Las notweecias de Cineysefeliz: 1ª de septiembre

– Ya hay fecha de estreno para “Petite maman”, lo nuevo de Céline Sciamma (Retrato de una mujer en llamas, Tomboy). Tras competir en el último Festival de Berlín y formar parte de la sección Perlas del Festival de San Sebastián, este drama sobre la infancia, protagonizado por dos niñas de 8 años, podrá verse en salas a partir del 22 de octubre.

 

 

– Tras rodar la cinta de vikingos “The Northman”, Robert Eggers (La bruja, El faro) dirigirá a Anya Taylor-Joy en una nueva versión de Nosferatu, la inmortal película de F. W Murnau, obra clave del expresionismo alemán.

 

– Netflix ha anunciado la producción de “Ehrengard”, el nuevo largometraje de Billie August (Pelle el conquistador, Las mejores intenciones). La película se basa en “Ehrengard”, una de las últimas obras de la escritora Karen Blixen, y será un cuento de hadas romántico y fantástico ambientado en la época medieval.

 

Zhang Yimou (La linterna roja, El camino a casa), inaugurará la inminente nueva edición del Festival de San Sebastián con “Un segundo”, su nuevo film de próximo estreno en España. La cinta narra la historia de un convicto que es enviado a un campo de trabajo en el desolado noroeste de China durante la Revolución Cultural del país. Utilizando su ingenio, y con el único fin de ver a su hija, quien ha sido filmada en una película, logra escapar y huye en dirección al cine de un pueblo cercano. Allí espera encontrar esa cinta de película y hacerse con ella.

 

 

“El acontecimiento” de Audrey Diwan (Losing it), ha sido la ganadora del León de Oro en la última edición del Festival de Venecia. Esta historia sobre una joven estudiante, que al quedarse encinta intentará interrumpir su embarazo, fue merecedora del galardón de forma unánime, en palabras de Bong Joon-hoo, presidente del jurado. Jane Campion (El piano, Top of the lake), fue galardonada con el premio a la Mejor Dirección por “El poder del perro”, su nueva película en más de una década. “Fue la mano de Dios” de Paolo Sorrentino (La gran belleza, La juventud), se alzó con el Gran Premio del Jurado, mientras que “Il Bucco” de Michelangelo Frammartino (Le quattre volte), consiguiò el Premio Especial del Jurado.  La Copa Volpi a las mejores interpretaciones fueron para John Arcilla por “On the Job 2: The missing 8 “ de Erik Matti y Penélope Cruz por “Madres paralelas” de Pedro Almodóvar. Os dejamos con los tráilers de “El poder del perro” y “Fue la mano de Dios”, ambas películas serán estrenadas por Netflix el próximo mes de diciembre.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.