Las notweecias de Cineysefeliz: 1ª de octubre

 

– Alice Rohrwacher ha anunciado su nuevo proyecto, La Chimera, el primero tras dirigir en 2018 «Lazzaro Feliz»«La Chimera» transcurrirá en la Toscana italiana y estará centrada en el tema del saqueo arqueológico y la venta ilícita de antiguas reliquias. El casting y la fecha de rodaje no han sido desvelados aún.

 


– Tras «El hilo invisible»Paul Thomas Anderson (Magnolia, Pozos de ambición) tiene a punto su próxima película, «Licorice Pizza». Con un reparto encabezado por Cooper Hoffman (hijo de Philip Seymour Hoffman, actor fetiche del director hasta su muerte), Alana Haim, Bradley Cooper y Sean Penn, la cinta (ambientada en los años 70), narra la historia de un estudiante de instituto que lucha por compaginar su vida estudiantil con su faceta de prometedor actor juvenil.


«La ligne»(la línea) será el título del nuevo film de la franco-suiza Ursula Meier(Sister). Escrita en colaboración con Stéphanie Blanchoud (que también será su protagonista), Natalie Najem y Robin Campillo (120 pulsaciones por minuto), la historia se centra en Margaret, de 25 años, una mujer con una orden de alejamiento por haber golpeado a su madre. Los 200 metros que la separan de su casa solo incrementarán su deseo de acercarse a su familia. Coproducida por Jean Pierre y Luc Dardenne, el casting incluirá a Valeria Bruni Tedeschi e India Hair.


– Ya está disponible el tráiler de «Bergman Island», lo nuevo de Mia Hansen-Love (El porvenir, Primer amor), que llegará a los cines españoles el 22 de diciembre. Protagonizada por Vicky Krieps, Tim Roth y Mia Wasikowska, la película nos contará la historia de una pareja de cineastas estadounidenses que se retira a la isla de Faro, donde vivió el cineasta sueco Ingmar Bergman, en busca de inspiración para escribir sus próximas películas. Según avance el verano y aumente su fascinación por los misteriosos paisajes de la isla, la frontera entre realidad y ficción no tardará en desdibujarse.


Paul Schrader (El reverendo, Aflicción) dirigirá a Sigourney Weaver y Joel Edgerton en «Master Gardener», la historia de un meticuloso horticultor, de vida austera, que se verá obligado a confrontar su violento y oscuro pasado; un hecho que amenazará con destruir su vida y la de las personas que lo rodean.


– Tras concursar en el Festival de Cine de Sitges, el 26 de noviembre se estrenará en cines «Veneciafrenia», la nueva película de Álex de la Iglesia (La comunidad, El día de la bestia), primera del sello «The Fear Collection», una colaboración de Pokeepsie Films con Sony Pictures España y Amazon Studios, que dará altavoz a directores de género para producir largometrajes originales. En «Veneciafrenia», un grupo de turistas españoles viajan a Venecia con la intención de divertirse, ajenos a los problemas que les rodean. Allí se verán obligados a luchar por salvar sus propias vidas.


«The End» será el título del debut en el cine de ficción del documentalista Joshua Oppenheimer (La mirada del silencio, The act of killing). Protagonizada por Tilda Swinton, George Mackay y Stephen Graham, la película será un musical sobre la última familia humana que reside en la tierra, en un búnker subterráneo, 20 años después de una catástrofe mundial.


– Nos despedimos con el tráiler de «Spencer», el biopic que ha dirigido Pablo Larraín (No, Neruda), centrado en la princesa Diana (conocida popularmente como Lady Di), a la que da vida Kristen Stewart. La película transcurre durante un fin de semana crucial  a principios de los años 90, cuando la princesa Diana  -de nombre Diana Frances Spencer- decidió que su matrimonio con el príncipe Carlos no estaba funcionando, y que necesitaba desviarse de un camino que la había puesto en primera fila para algún día ser reina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.