Las notweecias de Cineysefeliz: 2ª de diciembre

 

– Tras llevar «Dune» a la gran pantalla, Denis Villeneuve (La llegada, Prisioneros) volverá a adaptar otra célebre novela, «Rendezvous with Rama» de Arthur C. Clarke, autor de «2001: Una odisea en el espacio». Ambientada en el año 2130, la trama gira en torno a un grupo de exploradores espaciales encargados de interceptar una nave extraterrestre que viaja a toda velocidad por el sistema solar.

 

– El próximo mes de octubre llegará a la cartelera «Historias para no contar», lo nuevo de Cesc Gay (Sentimental, Truman). Según su sinopsis, la cinta «narra situaciones en las que nos podemos reconocer y que preferiríamos no explicar, o incluso olvidar. Encuentros inesperados, momentos ridículos o decisiones absurdas, cinco historias con una mirada ácida y compasiva a la incapacidad para gobernar nuestras propias emociones». Javier Cámara, Maribel Verdú, Belén Cuesta, Antonio de la Torre y Nora Navas serán algunos de los intérpretes de esta comedia dramática coral.

 

Makoto Shinkai (Your name, El tiempo contigo) estrenará en 2022 «Suzume’s Door-Locking», una historia de corte fantástico en la que una joven de 17 años llamada Suzume ayuda a un misterioso joven a cerrar las puertas de otro mundo que están provocando desastres en todo Japón.

 

«El hombre del norte» será el tercer largometraje de Robert Eggers tras «La bruja» y «El faro», escrito por el propio director y el poeta y novelista islandés Sjón Sigurdsson. La película, de la que ya podemos ver sus primeras imágenes, es un drama de aventuras ambientado en Islandia, en pleno siglo X, centrado en un príncipe nórdico (Alexander Skarsgård) que busca venganza por la muerte de su padre. Ethan Hawke, Nicole Kidman, Björk, Anya Taylor-Joy, Willem Dafoe y Claes Bang conforman el reparto principal de la película.

 

 

Adam McKay (No mires arriba, El vicio del poder) dirigirá a Jennifer Lawrence en «Bad blood», un biopic sobre la joven empresaria e ingeniera química Elizabeth Holmes, fundadora en 2003 de Theranos (una de las compañías más importantes de Silicon Valley), dedicada a la tecnología médica y análisis de sangre, y que resultó ser un fraude.

 

Sebastián Leilo (Una mujer fantástica, Gloria) dirigirá a Florence Pugh en «The Wonder», descrita por sus responsables como «un cuento sobre dos extraños que transformarán la vida el uno del otro, un thriller psicológico, y una historia sobre el amor enfrentado al mal». La película transcurrirá en 1859, cuando una joven enfermera inglesa es encargada de examinar un extraño caso en una pequeña aldea irlandesa.

 

– Nos despedimos con el tráiler de «The Batman», el nuevo film sobre el popular personaje de cómic que ha dirigido Matt Reeves (El amanecer del planeta de los simios, Déjame entrar) y que será interpretado por Robert Pattinson. En esta ocasión, la trama transcurre durante el segundo año de lucha del superhéroe contra el crimen, en el que tendrá que investigar la corrupción que recorre Gotham City y cómo conduce hasta su propia familia, mientras se enfrenta a un asesino conocido como Enigma.  Zöe Kravitz, Paul Dano, Andy Serkis, Colin Farrell, Jeffrey Wright, Peter Sarsgaard, John Turturro y Barry Keoghan completan su reparto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.