Las notweecias de Cineysefeliz: 2ª de mayo

 

– Tras la genial «Little Joe», Jessica Hausner prepara «Club Zero», una película que navega entre la sátira y el cine de venganza, inspirada en la fábula «El flautista de Hamelin». El film se centra en una profesora que verá como los padres de sus alumnos comiencen a ponerse en su contra, a medida que sus hijos confíen en ella más que en sus progenitores.

 

Audrey Diwan (El acontecimiento) dirigirá el remake del clásico del cine erótico «Emmanuelle», con Léa Seydoux en el papel principal. El guión está siendo escrito por la propia Diwan y la cineasta Rebecca Zlotowski (Una chica fácil), basándose en la novela homónima de Emmanuelle Arsan.

 

– La cuarta temporada de «Stranger Things» llega a Netflix el 27 de mayo. En esta ocasión, la compañía de streaming ha decidido dividir la nueva tanda de episodios en 2 volúmenes, por lo que tendremos que esperar hasta julio para conocer el final de la cuarta entrega. La historia de «Stranger Things 4» se retoma seis meses después de la batalla en el centro comercial Starcourt, que trajo terror y destrucción a Hawkins. Luchando contra la secuelas, el grupo de amigos está separado por primera vez y tiene que afrontar las complejidades del instituto, lo que no les pone las cosas nada fáciles. En este momento, el más vulnerable de todos, surge una nueva y terrorífica amenaza sobrenatural que representa un nuevo y horrible misterio que, si consiguen resolver, podría poner fin a los horrores del «Upside Down».

 

 

Lynne Ramsay (En realidad nunca estuviste aquí, Tenemos que hablar de Kevin) prepara «Stone Mattress», un film basado en un aclamado relato corto de Margaret Atwood publicado en The New Yorker. Julianne Moore y Sandra Oh serán las protagonistas de este thriller cuya acción se desarrolla en un crucero de lujo por el Ártico.

 

«The tiger» es el título de lo próximo de Miroslav Slaboshpitsky (The tribe). El film es una adaptación de la novela homónima de John Vaillant, que narra las aventuras de un grupo de hombres encargados de proteger a los tigres en peligro de extinción de los cazadores furtivos y la industria maderera, en la Rusia de los años 90. Alexander Skarsgard y Dane DeHaan encabezan el reparto de la película, en la que Darren Aronofsky participa en calidad de productor.

 

– El 7 de junio HBO Max estrena en España «Irma Vep», la nueva adaptación en forma de miniserie de la película de 1996 de Olivier Assayas (Personal Shopper, Viaje a Sils María), que el propio director ha realizado. Alicia Vikander (retomando el papel de Maggie Cheung en la cinta original) interpreta a Mira, una estrella de cine desengañada tanto por su carrera como por una reciente ruptura. Llega a Francia para encarnar a Irma Vep en una adaptación del clásico francés del cine mudo «Los vampiros». A medida que avanza el rodaje, Mira se da cuenta de que los limites entre ella misma y el personaje que interpreta comienzan a difuminarse y a fusionarse. La serie explora la delgada línea que separa la ficción de la realidad, lo artificial de la veracidad, así como el arte de la vida.

 

 

Richard Linklater (Antes del amanecer, Boyhood) rodará la comedia de acción «Hitman» en la que volverá a dirigir a Glen Powell tras «Todos queremos algo» y la reciente «Apolo 10 1/2: Una infancia espacial». El guión de la película ha sido escrito a cuatro manos por el director y el propio actor, basándose en la historia real de un investigador de la policía de Houston que trabajó como sicario encubierto.

 

«The Boys» regresa con su tercera temporada a Amazon Prime a partir del 3 de junio. La serie tiene lugar en un mundo en el que los superhéroes representan el lado oscuro de la celebridad y la fama. Un grupo de vigilantes que se hacen llamar «The Boys» decide hacer todo lo posible por frenar a los superhéroes que están perjudicando a la sociedad, independientemente de los riesgos que ello conlleve.

 

 

– Nos despedimos con los estrenos de varios títulos que llegan en los próximos días a las salas españolas: «Sundown», «Fantasías de un escritor» y «Todo a la vez, en todas partes».

En «Sundown», la adinerada familia británica Bennett disfruta de unas relajadas vacaciones en un resort en Acapulco cuando una llamada anuncia un fatal suceso. Alice (Charlotte Gainsbourgh) decide interrumpir el viaje de inmediato mientras que Neil (Tim Roth) finge haber perdido el pasaporte y se queda en México, indiferente una noticia tan trágica. Esta actitud agudiza las diferencias entre ellos hasta llegar a límites insospechados. Tras «Nuevo orden», el mexicano Michel Franco demuestra que continúa en plena forma con este crudo drama, intrigante y tenso, que cuenta con una potente puesta en escena. Se estrena el 27 de mayo.

 

 

«Fantasías de un escritor» es lo nuevo del veterano Arnadud Desplechin (Tres recuerdos de mi juventud, Un cuento de navidad). El film presenta una sucesión de diálogos entre Philip, un novelista americano que se ha instalado en Londres durante un tiempo, y varias mujeres: su amante, su esposa y otros personajes femeninos, algunas veces reales y otras ficticios. Denis Podalydès, Léa Seydoux y Emmanuelle Devos encabezan el reparto de esta adaptación de la novela «Deception» de Philip Roth, que podrá verse en salas a partir del 3 de junio.

 

 

Una mujer estadounidense de ascendencia asiática, se siente agotada y no puede resolver sus problemas económicos. La historia da un giro cuando se ve arrastrada involuntariamente a una increíble aventura, en la que sólo ella puede salvar el mundo explorando otros universos relacionados con las vidas que podría haber llevado. Esta es la premisa de «Todo a la vez, en todas partes», una película dirigida por Dan Kwan y Deniel Schneinert (Swiss Amy Man) que, con su mezcla de cine de acción y aventuras, ciencia ficción y comedia ha encandilado a público y crítica, confirmándose como una de las sorpresas del año. El film llega a los cines españoles el 3 de junio.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.