63º Festival de San Sebastián 2015: Día 7. Paulina en la Montanha

  • Les chavaliers blancs.

Jacques Arnault, presidente de la ONG ‘Move for kids’, planea una gran operación: él y su equipo piensan sacar del Chad a 300 huérfanos, víctimas de la guerra civil, y entregarlos a parejas francesas que han tramitado solicitudes de adopción. La periodista Françoise Dubois los acompaña para cubrir la información. Inmersos en la brutal realidad de un país en guerra, los miembros de la ONG empiezan a desmoralizarse y empiezan a preguntarse cuáles son los límites de una intervención humanitaria.

  • Back to the North.

Tras 30 años de política del hijo único en China, las familias que han vivido la muerte de su único descendiente se están convirtiendo en lo que ha venido en llamarse “familias perdidas”. Se trata de una cuestión dolorosa, que afecta a más de un millón de familias hoy día. A Xiao Ai le han diagnosticado una enfermedad terminal. No va a vivir mucho y le preocupa que sus padres se conviertan en una “familia perdida” cuando ella muera, por no tener quien les cuide. Por eso, decide persuadirles para que tengan otro hijo.

  • Montanha.

Un cálido verano en Lisboa. David, de 14 años, espera la inminente muerte de su abuelo, pero se niega a visitarlo temiendo esta terrible pérdida. Su madre, Mónica, pasa las noches en el hospital. El vacío dejado por su abuelo lo obliga a convertirse en el hombre de la casa. No se siente preparado para asumir este papel, pero cuanto más intenta evitar la vida adulta, más cerca está de ella.

  • Paulina.

Paulina es una joven abogada que regresa a su ciudad para dedicarse a labores sociales. Trabaja en un programa de defensa de los derechos humanos en zonas humildes de la periferia de la ciudad. Tras la segunda semana de trabajo, es interceptada y atacada por una patota. Remake del clásico del cine argentino del mismo nombre, que en 1961 dirigió Daniel Tinayre, con Mirtha Legrand como protagonista.

  • The here after.

El joven John regresa a casa de su padre tras cumplir una condena en un reformatorio, anhelando darle un nuevo comienzo a su vida. Sin embargo, en su comunidad no ha sido perdonado. La presencia de John saca lo peor de quienes le rodean y poco a poco una atmósfera malsana va tomando forma. John se siente acosado, y la misma violencia que lo había llevado a la reclusión comienza a desatarse nuevamente.

  • Las elegidas.

Ulises, de 15 años, y Sofía, de 14, son dos adolescentes enamorados que caen en las manos de Marcos, el padre de Ulises, quien obliga a su hijo a prostituir a chicas jóvenes, haciendo que Sofía sea su primera víctima. Así, Ulises termina por entrar al mundo que negó: el negocio de tráfico de mujeres que existe en su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *