Las notweecias de Cineysefeliz: 2ª de enero

 

Alex Garland (Ex Machina, Aniquilación) dirigirá a Kirsten Dunst y a Wagner Moura en «Civil war», un thriller de acción ambientado en un futuro cercano que será producido por A24. El director tiene pendiente de estreno «Men», un film de terror que narra la historia de una joven (Jessie Buckley) que se va de vacaciones a la campiña inglesa tras la muerte de su exmarido.

 

«Alcarrás» de Carla Simón (Verano 1993) y «Un año, una noche» de Isaki Lacuesta (Entre dos aguas) formarán parte de la Sección Oficial de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, que se celebrará del 10 al 24 de febrero. «Both Sides of the Blade», de Claire Denis, «Leonora addio», de Paolo Taviani, «Peter Von Kant», de Francois Ozon, «Rimini» de Ulrich Seidl, y «The Line», de Ursula Meier, serán otros de los títulos que competirán por el Oso de Oro, máximo galardón del Festival.

 

«Mujeres al borde de un ataque de nervios» de Pedro Almodóvar (La mala educación, Hable con ella) se convertirá en serie de la mano de Apple TV. El cineasta español será uno de los productores ejecutivos de la adaptación, que contará con Gina Rodríguez en el papel de Carmen Maura.

 

Paul Greengrass (Noticias del gran mundo, El ultimátum de Bourne) dirigirá «Night at Camp David», un thriller político basado en la novela de 1965 de Fletcher Knebel, ambientado durante la guerra fría.

 

Bong Joon-ho (Parásitos, The Host) dirigirá «Mickey7», un thriller de ciencia ficción basado en una novela escrita por Edward Ashton, aún sin publicar. «Mickey7» transcurre en un mundo donde los hombres son enviados a colonizar otros planetas en misiones, casi siempre, suicidas; pero estos hombres no tienen una identidad, son desechables. El personaje principal de la novela comenzará a ser consciente de sí mismo e intentará cambiar su destino. A pesar de que el libro será publicado oficialmente en febrero, Bong leyó el manuscrito y quedó fascinado con la historia. El director se encuentra en conversaciones con Robert Pattinson para protagonizar el largometraje.

 

Sam Mendes (American Beauty, 1917) prepara «Empire of light», un drama romántico que gira en torno a un hermoso cine antiguo en la costa sur de Inglaterra en la década de 1980. Olivia Colman, Colin Firth, Michel Ward y Toby Jones lideran su reparto.

 

– Nos despedimos con el tráiler de «Drive my car» de Ryûsuke Hamaguchi (La ruleta de la fortuna y la fantasía, Asako I y II), una de las películas mas esperadas del año, que llegará a los cines de nuestro país el 4 de febrero. En «Drive my car», Yusuke Kafuku, actor y director de teatro, acepta montar la obra «Tío Vania» en un festival de Hiroshima, pese a no ser capaz de recuperarse de un drama personal. Allí, conoce a Misaki, una joven reservada que le han asignado como chófer. A medida que pasan los trayectos, la sinceridad creciente de sus conversaciones les obliga a enfrentarse a su pasado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.