambrosas habitadas por todos los parados y hambrientos del cosmos. Entre todos estos desgraciados está José María, un tipo que decide que salvando ciertas dificultades, y mediante la venta en el Edificio Representativo de una riquísima limonada que él mismo manufactura, otro mundo es posible.

Lo que esconde Silver Lake

(David Robert Mitchell, Estados Unidos, 2018) Con Andrew Garfield, Riley Keough, Callie Hernandez,
Thriller: En su apartamento de urbanización prototipo de Los Angeles, Sam (Andrew Garfield) anda por la vida muerto de aburrimiento. Ningún aliciente hasta ese día en que descubre a una nueva vecina sexy, deslumbrante, inquietante, misteriosa y, de repente, desaparecida. Y aún hay mayores rarezas esperando a Sam, porque por el barrio anda suelto un asesino de perros…

Viaje a Nara (Vision)

(Naomi Kawase, Japón, 2018) Con Juliette Binoche, Masatoshi Nagase, Mari Natsuki
Drama: En la región japonesa de Nara, una ensayista francesa (Juliette Binoche) conoce a un misterioso hombre que vive en las montañas (Masatoshi Nagase). A pesar de la barrera del lenguaje y la cultura, ambos sentirán la necesidad de acercarse el uno al otro.

Elis, la voz de Brasil

(Hugo Prata, Brasil, 2016) Con Andréis Horta, Gustavo Machado, Caco Ciocler,
Drama: La vida de Elis Regina, una de las mejores cantantes brasileñas de todos los tiempos, contada desde sus comienzos hasta el final de su corta pero activa carrera. A través de sus canciones logra desbancar la Bossa Nova y modernizar la nueva MPB, música popular brasileña. Una carrera en busca de cambios, reinventándose y luchando contra sus propios temores en plena dictadura brasileña.

La decisión

(Mohamed Al Daradji, Irak, 2017) Con Zahraa Ghandour, Ameer Jabarah
Drama: El 30 de diciembre de 2006, primer día del Eid al-Adha —la Celebración del Sacrificio, una de las más sagradas festividades musulmanas—, Bagdad festeja la reapertura de su estación de tren. Sara entra en la estación con la intención de perpetrar un atentado suicida. Parece vacilar ante la perspectiva de detonar la bomba, pero está determinada a llegar hasta el final. Un encuentro incómodo con Salam, un vendedor extremadamente locuaz que trata de seducirla, frustrará sus planes. Tras una serie de acontecimientos, Salam acaba como rehén de Sara, e intenta disuadirla de que siga adelante. Pero ¿está Sara dispuesta a escucharle?

Santa Claus & Cia.

(Alain Chabat, Francia, 2017) Con Alain Chabat, Audrey Tautou, Pio Marmai, …
Comedia: Nada funciona en vísperas de Navidad: ¡los 92.000 duendes responsables de hacer regalos para niños caen enfermos al mismo tiempo! Esto es un golpe duro para Santa Claus. No tiene otra opción: debe ir a la Tierra con urgencia con sus renos para encontrar un remedio. Cuando llegue deberá encontrar aliados que le ayuden a salvar la magia de la Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.